Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por Pablo Torres
#49684 Mis amigos gracias por la oportunidad de participar en tan excelente profesión, mis amigos tengo 32 años, casado y con 3 hijas menores de edad y como es el caso de muchos tengo el sueño de ser piloto comercial, y tengo varias preguntas que necesitan de su colaboración para recibir respuesta:
1- alguno de ustedes conoce o a escuchado referencias de la escuela de pilotos FLYING TIME de Rosario Argentina?
2- el mercado laboral para un piloto comercial de 33 años en Colombia tiene posibilidades? Cuanto gana en promedio un piloto comercial en su inicio?
3- que es lo primero que tengo que aprender como introducción para ser un buen piloto?
4 en Argentina la carrera vale como 30.000 dólares y se demora 8 meses, cuanto me puedo demorar en conseguir empleo como PCA?

Amigos mil y mil gracias a quienes se tomen la molestia de ayudarme ya que para mi es ahora o nunca, ya que e trabajado y ahorrado durante mucho tiempo para cumplir con mi sueño y darle un mejor futuro a mi familia.
Gracias

Por necalbe
#49689 Hola,

Yo conozco personalmente Flying Time y sus instalaciones. No estudié allá, pero sí puedo decirte:

- Los estudiantes viven en condiciones de hacinamiento. Las fotografías que te envían no coinciden con la realidad de la infraestructura de la escuela.
- La escuela sí queda cerca del aeropuerto.
- Cuentan con casi 14 aeronaves. Es muy poco probable que te dejen volar completamente "solo" no importa si ya eres PPA con 200 horas.
- Es una buena opción para crear competencias de vuelo por instrumentos y familiarizarte con fraseología.
- Los alumnos deben ir uniformados. Práctica que es poco común en Argentina.
- El Director, el Sr. Miguel es buena persona según logro recordar y no he escuchado comentarios negativos sobre él.
- Dudo que dures 8 meses para realizar todo el curso. Tienen muchos alumnos. El último dato que tengo era de más de 90 alumnos contando los argentinos. Saca tus cálculos para ver cuánto vuela cada alumno a la semana...
- Te cobran uniforme, inscripción, material.
- Hay mujeres muy simpáticas en Rosario y además la escuela tiene formación de ASA, así que al menos podrás recrear la vista un poco.

Conseguir trabajo NO es fácil. Requiere de contactos, esfuerzos, mucha preparación y ser competente en lo que uno sabe. El promedio está de 6 meses a 1 año. Pero conozco pilotos graduados en Colombia que llevan 4 años sin trabajar. Ya eso depende de cada uno. Importante y muy vital aprovechar la oportunidad de sacar la habilitación a Multimotores en Argentina. Aquí en Colombia al menos eso le abre un poco el campo para trabajar en vuelos charter, o sea, operaciones no regulares.

La edad no es problema.

Súmele a su presupuesto unos 10 millones de pesos (como barato) para la convalidación de la licencia aquí en Colombia.

Otro dato que le doy. No se case con ninguna escuela en Argentina. Cuando usted llegue allá se dará cuenta que hay MUCHAS opciones para volar BARATO, sobre todo en provincias, donde puede encontar aeroclubes con pocos alumnos y hora de vuelo desde 60 dólares. Eso le sirve para sumar las de navegación, etc. Mejor dicho, no se comprometa a pagar en ninguna scuela cuotas mensuales. Vaya con el fin de volar y pagar por lo que vuela. Preguntando en los aeroclubes se pueden conseguir buenos precios. Le recomiendo: Aeroclub 9 de Julio, General Rodríguez, Aeroclub Venado Tuerto.

Saludos.
Por Pablo Torres
#49702 Nestor muchas gracias por la respuesta, me da un poco mas de tranquilidad, y me ubica en la realidad. Conoces tal vez algo de las escuelas de Bolivia o venezuela? Aquí en el foro alguien dijo que esta ultima tiene horas de vuelo a $ 57.000 mil pesos, pero no e podido contactar a ninguna escuela en venezuela, si conoces algo del tema te recomiendo el comentario.
De nuevo muchas gracias.
Por flyargentina
#49721 hola,
a flying time la anac la suspendio de operaciones en el dia ayer ojo con lo que te dicen cuando cuando llamas.
y lo que dice el companiero acercca de las instlaciones es verdad, viven en condiciones precarias es un asco !!
metete en mi pag y copntactame si queres yo te puedo ayudar.
abrazo

http://flyargentina.blogspot.es/

hoy en dia en la argentina hay pocas escuelas confiables y trabajo con las mismas.
si te interesa lo que lees avisame.

ahmad mahanna
Por Pablo Torres
flyargentina escribió:hola,
a flying time la anac la suspendio de operaciones en el dia ayer ojo con lo que te dicen cuando cuando llamas.
y lo que dice el companiero acercca de las instlaciones es verdad, viven en condiciones precarias es un asco !!
metete en mi pag y copntactame si queres yo te puedo ayudar.
abrazo

http://flyargentina.blogspot.es/

hoy en dia en la argentina hay pocas escuelas confiables y trabajo con las mismas.
si te interesa lo que lees avisame.

ahmad mahanna

Andres, y a todos los que sepan de colombianos que en este momento estén en esta escuela , buenos días, espero que se encuentren muy bien, les cuento que no e recibido respuesta de Camilo,( un colombiano que se encuentra en esta escuela) y me a llegado un mensaje d dice que la escuela Flying time fue suspendida por la Anac, será por eso que no me a contestado? Si alguno nde ustedes tienen forma de contactarlos seria bueno saber si se encuentran bien, y si esta todo bien, por si se les puede ayudar en algo. les agradezco si saben algo me cuenten, ya que yo sigo con la búsqueda de una escuela para estudiar y que sea lo mas económico posible.

Muchas gracias, a todos
Por wigaho
#49822 buenas tambien me intersaria saber si es cierto o no lo de esta escuela, y que tal es, pues yo veo que aca dicen que esta suspendida pero a mi me enviaron un correo con informacion de la misma, alguen sabe que paso siempre
Por condorito
#54801 Lo que estas diciendo no es cierto, el alojamiento no es de lujo, pero no lo cobran, esa vaina esta buena para los que no nos sobra el dinero. los aviones estan en buenas condiciones, incluso compraron un avion nuevo italiano y esta por entrarles otro avion cero horas. Ademas nunca le suspendieron las operaciones, fue una historia que le inventaron para sacarles alumnos.