Temas relacionados con formación como Técnico en Línea de Avión ó Helicóptero - TLA ó TLH

Moderador: mary73308

Por Colpic
#38896 Hola a todos, de antemano agredezco a todos los que me puedan orientar y ayudar.
Desde hace mucho tiempo mi sueño ha sido volar, pero no ha sido posible por falta de recursos economicos, por esta razon decidi estudiar electronica, en este momento soy tecnico en electronica industrial y asi poder cumplir mi sueño de volar algun dia. Despues de mucho pensar se me ocurrio ejecer mi carrera sin alejarme de la aviacion y aqui es donde necesito de la valiosa ayuda y los grandes conocimientos de los miembros de este foro :D .
Me gustaria trabaja en avionica en el area de mantenimiento de alguna aeroline o algo parecido, quiero saber si puedo hacer esto sin tener la licencia TEEI o alguna otra licencia la verdad no conosco mucho sobre el tema. Si esto es asi que puedo hacer para obtener las licencias necesarias sin tener que estudiar otra carrera tecnica desde cero. Es esto posible?
Espero sus respuestan pronto, son muy valiosas para mi.
Muchas gracias.
Última edición por Colpic el Vie Ene 07, 2011 8:53 pm, editado 1 vez en total

Por sebba8426
#38903 Bienvenido a Aviacol!!! :D :D
Esta gran familia te acoje esperando que nuestras respuestas te ayuden y que puedas colaborarnos tu tambien....

Bueno, en realidad yo no soy experto en el tema, pero si sé, que para poder ejercer como TEEI debes de tener una licencia aprobada con la Aeronautica Civil...
Como info adicional, te dejo este link que da el Pensum de los TLA (http://www.indoamericana.edu.co/tecnico ... viones.htm)
Todo lo que diga la pagina es como una info extra y todo depende del interes que le pongas, esperemos mas respuestas, que aqui hay personas super amables y que pueden de seguro ayudarte....
Cualquier cosa solo lee en los foros y sigue preguntando :wink: :wink:

Saludos, Bienvenido y Buenos Vientos!!
Sebba8426
Por jortiz1704
#39003 si mal no recuerdo primero se debe ser TLA, y despues se pueden ir agregando las especializaciones. tecnico en helices, tecnico en electronica, etc etc etc
Por Alpha Mike
#39050 Buenos dias, de acuerdo al RAC 2.4.3.8 el aspirante a una licencia de TEEI debe haber culminado 1600 horas en un centro de instruccion aprobado y haber realizado 2 años como tecnico ayudante (pasantia), Lo que tienes que hacer es realizar una homologacion de las materias que ya realizaste en cualquier centro de intruccion aprobado, apartir del 80% de estas puedes comenzar con las respectivas pasantias que corresponden a los 2 años antes mencionados. en la mayoria de centros de instruccion te homologan 1200 horas y te quedarian faltando 400 horas que corresponden a un semestre mas o menos.
Por Colpic
Alpha Mike escribió:Buenos dias, de acuerdo al RAC 2.4.3.8 el aspirante a una licencia de TEEI debe haber culminado 1600 horas en un centro de instruccion aprobado y haber realizado 2 años como tecnico ayudante (pasantia), Lo que tienes que hacer es realizar una homologacion de las materias que ya realizaste en cualquier centro de intruccion aprobado, apartir del 80% de estas puedes comenzar con las respectivas pasantias que corresponden a los 2 años antes mencionados. en la mayoria de centros de instruccion te homologan 1200 horas y te quedarian faltando 400 horas que corresponden a un semestre mas o menos.

Gracias por sus respuesta. Estuve revisando lo dicho por Alpha Mike y me gusta esto de la homologacion, algunas de las escuelas que encontre fueron: la escuela de instruccion aeronautica, escuela de aviacion rey del aire, corporacion educativa indoamericana y la escuela de aviacion IETA, pero esta ultima parece que si pide la licencia TLA, espero que ustedes me puedan recomendar alguna escuela sin embargo voy a intentar contactarme telefonicamente con estas a ver que me informan.
Por otro lado y creo que es un punto muy importante, es la realizacion de las pasantias. ¿Estos dos años son pagos?, pues es un tiempo considerable y por eso tendria que dejar mi trabajo actual.
Por jortiz1704
#39115 por lo general las pasantias se hacen bajo un contrato de aprendizaje, con esto te pagarian el 75% del salario minimo.
aunque tambien existe la modalidad de acuerdo, en que haces un acuerdo con el contratante, por decir algo, el te da el almuerzo y los pasajes.
pero definitivamente lo mejor es llamar y averiguar.

aca puedes informarte mas acerca de lo que es un contrato de aprendizaje.
http://www.sena.edu.co/Portal/Servicios ... rendizaje/
Por Alpha Mike
#39162 Buenas tardes, los centros de instruccion que mencionas son muy buenos y recomendados, pero si no estoy mal la escuela de instruccion aeronautica no tiene ese programa, con respecto a las pasantias como dice jortiz1704 el salario depende de la empresa contratante en unas te pueden dar el transporte y almuerzo, en otras el 75% del salario minimo y en otras estas practicas no las pagan.
Por jortiz1704
#39163 por eso dije que existen varias modalidades entre ellas el acuerdo.