Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por AviaDeaf93
#55400 Hola, me llamo Daniel y vivo en Medellín.

Esta publicación ya la hice respondiendo a temas en foros anteriores.

Resulta que yo desde hace años estoy con el sueño de estudiar pilotaje comercial pero por el momento, por cuestiones económicas no me dá para hacerlo, al menos por el momento. Buscando carreras encontré que en un politecnico dictan una Tecnología en gestión aeroportuaria, y me estoy tirando a estudiar dicho programa, que segun me han informado sirve para ejercer en la parte administrativa de un aeropuerto, una aerolínea, y no sé si tal vez sirva para trabajar en la Aeronáutica civil, no sé que tanto pueda servir dicha tecnología. Puede sonar ridículo, pero estoy pensando en tomar estudios en dicha programa tecnológico para ejercer un cargo administrativo en un ente aeronáutico, hacerme mis millones y con eso en el futuro estudiar la carrera pilotaje, la cuestión es que eso me va a tomar años, y no sé si para cuando lo logre la edad me sea un problema a la hora de estudiar y/o trabajar en una aerolínea. Mi gran pregunta es, ¿qué tan posible es hacer lo que acabo de mencionar y hubo casos de ello? Lo pregunto ya que mi gran sueño es volar y espero lograrlo, pero debo saber bien para que no resulte al final que terminé haciendo un gran esfuerzo en vano.

Saludos!!

Por vonrichthofen
#55413 Hola Daniel, bienvenido al foro.

Son muchos los miembros que tienen preguntas e información sobre alcanzar el sueño de volar para una aerolínea. Entre todos estamos buscando respuestas a nuestras prguntas. Si ya visitó la sección de educación e instrucción verá que ahí hay de todo.

Sin embargo, tengo que pedirle el favor de no publicar el mismo mensaje tres veces, en tres temas diferentes. Eso es una acción que se considera SPAM y es una violación a los términos y condiciones del sitio.

Por favor, no tome esto como un regaño. No quiero que este mensaje lo aleje del foro. Pero es mi deber como moderador revisar esto.

Espero que todo marche bien y que acá pueda encontrar respuestas a sus preguntas.

Saludos