Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por MDT06
aeromedicina escribió:Srs. Aeromedicina
Gracias por contactarse con la Aeronáutica Civil.

Los requisitos de horas exigidos en los Reglamentos Colombianos son:

FASE PILOTO PRIVADO PILOTO COMERCIAL
D.C. SOLO D.C. SOLO
Pre- solo 10:00 Mínimo 15:00
Maniobras 10:00 5:00 20:00 30:00
Instrumentos diurno 35:00
Nocturno 5:00
Cruceros 15:00 10:00 25:00 70:00
TOTAL [size=85]
35:00 15:00 100:00 100:00

Si el curso de Piloto Privado incluye la habilitación Instrumentos debe realizar las 40:00 horas incluidas en el curso comercial (Nuestro curso es de 252 horas, que excede los requisitos de la Aerocivil.)

(35:00 diurno y 5:00 nocturno)[/size]

Cordialmente,

Webmaster@aerocivil.gov.co

El curso hecho por reglas 61 en los Estados Unidos si cumple con el número de horas requeridas. Solo quería informarte que hay ciertos requisitos dentro de esas 252 horas que no cumplen con los de la aerocivil. Te lo digo, porque yo hice mi curso en Carlsbad, CA (KCRQ) y hablo por experiencia. Hay ciertos requisitos aquí que se deben hacer dentro de esas 252 horas para no tener problemas aquí que reglas 61 no pide. Volé muchas veces a KSBP, bonito aeropuerto y una área muy agradable. Me gustaba mucho ir a L52 (oceano).....especialmente cuando uno despega. Además era ideal para practicar short field landings en un Seminole. Si quieres enviame un privado y yo te hago llegar la informacion correcta.

MDT06

Por ColAvionLover
#19009 mi Aviation Partner..

yo actualmente resido en Panama asi que te dare los precios de la carrera de piloto aqui en panama..

La Universidad Tecnologica de Panamá (UTP), es la principal escuela de pilotaje..

viendo lo que dijiste de que la carrera alla en colombia te costaba 90 millones de pesos decidi convertirlo a mi moneda y comparar..

90 millones d pesos..son 45,345 dolares americanos...
si no me equivoco, la carrera de piloto en la UTP cuesta 25,000 dolares americanos, osea.. 49,619,031 pesos colombianos..
tambien lei que las horas de vuelo alla en colombia cuestan 400 mil pesos, los cuales son 200 dolares americanos..aca en panama, segun tengo entendido la hora de vuelo cuesta 100 dolares americanos, lo cual serian 200 mil pesos..

para hacerte esta oferta mas jugosa, aca en panama, la carrera de aviacion la puedes elegir de estas 2 modalidades..

Con apcion a vuelo y sin opcion a vuelo..en tu caso seria con opcion a vuelo..pero lo jugoso no es eso..si no que aca no te enseñan a ser piloto nadamas..aca te enseñan operaciones en tierra.. las cuales abarcan desde registrar a los pasajeros en el counter hasta supongo yo que ser el que usa el carrito del push.back...incluyendo tu enseñanza de piloto..no es gran cosa lo de operaciones en tierra, pero te daria mas credito a la hora de buscar trabajoo..
Por mjrodriguez
#19067 definitivamente, creo que es la mejor opción de todas las que he explorado...
y es la unica avalada por una UNIVERSIDAD
Por ColAvionLover
#19097 Hablando de escuelas de aviacion..¿Que tan cierto es que tengo que tener licencia de piloto privado para poder estudiar para piloto comercial?..
Eso es obligatorio o solo en algunas escuelas de aviacion es asi???
Por MDT06
ColAvionLover escribió:Hablando de escuelas de aviacion..¿Que tan cierto es que tengo que tener licencia de piloto privado para poder estudiar para piloto comercial?..
Eso es obligatorio o solo en algunas escuelas de aviacion es asi???

ColAvionLover,

Esa es la forma normal de sacar tus licencias. Primero piloto Privado, después curso de instrumentos, y por ultimo la parte comercial. Necesitas acumular entre 200 y 250 horas de vuelos, dependiendo del país. Así que no te preocupes cuando te digan lo de ser piloto privado primero.

MDT06
Por ColAvionLover
#19149 ahh..o. grax..pero mis planes son estudiar aviacion y aprovechar que Aires esta reclutando a primer oficiales con minimo la cantidad de horas de vuelo que te dieron en el curso..asi aprvecho..trabajo con ellos un tiempo y me gano mis horas de vuelo sin tanto revolco de star pagando para ganar horas de vuelo..cuando consiga las suficientes horas de vuelo..talvez trabaje con avianca o si no con aerolineas mas grandes como Emirates, KLM, British Airways o American Airlines..

les dejo el link de la escuela de aviacion aca en Panamá..http://www.fim.utp.ac.pa/aviacion

tambien por si les intereso lo del reclutamiento de Aiers qui tambien esta el link..http://www.aires.aero/aires/oportunidades/vacantes-disponibles.aspx
Por jmoreno_123
jaime05 escribió:bueno amigo al igual que tu tambien estoy en ese gran dilema tambien me apasiona ese programa en aviacion soy de monteria no se si esta informacion sea la correcta pero me entere que cada hora de vuelo cuesta 400 mil pesos y son 202 horas, mas 46 en simulador estatico que son un poco mas caras puesto que tienes que ir al simulador en estados unidos pues mis padres haran una cuenta de credito que pagaran por comodas cuotas ademas la academia tiene convenios con bancos y otras instituciones financieras y como han dicho los comentarios de antes puedes conseguir un trabajo de medio tiempo pero seria muy duro por que necesitas de la disponibilidad de tiempo completo asi que te va a tocar duro aunque a mi tambien me tocara asi para la colaboracion a mis padres pero por perseguir mis sueños estoy dispuesto a los retos de la vida asi que ¡¡¡animo no te rindas!!!!!!!

La aeronautica civl solo exigue 50 horas para darte la licencia de PCA que es lo qeu al fin importa lee la parte 2da del RAC( http://portal.aerocivil.gov.co/portal/p ... 758992.PDF ) son los reuqerimientos yo lo pienso estudiar en Maracay Venezuela y estoy buscando qeuin se apunte alla sale mucho mas barato.
Por vonrichthofen
#19372 Compañero jmoreno_123, la aerocivil exige más de 50 horas para la licencia de piloto Comercial. Ahí en la parte segunda del RAC dice:

El aspirante habrá realizado como mínimo 200 horas de vuelo, distribuidas así:
a. Quince (15) horas de vuelo pre-solo.
b. Veinte (20) horas de doble comando en la instrucción de maniobras normales, de acuerdo a las directivas de vuelo aprobadas por la UAEAC.
c. Treinta (30) horas de vuelo solo en práctica de maniobras, incluyendo treinta (30) minutos del primer vuelo solo.
d. Veinticinco (25) horas de crucero en doble comando en instrucción de vuelos en ruta, que incluyan un crucero con un trayecto de 540 Km. (300 NM), y dos aterrizajes en lugares distintos al aeropuerto de origen.
e. Setenta (70) horas de vuelo en crucero solo en práctica de maniobras normales en las que se incluyan aterrizajes en aeropuertos diferentes.
f. Cuarenta (40) horas de vuelo por instrumentos de las cuales cinco (5) serán nocturnas locales incluyendo cinco (5) de decolajes y aterrizajes.

Además de lo anterior deberá realizar treinta (30) horas en simulador o entrenador de vuelo por instrumentos.

(RAC,Parte Segunda, Capítulo II, sección 5, numeral 2.2.5.3.)

Las cincuenta horas que usted menciona son para la licencia de piloto privado, numeral 2.2.3.3. de la parte segunda del RAC.
Por jmoreno_123
vonrichthofen escribió:Compañero jmoreno_123, la aerocivil exige más de 50 horas para la licencia de piloto Comercial. Ahí en la parte segunda del RAC dice:

El aspirante habrá realizado como mínimo 200 horas de vuelo, distribuidas así:
a. Quince (15) horas de vuelo pre-solo.
b. Veinte (20) horas de doble comando en la instrucción de maniobras normales, de acuerdo a las directivas de vuelo aprobadas por la UAEAC.
c. Treinta (30) horas de vuelo solo en práctica de maniobras, incluyendo treinta (30) minutos del primer vuelo solo.
d. Veinticinco (25) horas de crucero en doble comando en instrucción de vuelos en ruta, que incluyan un crucero con un trayecto de 540 Km. (300 NM), y dos aterrizajes en lugares distintos al aeropuerto de origen.
e. Setenta (70) horas de vuelo en crucero solo en práctica de maniobras normales en las que se incluyan aterrizajes en aeropuertos diferentes.
f. Cuarenta (40) horas de vuelo por instrumentos de las cuales cinco (5) serán nocturnas locales incluyendo cinco (5) de decolajes y aterrizajes.

Además de lo anterior deberá realizar treinta (30) horas en simulador o entrenador de vuelo por instrumentos.

(RAC,Parte Segunda, Capítulo II, sección 5, numeral 2.2.5.3.)

Las cincuenta horas que usted menciona son para la licencia de piloto privado, numeral 2.2.3.3. de la parte segunda del RAC.
+

Hey muchisimas gracias no tenia , ni idea voy a ponerme en contacto con la escuela en venezuela , haber si ellos pueden cumplir con todos esos requerimientos , por que en verdad allá sale mucho más barato...
Por sebastian1280
#19765 hola a todos!!! hace rato he querido escribir a varios foros, pero decidi probar antes de hablar.....
con respecto al precio del entrenamiento para piloto todos sabemos que es muy costoso, y solo contamos con los gastos que nos dan... hay que sumarle a cada valor total que dan en las escuelas como 10 millones de pesos, muchos diran que es exagerado pero es cierto, por que en la aviacion todo es plata y las escuelas de instrucción lo que ven es un negocio. estos 10 millones son lo que yo llamaria gastos ocultos, los cuales no aparecen en ningún lado... con esto me refiero a los viaticos que hay que pagar al los instructores, los gastos de hotel, de taxis y otros que se dan cuando uno llega a pernoctar a otra ciudad. sin contar muchos mas gastos que aparecen en el camino como por ejemplo cuando hay desfaces por que se paso en el tiempo y toca pagar otras horas o cuando hace mas horas en una fase y le faltan horas en otra..... cuando se vencen los certificados... que los seguros de vuelo... etc... es doloroso pero como dijo el famoso Capitan Fabricio Montaño, "la aviación no es pa`pobres".....
Por Carlos Bautista
#22274 Buena tarde.

Primero que todo, como es mi primer post en este foro me presento;

Me llamo Carlos Bautista (lo que resulta obvio viendo mi nick).

Siempre he querido ser piloto, pero como mi madre le tiene terror a los aviones la opción de estudiar aviación fue siempre inviable.

Estudié derecho (que, valga la aclaración, también me gusta mucho y me va relativamente bien), y pues ahora quiero estudiar aviación ya que (creo... ojalá...) puedo pagármela (haciendo muchos sacrificios que bien valen la pena).

El problema es que vivo en Cali, y mi horario de trabajo es inalterable, por lo que quisiera saber si en esta ciudad existe alguna academia reconocida (y más importante aún, recomendada por esta comunidad -me refiero a los foristas y no al sitio como tal-) en la que se pueda adelantar el curso de piloto comercial de forma nocturna o los fines de semana.

¿Qué tan buena es la opción de adelantar el curso de piloto privado y luego "complementar" o ver las materias restantes para piloto comercial?, ¿Se demora más?, ¿Sale más caro?, ¿en las escuelas dictan inglés o hay que aprenderlo por otros conductos?, ¿cómo es el manejo y horario de las horas de vuelo?

Si alguien tiene información o experiencias sobre las escuelas de vuelo aquí en Cali, por favor suminístremela, toda vez que las páginas web son deficientes en lo referente a la información que transmiten (especialmente en lo referente a pensum, requisitos y costos), y en el peor de los casos, ni pagina web tienen.

Gracias.

Pdta.: es un placer estar en esta comunidad y espero aprender mucho con todos Uds.
Por necalbe
#22316 Hola a todos,

Con respecto a la UTP (la universidad en Panama con aviación) puedo decir con total certeza y respaldándome con pruebas fehacientes, que el valor indicado por el compañero forista es completamente incorrecto, o no aplica para estudiantes extranjeros. El costo total de los 4 años de estudios, incluyendo las horas de vuelo, los ratings, etc., es de aprox. 45 mil dólares estadounidenses. En lo que sí estoy de acuerdo, es que es una muy buena opción para los jóvenes bachilleres que deseen cumplir su sueño y además obtener un título profesional (en este caso, la licenciatura), ya que como todos sabemos, "piloto" no es formación profesional desafortunadamente, y aunque un buen piloto puede saber más que cualquier ingeniero con postgrado, en el mundo aún son vistos como simples choferes de camiones voladores; eso sí, cuesta más que hacerse médico. Con 90 millones de pesos qué no estudiaría uno en los Andes, jajaja. Una lástima, pero bueno, a los que nos gusta esto, no nos importa. Aquí uno quiere es volar!

Un abrazo!

Néstor.
Por ANDRESPILOT1819
#22327 Mira se deben cumplir 203 horas de vuelo y cada hora de vuelo cuesta 370.000 en la Escuela de Aviacion del Pacifico la hay en Cali y Pereira,las horas estan distribuidas en varias fases,obviamente es una carrera costosa y lo que tendrias que hacer como ya lo han dicho otras personas es buscar un trabajo para poder llevar los gastos porque el semestre cuesta 4´035.000 (etapa de escuela de tierra) sin contar los uniformes que cuestan alrededor de 400.000,te estoy dando precios actuales,yo espero ingresar a esta escuela solamente me falta una entrevista y esperar los resultados...Te deseo suerte con esto y respecto a cuales bancos te pueden dar credito en la misma escuela te lo dicen porque alla te dan la opcion.

La otra seria irte para otro pais ya que las horas de vuelos son mas economicas,por ejemplo en Argentina.
Por khaos2
#23936 Yo ya me resigné a que esa platica es cómo imposible de conseguir :/

Alguien sabe de planes de financiación o algo así?
Por Netburn
khaos2 escribió:Yo ya me resigné a que esa platica es cómo imposible de conseguir :/

Alguien sabe de planes de financiación o algo así?

Resignación es lo ÚLTIMO que un aspirante a aviador debe tener. Uno nunca debe rendirse y menos sin haberlo intentado!

Cuando uno desea las cosas y se traza un plan para lograrlas, son mucho más fáciles de conseguir! Yo también pensaba que era imposible hasta que me di a la tarea de pensar lo contrario y las cosas empezaron a salir mejor.

En cuanto a planes de financiación, pues en este momento únicamente los bancos. A no ser que tengas alguien que te pueda prestar la plata sin intereses o sin cobrarte cuotas tan altas o que te deje pagar luego. En un banco por un préstamo de 50.000.000 se quedan pagando cuotas de aprox 800.000 - 1.400.000 dependiendo de las condiciones de financiación. Si el préstamo es por 100.000.000 pues las cuotas se suben a más del doble. Eso contando con que uno tenga la suficiente capacidad de pago para que el banco le suelte toda esa plata.

Hay que tener en cuenta que cuando es con un banco uno debe empezar a pagar inmediatamente, así que o uno tiene un trabajo muy bueno que le permite pagar esas cuotas, o los papás se arriesgan o tiene algún tío rico. Sin embargo, no es la única opción.

Saludos.