Temas relacionados con formación como Técnico en Línea de Avión ó Helicóptero - TLA ó TLH

Moderador: mary73308

Por angiecastro
#22852 hola soy Angie vivo en bogotá soy estudiante de ASA pero estando en el medio he conocido muchas cosas de TLA y ahora quiero cambia ASA por TLA ,
saben de alguna academia en españa donde lo pueda estudiar???

Por yobismal
#35320 Hola me llamo Ivan Malagon soy estudiante de ultimo semestre de TLA en Colombia Bogota, = que tu estuve haciendo papeles para estudiar en España pero me la negaron pues según tengo entendido no dan la visa de estudios a colombianos que vayan a estudiar una carrera técnica pues por lo menos debe ser mínimo una carrera universitaria...

pero si quiere mira en España se le conoce a esta carrera como LMA (linea en mantenimiento aeronáutico) y hay varias clases las que conozco mejor son estas dos

CATEGORÍA: LMA B 1.1 motores a pistón y la LMA B 1.2 Motores a reacción, Hay varios centros que la dictan como lo es CEFOIM Y SURAVIAN en suravian no te lo recomiendo pues son muy racistas, clasistas, etc y en CEFOIM pues es muy bueno lo malo es que en todo ESPAÑA esta carrera es mucho mucho mas costosa que una carrera profesional pues cuenta al rededor o mas de 17000 euros...

espero te sirva esta información, un abrazo cuídate
Por jetstorm
#52050 Tengo entendido que para ser tecnico en España se debe cumplir con los requisitos de ls EASA para obtener la licencia, hoy dia un TLA en Colombia puede obtener esa licencia de forma similar como se hace con la A&P en EEUU?
Por germanA320
angiecastro escribió:hola soy Angie vivo en bogotá soy estudiante de ASA pero estando en el medio he conocido muchas cosas de TLA y ahora quiero cambia ASA por TLA ,
saben de alguna academia en españa donde lo pueda estudiar???

hola angie, yo vivo en españa y aqui hay varias academias privadas que dan la carrera de TLA pero hay institutos publicos que la dan tambien, para mi el mejor es el de madrid, concreta mente el instituto de barajas, para entrar hay que hacer una prueba de acceso (algo parecido a un icfes) o trayendo las notas del bachiller que hayas hecho en colombia, el caso es que si traes las notas puede que no te alcanze para entrar ya que al ser publico hay muchos que quieren entrar y dependiendo del año la nota media para entrar podría subir mucho, pero puedes hacer la prueba de acceso en madrid e intentar sacar una buena nota para entrar, yo queria hacer esa carrera pero el caso es que yo no vivo en madrid y tengo que esperar a poder trasladarme para allí, si tienes dudas visita la pagina del instituto que te digo y les mandas un correo, un saludo y espero que te sirva de algo la pagina.

http://ies.barajas.madrid.educa.madrid. ... &Itemid=38
Por JulianGomez
#54542 Para cualquiera que lea esto, no es necesario estudiar en España para ejercer como TLA, pueden obtener la instruccion aca en Colombia en cualquiera de las academias, lugo, presentar el examen de certificacion EASA en cualquiera de los paises vinculados de la union europea, y esa licencia les sirve para cualquier pais europeo.