Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por franks2012
#52262 Por favor ayudenme deseo, anhelo y quiero ser piloto pero no tengo los ingresos necesarios para poder realizar el curso, doy mi vida por los aviones pero quisiera saber como podria lograrlo, por donde empiezo, si hay que hacer alguna carrera para poder empezar a realizar el curso, recibo ayudas.

POR FAVOR

HELP ME PLEASE

Por designlatin
#52295 Franks,

Gracias por escribirnos, qué bueno que nos participe y nos comparta sus sueños... seguro los cumplirá si trabaja duro por ellos.
Esa misma situación se ha conversado acá, no son pocos los que se encuentran en exactamente la misma situación.

Lo invito a leer al respecto en lo que ya se ha escrito y luego regrese con nosotros para solucionar cualquier otra duda que tenga.
Por Zarko747
#52335 Esta semana e hablado con mucha gente sobre la carrera de piloto en argentina, parece que va una nueva oleada fuerte de pilotos el próximo año, y pues siempre es el mismo cuento, me falta plata, si, esto es asi, es caro muy caro y además cuando crees que ya terminaste de pagar, sale otra cosa. en fin, antes de embarcarte en esto aunque te cierren los numeros en papel lo mas posible es que va a salir mas caro todavía. A principios de año saque mi licencia PCA en argentina y en estos momentos me encuentro convalidando la FAA en usa, ya tengo mucha experiencia en argentina vivi año y medio, escribi una tema de “porque no volar en argentina”, seria bueno se lea antes de decidir viajar educacion-por-fuera-de-colombia-f71/porque-no-volar-en-argentina-t3499.html al grano, en ese tiempo me di cuenta de que es posible volar por mucho menos del precio que la gente cree y es que todos los extranjeros se agolpan en las escuelas mas grandes y claramente esas no son las mas baratas, ni mejores, yo voy a plantear algo que no hice, no me gustaría hacer pero si la cuestión es de plata es una opción viable, en este momento un curso en argentina puede estar entre 25.000 a 30.000 dolares, pero yo plateo realizarlo entre 15.000 y 20.000 dolares. Primero lo primero si no tienes como minimo 20 años es mejor que ni lo pienses porque para esto se necesita carácter y mucho, porque esta gente te come vivo si te dejas, No va a estar tu familia para respaldarte, también ten encuenta que no tendras curso teorico y tendras que estudiar por tu cuenta. Tienes que volar en aeroclubes que hay un monton por toda la argentina, siempre háblale de pesos no de dólares, porque estos tipos te inventan lo que sea y ten en cuenta que posiblemente el valor que te digan por teléfono sea mayor que el que realmente es, tienes que estar preparado negociar la hora, no pagar muchas de una sola, ver si están los aviones que necesitas y si encuentran disponibles, con cuantos alumnos se encuentra el aeroclub. Cuando llegues si es que viste uno que te gusto, no te encariñes con el aeroclub si te cobran lo que no es cámbiate que hay muchos.

El plan vendría siendo asi:
120 horas en PA-11
30 horas en c-150 o PA-38
90 horas pintadas o voladas en PA-11 o Aero Boero

El PA-11 es un avio de tren convencional, es lento y no tiene ni radio, ni batería, ni nada, puramente visual, pero es barato igual que el aero boero que es peor que el PA-11 jajaja son una miiiiirden, pero vuelan y se acumulan horas, el C-150 o PA-38 tiene que estar bien, para hacer las navegaciones largas y para radio eléctrica. Es simple y vas a volar muchísimo porque en aeroclubes casi no tienen alumnos y generalmente no vas a encontrar extranjeros, no recomiendo hacer el curso en menos de un año pero bueno seguramente asi como lo planteo en teoría lo puedes terminar en 6 meses o menos. La cuestión de los dólares es muy clave, porque argentina ahora trabaja con un dólar paralelo el dólar legal es sale a 4.60 un dólar, y el paralelo 6.00 o 6.50. ojo nunca pagues con dólares siempre hay que cambiarlos a pesos al paralelo y después si le pagas, están en todas la ciudades esos negocios que muchas veces son medio clandestinos pero en general se encuentran o sino no te dan las cuentas nunca, yo las hice con el paralelo y si las haces con el legal será mucho mas caro.

La cuestión de la pintada de las horas es simple, en todos los aerclubes pintan horas, porque en argentina un piloto que quiere volar en aerolínea necesita 900 horas asi que ya se podrán imaginar que nadie puede pagar 900 horas es demente asi que siempre se pintan para convertirse en instructor y asi terminan las que le faltan. Es muy normal, pero no creo que por teléfono te den algún precio de la pintada, pero para hacerse una idea cuesta un 50% del valor de la hora mas o menos.
Nose que otra cosa se me escapa, y bueno pues eso es, si alquien se le mide pues mucha suerte, yo vole mucho en aeroclubes y me fue muy bien, no puedo decir lo mismo de las escuelas grandes que no les interesa si aprendes o no, pero eso si, les aconsejo que vengan a usa, argentina esta en pañales a comparación de aquí, si no sabes, aquí no pasas, mucha suerte a todos y que si lo suyo es volar que nadie les diga que no. :D
Por Andres Barrios
#53029 Bueno realmente agradezco yo estoy en las mismas en toda mi vida he soñado por surcar la cielos y ver los confines del horizonte en estos momento estoy consultando las escuelas que encuentro en cuestión de precios y e.t.c. pero no muchas brindan formas de financiamiento o no se convenio alguno con el ictex les agradecería mucho que me puedan brindar información alguna de una buena escuela que tenga forma de financiamiento. :D
Por diegoi
#53690 yo tengo 28 anos, estudie negocios internacionales y me gradue hace 3 anos, actualmente trabajo y siempre he querido ser piloto sino q cuando me gradué del colegio decian que era dificil conseguir trabajo, por eso estudié negocios que tambien me gusta, pero mi pasión es la aviación desde pequeño, ahora quiero estudiar pero no se si sea facil con mi edad conseguir trabajo, supongo me graduaría a los 30, no se que facilidades existan para la financiación, he leído que en Miami es más económico que en Colombia y en Argentina también, escucho consejos, pues es un sueño muy intenso y sé que cuando uno se propone algo con la ayuda de Dios, todo se puede lograr, gracias
Por Dvega
diegoi escribió:yo tengo 28 anos, estudie negocios internacionales y me gradue hace 3 anos, actualmente trabajo y siempre he querido ser piloto sino q cuando me gradué del colegio decian que era dificil conseguir trabajo, por eso estudié negocios que tambien me gusta, pero mi pasión es la aviación desde pequeño, ahora quiero estudiar pero no se si sea facil con mi edad conseguir trabajo, supongo me graduaría a los 30, no se que facilidades existan para la financiación, he leído que en Miami es más económico que en Colombia y en Argentina también, escucho consejos, pues es un sueño muy intenso y sé que cuando uno se propone algo con la ayuda de Dios, todo se puede lograr, gracias

Buenas! Hace rato que no entraba al foro pero leí su post quería compartirle mi caso que es muy parecido al suyo, siempre quise ser piloto y los aviones son y serán una pasión. Aún así (y por la plata aunque también me gustaba) me metí a estudiar administración de empresas, terminé y mientras tanto hacia aeromodelos o jugaba con el simulador pensando que hasta ahí me llevarían mis posibilidades; después de acabar la carrera, hice un máster, encontré un trabajo en finanzas (que ahora son otra pasión) y decidí empezar a volar. Eso fue en 2009 (con 27 años) primero ultraligeros y ahora poquito a poco estoy haciendo horas para el curso de piloto privado, no vuelo tanto como quisiera pero vuelo! y espero poder seguir volando, además feliz porque mi profesión de oficina que parecía atarme los pies a la tierra me esta permitiendo volar.
Ánimo, siempre lo digo a la gente, para volar si es una pasión no hace falta ser piloto comercial. Consejo: En cuanto pueda hágase un bautismo de vuelo, si ve que le gusta siga, y aproveche siempre las vacaciones para volar (Miami, Argentina, o donde sea)
Por Anderson Giraldo
#54636 La verda este foro me ah dado mucha fuerza y moral para cumplir mi sueño el otro año termino mi secundaria y mi gran sueño el ser piloto comercial pero mis padres no tiene los recursos suficientes para esta carrera y pues debido a eso tengo pensado estudiar TLA que posibilidades hay que termine esta carrera y luego cumplir mi gran sueño? Si puedo seguir estudiando?
también quiero saber que escuela de aviación me recomiendan fuera de Colombia ? dicen que es mas económico estudiar aviación fuera de Colombia? bueno ese es mi gran sueño y el de muchos ya que desde niño dije: la aviacion es lo mio y espero cumplir esta meta :D
Por jose luis ramirez
#54979 buenos dias
Soy nuevo en el foro y la verdad me parece muy interesante este tema ya que como todos los foristas tenemos el sueño de volar; mi pregunta concreta es
ALGUIEN SABE QUE ENTIDAD FINACIERA FINANCIA LA CARRERA DE PILOTO AQUI EN BOGOTA la vez pasada escuche que avevillas lo asía pero no encontré mucha información al respecto,
Gracias amigos espero sus respuestas
Entre todos podemos encontrar la solución para cumplir nuestros sueños
Por sebastian gaviria
#56244 Disculpen por favor ustedes estimados amigos es que yo vivo en medellin no saven cual es la mejor academia de buelo de medellin para entrar tengo la forma de como entrar economicamente pero no se cual es la mejor no importa el precio solo quiero que me digan cual es la mejor pero de medellin .
Por santicadapa
#56448 Las escuelas ofrecen convenios bancarios, en Cali la aeroccidente o la escuela de aviacion del pacifico, tiene convenios con SUFI de Bancolombia, hasta de 12 años de financiacion, por lo tanto puedes terminar tus estudios, y mientras trabajas pagas, seria una gran ayuda si el ICETEX pudiera ayudar a los futuros pilotos pero no es asi :cry:
Por Judaroco
#56742 Hola, al igual que todos mi sueño es volar pero el dinero es poco. Podría pagar la curso de piloto privado pero oviamente quiero ser piloto comercial mi pregunta es; después de graduarme como piloto privado que tengo que hacer para conseguir la otra licencia? Es más fácil EMPESAR así ? Agradezco sus respuestas.
Por Netburn
#56839 Hola Judaroco,

Hay que tener en cuenta que la licencia de piloto privado solo te va a servir para movilizarte en un avión propio o avión privado sin poder obtener retribución por transportar pasajeros.

Sacar primero la licencia de piloto privado es una opción y luego podrías competar el resto de las horas y entrenamiento. Sin embargo, si tu interés es el de volar comercialmente, realmente lo mejor es reunir primero todo el dinero y luego sí hacer el curso completo de piloto comercial.

Saludos.
Por sisa marin oc
#56913 buen dia para todos, tengo una duda que no pude resolver en todos los mensajes del foro, y es la siguiente, estuve cotizando el curso de piloto privado en una escuela en venzuela y me dieron un valor total de 5,660.000 bolivares y esto al cambiarlo a pesos colombianos da un valor demasiado pequeño, sera esto posiible? que debido a la gran diferencia de nuestra moneda frente al bolivar, sea posible vivir y estudiar aya con tan poco dinero colombiano?? espero me puedan ayudar a resolver esta duda
puesto que eh dialogado con varias personas que han estado en venezuela y me dicen que un millon de pesos colombianos al cambiarlo por bolivares es mucha plata en venezuela??
Por Daniel Giraldo
#56934 Buenas tardes, soy piloto comercial y hace poco regrese a hacer la convalidacion de piloto que hice en Canada. Conoci gente que venia de USA, Argentina, Bolivia. Les puedo decir por experiencia propia que los que venian de Bolivia y Argentina no los estaban convalidando, les tocaba practicamente hacer toda la carrera de nuevo y muchos desistieron. Informence bien, llamen a la aerocivil y a demas escuelas para que esten seguros de este asunto. Las licencias americanas y canadienses no han tenido ese problema. Cualquier pregunta me pueden escribir a webtrader1990@gmail.com
Por Daniel Giraldo
#56935 Buenas tardes, soy piloto comercial y hace poco regrese a hacer la convalidacion de piloto que hice en Canada. Conoci gente que venia de USA, Argentina, Bolivia. Les puedo decir por experiencia propia que los que venian de Bolivia y Argentina no los estaban convalidando, les tocaba practicamente hacer toda la carrera de nuevo y muchos desistieron. Informence bien, llamen a la aerocivil y a demas escuelas para que esten seguros de este asunto. Las licencias americanas y canadienses no han tenido ese problema. Cualquier pregunta me pueden escribir