Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por juanjocz
#51993 muchas gracias ... parce y que nivel ingles exigen y una vez termine el curso en Bolivia tengo que validar la licencia en Colombia? tengo entendido que es asi ¿NO?

Por pájaro
Raibon12 escribió:Buenas Noches Juanjocz

Viejo yo actualmente uso lentes blandos y a pesar de que mi problema es muy pequeño conozco casos de formulas complejas y están volando sin ningún problema aquí y en Colombia. Ósea que la respuesta es tranquilo. En cuanto al pago le dan opciones de 2 o 3 contados, eso si siempre y cuando usted no se consuma el saldo, es decir si su primer pago le da para 50 horas de vuelo y si usted las voló en 15 días pues tiene que hacer otro pago para seguir volando. En el caso de curso de tierra ni el pago ni nada lo detiene se estudia siempre sin ningún problema.

Un abrazo y sañudos desde Bolivia,

Santiago Ribon

Santi, buena noche y bendiciones; Pablo David desde Ecuador;
1.- hasta la fecha cuántas horas llevas?
2.- podrías consultarte en Aerodinos , cuánto saldría ( si habría descuento ) si alguien quisiera comprar un paquete de 50 horas o de 100 adicionales?

mil gracias y he esperado leer como te está yendo; espero de lo mejor, éxitos.
Por cecr92
#52135 Hola.

Santiago, en cuanto a la seguridad, ¿tu cómo estás manejando ese tema?, me refiero en caso de sufrir algún quebranto de salud (Dios no lo quiera), ¿qué podría hacer uno allá? la escuela, le colaboraría a uno?

De la misma forma en caso de un accidente en vuelo ¿se adquiere algún seguro a la hora de ingresar a la escuela?

Me gustaría que nos comentaras acerca de esto, son situaciones que no quisiera ni pensar, pero desafortunadamente nadie está exento de esto. :( . Gracias.

Saludos.
Christian E. Contreras R.
Por giraldie
#52221 Buenos días,
En el mes de enero del proximo año, viajare a Boliva para realizar mis estudios como piloto comercial.
Yo he estado averiguando en una academia que se llama Skyteam. Si me pueden dar referencias de esta academia se los agradeceria enormemente. Muchas gracias.
Por cecr92
#53016 Muchachos y señoritas, buen día.

En vista de que Santiago no se ha vuelto a comunicar a través del foro, probablemente por la carga académica; en este mismo tema me pongo a la orden para cualquier duda o inquietud que tengan con relación al curso de piloto comercial en Bolivia, ya que no tendría sentido crear un "Vivencias de estudiar aviación en Bolivia 3".

Con el favor de Dios, el próximo 12 de Enero estaré volando a Santa Cruz y la escuela en la cual realizaré el curso será Morales Flight Center. Allí estaré alrededor de 7-8 meses, así que a quienes estén interesados los mantendré al tanto en la medida que me sea posible.

Saludos.

Por cecr92
Que tal la escuela , como le parecido hasta ahora ......

Hola.

Hasta el momento en la escuela todo marcha muy bien. Hace poco mas de un mes que inicié el curso y ya llevo unas 6-7 horas de vuelo aproximadamente.
Como decía Andrés en el otro tema, es muy importante ser autodidacta, y estudiar mucho por cuenta propia, ya que el curso de tierra es bastante rápido por la misma razón que el curso está programado para durar entre 7 y 8 meses. (Aunque he escuchado de estudiantes que lo han logrado sacar en 6 meses).

Los instructores de vuelo son muy buenos y bastante estrictos en el aire, y tienen una pedagogía de enseñanza que personalmente a mi me parece buena.
La escuela es cuidadosa con el mantenimiento de los aviones y en general tiene una buena infraestructura. También por lo que oído de otros estudiantes, Morales tiene una buena reputación aquí en Santa Cruz.

Lo único con lo que hay que tener un poco de paciencia es con el clima, ya que por esta época en que llueve mucho, el aeropuerto generalmente amanece bajo mínimos; y cuando está operable por visibilidad, entonces resulta que hay ráfagas de 40 kts. De resto por el viento fuerte con tal que se pueda volar, es bueno y provechoso para los estudiantes porque cogemos buena mano y llegar a volar en Colombia se nos hará de cierta forma más fácil.

Por ahora eso es todo lo que les puedo comentar, cualquier cosa no duden en preguntar.

Saludos.

Por Flycore
#54301 Que mas parcero , como va todo ? espero que le este yendo muy bien y que este mas que a gusto con la escuela , pero cuéntenos mas , también me apasiona la aviación y mas que un sueño es mi completa motivación para seguir adelante , se que el que persevera alcanza , hay que echarle ganas!! :D en fin , como le a ido , en que parte del curso va , por cuanto le termino saliendo , aspiro a ir en un año y medio y me suena MORLAES Y AERODINOS sabe de ella ? , tiene algunas referencias ? ......

Sludos y mucha suerte ...)
Por andresmat90
#54546 Hola ¿cómo está? ¿cómo le ha ido?

Yo también estoy super interesado en ir a estudiar en Bolivia PILOTO COMERCIAL, y me suena mucho en AERODINOS. ¿quisera saber que tal son los aviones de allá? ¿el nivel academico? ¿qué tal son los instructores? ¿las clases teóricas son buenas? ¿es verdad que ya uno sale con ATP? ¿la calidez humana de los docentes? ¿me podría dar información de contacto de la señora que le arrendó el hospedaje? También quisiera saber si conoce un poco de SKYTEAm, ¿qué ha escuchado de dicha escuela? comprandola con aerodinos, ¿cuál sugieres? también me suena MOrales.

Muchas gracias.
Por Anderson Giraldo
#54637 Holaa! Les quiero hacer una pregunta que posibilidad hay de estudiar y trabajar? Y si hay posibilidades de trabajo asi sea labando carros y motos como para el sostenimiento del bienestar de uno como comida las cosas utiles?
Por voladorcap
#54654 Colegas muchas gracias por opinar en el foro y darnos la informacion, yo soy colombiano, piloto privado en México ya con licencia en mano y estoy por continuar para comercial en bolivia, contacte a morales FC y el plan de estudios me parece accesible y el costo increiblemente conveniente... Acá en México la Verdad pague de mas pero bueno ya tengo la licencia y lo que mas deseo eso obtener la comercial, al igual que muchos de este foro esto fue mi sueño de toda la vida y gracias al cielo ya se esta dando todo saludos.
Por Alejovillarreal18
Raibon12 escribió:Buenas Noches Juanjocz

Viejo yo actualmente uso lentes blandos y a pesar de que mi problema es muy pequeño conozco casos de formulas complejas y están volando sin ningún problema aquí y en Colombia. Ósea que la respuesta es tranquilo. En cuanto al pago le dan opciones de 2 o 3 contados, eso si siempre y cuando usted no se consuma el saldo, es decir si su primer pago le da para 50 horas de vuelo y si usted las voló en 15 días pues tiene que hacer otro pago para seguir volando. En el caso de curso de tierra ni el pago ni nada lo detiene se estudia siempre sin ningún problema.

Un abrazo y sañudos desde Bolivia,

Santiago Ribon

Buenas noches santiago me alegro por ti que puedas realizar el sueño de toda persona amante de la aviacion VOLAR para mi las cosas no han sido facil quiero estudiar aviacion quisiera que pudieras comentar sobre este tema de la escuela alla en bolivia dado que aqui he escuchado que la aviacion alla es mala cosa que no creo de a mucho y por los comentarios que veo es muy buena. Particular mente pienso que no hay cosas malas el que quiere ser lo es. Santiago me gustaria que me dijeras como es eso alla dado que pienso irme a estudiarla alla no se si podriamos ponernos en contacto por correo electronico o un movil donde contactarte estuve averiguando sobre ese representante legal pero aun no lo consigo y lo otro era en cuanto a una homologacion que hay que hacer aqui en colombia y en cuanto a la licencia espero tu respuesta.
De antemano agradeciendo tu atencion

Alejandro villarreal
Por aviation_28
#55247 Buenas noches quieren estudiar en una escuela en Bolivia sería responsable y que cumplen con los reglamentos para obtener la licencia boliviana y colombiana donde tienen la mejor teoría que es algo fundamental y que son serios en tu programación de vuelo y no tienes que estar rogando que te programen como en algunas escuelas visita wwww.aeroelite.com.bo o en Colombia al los correos j_guerrero_26@hotmail.com o jslarrarte@gmail.com
Por andres pilot
#55255 Como están:

Si están pensando en estudiar en aviación en Bolivia, amigos la mejor opción que hay en este país es AERODINOS es una excelente escuela donde te preparan con los estándares que exigen las compañías aéreas, como dice santiago la asesoría es muy importante y cuenta con talento humano de excelente calidad, no es la escuela mas grande ni la que tiene mas aviones pero su formación es la mejor de Bolivia. saludos a todos y buenos éxitos en Bolivia.