Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por mario_1901
#54842 Hola buenas. Queria comentar mi caso y asi poder despejar algunas dudas. El tema es que yo soy argentino y tengo la PCA Argentina con habilitacion multimotor y unas 350 horas totales.Me voy a vivir a Colombia porque mi novia es de alli. Mi pregunta es saber cuanto es el tramite de la homologacion (en dolares), Cuesta mucho y si se demoran mucho y luego tambien preguntar si con estas horas que tengo se podria aplicar a alguna linea sea cargo o pasajero.
Espero que me puedan responder y si me podrian dar datos de telefonos tanto de autoridades aeronauticas de Colombia y de alguna escuela que haga el tramite de la homologacion.
Que tengan buenos vuelos!!!! Muchas Gracias!!!!

Por Netburn
#54900 Hola Mario,

La convalidación debe costar alrededor de 3000 - 5000 USD.

Si tienes permiso de trabajo (lo ideal sería tener ciudadanía, porque para ser comandante es un requisito) creo que podrías aplicar a las diferentes aerolíneas, pero es vital tener primero la licencia colombiana. Puedes averiguar en Bogotá en Adevia, sé que ellos hacen dicho trámite. Te puede tomar alrededor de 3 meses. Podría ser más, podría ser menos, todo depende de la escuela y tu situación específica.

Saludos.
Por mario_1901
#55024 Muchisimas gracias por la informacion, la voy a tener en cuenta, y si dios quiere espero poder volar en los cielos de tu hermoso pais. y si conoces alguna otra forma te pediria por favor que me la comuniques gracias. BUeno desde argentina un gran abrazo amigo