Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por Netburn
#2130 Manuel:

Muy interesante que este tipo de encuentros se concreten a través de nuestro sitio y con el interés de la comunidad.

Te recomiendo que nos hagas un breve resumen de lo que se hable en la reunión, para que los que estamos fuera de Bogotá podamos enterarnos mejor, aclarar dudas y charlar al respecto.

Saludos.

Por Knox Martin
#2770 Bueno Amigos, opino de este tema lo siguiente:

Ser Profesional en cualquier diciplina necesita estudio, dedicación, sacrificio y mucho trabajo, mucha pasión en el caso de los Pilotos, el dinero es un factor importante, pero aqui en Colombia como Piloto jamas seras millonario, antes esta Profesión era muy admirada y respetada, esas epocas ya pasaron y se necesita de una legislación muy especial para las personas que tienen actividades de vuelo porque no pueden ser tratadas como el comun de las profesiones.

Luego de invertir varios millones mas de 80´creo, viene el calvario de enrolarse en una compañia aerea que te proporcione la estabilidad necesaria para poder obtener una pensión digna y en la cual tambien sientas que creces profesionalmente y que puedas volar en equipos que te brinden seguridad.

Aparentemente en estos ultimos años hay algo de oportunidad en este campo no solo en Colombia sino en el exterior.

Por mi parte me siento afortunado de haber volado 40 años y de ellos en muchos equipos en la llamada epoca de oro de la aviación, muchos somos millonarios pero en horas de vuelo quizas mas de 30.000 con gusto y cuando el tiempo me lo permita opinaré en este foro que me parecio y encontre interesante.
Por Netburn
#2789 Hola Knox:

Para Aviacol es muy grato que hayas encontrado interesantes nuestras herramientas. Te damos la bienvenida oficial y te invitamos a que visites nuestra página principal http://www.aviacol.net donde obtendrás amplia información acerca de nuestra aviación.

Saludos.
Por felipeD
#3678 yo quiero ser un piloto de avión lastimosamente en Colombia esta carrera oscila entre los 80 y 90 millones de pesos jeje es plata que uno no tiene a diario pero me han comentado que en Argentina este curso sale muy pero muy económico quiero saber si alguien de ustedes me puede decir cuanto sale este cursos en Argentina.. por favor es de suprema urgencia si me pueden contestar al correo f3l1p3_26@hotmail.com por favor es muy urgente
Por Airdres
Por andrescamilo0000
#3857 buen dia a todos, amigos quiero ser piloto comercial. he escuchado acerca de una escuela en tierra del fuego - argentina. los precios son muy buenos ........................... me gustaria irme para alla y hacer mi curso. cuando termine de hacer este me daran una licencia de piloto comercial argentina alla en argentina.no? eso quiere decir que solo podre volar alla(contratacion con aerolineas) ? o en mi ciudad natal? o en el pais que quiera ? no me gustaria descuidar mucho a mi familia ya q solo es mama y hermana. me gustan las informaciones completas..muchas gracias cualquier cosa andrescamilo0000@hotmail.com
Por Airdres
Por Manuel
#3865 Hola a todos! me han llegado gran cantidad de mensajes de uds comentandome que el mail de la escuela no lo responden, les recomiendo que cualquier duda que tengan me escriban a mi, yo con gusto les respondo todas las dudas que tengan. Les comento que 4 de nuestros compañeros del sueño de volar ya se encuentran en la escuela realizando el curso y q en este mes 3 mas lo haran! Estoy muy complacido de poder ser de gran ayuda para lograr que todos cumplamos nuestro sueño!

Suerte a todos!!
Manuel Espitia
espitiamanuel@gmail.com
Por Netburn
#3867 Manuel:

Ya que tanta gente está interesada en conocer la información, yo te recomendaría que mejor la publiques en este medio para que todos podamos conocerla.

Yo también estoy interesado en tener la información, los costos, las ventajas, la visa, la estadía, etc.

Saludos.
Por Manuel
#3883 Hola a todos! dado el gran interes mostrado, yo relalice un documento con la informacion de la escuela, aca se los adjunto:

ESCUELA DE AVIACION Y PERFECIONAMIENTO AERONAUTICO “CP. ANDRES BRASICH”
Rió Grande, Tierra del fuego, Argentina

La escuela esta HABILITADA" OFICIALMENTE" POR LA FUERZA AEREA ARGENTINA, bajo los números de Disposiciones 46/96,152/02, estas disposiciones las otorga el Comando de Regiones Aéreas que es de donde dependen todas las Escuelas de Vuelo habilitadas en este país. Para confirmar esto, y ver otras escuelas si le interesa ver precios y comparar lo que ofrecen que siempre es bueno, uno puede entrar en la siguiente pagina: http://www.cra.gov.ar aquí podrá ver nuestra escuela HABILITADA bajo el Nombre de CP. Andrés BRASICH.

El paquete que ofrecemos incluye lo siguiente: (duración de 9 meses a un año)

PILOTO PRIVADO DE AVION:
• Curso Teórico duración 3 semanas o 90Hs
• 40 HS DE VUELO 30 Hs con Instructor y 10 Hs solo (Tiempo Mínimo 50 días)
• 5 Hs de Entrenador Terrestre (Simulador)
• EXAMENES incluidos (no incluye gastos viáticos, ni gastos adicionales para el Inspector de la Fuerza aérea)

PILOTO COMERCIAL DE AVION:
• Curso teórico: duración 4 meses o 580Hs Cátedra (la escuela toma sus propios exámenes)
• 200 hs de Vuelo (discriminadas según reglamento Aéreo Colombiano).
• Examen Incluido. AERONAVE A UTILIZAR PIPER PA-38 TOMAHAW EQUIPADO FULL INSTRUMENTAL
• Duración de 6 a 9 meses.
Multimotor:
• 7 Hs de vuelo con Examen Incluido/duración 7 días. aeronave a utilizar PA-30 TWIN COMANCHE.

También esta incluido:
• Pasajes incluidos desde Colombia (Bogota), hasta Tierra del Fuego.
• Estadía Incluida para toda la carrera, El alojamiento incluye ropa de cama. El departamento tiene 4 dormitorios, 2 baños, calefacción central (radiadores de agua), cocina equipada a full con heladera y microondas para aquellos chicos que deseen cocinar, teléfono y TV.
• Transporte desde la escuela hasta el alojamiento.
• No hay costos de aterrizaje ni despegues, le recuerdo que por ser un lugar libre de Impuestos, las cosas en esta Provincia (Tierra del fuego) son mas baratas.
• No hace falta SEGURO, cada vez que vuela, esta asegurado contra todo riesgo, ya que es una exigencia de la Fuerza Aérea para cualquier escuela OFICIAL de este país.

No incluye:
• Gastos acá no especificados.

La escuela esta abierta todo el año, respecto a la visa estudiantil, nosotros realizamos los trámites aquí (en Argentina) y no tienen costo adicional, hace falta traer lo siguiente:
• Pasado judicial
• Partida de nacimiento o registro civil.
• Diploma de bachiller
• Acta de grado
• Notas de 6to a 11 de bachillerato
Todo certificado por un notario (en el caso de los documentos relacionados con estudios, estos deben ser validados en la secretaria de educación de su departamento) y ministerio de relaciones exteriores (apostillado).

Respecto a la edad, para este país hasta los 21 son menores de edad por lo que tendría que hacer una AUTORIZACION PARA HACER EL CURSO DE PILOTO EN LA "escuela de Vuelo CP. Andrés BRASICH", esto debe estar firmado por un notario, Legalizarlo y apostillarlo.
Si se tiene 21 años esto no es necesario.

EL PRECIO TOTAL POR TODO LO AQUI EXPRESADO ES DE u$d 19000
Este valor tiene un descuento del 10% si se paga de un solo contado, para pagos por cuotas estos deben ser pactados al inicio del curso y deben finalizar un mes antes de acabado el curso.
Para separar el curso, si el pago es de contado debe cancelar us1000 para el pasaje y us1000 para separación del cupo; si el pago es por cuotas debe cancelar us1000 del pasaje y hacer los pagos como fueron pactados.

En el caso que ya tenga horas de vuelo, se le descuenta del valor total el número de horas multiplicado por us60, que es el valor de la hora de vuelo.

Para cualquier información adicional me pueden contactar en los siguientes teléfonos:
Celulares: 3115438620, 3012855876. Fijo: 2150957 E-mail: espitiamanuel@gmail.com

Tambien les recomiendo vean estos videos de la escuela:
http://www.youtube.com/watch?v=KFqQ6AYR8d4
http://www.youtube.com/watch?v=tW1zYsJL7Yo

Suerte a todos y buenos vientos!
Manuel
Por Netburn
#3940 Hola Manuel:

Pues muchas gracias por la información.

En realidad esta es una oportunidad única para los que queremos cumplir nuestro sueño de volar.

¡¡¡19.000 USD son en este momento unos 34 -35 millones de pesos!!! Eso es nada comparado con los 70-90 millones que cuesta en Colombia exactamente el mismo curso.

Homologar la licencia acá en Colombia cuesta MENOS de 5 millones en cualquier escuela.

El negocio es EXCELENTE.

Los videos están muy buenos y los parajes y paisajes se ven maravillosos. Te pido Manuel que nos mantengas informados. Yo estoy muy interesado y podría comenzar el curso el próximo año a partir del segundo semestre, apenas termine mi carrera de Ingeniería.

Sin embargo, tengo unas duditas:

- En los videos veo que los pilotos no usan uniforme, ¿es esto así todo el tiempo? (Pregunto esto por pura curiosidad, no porque vea una desventaja o defecto)
- ¿Cuántos instructores hay en la escuela?
- ¿La licencia es totalmente homologable acá en Colombia, verdad?

Muchas gracias por la información.

Saludos.
Por Manuel
#3951 Hola Pablo, si en realidad en este momento es muy buen negocio ir a estudiar alla, es mas hasta les saldria mas economico q a mi! el dolar ha bajado mucho. Respecto a uniforme, alla no se vuela con uniforme, lo que se ve en los videos asi es, uno vuela de particular por llamarlo de alguna manera, no existe tanta formalidad en cuanto a eso.
Instructores, pues por lo general aparte de Luis (el dueño de la escuela e instructor) hay dos o tres, mas uno que otro piloto de seguridad.
La licencia es totalmente Homologable aca, esto se debe a que uno realiza alla las horas como las estipula el Reglamento Aereo Colombiano, entonces solo hay necesidad de realizar una hora de practica y una de inspeccion, las materias son todas validas aca menos reglamento, para la cual uno toma un pequeño curso junto con radio. La homologacion de la PCA me salio por mas o menos 1.000.000

Cualquier novedad los mantendre al tanto!

Manuel!
Por mmarconi
#3973 Bueno me alegro mucho que hayas venido a mi pais por lo que veo hablas bien y todo, eso me conforta. Yo soy piloto privado y me faltan algunas horas para ser PCA queria preguntarte si en tu pais es muy dificil conseguir trabajo ya que yo tengo una familia amiga alla y queria probar suerte. Te mando un abrazo, y espero noticias tuyas.
Por Netburn
#3989 Manuel, pues ojalá nos puedas seguir manteniendo al tanto y nos puedas ir soltando más información. Yo estoy que me voy jejejejeje.

Sería interesante saber más acerca del estilo de vida allá, cómo son los alojamientos, la comida, costumbres, etc.

Estaré pendiente para ir conociendo más y poder tomar la decisión, como te dije, yo me gradúo en el 2009 y apenas esté libre de Universidad empiezo el curso. Si la mejor opción está en Argentina, pues para allá me voy.

Saludos.
Por Ciberdyn
#4154 Hola Manuel

Recientemente descubri esta pagina de aviacon aqui en Colombia y creanme que casulmente tengo la misma historia tuya, pero lo cierto es que yo comence a esudiar aviacion en el año de 1997 despues de pagar el servicio militar, en la escuela de aviacion del Pacifico en Pereira, realize el curso de tierra que duro aprox 9 meses, despues comenzamos las horas practicas y acumule 22 Horas de Vuelo, 2 de ellas en solo en aviones cessna C-150, C-152 y PIPER PA-28, lastimosamente no pude continuar ya que la siutacion economica era complicada asi que termine estudiando ingenieria ambiental, ya estoy graduado hace 4 años y al ver este foro me entro el animo de investigar acerca del tema y por que no poder ir a estudair a la tierra del fuego. Pero te hago las siguientes preguntas:

- Me homologan las 22 horas de vuelo?
- La estadia incluye alimentación?
- Con quien me comunico directamente?
- Me hacen el soleo otra vez :roll: ?