Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por designlatin
#25216 Saludos,

por que si les digo una cosa y es que como empleado es practicamente imposible lograr la PCA, pero como comerciante la cosa ya cambia

Mmmm... bueno compañero, como comerciante es seguramente más fácil, pero como empleado es igualmente posible. La clave está en el plan que uno estructure y la forma como lo ejecute.
Conozco varios ejemplos de personas que lograron la meta, incluso con sueldos que uno consideraría bajos. Más aún con sueldos de jefaturas, direcciones y gerencias, se puede lograr relativamente fácil.

Por MAHYPO
#25249 Si, es verdad, como empleado también hay posibilidades, en realidad eso depende de las responsabilidades que tenga cada quien, en mi caso las necesidades en mi casa se llevan por lo menos el 60% de mi salario y ya que no puedo desatender esto, para mi es imperativo tener un negocio adicional, la otra cuestión es que para uno poder ir a pagar la hora de vuelo mas barata en otro país es necesario tener un sustento estable que soporte la deuda, si no cuando regrese ya tiene embargado hasta el perro jajaja :lol: y es algo complicado pretender conservar un trabajo, ausente, pero con sueldo, de lo contrario tocaría pagar aquí "la gana" de los $400.000 por hora de vuelo :wink:

Veo este post muy interesante, debemos vencer ese monstruo de oro que no nos quiere dejar volar, es que si en Colombia hay algo mas peligroso para la aviacón que los rayos, el granizo o los vientos cruzados, es la plata, hay que dar la lucha.
Por khaos2
#25541 Eh curioso. Yo estudio diseño gráfico y me veo más o menos por tu camino Mahypo.
Si bien se presentan soluciones estas conllevan problemas. El hecho de sacar un préstamo y pagar 1 millón ó más al mes no es exactamente una opción para gente de recursos limitados y por otro lado las múltiples pretenciones de la mayoría de escuelas tampoco ayudan. 400 mil por un uniforme? eso es cuando menos, ridículo.

A la persona de Cali que estaba interesada en escuelas en distintas partes del país, le puedo decir que en Barranquilla hay dos opciones de las cuales solo he logrado hacer contacto con una, Aeronauticar.

Allí la intensidad del curso de tierra es de 395 horas, entrenador estático (simulador) 30 horas y 201 horas de vuelo.

Costos:
Matrícula: 621.000
Curso de tierra: 3.995.000
Hora de vuelo: 410.000 osea 82.410.000 por las horas requeridas
Hora en simulador: 80.000 osea 2.480.000 para lo requerido.

Todo esto sin contar todo lo correspondiente a trámite de estupefacientes, exámen médico y psicológico y todas esas cosas :?
Por khaos2
#25547 PD: No se si he entendido mal, pero si estoy bn, ahi les dejo café...

http://www.aviacionarcoiris.com/cursos2.html

Curso de piloto comercial dura 3 meses, 2400 dolares con 40 horas de vuelo, que al parecer es lo estipulado por la ley boliviana.

Haciendo cálculos, serían 60 dólares la hora, módicos 120 mil pesitos.
Así que allí hay otra opción. Hacer el curso de tierra en Colombia para asegurarse de tener todo el programa y el papeleo reglamentario y pegarse la rodada a Bolivia a hacer las horas de vuelo, que salen 3 o 4 veces más barato que aquí.

Voy a intentar ponerme en contacto con la escuela a ver si saco más info. Si alguien tiene algo más, pues ya sabe qué hacer..

Edito y pongo más información

http://www.alasorientales.com/especialidad_piloto_comercial.html

Otra escuela, 9800 dólares la carrera de piloto comercial con 40 horas de simulador y 135 horas de vuelo. Según la misma página web la hora de vuelo cuesta 65 dólares. Otra buena opción para quién se arriesgue a vivir a país ajeno.
Por MAHYPO
#25552 Respecto a esto:
khaos2 escribió:Curso de piloto comercial dura 3 meses, 2400 dolares con 40 horas de vuelo, que al parecer es lo estipulado por la ley boliviana.

khaos2 escribió:Otra escuela, 9800 dólares la carrera de piloto comercial con 40 horas de simulador y 135 horas de vuelo.

Suena bastante tentador el precio, pero debemos tener en cuenta que: si no estoy mal la homologación de la licencia en Colombia requiere por lo menos 210 Hrs de vuelo y no estoy seguro de que la fase en tierra o teórica sean homologables en otra academia del exterior, tocaría aclarar muy bien esto y hacer allí mas horas de vuelo de las que ofrece cada una de estas academias, seria cuestión de ajustar mejor las opciones que existen, pero de que es mas barato, es MAS barato!!.

khaos2 escribió:Eh curioso. Yo estudio diseño gráfico y me veo más o menos por tu camino Mahypo.

kahos, me alegra muchísimo no ser el único grafico con este sueño, y debemos seguir por este camino si se quiere realizar el sueño mas viejo del hombre "volar", se que pagar ese dineral mensualmente es algo difícil pero no imposible, de hecho la creatividad que exige nuestra carrera es un punto a favor a la hora de intentar tener un negocio adicional al empleo, e insito, el mejor camino son los negocios propios + un sueldo estable, esta es una fórmula infalible, si acaso necesita algo no dude en contactarme en mahypodgp@yahoo.es.

Saludos!!
Por khaos2
#25560 Mahypo usted usa mensajería instantánea? a ver si hablamos un rato y me muestra un poco de su gráfica :P (Off topicazo, lo siento)

Y volviendo al tema, pues no sé si será posible hacer la escuela de tierra en Colombia y viajar a allá a hacer horas de vuelo. Sería básicamente viajar a Bolivia a "arrendar" un avión con un instructor que certifique que se hizo.. Si alguien tiene experiencia al respecto, pues ya es hora de que hable un poco ;)
Por Netburn
#25609 Khaos,

La idea de hacer el curso de tierra acá y viajar a Bolivia a hacer las horas es una muy buena idea. En el otro tema te puse los requisitos de horas.

MAHYPO:

En Colombia se requiere 200 horas de vuelo. En teoría, el curso de tierra sí es homologable, pero en Colombia tienden a molestar por ciertas cosas, así que es una buena idea hacerlo acá. Además, hay cosas que pueden ser diferentes de un país a otro y es mejor tener las regulaciones de acá frescas para que luego no te pongan a pagar instrucción de tierra acá para "reforzar".

Por cierto, recuerden que este tema trata del Precio de Pilotaje Comercial. En otros temas se puede hablar ampliamente de la convalidación.

Saludos.
Por khaos2
#26061 Bueno, finalmente logré contactar con el dueño ó representante de la escuela Arcoiris en Bolivia. Hay una propuesta más que interesante:

Curso para Piloto Comercial.

Curso Teórico Piloto Comercial 380 hrs. 700 $us.
Curso Teórico IFR 30 hrs. 150 $us.
Curso Practico IFR en Simulador de Vuelo 50 hrs. 550 $us.
Curso Práctico de vuelo IFR en avión real 20 hrs. 1200 $us.
Curso Practico de vuelo piloto comercial 115 Hrs. 6900 $us.

Costo curso Piloto Comercial 9500 $us

La duración de este curso es de 7 meses

Así que siguiendo la reglamentación colombiana se cumplirían las horas estipuladas en simulador virtual, y tendríamos 135 horas de vuelo, y existe la posibilidad de arreglar con la misma escuela y hacer las horas restantes para cumplir las 210 estipuladas por la ley colombiana, a un precio de 65 dólares. Algo menos de 130 mil pesos cada hora.

Demasiado interesante....
Por MAHYPO
#26071 Hola Kahos, claro que si seria un gusto que compartamos nuestra grafica y depronto hasta le pueda ayudar a ubicarse bien laboralmente por aca en Bogota, mi msn es mahypodn@hotmail.com, charlemos y de paso me ayuda con la infomacion de la escuala Arcoiris en Bolivia, lo que si no se es que tal sea la calidad de enseñanza en este pais, sera que es muy "chola" jijiji :lol: si alguien sabe algo que nos los cuente please!!
Por necalbe
#26181 Amigos, ATENCIÓN!

Antes de hablar sobre las bondades de los precios de las escuelas en Bolivia les recomiendo que visiten los foros propios de Bolivia sobre aviación! En uno de ellos claramente he leído cómo la gente se queja de esta escuela Arcoiris, es la PEOR escuela de Bolivia para estudiar aviación. No lo digo yo, busquen en Google y verán. Nunca leí un comentario positivo sobre esa escuela. Los foristas (algunos alumnos que pasaron por esa escuela, otros que han tenido conocidos) comentan que el dueño es un estafador, y que cuando usted se quiere cambiar de escuela porque no le están cumpliendo lo prometido entonces le ponen trabas, que ni siquiera le quieren firmar la bitácora.

No quiero desacreditar a nadie, nadie me paga por esto, es más yo ni vivo en Bolivia, pero en cuanto leí estos comentarios sobre esta escuela decidí expresar lo que semanas atrás había leído. Por eso los incentivo a que se "empapen" con la gente que ya está estudiando allá, pregunten, indaguen, pero no se dejen llevar por precios bajos. Todo tiene su costo y toca sacrificar siempre algo.

Las 3 escuelas que recomendaban la gran mayoría de los foristas eran:

1. Proboal: excelente curso en tierra, el mejor en Bolivia.
2. Skyteam
3. Aeroandinos.

Para mayor información y para que se aseguren que lo que he dicho es cierto, visiten por favor http://www.aeroforo.com/forum/showthread.php?t=8164&page=2

Saludos,
Por khaos2
#26222 Muchísimas gracias por la información Necalbe, leeré más al respecto y comentaré más tarde!
Por alejandrocol1
#47710 me gustaria informacion sobre lo de estudiar aviacion e nueva zelanda y si alguien tiene conocimiento me podria aclararsi e ictex tiene credito para estudiar aviacion pero en usa. les recomiendo desde pequeño he querido estudiar aviacion y no quiero que por dinero no lo pueda cumplir.
Por alejandrocol1
mjrodriguez escribió:yo creo que para fines prácticos puedes ir matando dos pájaros de un solo tiro, me explico:

Te vas para Nueva Zelanda, matriculado en un curso de INGLES con visa de estudiante. Para los latinos hay cursos con media beca, por sólo 200 dólares NZ a la semana. La visa de estudiante te permite trabajar en tiempo libre. Mientras completas un excelente nivel de inglés, puedes ir adelantando un curso de pilotaje privado, donde sólo requieres de 40 horas teóricas, 6 de simulador y 20 de vuelo. Luego si puedes abrirte paso por otras vías para lograr la formación de piloto comercial. El total de formación de 6 meses te costaría (incluídos pasajes y mantenimiento) unos 15 millones de pesos.

megustaria que me pudiera facilitar tambien lainformacion acerca de nueva zelanda y contar algunasya que usted ya paso por esto, yo en el momento solo se que quiero estudiar aviacion pero el dinero esta siendo un obstaculo, mucha gente me hadicho que estudie en florida y si es mas barato, dicen que es muy bueno y ademas voy mejorando el ingles, sin embargo la formade pago hace quesea dificil.
Por Netburn
#47724 Hola Alejandro,

Como lo hemos mencionado en diferentes apartes del foro, el ICETEX no presta para aviación (a excepción de si el dinero es para la FAC). Las posibilidades de financiamiento convencional en Colombia se reducen a los bancos, bajo préstamos de libre inversión, o cooperativas. Eso no quiere decir que no hayan más opciones, en el foro hemos hablado de todo un poco.

Saludos.