Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por kmilo
#56539 Buenas tardes,
Me gustaria saber cual es el salario (un promedio de ganancia mensual y cantidad de horas) de un co-piloto de avion con los requerimientos minimos, (recien graduado como piloto commercial), para trabajar en una aerolinea colombiana.
Yo he intentado de muchas maneras averiguar con las mimas aerolineas para saber cuanto es mas o menos el pago mensual que un piloto puede hacer y la unica respuesta como en muchos lugares en Colombia es que en sus paginas web y en el internet encuentro esta informacion, pero no he encontrado nada. Si alguien por favor me puede colaborar con alguna informacion acerca de esto se lo agradeceria. El porque pregunto esto es porque soy colombiano, mayor de 21, piloto commercial y vivo en el extranjero. Tengo 300 horas de vuelo y me gustaria volar en Colombia; pero como todo siempre hay necesidad economica, me gustaria saber cual es la mejor paga antes de comenzar el proceso de convalidar licencia y otros gastos vinculados para conseguir empleo.

Muchas gracias

Por Netburn
#56826 Hola Camilo,

En los foros ya se ha publicado esa información.

Respuesta rápida: dependiendo de la aerolínea y equipo, el salario puede iniciar en 2.5 a 6.

Saludos.