Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por andresf_777
#48545 Saludos a todos los que estamos aquí y que tenemos un sueño en común…”VOLAR”, pero quisiera exponer mi caso y aportar algunas ideas…..
Mi nombre es Andres Pineda y mi primer recuerdo es mi pasión x la aviación…… es mi mas grande pasión….. he dedicado mis últimos 9 años a ser parte de esto…. Haciendo un curso y otro, trabaje como oficial en operaciones aéreas, fui coordinador del centro de operaciones aeroportuarias del Bonilla Aragón, hice el curso de DPA con las mejores notas de la escuela….. y me las di de instructor en 2 escuelas de ASA, ……….. todo esto x una sola razón….
En el 2003 cancele prácticamente la totalidad de mi carrera como PCA en AEROANDES sede CLO, fruto de la venta de el apartamento de mi madre como en muchos casos….Desafortunadamente esta sede cerro junto con mi dinero y mis sueños, total ni en BOG me dieron solución, hoy 8 años después la situación es la misma…. Esa platica se perdió ”se la robaron”, todos los trabajos antes mencionados los he hecho x amor y para no desvincularme de mis amados y adorados aviones.
Mi sueño sigue intacto mi ilusión x verme volando no ha decrecido ni un milímetro, pero los medios para ahorrar de nuevo semejante cantidad de dinero no es nada fácil.
Por lo cual decidí postear en este foro el cual siempre he seguido y exponer una idea en el siguiente mensaje….

Por andresf_777
#48546 He buscado solución en varios países y he contemplado posibilidades en Bolivia y Venezuela….. los mas económicos, USA y CANDA los que más te ofrecen x un mejor costo que aquí en Colombia.
Personalmente creo que no debemos dejar de lado la importancia de una buena escuela x la exigencia, la formación y la disciplina que se inculca. Pero en últimas las aeronaves son las mismas y la exigencia en vuelo se la da cada uno cuando se vuela solo.
Al igual que otras personas quisiera que nos informaran sobre la posibilidad de estudiar en Nueva Zelanda.
Mi propuesta es que en cualquiera de estos países…… nos unamos los que tenemos este sueño y hagamos un grupo…..
Como todo…. Entre más seamos…. Más atractivos seremos para una escuela de aviación y asi podremos lograr beneficios económicos tanto en el hospedaje como en las horas de vuelo…. No es lo mismo solicitar descuentos x 1 persona que por 5, 8 u ojala seamos más….. así mismo nos podremos colaborar en todo sentido……
Si les parece la idea……. Inicio el grupo y nos ponemos de acuerdo para sumar personas y hacer las respectivas averiguaciones.
Un abrazo a todos ………. 73
Por leyton0927
#49288 hola a todos ps yo les quisiera hacer una pregunta y porfavor me ayudan .....pues sinceramente yo no estoy deacuerdo con la idea de estudiar alguna carrera y hay si despues ser piloto porue en mi opinion es perder la plata alo se le invirtio ala universidad ps yo soy bachiller del año pasado (2011) y ps sigo con la idea de ser piloto comercial y me interesa hacerlo en bolivia porque es mucho mas barato pero igual sigue sin haber plata nose si alguno me puede ayudar diciendome donde y como puedo pedir un credito en bogota para eso lo intente con el icetex pero no lo aprueban ellos no tienen esa modalidad porfavor ayudenme
Por alexplata
#49303 Mira actualmente estudio Oficial en Operaciones Aéreas en la AAA también soy de Bello(Niquia) y hace dos meses un amigo se fue a volar a Bolivia una escuela llamada morales. colar halla le costara alrededor de 50 millones de pesos, es demasiado barato con diferencia a Colombia si necesita mas información, puede preguntarme y le responderé con mucho gusto
Por leyton0927
alexplata escribió:Mira actualmente estudio Oficial en Operaciones Aéreas en la AAA también soy de Bello(Niquia) y hace dos meses un amigo se fue a volar a Bolivia una escuela llamada morales. colar halla le costara alrededor de 50 millones de pesos, es demasiado barato con diferencia a Colombia si necesita mas información, puede preguntarme y le responderé con mucho gusto

hola si me interesarias que me dieras mas informacion porfavor sobre la escuela y como serian las posibilidaddes de pago gracias
Por airadvice
#49363 Amigo. Sigue padelante. Piensa en Barranquilla. Le estan dando un vuelco a esa escuela importantisimo. Tienen asesoria profesional (que ninguna escuela en Colombia ha conseguido) y te pueden ofrecer facilidades. Hablate con Albert y lo del dinero si te sale mejor ir ahorrando...
Asi nos toco a todos. Peropor lo pronto en internet y en la Pg de la FAA se encuentran buenos libros para bajar gratis y legalmente.
Por EduardoP737
Netburn escribió:Si yo me pusiera a contarles todas las cosas a las que renuncie empecinado en mi sueño de volar, quizás me tildarían de loco, como mucha otra gente lo ha hecho. Pero el que ríe de último ríe mejor y yo estoy a punto de reír, y mucho :D

Digo eso porque, para mí, es mil veces preferible hacer un esfuerzo económico grande y empecinarse en el sueño de volar, que malgastar el tiempo y el dinero en una maestría que no te va a subir el sueldo el 1000% que necesitas para pagar el curso de aviación. Además, ya sabes que sí puedes hacer el curso mientras trabajas. La maestría implica un retraso de por lo menos unos 2-3 años más en el sueño de volar. Eso sin contar con el tiempo que necesitarías para recuperar la inversión, porque ya habiendo hecho la maestría pues que valga la pena, sino para qué hacerla.

jajaja, como siempre, sus mensajes son los mejores motivantes para continuar persiguiendo el sueño. Personalmente me gustaría conocer a que mas cosas ha renunciado.

Y con respecto a lo de seguir estudiando, estoy totalmente de acuerdo. Para que meterle mas plata a una carrera si al final de cuentas se va a quedar uno nada mas con los "cartones"?

En algun momento contemplé la posibilidad de hacer una especializacion o en general algun postgrado, cosa que me valía como 30 o 40 millones, pero siendo sensatos... con 50 milloncitos mas, voy a hacer algo mas emocionante, algo que amo de verdad, volar.

leyton0927 escribió:
alexplata escribió:Mira actualmente estudio Oficial en Operaciones Aéreas en la AAA también soy de Bello(Niquia) y hace dos meses un amigo se fue a volar a Bolivia una escuela llamada morales. colar halla le costara alrededor de 50 millones de pesos, es demasiado barato con diferencia a Colombia si necesita mas información, puede preguntarme y le responderé con mucho gusto

hola si me interesarias que me dieras mas informacion porfavor sobre la escuela y como serian las posibilidaddes de pago gracias

Lo del curso de Halcon12 en Bolivia, me parece mas conveniente seguirlo manejando en el tema que ya se abrió para mantener el orden y enriquecer el tema.

educacion-por-fuera-de-colombia-f71/vivencias-de-estudiar-aviacion-en-bolivia-t3137.html
Por Jpjhons
#50795 Buenas noches a todos, me llamo juqn pablo avila toda la vida siempre quic ser piloto comercial, de hecho hice algunos semestres de ing aeronautica, hoy tengo la posibilidad del dinero para estudiar y cumplir este sueno pero tengo muchas dudas, la primera es mi edad, tengo 27 anos esto me hace cuestionarme si si aun estoy a tiempo para ser productivo en la aviacion, lo otro es si despues de pagar las 206 horas cuanto mas debo invertir para poder vincularme con alguna aerolinea?, y cuales serian los salarios actuales segun los rangos. Graciad por su ayuda. Estas preguntas son a razon de que he trabajado por muchos anos para recojer este dinero, pero me da temor ya que a estas alturas no puedo arriesgarlo, entonces la dualidad es cumplo el sueno y me empleo rapido o invierto en otro negocio que me de rentabilidad?.
Por EduardoP737
Jpjhons escribió:Buenas noches a todos, me llamo juqn pablo avila toda la vida siempre quic ser piloto comercial, de hecho hice algunos semestres de ing aeronautica, hoy tengo la posibilidad del dinero para estudiar y cumplir este sueno pero tengo muchas dudas, la primera es mi edad, tengo 27 anos esto me hace cuestionarme si si aun estoy a tiempo para ser productivo en la aviacion, lo otro es si despues de pagar las 206 horas cuanto mas debo invertir para poder vincularme con alguna aerolinea?, y cuales serian los salarios actuales segun los rangos. Graciad por su ayuda. Estas preguntas son a razon de que he trabajado por muchos anos para recojer este dinero, pero me da temor ya que a estas alturas no puedo arriesgarlo, entonces la dualidad es cumplo el sueno y me empleo rapido o invierto en otro negocio que me de rentabilidad?.

Hola Juan Pablo, bienvenido al foro. Acá va a encontrar muchos mensajes donde ya se han hablado estos temas en detalle. Sin embargo, le voy a tratar de resumir lo que sé.

La edad no es un problema, sin embargo algunas aerolineas como Avianca prefieren que sus pilotos sean de menos de 28 años (en caso de que no tengan una profesión), pero en lo que he leido del foro, hay gente que ha ingresado con 35 años, como primer oficial.

Dice que hizo unos semestres de ing aeronautica, pero la pregunta es: ¿se dedicó a trabajar o estudió otra carrera? esto es importante, teniendo en cuenta lo que le mencioné en el punto anterior.

Luego de hacer las 200ytantas horas y tenga su licencia de piloto comercial, ya podrá aplicar a una aerolinea, ademas de cumplir con algunos requisitos como Ingles ICAO 4,Visa americana, etc.

Lo de los sueldos no se, pero podrían estar entre los 3,5 y los 11 millones (aca en Colombia).

El temor de invertir es alto, lo entiendo, sobretodo para los que nos ha costado mucho trabajo, tiempo y sacrificio conseguir la plata, pero si se ama realmente esto, el amor vence al temor (cursi pero cierto), se trabaja duro para ser el mejor y de esta forma asegurarse un puesto en el aire. Ademas que la aviación en Colombia esta pasando por un buen momento, hay buenas chances de formar parte de una aerolinea grande, sin que eso signifique que este asegurado, puesto que las escuelas tambien se han llenado de muchos estudiantes.

Dele una revisada al buscador del foro, para que resuelva muchas dudas, como requisitos, escuelas en colombia o el exterior, etc etc.

Saludos
Por Jpjhons
#50799 Buenas noches a todos, me llamo Juan Pablo Avila toda la vida siempre quic ser piloto comercial de hecho hice algunos semestres de ing aeronautica, por cosas de la vida razones economicas desque que sali del colegio tube que trabajar muy duro para podr sostener mi hogar, hoy despues de 11 años de locuras y mucho trabajo tengo la posibilidad del dinero para estudiar y cumplir este sueño pero tengo muchas dudas:
La primera es mi edad, tengo 27 años esto me hace cuestionarme si si aun estoy a tiempo para ser productivo en la aviacion
Lo otro es si despues de pagar las 206 horas cuanto mas debo invertir para poder vincularme con alguna aerolinea?
Que otros cursos debo de hacer y cuanto cuestan?
Cuales serian los salarios actuales segun los rangos?
En cuanto tiempo puedo obtener la licencia?
Si hay oportunidad de empleo?

Ustedes entenderan que como comerciante o empresario y con una familia que se compone de mi esposa y mi hijo a pesar de que es mi sueño no puedo arriesgar esa cantidad de dinero asi no mas, en todo negocio hay un riesgo por eso se estudia y se habla de factibilidad pues eso es lo que estoy haciendo estudiando la factibilidad de un sueño pero que a la vez seria un negocio. La dualidad es invierto en empresa , o hoy a mi edad me convierto en piloto cumplo un sueño y a su vez encuentro empleo y garantizo una estabilidad economica aun sabiendo que los salarios son normales.

muchas gracias por su ayuda.
Por EduardoP737
#50809 Le suguiero que mantenga un solo tema para manejar esta inquietud, de esta forma obtendrá respuestas más unficadas, revise lo que le respondí en post50795.html#p50795

Saludos y bienvenido al foro.
Por dios_y_aviacion
EduardoP737 escribió:
El temor de invertir es alto, lo entiendo, sobretodo para los que nos ha costado mucho trabajo, tiempo y sacrificio conseguir la plata, pero si se ama realmente esto, el amor vence al temor (cursi pero cierto),...

:arrow: +1
Por diegoi
#53508 Buenas tardes,

mi casi es parecido al de Juan, pues tengo 28 anos, estudié negocios internacionales, siempre, siempre me ha apasionado ser piloto, gracias a Dios he tenido la oportunidad de volar lo suficiente, ahora estoy haciendo un proceso de inmigración a Canadá, lo que me ha ayudado a replantear mis planes a futuro, mi carrera me gusta mucho pero si todo resulta bien puedo aplicar para poder estudiar teniendo papeles en Canadá para mientras trabajo estudio aviación. pero aveces mi edad es la que me pone a pensar, espero comentarios o consejos, gracias
Por khaos2
#53519 Saludos Diego!

Aunque no existe límites de edad, según entiendo sí es cierto que a partir de cierta edad las compañías aeronáuticas ponen más problemas en sus procesos de selección... Ahora con tu edad y asumiendo que llegues incluso a los 32-34 para terminar tu curso, no creo que sea un gran problema, especialmente porque ya tienes un cartón universitario, que sí, no tendrá nada que ver con aviación, pero le permitirá saber al reclutador o al entrevistador que tuviste una MUY buena razón para graduarte como piloto a una edad relativamente tardía. Obviamente llegar a un proceso de selección sobre los 30 años y con ningún estudio o experiencia previa, levantaría muchas dudas sobre tu capacidad profesional.

A tu edad, teniendo el dinero y la oportunidad, yo daría el salto! Un saludo, espero haber ayudado.
Por Netburn
#53583 Ningún problema la edad. La cuestión es que si estás por encima de los 25 sin ninguna otra carrera ni trabajo o experiencia, aparte del curso de aviación, estás casi frito. Si estás ya llegando a los 30 estás frito. Pero si estás por encima de los 30 y tienes otra carrera, la has ejercido y tienes experiencia en esa carrera entonces para la aerolínea vas a ser un elemento atractivo sin lugar a dudas.

Conozco mucha gente que ha ingresado a las aerolíneas de 35, o incluso casi 40 años.

Saludos.