Para los amantes de la fotografía y el spotting en el mundo.
Por Nicop
Bueno, estas las primeras fotos de mi primera sesión de spotting en BOG con mi nueva cámara, sobra decir que soy novato en esto, que estaba en un lugar muy alejado de la cabecera de la pista (ayudó el zoom de 42x) y que hasta ahora estoy aprendiendo lo básico de la fotografía, así que las sugerencias y críticas son más que bienvenidas para ir mejorando y perfeccionando con las próximas idas al aeropuerto. :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Quedo debiendo algunas otras. Saludos.

Por designlatin
#51019 Muy bien Camipul,

Pregunta: ¿cómo consigue ese contraste, sobre todo en las últimas fotos?
Por Nicop
designlatin escribió:Muy bien Camipul,

Pregunta: ¿cómo consigue ese contraste, sobre todo en las últimas fotos?

designlatin pasaron por GIMP para corregir niveles, contraste y saturación.

Shahak III escribió:Backlit, diria yo :?

Explicación por favor!, sé que el backlit es que haya una fuente de iluminación detrás de lo que uno está enfocando, pero es bueno o malo?.
Por Javier Franco TOPPER
camipul escribió:Explicación por favor!, sé que el backlit es que haya una fuente de iluminación detrás de lo que uno está enfocando, pero es bueno o malo?.

A veces da muy buenos resultados de contraste y composición, pero por regla general la luz debe estar de frente al objetivo y de espaldas al fotógrafo.
Por Nicop
Javier Franco TOPPER escribió:
camipul escribió:Explicación por favor!, sé que el backlit es que haya una fuente de iluminación detrás de lo que uno está enfocando, pero es bueno o malo?.

A veces da muy buenos resultados de contraste y composición, pero por regla general la luz debe estar de frente al objetivo y de espaldas al fotógrafo.

Hmmm pero en el caso de esas fotos el sol estaba a la izquierda del objetivo, muy resplandeciente por cierto, inclusó pensé que las fotos se iban a dañar por completo por ese motivo...
Por Shahak III
#51041 También depende de lo que uno quiera lograr. A veces tener el sol a un lado puede ser bueno, otras veces se le puede tirar la foto. Tengo la impresión de que el sol a un lado puede ser bueno en horas de la tarde, pero en la mañana no tanto. Pero es sólo una impresión :)
Por Javier Franco TOPPER
#51177 Jeje, ese grupo de fotos se debería llamar "barrigas", es un ángulo interesante y poco explorado, creo yo.
Por Shahak III
#51180 :lol: Toda la razón. No sé por qué pero ese tipo de fotos me gustan. No tanto como las que se le toman al avión desde un lado cuando está despegando, pero igual, tienen su cosa interesante. Tal vez porque es un ángulo poco común :D
Por designlatin
#51228 Gracias por la aclaración Nicop.

Creo que todo sirve, dependiendo de lo que uno busque y sea coherente con las fotos que tome. Teniendo la luz justo enfrente de uno le permitirá obtener fotos de atardeceres, por ejemplo, para que salga en negro la silueta del avión. Repito, todo es cuestión de aprovechar lo que haya.
Por ditorres
#51505 Aprovechando los descansos en el estudio.
Adjuntos
P1140961.jpg
C-GHOZ - Boeing 767-375(ER) / Air Canada
P1140974.jpg
CC-CQN - Airbus A320-233 / Lan Colombia
P1190087.jpg
CC-CXI - Boeing 767-316(ER) / LAN Airlines
P1190107.jpg
N284AV - Airbus A320-214 / Avianca
P1140980.jpg
N448AV - Airbus A320-214 / Avianca (Star Alliance)
Por Nicop
#51512 Algunas de las fotos que he tomado hasta hoy en BOG, TOPPER me ayudó bastante con lo de la guía de spotting y con la post-edición:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Creo que voy bien en el proceso en general, cada "sesión" que hago aprendo más y trato de corregir los errores que vi en la última vez. Igual me he guiado también por una página de fotografía muy buena que encontré en la web y me ha ayudado a comprender y aplicar mejor los conceptos más básicos de fotografía. Espero les hayan gustado. Saludos.
Por Shahak III
#51516 Ufff genial... yo si les tengo mucha envidia a ustedes con ese aeropuerto tan superpoblado... :twisted:
Cuando pude ir casi nada de lo que cogí valió la pena pero entre las que sí me quedó esta:

Imagen
http://www.flickr.com/photos/colombiaaerospotters/7579625240/in/photostream

:D :D