Temas relacionados con formación como Técnico en Línea de Avión ó Helicóptero - TLA ó TLH

Moderador: mary73308

Por Nata_Marshall
#55899 Buen día! :D
Veran quisiera estudiar Aviación comercial, pero ahora mismo no puedo (problemas familiares y económicos) , entonces he decidido primero estudiar algo relativo a aviación , y esta la posibilidad de una carrera técnica, algunas me han sugerido (por el hecho de ser mujer) estudiar Auxiliar de vuelo, y aunque me gusta la carrera , me atrae mas TLA , la cosa esta en que he visto varias escuelas (CEI, protecnica y otras) pero en el perfil TLA jamas he encontrado una imagen de una mujer, no se si es que no es común o no es permitido estudiar TLA para mujeres, la cuestión es esa, al final quiero aviación comercial pero primero me sugieren comenzar con TLA o ASA?

No se mucho del tema, así que agradecería mucho su ayuda :)

Pd; Soy de Bogota.

Por Andrés F.
#56228 Hola

Justamente me pasa lo mismo, tengo 16 años y el 2 de febrero inicié mi carrera de TLA en la Academia Antioqueña de Aviación, esto con el fin de sacar mi licencia (un año y medio de estudio y un año y medio de prácticas en aerolínea) y luego estudiar pilotaje.

En cuanto a su inquietud, la cantidad de mujeres en TLA es muy poca. En mi grupo somos 18 y hay 3 mujeres, eso para los profesores es un récord, pues lo máximo ha sido 1 mujer por grupo. De todos modos para ejercer no se necesita tener demasiada fuerza, simplemente se requiere inglés para interpretar manuales y conocer los aviones en su totalidad (lo cual no es tan difícil como suena).

Cabe decir que a una auxiliar de vuelo nunca le van a pagar como un TLA. Los salarios de TLA son superiores que los de ASA, y a medida que usted se especialice, pues más le aumentaran el sueldo.

Ser TLA me parece muy bueno, pero yo aspiro a estudiar pilotaje inmediatamente termine mis prácticas.

SALUDOS!!