Para los amantes de la fotografía y el spotting en el mundo.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#27337 Saludos,

Yo voy 3 de 3... rechazadas... :roll:
Puliendo detalles ando!

Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#27976
Javier Franco TOPPER escribió:Yo desde hace un tiempo me di cuenta de una cosa: Airliners y Jetphotos no son todo en el mundo, subir fotos ahí es súper positivo, es muy rico y chévere, pero si a uno le rechazan una foto, pues siga con las demás (a no ser que valga mucho la pena), al fin y al cabo siempre habrán fotos por ahí y el spotting no se reduce a esos dos sitios.


Totalmente de acuerdo, viejo Topper.

Airliners y Jephotos son muy famosos, pero hombre nosotros mismos tenemos la galería de fotos de aviacol.net. Ahí también se pueden publicar, y si bien no tienen el prestigio de subirlas a un sitio en el que son revisadas estricamente, si tienen el prestigio de estar en nuestra propia casa.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#28055 Para subir fotos a A.net o J.net hay un tutorial y ayudas por todas partes, pero lo básico es tener los datos completos de matrícula, lugar, empresa, tipo de avión y, aunque no necesariamente, fecha, ambos sitios tienen un sistema de autocompletar en el que hay que ingresar los datos de matrícula y aeropuerto (en el formato establecido por ambas páginas) y si están en la base de datos, todo se llenará automáticamente, sin embargo es bueno tomarse un poquito de tiempo para llenar bien todos los espacios y poner las categorías como debe ser porque una de las razones de rechazo es que los datos esten mal o incompletos. Por supuesto que además de la calidad de la foto, hay que tener en cuenta el tamaño y las dimensiones, en J.net creo que se pueden subir unicamente fotos de 1024x683, para subir fotos más grandes hay que pagar, en A.net el máximo es de 1600 pixeles de ancho, pero la cuestión más allá del tamaño es que las proporciones de la foto sean correctas, es decir 4:3 o 3:2, si la foto se sale de esas proporciones es rechazada (si mal no recuerdo)
Avatar de Usuario
Por Airdres
#28064 No hay que pagar para subir de mayor tamaño a JetPhotos, pero hay que solicitar que aprueben el mayor tamaño.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#28155 A sí, perdón, lo que uno obtiene al pagar en J.net es la posibilidad de subir fotos ilimitadamente, es decir, sin límite en las colas de espera.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#28273 No, no :lol:
Yo sé cómo se suben fotos a JP y a Airliners. Yo mismo he subido ¿recuerdan? La pregunta es cómo se suben a la galería de Aviacol :D .
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#28280 Por ahí ya le contesté Shahak, como le digo, me cuenta si pudo o no.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#28772 Es impresión mía o en Airliners están ahora menos exigentes y ahora los "problematicos y complicados" son los de Jetphotos?

En JP mande esta imagen 3 veces y me la rechazaron siempre y abrí cuenta en airliners haber que, y de una la aceptaron:

http://www.airliners.net/photo/Conviasa ... 1688475/L/
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#28781 Puede ser que sí se hayan vuelto más problemáticos después de ver que MUCHA más gente se una a su página que a A.net y tienen que ser más selectivos, pero volvemos a que, quienes hacen la selección de las fotos son personas y si a uno un día le toca un mala gente en A.net y un buena gente en J.net, no implica que al siguiente pase lo contrario.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#28801 Ehh que belleza de foto LocoAir.

Yo aún no logro que me acepten nada... esperemos a ver cuándo llegará ese día... :lol:
Avatar de Usuario
Por Netburn
#28844
LocoAir escribió:Es impresión mía o en Airliners están ahora menos exigentes y ahora los "problematicos y complicados" son los de Jetphotos?


Nop. De hecho, en JP tienden a molestar menos (me parece a mí). Lo que pasa es que en A.net parecen ser más flexibles con el tema de aeronaves "nuevas" para la base de datos en aeropuertos donde no son muy comunes, como la de ese A340 acá. A mí por ejemplo me pasó que me rechazaron una foto de un Turbo Trush de PONAL en PPN en JP.net, por backlit, y en A.net de una lo aceptaron, por la razón expuesta anteriormente, así estuviera un poco backlit.

A medida que la base de datos se va llenando con fotos del mismo avión, empiezan a ser más exigentes. A mí me pasa más regularmente que me acepten algunas fotos en JP.net y en A.net la rechacen.

Lo que dice Topper influye mucho. Eso depende del screener de turno que te toque... hay casos en los que dos screeners pueden ver la misma foto y uno aceptarla y el otro rechazarla. Es un tema un toque subjetivo también.

¿Por qué te la rechazaron en JP?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#28848 Por el nivel del horizonte según ellos ¬¬, esa foto me la edito Roberto Leiro porque ya a mi me la habían devuelto 2 veces y entonces me toco molestarlo :oops:

De hecho molesto a todos los amigos spotters con opiniones y edicioncitas de algunas fotos porque yo aun no le cojo el tiro bien a la cosa.... Pablo y Topper se han salvado porque no los tengo en msn jajajaajajajaja
Avatar de Usuario
Por Netburn
#28850
LocoAir escribió:Por el nivel del horizonte según ellos ¬¬,


:lol: pues yo sí me tomé el trabajo de coger la foto y mirarla en PS porque de entrada me pareció un poco unlevel y la verdad es que se puede girar un poquito en el sentido contrario de las manecillas del reloj. Te puedes guiar con los techos horizontales de la construcción (hangares) que está en todo el centro, ya que no hay verticales confiables para tomar de referencia.

Por eso te pregunté :P

Saludos.