Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por afranky93
#52408 Hola,
Intente abrir este tema en convovatorias pero no pude asi que creo que este es el lugar mas indicado...
Alguien esta en el proceso #35 de seleccion de copilotos??
Veo que para los procesos de auxiliares si hay bastantes comentarios e interaccion pero no de pilotos y me pareceria bueno estar en contacto con otras personas que esten en lo mismo para informarnos mutuamente como va avanzando el proceso.
Gracias.

Por eduardopiloto
#52418 saludos, yo soy de grupo #34 y me informaron de avianca que estarian llamando a finales de este mes de octubre, para proceso a copiloto, el grupo #35 probablemente pudiera ser en noviembre, realmente no hay mucha informacion, los foros parecieran estar mas orientados a los tripulantes de cabina, saludos.
Por designlatin
#52446 Saludos Eduardo,

Gracias por escribir.

eduardopiloto escribió:los foros parecieran estar mas orientados a los tripulantes de cabina, saludos.

No es así: de hecho hay espacio por igual para diferentes profesiones de las aerolíneas.
Tal vez sucede que hay más participación, y/o con más frecuencia, de personas involucradas en procesos para selección para Tripulantes de Cabina.

Esta es una buena oportunidad para invitar a todos los que han estado, están, o ya pasaron exitosamente un proceso de selección como Pilotos, a que aporten acá en Aviacol. Finalmente, la comunidad la construímos y la constituímos todos: así que, adelante, y ojala se convierta en referencia para los futuros aplicantes a este proceso.
Por elcapi1980
#52542 Hola,

Seria muy bueno que algien pudiera dar un poco mas de informacion a los que queremos aplicar a esta compania. Tengo 700 TT, pero solo 10.5 bimotor.Como por ejemplo, saber en que simulador se hace el chequeo, que tipo de aereopuerto se utiliza, tipo de aproximacion, que se espera de de aplicante ya que he escuchado que Avianca han aplicado pilotos sin multimotor. Ademas si alguien por favor podria informarnos: en promedio, cada cuanto avianca tiene clases? cual es la mejor manera de aplicar ?..cuanto puede durar este proceso?......gracias...
Por eduardopiloto
#52615 buenas tardes a todos!, quisiera saber si alguien tiene de conocimiento si habra en lo que queda de 2012 o principio del ano proximo alguna convocatoria para Copilotos en cualquier aerolinea!, le agradezco mucho si alguien tiene alguna informacion!
Por Netburn
#52895 En 2013 seguro que habrá convocatorias muy posiblemente en todas. Fechas exactas es muy incierto porque ustedes mismos saben que no se tiene certeza de cuándo van a llamar sino hasta que llega correo.

Si no estoy mal Avianca va a iniciar proceso posiblemente en enero.

Saludos.