Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por falcon9503
#50819 Buenas noches a todos. hace un mes que vengo leyendo todo en el foro pero soy nuevo en comentar :D
Bueno mi caso es como el de muchos, creo yo que en un 90% no tenemos dinero para pagar la carrera de PCA.
En Colombia es muy caro está carrera, soy de Medellin y halcones y la Triple me parecen buenas academias pero que carestía por DIos! Acaso nos ven cara de que todo el mundo vive en un estrato 5 o 6? :s Y así tienen el descaro de decir que nos "hacen realidad el sueño"
Ahora bien, busque financiación en bancos y disculpen por lo que voy a decir pero esa gente son una $%$#$ :/ Para hacer un préstamo de 100 millones de pesos se debe de tener un ingreso de 10 millones de pesos..¿Pero que cojones? si yo estuviera ganando ese dinero no estuviera en el banco ¿no? es lo mas lógico! Y pues así ni para que tienen convenios con las academias, es una perdida de tiempo.
Ahora he leído dizque para estudiar a fuera de Colombia y a mi parecer si sale mas barato! Pero el hospedaje que? aumenta mucho mas el precio y luego la homología de las horas en Colombia y todo eso pues creo que sigue siendo barato pero a la vez caro, osea me hago entender por ejemplo con todos estos gastos daría un total de 70millones de pesos, depende de la escuela. En Bolivia hay una academia llamada moralesflightcenter Creo que así se llama la academia y es la mejor económicamente y daría un total como de 40a 45 Millones de pesos pero como no hay banco que te financie,pailas :/
Mi gran sueño es ser piloto comercial y la única forma de hacer cumplir ese sueño es ejerciendo otra cosa y juntar el dinero así sea una parte para empezar los estudios.
Pienso estudiar OPA (Oficial de operaciones Aéreas) en la AAA Pero la verdad no sé como esté esto a nivel de campo laboral, me da miedo estudiar esto,graduarme y quedarme sentado. O que me den trabajo pero unos años después y para entonces estaré algo viejo para ser piloto comercial y pues el sueño de un piloto no es solo volar si no también ejercer su trabajo en una aerolínea pero si uno está viejo que? La veo dura.
Apenas tengo 17 años y sea como sea cumpliré mi sueño de ser piloto.Espero que comenten,den sus opiniones y concejos por favor! Ah y no me gusta la fuerza aérea
PD. El TLC puede afectar al mundo de la aviación? Y si la afecta como se vería esto, que daño le haría? Aumentaría mas el trabajo o lo disminuye?

PorSullenberger
falcon9503 escribió:Buenas noches a todos. hace un mes que vengo leyendo todo en el foro pero soy nuevo en comentar :D
Bueno mi caso es como el de muchos, creo yo que en un 90% no tenemos dinero para pagar la carrera de PCA.
En Colombia es muy caro está carrera, soy de Medellin y halcones y la Triple me parecen buenas academias pero que carestía por DIos! Acaso nos ven cara de que todo el mundo vive en un estrato 5 o 6? :s Y así tienen el descaro de decir que nos "hacen realidad el sueño"
Ahora bien, busque financiación en bancos y disculpen por lo que voy a decir pero esa gente son una $%$#$ :/ Para hacer un préstamo de 100 millones de pesos se debe de tener un ingreso de 10 millones de pesos..¿Pero que cojones? si yo estuviera ganando ese dinero no estuviera en el banco ¿no? es lo mas lógico! Y pues así ni para que tienen convenios con las academias, es una perdida de tiempo.
Ahora he leído dizque para estudiar a fuera de Colombia y a mi parecer si sale mas barato! Pero el hospedaje que? aumenta mucho mas el precio y luego la homología de las horas en Colombia y todo eso pues creo que sigue siendo barato pero a la vez caro, osea me hago entender por ejemplo con todos estos gastos daría un total de 70millones de pesos, depende de la escuela. En Bolivia hay una academia llamada moralesflightcenter Creo que así se llama la academia y es la mejor económicamente y daría un total como de 40a 45 Millones de pesos pero como no hay banco que te financie,pailas :/
Mi gran sueño es ser piloto comercial y la única forma de hacer cumplir ese sueño es ejerciendo otra cosa y juntar el dinero así sea una parte para empezar los estudios.
Pienso estudiar OPA (Oficial de operaciones Aéreas) en la AAA Pero la verdad no sé como esté esto a nivel de campo laboral, me da miedo estudiar esto,graduarme y quedarme sentado. O que me den trabajo pero unos años después y para entonces estaré algo viejo para ser piloto comercial y pues el sueño de un piloto no es solo volar si no también ejercer su trabajo en una aerolínea pero si uno está viejo que? La veo dura.
Apenas tengo 17 años y sea como sea cumpliré mi sueño de ser piloto.Espero que comenten,den sus opiniones y concejos por favor! Ah y no me gusta la fuerza aérea
PD. El TLC puede afectar al mundo de la aviación? Y si la afecta como se vería esto, que daño le haría? Aumentaría mas el trabajo o lo disminuye?

Buenos dias.

Compañero pues ya somos 2 que tenemos el mismo sueño pero a al vez el mismo inconveniente, Me gustó eso que dijo Acaso nos ven cara de que todo el mundo vive en un estrato 5 o 6? :s Y así tienen el descaro de decir que nos "hacen realidad el sueño". Por que hay una escuela acá en bogotá que en cierta ocación publicó en su página que : A partir de x fecha subé la hora de vuelo.......... Y luego dicen que : déjanos cumplir tus sueños de volar o algo así....... La verdad esto es bastante contradictorio.

Boilvia es una muy buena opción debido a que el curso completo con estadía suma mas o menos 45 millones por muy caro, Eso a pagar 100 millones en este país, La diferencia es abismal.

Por otra parte yo le recomiendo que no valla a ningún banco a pedir los 100 millones prestados de una por que en todos le van a pedir que el codeudor o usted gane 10 millones de ingresos salariales y eso si se los prestan completos.

Por último yo le recomiendo que averigue bien si vale la pena invertirle dinero y tiempo a un curso de DPA, eso debido a que la demanda de despachadores por lo menos acá en Bogotá es escasa, Lo digo por que yo trabajo en Aiacna en tierra y sé como es la movida de convocatorias.

Saludos.
Porsenick91
#50861 Amigos muy buenas tardes.

Ambos tienen mucha razón en que los cursos de aviación son muy costosos y que es muy difícil conseguir todo el dinero para pagar pero me gustaría aclarar algunas cosas.

-Los precios tan elevados son sencillamente porque el combustible de avión (AV Gas 100-130) es muy costos y el galón vale como $ 10.000.
-La financiación es solo con bancos ya que al no ser una carrera profesional y al no estar contempladas las escuelas de aviación como instituciones educativas no puede haber convenios tipo ICETEX
- Bolivia, Argentina y otros son lugares donde sale el curso mas barato (por la razón numero 1) pero el curso de tierra es regular y cuando la mayoría llegan a convalidar aquí llegan con vacíos que no son bien vistos en las escuelas colombianas (a pesar de lo caras son buenas), la mejor opción es buscar en EEUU (Florida específicamente)

Mi recomendación para ustedes dos es que ahorren lo que mas puedan, mientras tanto mejoren el inglés (si están flojos), si por ahora no tienen suficientes medios para ahorrar, busquen involucrarse en el medio inicialmente como auxiliares de abordo o Despachadores, y luego busquen hacer el curso aqui o en EEUU. Espero que en algunos años estén volando por los cielos Colombianos.

PD: Creanme que entiendo su situación ya que a mi me costó mucho sacar mi carrera de Piloto.

Saludos
Nicolás Torres
Por falcon9503
senick91 escribió:Amigos muy buenas tardes.

Ambos tienen mucha razón en que los cursos de aviación son muy costosos y que es muy difícil conseguir todo el dinero para pagar pero me gustaría aclarar algunas cosas.

-Los precios tan elevados son sencillamente porque el combustible de avión (AV Gas 100-130) es muy costos y el galón vale como $ 10.000.
-La financiación es solo con bancos ya que al no ser una carrera profesional y al no estar contempladas las escuelas de aviación como instituciones educativas no puede haber convenios tipo ICETEX
- Bolivia, Argentina y otros son lugares donde sale el curso mas barato (por la razón numero 1) pero el curso de tierra es regular y cuando la mayoría llegan a convalidar aquí llegan con vacíos que no son bien vistos en las escuelas colombianas (a pesar de lo caras son buenas), la mejor opción es buscar en EEUU (Florida específicamente)

Mi recomendación para ustedes dos es que ahorren lo que mas puedan, mientras tanto mejoren el inglés (si están flojos), si por ahora no tienen suficientes medios para ahorrar, busquen involucrarse en el medio inicialmente como auxiliares de abordo o Despachadores, y luego busquen hacer el curso aqui o en EEUU. Espero que en algunos años estén volando por los cielos Colombianos.

PD: Creanme que entiendo su situación ya que a mi me costó mucho sacar mi carrera de Piloto.

Saludos
Nicolás Torres

Hola nico ¿Como estás?
Nico me gustaría saber como sacaste tu carrera adelante y donde realizaste el curso? acá en Colombia o afuera del país?
A mí lo que me da temor es, que cuando ya tenga la plata ahorrada sea ya viejo para trabajar en las aerolíneas ( a mi no me importar que edad tenga, contar de ser piloto) pero a quien no le gustaría trabajar en una aerolínea?mi temor es ese.
Saludos y éxitos 7/3
P.D Oficial de operaciones aéreas en la AAA vale la pena? y que tal está esto dentro el campo laboral?
Por cristiancho19
#51554 hola... bueno no tengo muchos recursos económicos como para pagar la carrera de PCA y un prestamo con un banco no es una opcion ya que mi padre solo gana 1.000.000 al mes entonces le quedaría muy difícil costear con todo. bueno voy al punto. es posible hacer solo el curso en tierra primero y luego en un tiempo hacer de a pocos las horas de vuelo? o es mejor trabajar para ahorrar y pagarlo con las horas gracias....
Por Netburn
#51555 Pues yo creo que el mejor consejo que te puedo dar es que primero ahorres todo el dinero y luego termines el curso completo. No es buena idea hacerlo por pedazos porque se pierde continuidad y lo ideal es estar volando constantemente.

Saludos.
Por cristiancho19
Netburn escribió:Pues yo creo que el mejor consejo que te puedo dar es que primero ahorres todo el dinero y luego termines el curso completo. No es buena idea hacerlo por pedazos porque se pierde continuidad y lo ideal es estar volando constantemente.

Saludos.

ok gracias por el consejo, eso también me dicen mis padres que ahorre y luego me pague el curso completo

otra cosa he oido por ahi que las cooperativas te prestan a mejor condiciones con los bancos pero ¿ que es una cooperativa y que beneficios trae?

de nuevo gracias...
Por Netburn
#51585 Lo de las cooperativas es realtivo y depende de cada institución como tal y de la antigüedad del afiliado, aportes, etc. Ya es algo que se debe confirmar directamente con cada una pero es probable que pudieran ofrecer mejores condiciones. Por lo menos para un préstamo de 50MM...

Saludos.
Por tore
#51635 Hola muchachos¡¡

A ver primero les quiero comentar que siempre he querido ser piloto, recuerdo que mis juguetes y pijamas de pequeño eran de aviones y nadie de mi familia es piloto ni tiene que ver con la aviacion, asi que lo veo como algo INNATO. Por el momento no se me da la opurtunidad por el tema economico y tambien por el miedo a fracasar, ya que conozco muchos pilotos muy buenos que en este momento estan de arriba pa bajo osea DESEMPLEADOS, siendo asi decidi primero tener mi carrera profesional para no depender en si de la aviacion osea un sustento y con esta misma pagarme este bello curso, pero tengo un problema, la carrera que quiero no tiene nada, ni en lo absoluto que ver con la aviacion: GEOLOGIA E INGENIERIA DE PETROLEOS, asi que quiero que me digan si me conviene o no? he escuchado rumores que no importa la carrera solo el titulo profesional es cierto? despues de tener mi carrera me aceptarian en avianca u otra aerolinea? ayudenme porfavor...

GRACIAS..
Por EduardoP737
#51683 En este tema se han recogido experiencias de muchas personas y consejos de muchas otras, le recomiendo le pegue una leida completica.

SI NO HAY SUFICIENTE DINERO...COMO SER PILOTO??? pilotaje-privado-o-comercial-de-avion-o-helicoptero-ppa-pca-pph-y-pch-f64/si-no-hay-suficiente-dinero-como-ser-piloto-t867.html

En general hay muchos buenos temas dentro de este subforo, dele una buscada pilotaje-privado-o-comercial-de-avion-o-helicoptero-ppa-pca-pph-y-pch-f64/

En resumen, cuando no se tienen los medios para estudiar, se puede decir que hacerlo es DIFICIL más no imposible. Como a muchos les ha tocado, con mucho esfuerzo y sacritifico, han estudiado primero una carrera profesional que les ha permitido conseguir el dinero para pagarse el curso. Esto significa, ser muy bueno estudiando y trabajando, muy disciplinado y muy constante.

Escoja una carrera que le guste, pues esto le va a dar mas "alas" para crecer profesionalmente y de esta forma tener un buen empleo que le ayude a conseguir su sueño. Asista a seminarios, conferencias, cursos y demás, pues allí puede encontrar muchas personas, o por así decirlo, hacer contactos laborales que le ayudarán a conseguir un buen empleo.

Yo estoy en un caso parecido, estudié Ing. Electromecanica y en poco menos de 1 año espero tener el dinero suficiente para iniciar el curso.
Por EduardoP737
#51684 En este tema se han recogido experiencias de muchas personas y consejos de muchas otras, le recomiendo le pegue una leida completica.

SI NO HAY SUFICIENTE DINERO...COMO SER PILOTO??? pilotaje-privado-o-comercial-de-avion-o-helicoptero-ppa-pca-pph-y-pch-f64/si-no-hay-suficiente-dinero-como-ser-piloto-t867.html

En general hay muchos buenos temas dentro de este subforo, dele una buscada pilotaje-privado-o-comercial-de-avion-o-helicoptero-ppa-pca-pph-y-pch-f64/

En resumen, cuando no se tienen los medios para estudiar, se puede decir que hacerlo es DIFICIL más no imposible. Como a muchos les ha tocado, con mucho esfuerzo y sacritifico, han estudiado primero una carrera profesional que les ha permitido conseguir el dinero para pagarse el curso. Esto significa, ser muy bueno estudiando y trabajando, muy disciplinado y muy constante.

Escoja una carrera que le guste, pues esto le va a dar mas "alas" para crecer profesionalmente y de esta forma tener un buen empleo que le ayude a conseguir su sueño. Asista a seminarios, conferencias, cursos y demás, pues allí puede encontrar muchas personas, o por así decirlo, hacer contactos laborales que le ayudarán a conseguir un buen empleo. Después de los 28 años, las aerolineas se fijan mucho sin uno tiene una carrera profesional, no necesariamente una ingeniería.

Yo estoy en un caso parecido, estudié Ing. Electromecanica y en poco menos de 1 año espero tener el dinero suficiente para iniciar el curso, en mi familia el unico aviador que hubo fue un tio o primo de mi abuelita paterna, pero aca estoy, apasionado por los aviones.
Por CARLOS YEPES
#51746 BUEN DIA COMO LOS DOS COMPAÑEROS TAMBN SOY UNO DE ESO , PERO LA VERDA QUISIERA QE ME SACARAN DE UNA DUDA : ESTOY AVERIGUANDO EN ARGENTINA Y VEO QE SALE MUCHO MAS VARATO O PODRIA DECIR A COMPARACION DE AK DE MEDELLIN 3 VECES MAS VARATO..Y QUIERO CUMPLIR MI SUEÑO , QUIERO IRME A ESTUDIAR A ARGENTINA ....QE CONCEJO ME PUEDEN DAR LA VERDA YA TENGO CASI TODO LISTO....Y NO ME QUIERO QEDAR FUSTRADO...MIL GRACIAS POR SUS CONCEJOS HA Y NO TENGO PLATA PARA HACER MEDELLIN.....
Por falcon9503
CARLOS YEPES escribió:BUEN DIA COMO LOS DOS COMPAÑEROS TAMBN SOY UNO DE ESO , PERO LA VERDA QUISIERA QE ME SACARAN DE UNA DUDA : ESTOY AVERIGUANDO EN ARGENTINA Y VEO QE SALE MUCHO MAS VARATO O PODRIA DECIR A COMPARACION DE AK DE MEDELLIN 3 VECES MAS VARATO..Y QUIERO CUMPLIR MI SUEÑO , QUIERO IRME A ESTUDIAR A ARGENTINA ....QE CONCEJO ME PUEDEN DAR LA VERDA YA TENGO CASI TODO LISTO....Y NO ME QUIERO QEDAR FUSTRADO...MIL GRACIAS POR SUS CONCEJOS HA Y NO TENGO PLATA PARA HACER MEDELLIN.....

Hola yepez.
Bueno, tu por lo menos tienes dinero para estudiar en otro país. De gracias a Dios jeje.
Mira en argentina sale mas barato pero ojo, debes averiguar bien que tal son las academias y sus pasados pero recuerda que la academia no hace el piloto, eres tu quien te haces piloto.. Volviendo al cuento le recomiendo que lea este foro de andrés que estudió en Bolivia y sale mas barato que argentina creo educacion-por-fuera-de-colombia-f71/vivencias-de-estudiar-aviacion-en-bolivia-t3137.html Averigua bien sobre las academias y suerte con tu estudio.
También soy de Medellin y quédate para las feria de las flores jeje..
Saludos..
P.D Te recomiendo también que te tomes el tiempo de leer esto educacion-por-fuera-de-colombia-f71/ Trata de la educación por fuera de Colombia, hay mucha información que te va servir.
Por AviaDeaf93
#55399 Hola, me llamo Daniel y vivo en Medellín.

Resulta que yo desde hace años estoy con el sueño de estudiar pilotaje comercial pero por el momento, por cuestiones económicas no me dá para hacerlo, al menos por el momento. Buscando carreras encontré que en un politecnico dictan una Tecnología en gestión aeroportuaria, y me estoy tirando a estudiar dicho programa, que segun me han informado sirve para ejercer en la parte administrativa de un aeropuerto, una aerolínea, y no sé si tal vez sirva para trabajar en la Aeronáutica civil, no sé que tanto pueda servir dicha tecnología. Puede sonar ridículo, pero estoy pensando en tomar estudios en dicha programa tecnológico para ejercer un cargo administrativo en un ente aeronáutico, hacerme mis millones y con eso en el futuro estudiar la carrera pilotaje, la cuestión es que eso me va a tomar años, y no sé si para cuando lo logre la edad me sea un problema a la hora de estudiar y/o trabajar en una aerolínea. Mi gran pregunta es, ¿qué tan posible es hacer lo que acabo de mencionar y hubo casos de ello? Lo pregunto ya que mi gran sueño es volar y espero lograrlo, pero debo saber bien para que no resulte al final que terminé haciendo un gran esfuerzo en vano.

Saludos!!
Por falcon9503
#55401 Hola Daniel.

También había visto esa opción en el poli pero no pasé por mis icfes ya que antes de salir del colegio me dijeron que iba a estudiar en Halcones y como en Halcones solo pide icfes mas no puntuación o puestos hice eso relajado y luego no se pudo y al momento de presentarme al poli nunca ingresé porque saqué matemáticas bajo jaja en fin..
He leído mucho los foros que han hecho acá en la pagina y pues he leído que la edad no es problema ni mucho menos donde estudies.. he leído que hay personas que estudia hasta ingenierías y luego trabajan para ser pilotos.
Según el admin de la pagina conoce médicos pilots, ingenieros etc.. Así que animo Daniel la edad no será problema para realizar tu sueño..yo tengo 19 años y aún estoy viendo cómo llegar a esa meta.. Creo que la mejor opción es esa.. estudiar, trabajar y ahorrar e irse para otro país como Bolivia que es el mas económico hasta Argentina o los mismo EEUU todo depende de tu bolsillo, si buscas economía pues según lo que he leído yo, para estudiar aviación los países mas baratos son:
Bolivia-> Barato!
Argentina-> Económico
EEUU-> It's okay.
Venezuela->Costoso
Colombia-> Un ojo de la cara.
Así que recomendaría yo estudiar en otro país y luego homologar..
Y si tu sueño es volar y ser piloto no hay edad para ello..REALIZA TU SUEÑO!

Saludos parcero, también soy de medallo y te deseo lo mejor en el poli y más adelante.