Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por Netburn
Manuel escribió:Hola a todos! dado el gran interes mostrado, yo relalice un documento con la informacion de la escuela, aca se los adjunto:

• Estadía Incluida para toda la carrera, El alojamiento incluye ropa de cama. El departamento tiene 4 dormitorios, 2 baños, calefacción central (radiadores de agua), cocina equipada a full con heladera y microondas para aquellos chicos que deseen cocinar, teléfono y TV.

En el caso que ya tenga horas de vuelo, se le descuenta del valor total el número de horas multiplicado por us60, que es el valor de la hora de vuelo.

Hola Ciberdyn:

Bienvenido a nuestra comunidad.

- Yo asumo por lo que dice aquí que NO incluye comida, sin embargo eso habría que preguntárselo directamente a Manuel.
- También asumo que si ya tienes horas de vuelo efectivamente te las pueden homologar.
- Para contactarte directamente con Manuel, estos son los datos:

Celulares: 3115438620, 3012855876. Fijo: 2150957 E-mail: espitiamanuel@gmail.com

Saludos.

Por Manuel
#4229 Q tal! Gracias Netburn por colaborarme con la respuesta, la alimentacion no esta incluida, esto se intento en algun momento pero la gran variadad de gustos que se presentaban entre los alumnos dada la varidad de nacionalidades, no funciono. Las horas se homologan siempre y cuando tenga una certificacion de la escuela en la que las hizo. El soleo pienso es una experiencia unica y si ya la vivio ud me entiende, alla haria horas de practica y acoplamiento al avion para volver a salir solo, pero pues ya no seria igual a como fue la primera ves.

Estamos en contacto!
Manuel!
Por andresecs
#5044 Hola a todos

Tengo solo una duda y es el precio de unicamente la licencia de Piloto Privado y si es necesario sacar la licencia de estudios de la aerocivil para poder estudiar alla en Argentina y cuando se inicia el proximo programa de piloto privado.
Por catalina!
#5133 hoollaaa a todos!
stoy demaciado interesada n todo sto d laaviacion n l momento stoy n 10 pero realment isira studiar aviacion (comercial lo mas probable)
y tengo una pregunta , bueno eso d rgetina sta wwwooowwww pero esos 9 meses uno ya s profecional o es solo un curso q mas toca hacer o q
les agradesco muchsimo
manuel super cheveres tus aportes gracias!! :D
Por Manuel
#5271 Hola catalina, si a los 9 meses ya eres piloto comercial y pues esa seria ya tu profesion, lo unico que tienes q hacer es homologar la licencia Argentina aca en Colombia. Si quieres mandame un correo a espitiamanuel@gmail.com y nos ponemos en contacto. Que chevere q te interese la aviacion!!
Por jefferson
Manuel escribió:Hola a todos, acabo de hablar con Luis Maria Villareal, el director de la escuela y me confirmo su llegada a Colombia, yo estaba preocupado por lo de la huelga en Aerolineas Argentinas, pero me dijo que eso ya fue solucionado y aca estara el jueves a medio dia. Por otro lado les comento que dado el gran numero de personas interesadas tuve que cambiar el lugar de la reunion, ahora es en la carerra 10a # 120--49 Salon comunal, Edificio Era 2001, Bogota a la misma hora 8PM el viernes 18 de Enero del presente año.
Mis numeros de celular son 3115438620 y 3012855876 cualquier cosa no duden en llamarme.

Espero puedan asistir!

Manuel Espitia Blanco

hola manuel por favor queremos que atualizes la informacion de estudiar en tierra dentro y cuando vuelven a colombia.
Por Manuel
#6756 Que tal! con gusto adjunto la informacion actualizada, por otro lado les cuento que en este momento 12 de nuestros compatriotras se encuentran realizando su sueño en la escuela; el siguiente curso empieza en octubre si estan interesados no duden en contactarme.

Escuela ubicada en el aeropuerto de Rio Grande, Tierra del fuego Argentina, dirección web: http://www.volandolapatagonia.com.ar (el link de contáctenos no está funcionando, cualquier duda a espitiamanuel@gmail.com)
La escuela está HABILITADA" OFICIALMENTE" POR LA FUERZA AEREA ARGENTINA, bajo los números de Disposiciones 46/96,152/02, estas disposiciones las otorga el Comando de Regiones Aéreas que es de donde dependen todas las Escuelas de Vuelo habilitadas en este país. Para confirmar esto, y ver otras escuelas si le interesa ver precios y comparar lo que ofrecen que siempre es bueno, uno puede entrar en la siguiente página:
http://www.cra.gov.ar/index.php?option= ... &Itemid=24
Aquí bajo el link Escuelas de vuelo privadas habilitadas, podrá ver nuestra escuela HABILITADA bajo el Nombre de CP. Andrés BRASICH.

El paquete que ofrecemos incluye lo siguiente: (duración de 9 meses a un año)

PILOTO PRIVADO DE AVION:
• Curso Teórico duración 3 semanas o 90Hs
• 40 HS DE VUELO 30 Hs con Instructor y 10 Hs solo (Tiempo Mínimo 50 días)
• 5 Hs de Entrenador Terrestre (Simulador)
• EXAMENES incluidos (no incluye gastos viáticos, ni gastos adicionales para el Inspector de la Fuerza aérea)

PILOTO COMERCIAL DE AVION:
• Curso teórico: duración 4 meses o 580Hs Cátedra (la escuela toma sus propios exámenes)
• 200 hs de Vuelo (discriminadas según reglamento Aéreo Colombiano).
• Examen Incluido. AERONAVE A UTILIZAR PIPER PA-38 TOMAHAW EQUIPADO FULL INSTRUMENTAL
• Duración de 6 a 9 meses.
Multimotor:
• 7 Hs de vuelo con Examen Incluido/duración 7 días. aeronave a utilizar PA-30 TWIN COMANCHE.

También esta incluido:
• Pasajes incluidos desde Colombia (Bogota), hasta Tierra del Fuego. Ida y Regeso
• Estadía Incluida para toda la carrera, El alojamiento incluye ropa de cama. El departamento tiene 5 dormitorios, 2 baños, calefacción central (radiadores de agua), cocina equipada a full con heladera y microondas para aquellos chicos que deseen cocinar, teléfono y TV.
• Transporte desde la escuela hasta el alojamiento.
• No hay costos de aterrizaje ni despegues, le recuerdo que por ser un lugar libre de Impuestos, las cosas en esta Provincia (Tierra del fuego) son mas baratas.
• No hace falta SEGURO, cada vez que vuela, esta asegurado contra todo riesgo, ya que es una exigencia de la Fuerza Aérea para cualquier escuela OFICIAL de este país.

No incluye:
• Gastos acá no especificados.

La escuela esta abierta todo el año, respecto a la visa estudiantil, nosotros realizamos los trámites aquí (en Argentina) y no tienen costo adicional, hace falta traer lo siguiente:
• Pasado judicial
• Partida de nacimiento o registro civil.
• Diploma de bachiller
• Acta de grado
• Notas de 6to a 11 de bachillerato
Todo certificado por un notario (en el caso de los documentos relacionados con estudios, estos deben ser validados en la secretaria de educación de su departamento) y ministerio de relaciones exteriores (apostillado).

Respecto a la edad, para este país hasta los 21 son menores de edad por lo que tendría que hacer una AUTORIZACION PARA HACER EL CURSO DE PILOTO EN LA "escuela de Vuelo CP. Andrés BRASICH", esto debe estar firmado por un notario, Legalizarlo y apostillarlo.
Si se tiene 21 años esto no es necesario.

EL PRECIO TOTAL POR TODO LO AQUI EXPRESADO ES DE u$d 19500
Este valor tiene un descuento del 10% si se paga de un solo contado, para pagos por cuotas estos deben ser pactados al inicio del curso y deben finalizar un mes antes de acabado el curso.
Para separar el curso, se deben cancelar us1000 para el pasaje y continuar con los pagos como fueron pactados.

En el caso que ya tenga horas de vuelo, se le descuenta del valor total el número de horas multiplicado por us60, que es el valor de la hora de vuelo.

Para cualquier información adicional me pueden contactar en los siguientes teléfonos:
Celulares: 3115438620, 3012855876. Fijo: 2150957 E-mail: espitiamanuel@gmail.com

Estamos en contacto!

Manuel
Por carlos_02
#6888 saludos!

manuel por k no publicas algunas fotos de la escuela o algo relacionado con ella! seria muy agradable verlas y de seguro muchas mas personas se animaran al verlas!
Por Manuel
#6949 Listo aca les subo algunas fotos, para los que esten interesados me pueden contactar y yo les hago llegar un CD con una presentacion de la escuela, unos videos y mas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estamos en contacto!
Manuel
espitiamanue@gmail.com
Por vonrichthofen
#6992 con esas fotos cualquiera va a querer irse a estudiar alla :D
Por carlos_02
#7085 saludos
manuel , vos acabaste ing electrica o te saliste! es k tengo ese dilema por k voy a mitad de otra carrera pero lo k me gusta es la aviacion!
:?:
Por Santirom
#7224 Imaginense que un man que conocí por MSN, le conté sobre esto y quedó muy contento.... pero luego averiguó en una escuela de allá donde vive (Lima) (http://www.professionalair.net/) y me asegura que el costo total es de un poco mas de 4.000 dolares con horas de vuelo y todo. Aparecen esas 2 carreras y ninguna es para ser piloto comercial; pero el insite en que si. Miren este diagrama:

Imagen
Última edición por Santirom el Vie Ago 01, 2008 4:13 pm, editado 1 vez en total
Por Netburn
#7225 Bueno 4000 USD ya es demasiado exagerado.... DEMASIADO barato.

Acabo de escribirles preguntando los precios. Vamos a ver con qué salen.

Saludos.
Por Santirom
Netburn escribió:Bueno 4000 USD ya es demasiado exagerado.... DEMASIADO barato.

Acabo de escribirles preguntando los precios. Vamos a ver con qué salen.

Saludos.

Pues si se mira el diagrama, creo que se ve que es para controlador de trafico y eso, pero no Piloto
Por Netburn
#7227 Jajajajaja, ya sé qué pasó.....

Tu amigo debió haber averiguado por la carrera de "Aviación Comercial" que para esa escuela es como la carrera de TCP. ¡Por eso es tan barata!

Pueden verificar aquí: http://www.professionalair.net/carreras.htm

La de piloto comercial obviamente debe costar mucho más.

Saludos.