Para los amantes de la fotografía y el spotting en el mundo.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#54335 Actualizado el blog con la primera visita a CLO del nuevo ATR72 de Avianca.
http://spottingcali.blogspot.com/2013/07/atr72-600-de-avianca-hk-4954-x-primera.html
Imagen

Avatar de Usuario
Por JulianAndres
#55947 Como todos o la mayoría ya saben, el año 2015 será de mucho crecimiento para el Bonilla, remodelación y ampliación ademas de la llegada de tres aerolíneas, KLM, IBERIA y representando al caribe Insel de Aruba.




La remodelación llegará oportunamente? Lo digo por la entrada en dos meses (menos que eso) de KLM, y meses despues de IBERIA. Pensaría que las asignaciones las sabran repartir bien para que no se junten dos de estos vuelos o incluso con el de AV a MAdrid. Es un poco dificil para la actual terminal en comodidad para el pasajero despachar 4 vuelos relativamente pequeños como son el de AA (Miami), CM x 2 (Panamá) y AV (El Salvador) todos en la franja de 5 am a 8 am, ah! y eso sin mencionar cuando se atrasa Madrid y se junta con JFK y GYE en la noche.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#55948 Julián,


¿Cómo vas?
Interesante todo lo que viene para Cali, buenísimo para la región también.
¿Cómo ven esa ampliación propuesta frente a la proyección de crecimiento del tráfico y la envergadura de aviones que llegará?
Avatar de Usuario
Por JulianAndres
#55956
designlatin escribió:Julián,


¿Cómo vas?
Interesante todo lo que viene para Cali, buenísimo para la región también.
¿Cómo ven esa ampliación propuesta frente a la proyección de crecimiento del tráfico y la envergadura de aviones que llegará?


Hola,

Mira que todo lo discutido entre los aerotrastornados tiene que ver con el servicio que llegue a prestar el aeropuerto, digamos que estabamos acostumbrados a estar apretados pero creíamos que con mejores instalaciones eso se podía sobrellevar. Sobre flujo no encuentro datos de proyección, solo encontré en la web de la Aerocivil (despues de sumar muchas tablas de Excel) que el tráfico del año 2014 fue superior a 4.8 M de pasajeros. Lo último que se supo es que se debió subir la categoria del Aeropuerto en lo que concierne a servicios de emergencia para la llegada de KLM (aunque le web anuncia B777-200ER, por otro lado dicen que llegará con el B747-400 Combi).

Lo siguiente en los próximos años es el traslado de la Escuela Marco Fidel Suarez al Bonilla.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#55959
JulianAndres escribió:Lo siguiente en los próximos años es el traslado de la Escuela Marco Fidel Suarez al Bonilla.

Ojala, así como CATAM en BOG. Que los aeropuertos actuales sólo sirvan para fines comerciales.
Avatar de Usuario
Por JulianAndres
#55964
designlatin escribió:
JulianAndres escribió:Lo siguiente en los próximos años es el traslado de la Escuela Marco Fidel Suarez al Bonilla.

Ojala, así como CATAM en BOG. Que los aeropuertos actuales sólo sirvan para fines comerciales.


Hola,

Hago una pequeña aclaración, aca es al revés, EMAVI o Marco Fidel esta en toda la ciudad de Cali. Durante años la comunidad a sentido un poco de miedo al convivir tan cerca a una base aérea así como los residentes de la Tercera División al sur de la ciudad, la ciudad creció alrededor de estas zonas. Un problema que tiene EMAVI es que la dirección de su pista se cruza con el patrón de aproximación de la pista del Bonilla, el VOR y giro en Arco que se hace para entrar sentido sur - norte a SKCL es frente a lo que sería un patron de despegue de EMAVI. En ese sentido, cambiaron las operaciones de EMAVI y hacen la aproximación y despegue en muchas ocasiones sobre la ciudad para evitar detener el tráfico comercial que va en aumento.

Se tiene conocimiento por parte del gobierno municipal de adquirir los terrenos de la base aérea y ellos se trasladarían al Bonilla Aragon, contruirían una segunda pista (la FAC) la cual se podría llegar a compartir con la aviación comercial. Fecha estimada de ejecución: sigue el debate.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#56204
designlatin escribió:
JulianAndres escribió:Lo siguiente en los próximos años es el traslado de la Escuela Marco Fidel Suarez al Bonilla.

Ojala, así como CATAM en BOG. Que los aeropuertos actuales sólo sirvan para fines comerciales.


Me perdí, lo que quieren hacer en CLO es meter la Marco Fidel en el Bonilla, ¿no?. Y lo que queremos en BOG es que se lleven CATAM de Eldorado. ¿Sería lo inverso o entendí mal?
Avatar de Usuario
Por JulianAndres
#56207
Nicop escribió:
designlatin escribió:
JulianAndres escribió:Lo siguiente en los próximos años es el traslado de la Escuela Marco Fidel Suarez al Bonilla.

Ojala, así como CATAM en BOG. Que los aeropuertos actuales sólo sirvan para fines comerciales.


Me perdí, lo que quieren hacer en CLO es meter la Marco Fidel en el Bonilla, ¿no?. Y lo que queremos en BOG es que se lleven CATAM de Eldorado. ¿Sería lo inverso o entendí mal?


Entendiste bien, es sacar la EMAVI de Cali, la escuela esta dentro de la ciudad (suponga el Parque Simon Bolivar en Bogotá), lo que se escucha es que se irían al Bonilla Aragón contruyendo ellos una segunda pista.