Temas relacionados con formación como Técnico en Línea de Avión ó Helicóptero - TLA ó TLH

Moderador: mary73308

Por NESTOR FABIAN
#10097 quiero estudiar mantenimineto aeronautico TLA Y QUE TAL ES ESA CARRERA SI PAGA ESTUDIARLA O NO Y QUE ESUCLEA ME ACONSEJAN PARA ESTUDIAR YO VIVO EN BOGOTA QUERIA ESTUDIAR EN LA ACADEMIA ANTIOQUEÑA DE AVIACION PERO NO PUDE CUAL ES LA MEJOR ESCUELA EN BOGOTA SERA QUE ME PUEDEN DAR ESA INFORMACION MUCHAS GRACIAS

Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#10098 NESTOR primero que todo te doy la bienvenida a los foros de aviacol, y te invito a que visites el sitio principal. www.aviacol.net (pablo, andres, vonR), me perdonan pero hace rato queria hacer eso.
ahora si, te invito a que naveges por los foros, en la seccion de educacion, hay un espacio dedicado especialmente a tecnico en linea aeronautica TLA.
solo te digo algo, para que veas que en aviacol somos buena gente.
realmente salir de una u otra escuela no te va a hacer mejor tecnico, eso solamente va a depender de vos, y otra cosa, no es cierto que la academia antioqueña de aviacion, sea la mejor del pais.
saludos y una vez mas bienvenido
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#10099 perdon, corrijo revisando la seccion de TLA me encuentro con que no hay nada. nestor, igual te sugiero que traslades tu pregunta para la seccion respectiva, esto con el fin de mantener el orden en el foro, y para cuando alguien necesite tambien dicha informacion, sepa donde encontrarla, estoy seguro que en menos de lo que pensas vas a tener las respuestas que estas buscando.
saludos
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#10106 vonR, gracias por ponerlo donde era, ahora si vamos a colaborarle al "nuevo"
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#10298 nestor:
mi opinion personal, hay algo, y es que definitivamente, en el mundo de la aviacion no te vas a volver millonario, a menos que seas de apellido efromovich, o algun empresario de este mundo.
realmente este mundo es mas por pasion, que por otra cosa, si tu sueño, es poder ser un "mecanico" de aviones, pues este puede ser tu carrera, conosco gente que prefieren esta rama de la aviacion, sobre otras ramas, incluso sobre el mismo pilotaje, por que? por que los deslumbra, el funcionamiento de una maquina tan compleja como es un avion, por que les gusta la gran cantidad de sistemas, que interactuan en perfecta sincronia para que el avion vuele.
por otro lado respecto a la escuela.
no me atrevo a hablar de ninguna, por q no las conosco y menos en bogota.
solo le digo, mire varias opciones, pregunte, averigue el plan de estudios, es mas en la seccion de PCA, yo deje un link de la aerocivil, donde hay un borrador, de las preguntas que hace dicha entidad al momento de otorgar una licencia, mire las preguntas, y trate de establecer si dicho plan de estudios, se acomoda de alguna manera a las preguntas de la aerocivil.
igual tene en cuenta que una aerolinea, no se fija mucho en de donde saliste, lo importante es tener una licencia, otorgada por la aerocivil.
todas las escuelas dicen ser las mejores, que tienen convenios hasta con aces (que ya no exixte), y cosas por el estilo, no se deje llenar la cabeza de cucarachas, y finalmente que tambien le valla ejerciendo la profesion, una vez mas dependera de usted, de cuantas ganas y empeño le meta usted, si usted esta dentro del grupo de 30 que se van a tomar cerveza, o dentro del grupo de 5 que se van a estudiar.
una vez mas bienvenido a la comunidad.
saludos
Avatar de Usuario
Por zito007
#10605 saludos

nestor, yo soy tla, e ingeniero aeronautico.

en lo personal, por falta de una palanca para entrar a trabajar a una empresa colombiana no tengo en que laborar. la oferta de empleo por parte de las empresas es limitado.

lo que le puedo decir es lo siguiente:

1. a menos que usted tenga palanca (en colombia), o alguien que lo pueda vincular directamente a una empresa estudie eso, es muy bueno, y a demas le da crecimiento educativo.
2. es rentable en europa, pues alli hay actualmente escases de tecnicos, le digo en el caso de españa, de donde me respondieron a mi oferta, pero, yo debia estar alli para ser vinculado a la empresa. en el caso suyo, tiene que poder conseguir la visa, e irse a ese pais, es muy bien pago, al rededor de 1200 e/mes. como le digo, usted debe estar en españa para ser contratado.

yo me encuentro en colombia y actualmente desempleado.

si quiere entrar en alguna rama de la aviacion, le recomiendo que estudie otra cosa, y luego haga un curso, que se llama homologacion, para que pueda sacar licencias con especialidad en aeronautica.

esto ultimo se lo explico con detalle:

lo mejor es que se estudie alguna de estas carreras: ing, mecanica, electronica, sistemas, metalurgica. con estas ingenierias, usted puede hacer un estudio adicional de 2 años, para que pueda sacar la licencia de: ingeniero especialista aeronautico. si no logra vinculacion al medio aereo, pues con esas carreras usted puede ejercer donde quiera, hasta en su casa. no tendria la limitante de tener que estar vinculado a alguna empresa aeronautica.

mi caso, soy ing aeronautico, y solo puedo ejercer de dos formas mi carrera:
- como ing aeronautico en alguna empresa aerea (diseño, construccion, mantenimiento, transporte de personas/carga).
- como profesor, enseñando cosas de aviones.

como ve amigo, las oportunidades laborales son muy limitadas.

cualquier cosa adicional, y quiere consultar mas, quedo a su disposicion.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#10608
zito007 escribió:usted puede hacer un estudio adicional de 2 años, para que pueda sacar la licencia de: ingeniero especialista aeronautico


Zito, ¿me podría explicar esto un poco mejor, por favor?
Avatar de Usuario
Por RICKWAVE
#10922 HOLA COMPAÑERO
ACTUALMENTE SOY TECNICO DE MANTENIMIENTO AERONAUTICO
AUNQUE ESTUDIE EN EL SENA AVIONICA, HICE MI CURSO DE HOMOLOGACION EN TECNICO EN LINEA DE AVIONES EN UNA ESCUELA QUE SE LLAMA INSTITUTO DE ESTUDIOS TECNICOS AERONAUTICOS(IETA) AUNQUE HAY MUCHAS OTRAS COMO LA INDOAMERICANA Y LA KING AIR. MI RECOMENDACION COMO TECNICO QUE SOY ES QUE SI TE GUSTA ESTUDIAR EL FUNCIONAMIENTO DE UNA AERONAVE, PLASMANDO TU FIRMA Y LICENCIA EN LA CUAL ESTAS HACIENDOTE RESPONSABLE DE LA AERONAVEGABILIDAD DE ESTA Y LE ESTAS DICIENDO AL PILOTO QUE EL AVION ESTA EN OPTIMAS CONDICIONES PARA VOLAR Y EL CONFIA EN TU TRABAJO Y EN TU RESPONSABILIDAD PARA EL TRANSPORTAR VIDAS HUMANAS; ESTUDIES ESTA CARRERA QUE AUNQUE NO TE VUELVE MILLONARIO TE VA A DAR ESTABILIDAD ECONOMICA, LA OPORTUNIDAD DE CONOCER MUCHAS PARTES, OPORTUNIDADES DE PLAN CARRERA Y LA RESPONSABILIDAD DE EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE UN AVION.
NUESTRO TRABAJO ES RIESGOSO PORQUE EN CADA COMPONENTE QUE CAMBIAMOS ESTA LA SEGURIDAD DE LA AERONAVE Y LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS
Avatar de Usuario
Por zito007
#11551 saludos

no se porque no salio el mensaje que puse hace rato, pero hay va de nuevo

resulta que en la parte 2a del RAC, aparece todo lo de licencias al personal aeronautico. alli dice todo al detalle del proceso de obtencion de licencias (para ingenieros: iea, ing especialista aeronautico), igual para tecnicos, pilotos y demas.

lo del estudio de 2 años es por lo siguiente:

pasa, que para un ing, aeronautico, toda la carrera es basada en aeronaves, esto quiere decir, que hasta en la sopa se encuentra uno datos del avion. lo que no pasa con las demas ingenierias.

los dos años son, para familiarizar al ingeniero en los sistemas del avion, si no tiene definido por cual rama irse. al igual, es el tiempo que exige la aerocivil para despues presentar el examen de conocimientos de aviones, examenes que se encuentran en la web de la aerocivil, son descargables, y no tienen cambios al momento de presentarlo, en otras palabras, le dicen lo que le van a preguntar, pero no le dicen cual de esas preguntas seran.

no es la gran cosa. el todo es tener los documentos que acrediten que se laboro o practico en una empresa acreditada por la aeronautica civil, y listo.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#12973 Saludos

Hoy estuve pillando detalladamente el RAC, revisando aquello de la licencia de IEA. No son dos anios mas de estudio sino de experiencia profesional en el campo aeronautico lo que exigen a quienes tengan titulo en un area diferente a la Ing. Aeronautica. A quienes tengan titulo en esta area solo se les exige un anio de experiencia profesional.

En todo caso, solo personajes graduados de ing. Mecanica, Metalurgica, ELectrica, Electronica o Electromecanica ueden postularse para obteenr una de estas licencias.

tambien pille un ejemplo de un examen y no se ve complicado, es mas sobre reglamentacion que otra cosa.
Por xavieredgardo
#16569 hola yo nsoy nuevo en este foro porque me interesa mucho la avicion y yo quisiera hacer una pregunta y espero que me la respondan la pregunta es ¿ cuamto se gana un tecnico de liea de avion y el pago es mensual o quincenal ? y si puede especializar en una carrera mas avanzada y cuales son las carreras gracias
Por Rokchristian
#17413 hola mi pregunta al combinar ing aeronautica y un TLA en colombia q se podria esperar??
Por PAZCA
#18824 ING DE AVIONES Y UN TLA SERIA LO MEJOR YA QUE TE EXCIGEN TENER EL BASICO PARA PODER EJERCER COMO ING.
BYE
Por PAZCA
#18825 NESTOR TENGO UNA PREGUNTA INTERESANTE SOY ESTUDIANTE (TLA 4) NO CONOSCO MUCHO DEL TEMA SOLO LO APRENDIDO EN LA INDOAMERICANA. COMO TAMPOCO NO SOY MUY BUENO EN INGLES QUIERO HACER UNOS CURSOS EN EL SENA Y UN PROFESOR ME ESTA AYUDANDO EN ESO ALGUIEN SABE QUE CURSOS PODRIA HACER PARA ENTRAR MAS RAPIDO A LAS PASANTIAS UNO ES EL DE INGLES PERO QUIERO HACER MAS BYE
Avatar de Usuario
Por EduardoP737
#33520
zito007 escribió:1. a menos que usted tenga palanca (en colombia), o alguien que lo pueda vincular directamente a una empresa estudie eso, es muy bueno, y a demas le da crecimiento educativo.
2. es rentable en europa, pues alli hay actualmente escases de tecnicos, le digo en el caso de españa, de donde me respondieron a mi oferta, pero, yo debia estar alli para ser vinculado a la empresa. en el caso suyo, tiene que poder conseguir la visa, e irse a ese pais, es muy bien pago, al rededor de 1200 e/mes. como le digo, usted debe estar en españa para ser contratado.

yo me encuentro en colombia y actualmente desempleado.

si quiere entrar en alguna rama de la aviacion, le recomiendo que estudie otra cosa, y luego haga un curso, que se llama homologacion, para que pueda sacar licencias con especialidad en aeronautica.


Hola Zito, sin ninguna intención de polemizar o de menospreciar sus opiniones, aunque el tema es viejo, quiero aportar algo, para el man que pregunta:

Lo de la palanca no se puede negar, es muy cierto. Sin embargo uno tiene que hacerse los contactos, caer a las empresas, pedir citas, mostrarle a la gente que se tiene interes.

Yo por ejemplo soy Ing. Electromecánico, hace unos años algunas personas me decian comentarios como: "oiga pero esa carrera como que no tiene mucha salida... por ahí anda varado el hijo de don sutanito" "y un ing electromecánico que sabe hacer? porque como que no suenan mucho." ese tipo de cosas.

Lo importante es no desanimarse, no creo que sea malo estudiar una cosa u otra, la diferencia la marca "la pasión por lo que se hace". El resto como digo es irse haciendo los contactos, vaya a seminarios, congresos, charlas y cualquie tipo de evento aeronautico, ahi puede conocer gente.

Lo de ganar más en otro país puede ser algo relativo, asi como se gana se gasta, pues la vida afuera es más cara que en Colombia.

Saludos