Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por Juan Miguel
#32492 Señores y Señoras usuarios de la prestigiosa pagina aviacol.net.

Soy un estudiante de 16 años residente en Manizales, por este tiempo estoy empezando grado 11° en mi colegio ya que soy calendario B, si mi educación transcurre sin ningún contratiempo la fecha de finalizacion de mis estudios seria en junio de 2011, por esto planeo irme a estudiar a Estados Unidos ingles durante 6 meses para alcanzar un nivel de ingles suficiente para poder aplicar a una aerolínea ya sea en Colombia o en el exterior. Mi gran problema radica en que no tengo ningún tipo de asesoría con respecto a donde puedo hacer un curso de aviación comercial de buena calidad y de un precio razonable, ya que no cuento con todo el dinero que he escuchado se necesita para estudiar en Colombia. He escuchado e investigado en estos foros que estudiar en el exterior es una opción mas económica por las horas de vuelo, he recibido el caso especifico de Argentina, donde según testimonios es muy barato estudiar. Solo tengo información de una academia, la ANDRES L. BRASICH, que por distintos motivos que pueden ser consultados en este foro he decidido sacarla de mis posibilidades (no intento armar una polémica con respecto a esta academia, pero por conclusiones que me he atrevido a sacar no esta dentro de mis posibilidades). Por lo tanto quisiera tener la mayor cantidad de información acerca de academias donde sea económico y de buena calidad realizar el curso de piloto comercial. Cualquier información acerca de precios, calidad de vida, información de la academia, etc, que pueda ser de utilidad sera gratamente agradecida.

JUAN MIGUEL VILLEGAS ARIAS.

Gracias por su atencion y buenos vientos para todos!

Por Javier Franco TOPPER
#32498 Hola Juan Manuel, bienvenido al foro. No sé si en otros post haya información adicional, a veces buscar en todo el foro puede ser una ardua tarea porque post como este (no es una crítica, es un comentario nada más) amplían una y otra vez las opciones de búsqueda, jeje.

Sobre escuelas: bolivia es una buena opción por economía, hasta donde sé es prácticamente el curso más económico y, a pesar de que muchos piensan (y con razón a veces) que la calidad no será la misma en términos educativos, de mantenimiento y demás, no deja de ser una buena opción por lo terriblemente económico en comparación con Colombia.
Por juankjara
#47777 Hola a todos, he estado mirando todos los post que publican sobre aviación y me parece un sitio excelente, los aportes son muy buenos y acertados.
Queria preguntarles algo a ver si me pueden colaborar.
Deseo comenzar mis estudios en aviación para obtener mi PCA. Desafortunadamente no tengo el dinero para realizarla aca en Colombia que sería mi sueño, entonces he estado averiguando y una opción muy buena es en Argentina.
Depronto me podrían colaborar informandome en cual escual podría realizar el curso?? Yo he investigado y me parece que FlightCenter tiene un muy buen programa y además están muy bien organizados para recibir a los extranjeros.

Les agradezco toda la información que me puedan compartir, tanto de aquellos que lo han realizado ayá como de aqueyos tesos que ya tienen la dicha de estar piloteando un avión.

Cordial saludo.
Por Netburn
#47814 Hola Juan,

Hay múltiples hilos sobre el tema, así que voy a cerrar este y te recomiendo revisar los otros y publicar en donde sea más conveniente.

Saludos.
Por luis_mv
jortiz1704 escribió:yo estoy en brasich, contactame y te cuento al respecto, por algunos motivos tengo q suspender la carrera temporalmente, pero cuando pueda continuar, seguro lo hare aca.
el hecho de que una academia tenga 100 aviones, no se cuantas bases e instructores no quiere decir que sea la mejor.
aca en buenos aires hay academias de ese estilo, donde se vuela con suerte una vez a la semana, y los aviones no estan 100% operativos, unos estan para visual, otros para instrumentos, etc etc etc, pero ninguno esta full full.

buscame en skype y hablamos
jortiz1704

Qué tan fuerte es el frío?
Qué hay de cierto en que los vientos muchas veces no te dejan volar y pasas mucho tiempo sin montarte en el avión?
Por jortiz1704
#47893 Qué tan fuerte es el frío?
Qué hay de cierto en que los vientos muchas veces no te dejan volar y pasas mucho tiempo sin montarte en el avión?[/quote]

muy frio temperatura -10c y sensacion termica -25c (en invierno).

por favor revisa el post de la escuela, para que te actualizes.

http://bit.ly/uF35YR
Por luis_mv
jortiz1704 escribió:Qué tan fuerte es el frío?
Qué hay de cierto en que los vientos muchas veces no te dejan volar y pasas mucho tiempo sin montarte en el avión?

muy frio temperatura -10c y sensacion termica -25c (en invierno).

por favor revisa el post de la escuela, para que te actualizes.

http://bit.ly/uF35YR[/quote]
Jejeje no me quedaron ganas de pasarme por allá. Ni de visita.
Por MarianneFlight
#55402 Hola. Acabo de ver la información en un Foro de Aviacol y quisiera, si me lo permiten, hacerles un par de preguntas.

La primera es que estoy pensando en irme a vivir sola a Argentina, para estudiar aviación, quiero conseguir empleo allá para poder sostenerme y a mi carrera.
¿Es obligatorio tener un apoyo monetario adicional para poder pagar el curso sin quedar en deuda, o por lo menos una no muy grande? (osea con mis padres o alguien que me soporte economicamente? (por ahora cuento con cinco millones de pesos colombianos para irme allà y vivir por un mes mientras consigo empleo)
¿Cual es la mejor escuela de aviación de Argentina? ¿Cuales son los precios promedio de las Academias allá?
¿Es difícil conseguir empleo en Aviación?
¿Cuanto dura la carrera en las escuelas en Argentina?

Le agradezco por la información prestada

Cordialmente :? :shock: :o :D

Angela Mora
Por Netburn
#55833 Hola Ángela,

Los costos de los cursos han sido ya ampliamente debatidos en este y otros hilos del foro, allí encuentras toda la info.

En cuanto a irte a vivir allá para trabajar y pagar el curso no sé qué tan buena idea sea, pues tendrías que resolver temas de visa y permisos de trabajo, a no ser que ya lo tengas resuelto.

Adicionalmente, teniendo en cuenta el costo de los cursos, el empleo que consigas tendría que ser muy bueno para que te permita sostenerte y volar bastante y con continuidad.

¿Creo que lo mejor sería primero ahorrar el dinero y luego ir y dedicarse al curso?

Saludos.
Por misterio1985
MarianneFlight escribió:Hola. Acabo de ver la información en un Foro de Aviacol y quisiera, si me lo permiten, hacerles un par de preguntas.

La primera es que estoy pensando en irme a vivir sola a Argentina, para estudiar aviación, quiero conseguir empleo allá para poder sostenerme y a mi carrera.
¿Es obligatorio tener un apoyo monetario adicional para poder pagar el curso sin quedar en deuda, o por lo menos una no muy grande? (osea con mis padres o alguien que me soporte economicamente? (por ahora cuento con cinco millones de pesos colombianos para irme allà y vivir por un mes mientras consigo empleo)
¿Cual es la mejor escuela de aviación de Argentina? ¿Cuales son los precios promedio de las Academias allá?
¿Es difícil conseguir empleo en Aviación?
¿Cuanto dura la carrera en las escuelas en Argentina?

Le agradezco por la información prestada

Cordialmente :? :shock: :o :D

Angela Mora

Hola Angela yo soy argentino y te puedo decir que aca la hora de vuelo compara con colombia es mas economica, yo estudie en una escuela de vuelo en rosario junto con colombianos y ecuatorianos. Te comento lo que hacen la mayoria de los extranjeros que vienen aqui, tu puedes venir y arrancar a volar de cero y en un año y medio como mucho ya tener tu licencia de PCA y volver para colombia y convalidar tu licencia ( pero eso es muy adelantado). Yo te recomendaria que averigues los precios juntar mas dinero para que puedas pagar mas de la mitad del curso, si puedes todo seria ideal, y empezar a volar. Yo tube compañeros que pagaban todo junto otros que pagaban por mes, de eso depende el tiempo que estes aqui. Es mejor que juntes el dinero en colombia asi no vas a tener que buscar empleo aqui, ya que como mucho estarias 15 meses. Bueno no lo quiero hacer muy largo, si te puedo ayudar en algo con todo gusto.

Saludos
LUIS
Por victor manuel
Manuel escribió:Hola!
Bueno aca les contare como fue, yo siempre habia querido ser piloto de avion, peroc uando sali del colegio la situacion en la aviacion no estaba muy buena, por lo tanto mi padre me dijo que estudiara otra casa y despues si cumpliera mi sueño y asi fue, estudie Ing. electronica y cuando ya estaba termimando empece a recolectar informacion de escuelas de vuelo, busque en muchos lugares porque aca se me hizo muy caro, Estados Unidos, Mexico, Canada, España, Venezuela, Bolivia y Argentina, este ultimo pais fue el que mas me llamo la atencion, el dueño de la Escuela Brasish que es donde estudie me mando un mail que me dejo super entusiasmado, aca se los adjunto:

Te cuento que esta escuela esta situada en Rio Grande Tierra del Fuego,
cuando visites la pagina ahi podras hubicarte geografiacamente, o de lo
contrario fijate en un mapa de la rep argentina asi veras donde
estamos-Las ventajas de estar estudiando en estas latitudes, si bien es
Cierto que es lejos, aprendemos o aprendemos por las condiciones
climaticas que tenemos en estos lugares, donde volamos con vientos que
varian entre los 30 y 40 nudos

Tambien te cuento que esta escuela dicta todas sus carreras TEORICAS
PRACTICAS EN EL MISMO LUGAR FISICO, es decir que podes hacer todo aqui.

Otra ventaja es que estamos a solo una hora de vuelo en cualquier avion
pequeño con la frontera de chile, esto es porque a los 90 dias cuando se
vence el pasaporte, solo hacemos unos kms firmamos el pasaporte y te dan
otros 90 dias mas, esto te lo cuento porque evitamos muchos gastos, que en
otro lado del pais se deben hacer como por ejemplo si estudias en Buenos
Aires, hay que ir hasta el uruguay para el mismo tramite. En caso de venir
a volar con nosotros, te recuerdo que debes entrar al pais como turista

Esta escuela es OFICIAL EN TODAS SUS CARRERAS Y esta habilitada por las
disposiciones de la FAA Nros 257/05. 46/96, 38/01, 198/05 y se pueden ver
en internet en la pagina de FFA, su sitio es http://www.gra.gov.ar aqui podras
ver todas las escuelas oficiales del pais, y asi tambien comparar y ver
precios.

Bueno en tu caso te cuento que si estas interzado en ser Piloto Comercial
con Habilitacion de Vuelo por Instrumentos quedaria de la siguiente forma:
Yo te paso los costos por curso de lo que necesitarias para ser PILOTO
COMERCIAL, y en el orden que tendriamos que hacer las cosas, y lo que
incluye

* examenes medicos, Una o dos noches en comodoro rivadavia , Hotel incluido
* PILOTO PRIVADO DE AVION (Teorico - Practico) 110 hs catedras 40 HS DE
VUELO

AVION PIPER PA-38 TOMAHAWK EQWUIPADO FULL INSTRUMENTAL

*PILOTO COMERCIAL DE AVION (teorico - Practico) 700 hs catedras 200 HS
DE VUELO AVION PIPER PA38 TOMAHAWK Y CHEROKEE 140
15 hs de nocturno
30 hs de instrumental
15 hs de capota+
30 hs de radioelectrica

* Habilitacion MULTIMOTOR 7 hs de Vuelo. Avion Piper Twin Comanche
En todos los casos incluye los examenes sin gastos adicionales

En todos los cursos se INCLUYE ALOJAMIENTO SIN CARGO.
Traslados diarios a la escuela (aeropuerto) Sin Cargo
Servicio Medico pór cualquier enfermedad que tengas (SIN CARGO), NO
INCLUYE MEDICAMENTOS

Tambien te damos 30hs de simulador y el pasaje de IDA Y VUELTA A TU
PAIS(Colombia argentina Colombia)

tiempo de duracion de la carrera completa 9 meses

De manera que el Monto TOTAL por toda la carrera y TODO INCLUIDO SEGUN
DETALLE es de u$d 17800

Imaginense! yo lei eso y pues viendo todo lo que ofrece y por ese precio, de una dije que si, mucha gente me ha dicho que mucho loco por irme sin conocer a nadie que previamente halla estado alla y sepa como son las cosas, pero yo estaba dispuetso a cumplir mi sueño y asi lo hice!
Viaje un 18 de abril con una sonrisa de oreja a oreja, Bogota-Buenos Aries-Comodoro (Aerolineas Argentinas Airbus A310 y luego un 737-200), en comodoro me hice el psicofisico y despues vole comodoro-ushuaia (LADE un boeing 707!!!) ya en ushuaia tome un bus hasta Rio grande, mi destino final; desde quie iba en el avion, los paisajes me impactaron, era como me lo habia imaginado, nieve por todos lados!
Ya en Rio grande, llegue al apartamento de la escuela donde se hospedan los alumnos que en su mayoria son extranjeros, tuve compañeros Peruanos, Ecuatorianos, Chilenos y yo era el primer Colombiano que estudiaba alla. Al dia siguiente me llevaron al aeropuero internacional de la ciudad, alla queda la escuela, ese aeropuerto solo recive un vuelo diario de aerolineas argentinas, entonces el resto del tiempo era para nosotros practicar, tiene todas las radio ayudas, VOR-DME, ILS-DME, NDB. Al segundo dia de estar alla me monte en el avion y de una mi primera hora!! asi continue junto con la parte teorica, en dos meses Piloto privado de avion con VFR controlado, ya despues siendo una piloto la cosa se pone mas interesante, travesias pro toda Argentina, fui hasta Buenos aires, casi 25 horas en 3 dias, fui a el calafate un lugar espectacular! Magicamente llego diciembre y yo ya tenia 250 horas, listo para rendir el examen de PCA con habilitacion de vuelo por instrumentos y nocturno, el examen salir con un inspector de la fuerza aerea y hacer una carta q por cierto fue casi real porque estaba super feo el clima! apenas despegue 300 pies y me puso una capota, hice todo el procedimiento, llegue a los minimos 296 pies, me quito la capota, pista a la vista!! aterrice! prueba superada! algo espectacular! ya era PCA! bueno se me olvidaba en noviembre ya habia sacado la habilitacion de multimotores, eso si que es diferente, eso si es un avion! ya tener dos motores es otro cosa!
La gente en Rio grande, muy querida, el ambiente de la escuela muy chevere, pero bueno no escribo mas ya esta como largo esto! mas bien si tienen alguna pregunta, con gusto les repondo!
Si estan intersados en ir a estudiar alla, me comentan yo los contacto con el dueño de la escuela y los recomiendo!

una pregunta cuanto es en peso colombiano