Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por andresmat90
#54530 Hola buenas tardes. Mi nombre es Andrés Martínez. Soy cartagenero. Tengo 23 años. Estoy terminando mi tesis de economía y finanzas, donde tengo planes de graduarme en noviembre. Mi pasión: la aviación. Mi sueño: ser piloto comercial.

Siempre me ha gustado la aviación, me apasiona, el cielo es dónde quiero trabajar, es una casa para mi. Lastimosamente, por cuestiones económicas, la realidad es que cuando me gradué en el colegio, en el 2008, sufrí una crisis financiera terrible, y no se me pudo cumplir el sueño por el momento. Mi plan B, era: estudiar otra carrera que me gustaba y que me sigue gustando (pero debo decir que no es mi pasión, no me apasiona, mientras que ser piloto comercial sí hace que mi corazón late cada vez más fuerte), y después ejercerla por cierto tiempo, ir ahorrando durante 4 a 5 años e irme a estudiar en Bogotá, Medellín o USA, pero ya con plata a bordo, un colchón grande. Espero poder hacer ese ahorro que tanto anhelo. Pero un amigo hizo algo diferente, el terminó graduándose de admon. de empresas, ni la ejerció, se graduó y enseguida se metió como piloto. Está a punto de terminarla a sus 26 años de edad.

No sé sí habría algún problema de entrar a una aerolinea y presentarse con 26 años y aunque tenga un titulo profesional universitario y la licencia de PCA, le pongan problemas en el momento de elección. Si sigo mi plan, yo estaría empezando a estudiar entre los 27 o 28 años de edad, y me estaría graduando entre los 28 y 29 años, pero con experiencia de haber ejercido durante 4 años como economista. Si sigo los pasos de mi amigo, estaría entrando a los 23 o 24 años y me estaría graduando a los 24 o 25 años, pero sin haber ejercido ninguna carrera aun. Además, este plan tiene un grave problema mayor, la plata, al no tener la plata ahora mismo, tendría que buscármela, que en bancos, da una rabia, pues, dicen que para financiar toda la carrera, el solicitante (en mi caso, mi papá), debe ganar más de $12,000,000 COP, pr favor! si una persona gana eso de seguro pide un préstamo menor o ni siquiera solicita el crédito. Pero bueno, volviendo a lo mio, estoy en ese dilema, no sé si graduarme como economista y buscarme el crédito e irme a estudiar así sea en Bolivia, porque vuelo porque vuelo nojoda!; o esperar durante 4 a 5 años, ahorrar y cambiar mi profesión, a hacer un orgulloso piloto comercial.

Por Netburn
#54531 Hola Andrés, bienvenido a la comunidad.

La decisión del camino a seguir va a depender solamente de usted y de sus perspectivas. Más importante aún, de la parte económica.

Por mi parte le puedo decir que entrar de 29 años a una aerolínea no es problema en su caso, puesto que tiene la otra carrera. Además que en esa situación lo haría después de haberla ejercido y haber adquirido cierta experiencia y herramientas profesionales. Eso sí, todo depende de cumplir con el perfil que las empresas buscan.

Por otro lado, si se decide a hacer el curso de inmediato y consigue la financiación, entonces 24 años es una muy buena edad, más aún teniendo la otra carrera, así no la haya ejercido.

Saludos.
Por andresmat90
#54533 Muchas gracias.

Mas o menos, ¿con cuánto se recomienda empezar?, me refiero al colchón.El mínimo que recomiendan tener si una carrera cuesta digamos aproxy. de $118,000,000 COP, en el caso de bolivia, que no se de cuánto es y quisiera saber, donde este es más barato.
Por ramanujan2014
#54739 Hola, muy buenas tardes, amigos del foro aviacol.

Mi duda principalmente es la siguiente. Me he puesto a leer en la página de Aeroandes, que es una escuela ubicada en Bogotá y afortunadamente detallan con bastante rigor el número de materias y las horas que se le deben dedicar a cada una de ellas adjunto el link (http://www.aeroandes.edu.co/index.php/p ... so-teorico).
Y cómo en casi todas las escuelas de aviación no hablan del precio o por lo menos no he visto el costo de todo el curso teórico el cual consta de 806 horas en tierra según el link que posteo arriba, pero preguntar directamente a la escuela me da algo de "pena" porque pues no sé no quiero comprometerme a través de una pregunta, y pues quisiera ir ahorrando ese dinero paulatinamente. Quisiera saber que precio tiene todo ese curso teórico para el año 2014, he visto en una respuesta anterior que hablan de 6 millones asistiendo directamente a la escuela o 10 millones si es a domicilio, pero era una respuesta del año 2010 y supongo que los precios muy probablemente han variado desde la época.

Muchas gracias de antemano.
Por Netburn
#54818 Yo diría que para el curso de tierra apartes un presupuesto de alrededor de 8MM.

Saludos.