Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por Zarko747
#52332 Existe mucha desinformacion con respecto al estudio en argentina, yo veo que la gente llega de toda suramerica para volar en argentina pero sin realmente saber lo que se espera, me entristece saber que llegan colombianos con el sueño de ser piloto de aerolínea, de volar en Avianca, de hacer vuelos intercontinentales, todos tenemos esos sueños y aspiraciones que finalmente nos llevan hasta ese punto, pero la cruel realidad termina siendo muy distinta. Lo primero “NO VUELES EN ARGENTINA” no es tan barato, no tienen buena teoría, no tienen buenos aviones, no es la mejor opción. Si vas a argentina por supuesto vas a sacar tu licencia de PCA, no es difícil, pero lo importante no solo es la licencia sino que salgas bien entrenado, si terminas tus horas y no quedaste bien te jodiste, no va a ver mas horas, esta es una carrera muy competitiva y si no cumples con los estándares de las aerolíneas simplemente no vas a entrar nunca.

Saque mi licencia en argentina a principios del 2012, vole en varias escuelas y aeroclubes, estuve volando por todos lados desde la Patagonia, hasta la triple frontera, me habilite en C-150, C-182, PA-11, PA-28, PA-38, trate de tener el mejor entrenamiento que argentina me podía dar, me salio mas o menos $30.000 dolares, básicamente porque nunca me ate a una escuela y nunca le di todo el dinero, que precisamente ese es el primer error que comete el extranjero, darle al primero que aparezca todo el dinero de la carrera, una ves le des todo ya no puedes exigir nada, hacen contigo lo que se les plazca, y que te la devuelvan no es una opción, e visto varias demandas sin fruto, siempre pierde el extranjero, y si, te va a costar un poco mas si no le pagas todo, un par de miles mas, pero esto es asi, si no te avispas te jodes, y lo que me sorprende mas es que como colombianos deberíamos saber esto, pero pensamos que argentina esta mas organizada que la gente no es igual de hpt que en Colombia pero amigos la realidad es que esto es suramerica y todo es muy similar en todo lado, hay hpts por doquier, que quieren tu dinero y les vale verga si te enseñan o no y finalmente los extranjeros se van y es problema de otros.

Pero claro esta, tuve muchos problemas, por todo lado, porque en argentina la aviacion cruza la línea de la legalidad, la gente se pinta horas, se juega con los historiales, con el mantenimiento, con todo, la ANAC es un desastre, sobornan a los inspectores, e visto de todo, por ejemplo esta escuela de Andres l Brasich puedo decir con certeza que solo un piloto esta volando solo, todos los demás siempre vuelan con instructor, nunca tienen horas de entrenamiento, pero eso si en el libro si aparecen y no es un secreto, y quien va a contratar a alguien sin horas de entrenamiento es que eso se nota a leguas, en Flying Time que es una de las mas grandes me vole desgraciadamente unas horas, es una de las peores instrucciones que tuve en argentina, como ellos mismos dicen, es como una fabrica de salchichas, lo importante es que figuren las horas y se lleven contentos a su país una licencia, es que si empiezo a nombrar irregularidades nunca voy a terminar, todas las escuelas tienen sus problemas graves, nose como es en Colombia porque no e volado allá todavía, pero me imagino tendrá algunas similitudes. Luche por sacar mi licencia, me agarre por plata muchas veces, pero pienso que trate de hacerlo lo mejor que pude, cometí muchos errores y lo hubiera hecho diferente si tuviera la oportunidad pero ya esta.

mi padre es capitán en una aerolínea y en la primera semana de haber llegado a Colombia me pregunto todos los días de todo, no pude responder ni un 40% de todas la preguntas que me hizo, me putio, me selmoneo todo el mes, y créanme que estudie, los que saben como es estudiar con miedo me entenderán, pero aunque estudie por mi cuenta, había vacíos que no pude llenar, asi que me fui a usa a hacer un curso teorico y a convalidar, también a mejorar mi ingles y estando aquí me e dado cuenta del error de volar en argentina. Con el tiempo me fui enterando de que 95% de los colombianos que conocí en argentina no tienen trabajo y conozco mas de 100, es triste, yo soy uno de ellos, pero sigo en la lucha y espero estar listo para convalidar mi FAA en el 2013 en Colombia. y para todos los que están sin trabajo y con licencia solo les quiero dar mucho animo y coraje porque si realmente es lo de uno, vas a volar asi sea en un pedazo de miiiiirden pero vas a volar :D

Avatar de Usuario
Por necalbe
#52367 Hola,

La gente debe comprender que todas las experiencias son únicas y deben ir dentro de un contexto. Yo volé en Argentina y no me fue mal. No tuve ninguna experiencia desagradable. Conté con el apoyo de mi escuela en todo momento. Volé lo que tenía que volar, incluso más. Me encanta el hecho que puedes tomar el avión y volar donde quieras si tienes la habilitación respectiva. Nadie te molesta. Puedes llegar a cualquier aeropuerto internacional en tu C-152 y no por ello te hacen a un lado.

En la ANAC me sacaron la licencia de PCA súper rápido y sin pagar un peso.

La formación teórica estoy de acuerdo no es la mejor del mundo. Pero, soy de los que considera que el lugar no te hace, sino tú mismo.

Para conseguir trabajo, sobretodo si no es en una aerolínea, lo que se necesita es PALANCA. En Colombia quieren ver a los pilotos haciendo fila, sentados en una banca, aguantando sol, esperando un turno para volar. Si lo que quieres es ingresar a una aerolínea, estudia a conciencia los TestPrep de ASA, los Jeppesen GFD, y si te da el bolsillo, hacer un curso de transición a aerolínea donde puedas aprender recursos de cabina, y demás. Ninguna escuela te garantiza el trabajo. Desafortunadamente, en Colombia muchas empresas "comen" del nombre de la escuela donde te graduaste, pero afortunadamente, las grandes aerolíneas están únicamente interesadas en tu rendimiento durante el proceso de selección.

Saludos,
Por Zarko747
#52376 Hola Nestor mira yo entiendo que la experiencia de cada quien es diferente y aclaro que a mi no me fue mal, a mi me fue lo mas de bien, me encanto, a pesar de algunos tropiezos, logre todo lo que me propuse y mucho mas, PERO argentina no es la mejor opción y ese es precisamente mi punto, porque vas a escoger argentina si puedes ir a USA por un precio similar, no se cuando hiciste el curso pero ahora las cosas han cambiado, además argentina en aviación esta en pañales con respecto a USA, y sin contar el ingles que prácticamente es obligatorio si aplicas a aerolínea.

Respeto tu opinion de que el lugar no te hace buen piloto, pero no la comparto, yo soy una persona que me gusta recibir clase, que me dejen copias para leer, que me dejen tarea, presentar exámenes, que me exijan, cuando no me ponen presión estudio a media maquina, no soy un buen autodidacta y por eso necesito una escuela donde tenga buenos profesores, que tenga unos estándares altos, asi me aseguro estar mucho mejor preparado que los demás. Pero claro si tu eres de esos que le va mejor estudiando por su cuenta pues supongo que te va ir muy bien.

No creo que tengas que ir a la escuela de aviación mas fina y mas cara, pero me parece que una escuela exigente te hace mejor piloto, y dicho ya esto pienso que aquí en USA los estándares en general son muchísimo mas altos que en argentina. Mi padre me a contado que la aeronáutica civil de panamá se a quejado directamente con la ANAC porque muchos de los pilotos no saben nada, ni en vuelo ni en tierra, parece que estuvieran regalando licencias, nose que diran en Colombia pero supongo que tampoco deben tener buena fama.

La verdad mi intención no es hacerle una mala propaganda a argentina, y no me canso de repetirlo a mi me fue bien, en la teoría no tan bien, pero estoy en ello, Pero se que muchos se fueron mal de allá, y pienso que fue en parte culpa de las escuelas, pienso que es muy delicado escoger la escuela en argentina me parece que existe muy poca responsabilidad moral con el estudiantes en muchas de ellas, es por eso que si en el caso de que alguien quieran ir, que investiguen bien porque nadie quiere perder platica.
Por Ospinaeco
#55070
Zarko747 escribió:Hola Nestor mira yo entiendo que la experiencia de cada quien es diferente y aclaro que a mi no me fue mal, a mi me fue lo mas de bien, me encanto, a pesar de algunos tropiezos, logre todo lo que me propuse y mucho mas, PERO argentina no es la mejor opción y ese es precisamente mi punto, porque vas a escoger argentina si puedes ir a USA por un precio similar, no se cuando hiciste el curso pero ahora las cosas han cambiado, además argentina en aviación esta en pañales con respecto a USA, y sin contar el ingles que prácticamente es obligatorio si aplicas a aerolínea.

Respeto tu opinion de que el lugar no te hace buen piloto, pero no la comparto, yo soy una persona que me gusta recibir clase, que me dejen copias para leer, que me dejen tarea, presentar exámenes, que me exijan, cuando no me ponen presión estudio a media maquina, no soy un buen autodidacta y por eso necesito una escuela donde tenga buenos profesores, que tenga unos estándares altos, asi me aseguro estar mucho mejor preparado que los demás. Pero claro si tu eres de esos que le va mejor estudiando por su cuenta pues supongo que te va ir muy bien.

No creo que tengas que ir a la escuela de aviación mas fina y mas cara, pero me parece que una escuela exigente te hace mejor piloto, y dicho ya esto pienso que aquí en USA los estándares en general son muchísimo mas altos que en argentina. Mi padre me a contado que la aeronáutica civil de panamá se a quejado directamente con la ANAC porque muchos de los pilotos no saben nada, ni en vuelo ni en tierra, parece que estuvieran regalando licencias, nose que diran en Colombia pero supongo que tampoco deben tener buena fama.

La verdad mi intención no es hacerle una mala propaganda a argentina, y no me canso de repetirlo a mi me fue bien, en la teoría no tan bien, pero estoy en ello, Pero se que muchos se fueron mal de allá, y pienso que fue en parte culpa de las escuelas, pienso que es muy delicado escoger la escuela en argentina me parece que existe muy poca responsabilidad moral con el estudiantes en muchas de ellas, es por eso que si en el caso de que alguien quieran ir, que investiguen bien porque nadie quiere perder platica.
Hola, yo estaba pensando en ir a esta escuela andres l brasich, pero bueno no se como estara en este momento, este post me deja muy intrigado porque me hace dudar mas de viajar a argentina, no se que hacer
Zarko747 escribió:Existe mucha desinformacion con respecto al estudio en argentina, yo veo que la gente llega de toda suramerica para volar en argentina pero sin realmente saber lo que se espera, me entristece saber que llegan colombianos con el sueño de ser piloto de aerolínea, de volar en Avianca, de hacer vuelos intercontinentales, todos tenemos esos sueños y aspiraciones que finalmente nos llevan hasta ese punto, pero la cruel realidad termina siendo muy distinta. Lo primero “NO VUELES EN ARGENTINA” no es tan barato, no tienen buena teoría, no tienen buenos aviones, no es la mejor opción. Si vas a argentina por supuesto vas a sacar tu licencia de PCA, no es difícil, pero lo importante no solo es la licencia sino que salgas bien entrenado, si terminas tus horas y no quedaste bien te jodiste, no va a ver mas horas, esta es una carrera muy competitiva y si no cumples con los estándares de las aerolíneas simplemente no vas a entrar nunca.

Saque mi licencia en argentina a principios del 2012, vole en varias escuelas y aeroclubes, estuve volando por todos lados desde la Patagonia, hasta la triple frontera, me habilite en C-150, C-182, PA-11, PA-28, PA-38, trate de tener el mejor entrenamiento que argentina me podía dar, me salio mas o menos $30.000 dolares, básicamente porque nunca me ate a una escuela y nunca le di todo el dinero, que precisamente ese es el primer error que comete el extranjero, darle al primero que aparezca todo el dinero de la carrera, una ves le des todo ya no puedes exigir nada, hacen contigo lo que se les plazca, y que te la devuelvan no es una opción, e visto varias demandas sin fruto, siempre pierde el extranjero, y si, te va a costar un poco mas si no le pagas todo, un par de miles mas, pero esto es asi, si no te avispas te jodes, y lo que me sorprende mas es que como colombianos deberíamos saber esto, pero pensamos que argentina esta mas organizada que la gente no es igual de hpt que en Colombia pero amigos la realidad es que esto es suramerica y todo es muy similar en todo lado, hay hpts por doquier, que quieren tu dinero y les vale verga si te enseñan o no y finalmente los extranjeros se van y es problema de otros.

Pero claro esta, tuve muchos problemas, por todo lado, porque en argentina la aviacion cruza la línea de la legalidad, la gente se pinta horas, se juega con los historiales, con el mantenimiento, con todo, la ANAC es un desastre, sobornan a los inspectores, e visto de todo, por ejemplo esta escuela de Andres l Brasich puedo decir con certeza que solo un piloto esta volando solo, todos los demás siempre vuelan con instructor, nunca tienen horas de entrenamiento, pero eso si en el libro si aparecen y no es un secreto, y quien va a contratar a alguien sin horas de entrenamiento es que eso se nota a leguas, en Flying Time que es una de las mas grandes me vole desgraciadamente unas horas, es una de las peores instrucciones que tuve en argentina, como ellos mismos dicen, es como una fabrica de salchichas, lo importante es que figuren las horas y se lleven contentos a su país una licencia, es que si empiezo a nombrar irregularidades nunca voy a terminar, todas las escuelas tienen sus problemas graves, nose como es en Colombia porque no e volado allá todavía, pero me imagino tendrá algunas similitudes. Luche por sacar mi licencia, me agarre por plata muchas veces, pero pienso que trate de hacerlo lo mejor que pude, cometí muchos errores y lo hubiera hecho diferente si tuviera la oportunidad pero ya esta.

mi padre es capitán en una aerolínea y en la primera semana de haber llegado a Colombia me pregunto todos los días de todo, no pude responder ni un 40% de todas la preguntas que me hizo, me putio, me selmoneo todo el mes, y créanme que estudie, los que saben como es estudiar con miedo me entenderán, pero aunque estudie por mi cuenta, había vacíos que no pude llenar, asi que me fui a usa a hacer un curso teorico y a convalidar, también a mejorar mi ingles y estando aquí me e dado cuenta del error de volar en argentina. Con el tiempo me fui enterando de que 95% de los colombianos que conocí en argentina no tienen trabajo y conozco mas de 100, es triste, yo soy uno de ellos, pero sigo en la lucha y espero estar listo para convalidar mi FAA en el 2013 en Colombia. y para todos los que están sin trabajo y con licencia solo les quiero dar mucho animo y coraje porque si realmente es lo de uno, vas a volar asi sea en un pedazo de miiiiirden pero vas a volar :D