Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por santy_air
#8628 hola...... tengo 15 años y estoy en el grado 9º, desde pequeño he querido ser piloto (creo que el piloto no se hace, nace) pero no creo que mi familia pueda costearme la carrera, se que es un poco temprano para pensar en esto pero desde ya quiero trabajar por cumplir mi sueño......estoy dispuesto a hacer cualquier sacrificio por conseguir ser piloto....asi que escucho sugerencias

SANTIAGO VELASQUEZ

Por ElPez
santy_air escribió:hola...... tengo 15 años y estoy en el grado 9º, desde pequeño he querido ser piloto (creo que el piloto no se hace, nace) pero no creo que mi familia pueda costearme la carrera, se que es un poco temprano para pensar en esto pero desde ya quiero trabajar por cumplir mi sueño......estoy dispuesto a hacer cualquier sacrificio por conseguir ser piloto....asi que escucho sugerencias

SANTIAGO VELASQUEZ

Hermano, pues le que cuento que yo no tuve la oportunidad de entrar a estudiar hasta que yo tenia 23 anos por falta de plata. Ni mi mama ni mi papa me dieron para my carrera pero trabajando duro y parejo pude reunir la plata para poder comensar y desde ese dia no eh parado de volar, ya estoy por sacar my licencia de piloto comercial sin ayuda de nadie.

Solo usted como persona puede tomar la determinacion de trabajar por lo que quiere alcanzar.
Por Airdres
#8659 En las mismas estoy yo, tengo 22 y apenas voy como en el 35% de la carrera.
Por otro lado, becas como tales no hay.

Pero, como información lo siguiente.
En Colombia estudiar Aviación es MUY caro, para empezar (y dejando de lado problemas de estadía, eso ya tendría que ver usted por su cuenta y ver si le sirve o no) es mucho más barato en países de LatinoAmérica como Argentina, Bolivia o Venezuela o el mismo Estados Unidos.

Si le suena la vida militar ingresando a la Fuerza Aérea puede lograrlo, pero sólo si le suena la vida militar, de lo contrario no lo intente.

Lo que debería hacer no es buscar becas o cosas similares, es hablar claro con su familia y comenzar desde ya mismo a planificar como conseguir el dinero, y hacer cuentas muy claras al respecto porque facilidades, lastimosamente, para nosotros no hay.
Por mister K
#8661 Estimado santy_air:

Si te tomas un momentico y revisas con cuidado todos los post relativamente recientes que han aparecido en este foro, podrás encontrar uno que escribió alguien acerca de estudiar pilotaje en Argentina; él mencionaba (sin mal no recuerdo) que los costos son accequibles y que la academia posee certificación internacional.

Entonces te invito a que con paciencia y detenimiento, revises los post del último mes y medio o los 2 últimos meses, estoy seguro que encontrarás el que te menciono y, a través de un mensaje privado puedes contactar al forista y pedirle mayor información.

ANIMO AMIGO Y MUCHA SUERTE!
Por dhernandez
#11004 hola,
yo estoy en ese problema actualmente ya que estuve hace 2 semanas por aeroandes y esta en 90 millones y en aeroclub esta en 80 lo cual se sale del presupuesto de mi familia para tan corto tiempo por lo cual empeza a buscar y a preguntar y encontre 2 escuelas en buenos aires que me llamaron la atencion: Flight Center y Aerokern donde los precios son mil veces mas adsequibles que los de aca en colombia y averiguen la cuestion para los extrajeros ya que ellos consiguen la estadia de uno por si las moscas. Alparecer alla estare en unos meses :) y uno sale con 240 hrs y licencia de piloto privado y piloto comercial ademas si son menores de 21 años se necesita un permiso de sus padres.

Buen Vuelo
Daniel
Por DANIEL R.
#12065 bueno yo estoy en las mismas :( pero tengo 16 años y ya tengo 40% de la carrera y la quiero hacer en miami pero ese 40% es una casa que es mia y esta a mi nombre claro que como tutora mi mamá y esa casa se va valorisando año tras año pero nunca representara el 100% de la carrera pero la ventaja es que nunca va a perder valor asi que a las personas que esten ahorrando para esste proposito le recomiendo que inviertan en fica raiz monten un negocio pero lo importante es que muevan ese dinero por que a penas este quieto pierde valor por la inflacion asi que inviertan ese dinero en cosas que ustedes esten seguros de que va a dar resultado asi que cuidado y lo van a meter en DMG O DRFE :lol: :lol: :lol:
Por jorge gaviria
#15610 Amigo te cuento que tuve la oportunidad de hacer el curso de piloto privado en bolivia y me parecio mas accequible que en argentina de igual manera tienes que tener unas bases antes de partir alla y sobre todo tener un acuerdo muy claro con la escuela con la que pienses iniciar. y hablando de precios hay una diferencia muy grande en cuanto a los precios de aca.
Por lorena
#16571 como hago para contactar esas escuelas en argentina???''... y si no se tiene a nadie, en donde se puede hospedar uno, por cuanto tiempo, cuando dinero cuesta, aproximada mente la carrera...PORFA RESPONDANME.... :?: :D
Por ElPez
lorena escribió:como hago para contactar esas escuelas en argentina???''... y si no se tiene a nadie, en donde se puede hospedar uno, por cuanto tiempo, cuando dinero cuesta, aproximada mente la carrera...PORFA RESPONDANME.... :?: :D

Por lo que eh leido en este foro eso de irse a Argentina es toda una odisea... el costo con hospedaje en una casa (con 20 otras personas 1 un banio) como que cuesta unos $22.000 dollares ... la instruccion de tierra como que no existe y los vientos son tan fuertes que no pueden volar mucho...

La convalidacion en Colombia en este moment esta muy dificil de hacer, por ai lei que como que solo estavan validando licensias de EU, porque mucha gente falsificaba las horas en la bitacora y no se que cuentos.. en fin, eso es lo que eh leido en el foro en los meses que me la eh pasado aqui en esta comunidad tan bacana..

Por ai hay un usuario del foro que era el que estaba a cargo de una de las escuelas arjentinas (el camarada alias "Manuel" me parece), pero quien sabe si todavia esta al tanto porque recibia mucha critica..
Por ofcollazos
#34913 Muy facil, si no hay suficiente dinero, se es piloto, arreglando un traje y una gorra, y comprando el Flight Simulator, y listo, ya se puede decir que es piloto sin mucha plata, del simulador al avion no hay una diferencia abismal...
Por designlatin
#34962 Saludos,

Además, recuerden que ser piloto privado cuesta menos, y ser piloto aficionado cuesta aún menos, y con cualquier de esas dos opciones podrían volar aviones de verdad... claro, a otra escala.
Por SerPilot
ofcollazos escribió:Muy facil, si no hay suficiente dinero, se es piloto, arreglando un traje y una gorra, y comprando el Flight Simulator, y listo, ya se puede decir que es piloto sin mucha plata, del simulador al avion no hay una diferencia abismal...

Es la respuesta mas absurda y conformista que he visto, partiendo del hecho de suponer que usted es el único que "improvisa" un uniforme para sentarse en frente de un computador a jugar, volar o como quieran llamarlo para no abrir discusiones, lo mas probable es que ud no sea piloto, entonces no entiendo de donde saca las bases para comparar el vuelo real con la simulación, pero lo mas relevante de su respuesta, (ya se puede decir que es piloto sin mucha plata), respecto a esa afirmación le comento que tiene un problema con el termino PILOTO, esto no es disfrazarse ni comprar FS y andar diciendo que es piloto, le seguro que se requiere mas que eso, los que lo han logrado no solo lo han hecho por tener el dinero, lo han logrado con esfuerzo dedicación, ganas, estudio y lo mas importante la pasión por la aviación que llevan dentro incluso desde muy niños, así se han ganado el privilegio de portar orgullosamente un uniforme, llamarse pilotos y lo mejor de todo y mas importante, estar a los mandos de una aeronave cualquiera que sea y sentir el placer de VOLAR.

Para responder a la pregunta, como ha dicho anteriormente lo mejor puede hacer es tomar su curso en Bolivia o Argentina pero le aconsejo que trate de ver las materias o curso de tierra acá en Colombia, alla cuesta la mitad comparado con las escuelas de acá, lamentablemente en este pais la aviación es muy costosa y las escuelas no ayudan asi que esto sigue subiendo cada año, ademas a si ud es bueno a las aerolíneas, no les importa de donde viene ud, tengo varios amigos que han realizado su curso en Argentina y algunos están volando en aerolíneas grandes. La otra opcion seria que negociara en la escuela de pilotos IVIETA en ibague, es la escuela mas economica de Colombia, animo que nada es imposible, y le aseguro a ud y a todos los que han opinado en este foro, que los que hemos tenido obstáculos y complicaciones para cumplir nuestro sueño y en verdad hemos luchado frente a todo para hacerlo realidad, terminamos siendo los mejores pilotos.
Por voladorcap
#35010 Hola , mijo dice un instructor de una escuela por aca (Mexico) que en esta vida hay dos tipos de piloto el que tiene Plata y el que tiene Ganas.

si realmente tienes ganas de ser piloto vas a hacer todo lo que tengas que hacer, sabes que tienes una desventaja con los hijos de capitanes e hijos de ricos que se meten sin ningun esfuerzo,asi que debes ser mejor que ellos y esforzarte por que muchos de ellos ademas de ser ricos son muy buenos.

yo al igual que tu no cuento con una familia pudiente ni en colombia ni aca.. me tomo hasta los 26 lograr tener todos los requisitos y la plata y ya estoy a unos meses de coronar la privada. que te puedo decir si tienes un sueño siguelo, no quites el dedo del reglon, ahorita quiza se lee como palabreria cursi pero cuando estas en medio del asunto esas frases te motivan yo trabaje como por 4 meses turnos dobles para poder pagar parte de mi teoria de un jalon y ahor hago lo mismo par pagar las horas de vuelo.

unos tips que me han servido:

-si no te gusta otra cosa ,no te pongas a estudiar ninguna otra cosa o carrera mejor aprende ingles o frances y ya con eso puedes conseguir trabajos que te den suficiente dinero para que en un t iempo no tan largo puedas ir pagando la escuela aprovecha el tiempo.

-no te preocupes si no tienes carrera universitaria cada dia hay mas univerisdades super baratas y algunas online..y no importa la edad asi que si en algun momento te preocupa hacer otra carrera siempre para la aviacion si hay tiempos limite si es que quieres volar en la aerolinea.

-no pierdas mucho tiempo jugando flight simulator nada de lo que vez alli lo vas a ver en la escuela mas que quiza un poco de instrumentos pero hasta mucho despues y con un enfoque mas profesional.

-rodeate de pilotos y ponte en contacto con las escuelas desde mucho antes que tengas la plata asi le vas a aprendiendo ,,por ejemplo, mi escuela da la opcion de ir pagando poco a poco pero eso no lo dicen en su publicidad y de no haber estado adentro desde antes, todavia seguiria por alla trabajando "juntndo plata".

-no agarres vicios man, hay varios pilotos comerciales por aqui en aviacion privada que nadie les suelta avion, por que tienen fama de borrachos irresponsables o viciosos. si acaso el cigarrillo pero ya sabes el riesgo al que te expones...

.no se te vaya ocurrir embarazar a alguna novia si llegar a ser piloto siendo de clase media o baja.. por si solo es un problema ahora imaginatelo con bebe abordo.

y pues mucha suerte tienes la edad a tu favor y tienes una ventaja sobre el resto de la gente.. tu ya sabes lo que quieres ser.

no te dejes sacar del camino. clavate en tu sueño. que solitas las puertas se abren.

saludos.

-
Por designlatin
#35019 Saludos,

ofcollazos escribió:del simulador al avion no hay una diferencia abismal...

Esto es falso desde todo punto de vista... no por algo lo llaman todsavía simulador.
Incluso si conoce los simuladore "profesionales" en donde se entrenan pilotos (aquellos que se mueven con ayuda de sistemas hidráulicos y cuestan unos buenos millores de dólares), tampoco se podría decir que es lo mismo... menos aún con un FS para PC.
Esta opción resulta válida únicamente si se quiere "jugar" a ser piloto, lo cual no es malo, pero no es lo mismo que ser uno.