Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por mvmch
#14466 hola a todos, bueno por fin regreso a colombia a teminar la carera tecnica en administracion de aerolineas, espero que sea un plus a mi licencia de azafata que he estudiado en españa, lo que si quiero preguntar es si tienen algun limite de edad para ser azafata, en caso afirmativo cual seria, yo ahora mismo tengo 27 años... soy muy vieja para esto?.... es caso afirmativo, me gustaria saber en que otros campos me podria desempeña dentro de una erolinea, teniendo la carrera tecnica y la licencia asa... graciasssssssssss.. :arrow: tambien tengo un incoveniente, que lo tratode solventar, mi nivel d ingles es un pco bajo, ahora mismo estoy haciendo un curso intensivo de ingles, pero aun asi tengo un nivel basico... la cuestion es de tiempo.... me hago mayor....

Por Netburn
#14469 Hola MV, bienvenida a nuestros foros.

Yo tengo entendido que no hay un límite de edad específico para entrar a una aerolínea como TPC, al igual que para un piloto. Mientras tengas la aptitud física y médica para hacerlo, no deberías tener inconveniente, además estás debajo de los 30 y eso es bien joven :D .

En cuanto al inglés sí te recomiendo que aprendas lo que más puedas y lo mejores en la mayor medida posible pues en aviación es vital. No solo porque muy seguramente la aerolínea te exigirá un nivel alto, sino porque la OACI sacó una regulación hace un par de años en donde se va a exigir, a partir del 2010, a todas las personas relacionadas con la aviación un nivel bien avanzado de inglés. Los pilotos y auxiliares de vuelo son quienes deberán tener el nivel más alto (ICAO Level 5).

Saludos.
Por mvmch
#14620 gracias por su respueta, y por lo de joven :wink: en ello estoy en lo de ingles vamos a ver como nos va.... yo soy conciente es es importantisimo este idioma y me parece muy bien que sea exigibe, ps en aviacion se esta convirtiendo en el idioa universal...
Por Andres20087
#19174 Es muy importante tener una carrera universitaria para ser piloto en una aerolinea? tengo un amigo q estudia para piloto comercial y esta estudiando admon de empresas por la noche porque segun el es requisito para poder ser contratado como piloto.
Por Airdres
#19175 En las "legacies" de Estados Unidos es requisito.
En casi el resto del mundo incluida Colombia no es requisito, pero podria ser preferible.
Por ColAvionLover
#19330 explica eso de que no hay necesidad..porfa..como puedo hacer para trabajar de piloto sin estudiar la carrera..?
Por vonrichthofen
#19333 Saludos

Las aerolíneas colombianas no exigen un título universitario para entrar a trabajar con ellas. Es suficiente con tener licencia colombiana de piloto comercial de avión. Si se tiene alguna experiencia universitaria, y aún mejor un título, hay una ventaja que podría ser crucial en el caso de un desempate con alguien que tenga habilidades similares para el vuelo (no creo que haya mucho que hacer si hay alguien que es mejor piloto uno).
Por ColAvionLover
#19336 y como consigues esa licencia sin ninguna certificacion de que sabes pilotar...se solamente de la FAC..(creo..se me ocurrio mencionarla.)..pero en fin uno al estudiar en la U y tener un titulo le es mejor..cierto?..
Por Airdres
#19337 ColAviónLover,

No entendiste.
En las legacies de USA piden una carrera alterna fuera de la licencia de Piloto, en cualquier rama, como pre-requisito para aceptarte.
En Colombia y en casi todo el mundo lo único que te piden es la licencia de Piloto con los documentos necesarios, o sea, es obvio que si hay que hacer el curso de Pilotaje y terminarlo bien, teniendo la licencia, pero no es necesario que tengas un título de ingeniero, sociólogo, médico o lo que sea. En las legacies de USA si.
Por sanescofra
#34294 Buenas tardes a la comunidad de Aviacol.net.

Estoy en un dilema en mi vida y es el qué voy a ser, les comento que empecé Ing. de Materiales en la Universidad de Antioquia, no aguanté el primer semestre no por difícil sino porque me preguntaba todos los días si en realidad eso era lo que quería para mi.

En todo caso reflexioné y decidí que mi vida está al servicio de la aviación, el problema es que no tengo mucha facilidad económica. Entonces me da con mucho esfuerzo para estudiar para Piloto Comercial en Argentina, o con mas facilidad Oficial en operaciones aereas en la AAA o Controlador de trafico aéreo en el CEA.

Muy bien ahora en el ámbito profesional quiero llevar a hacer unas especie de "comparación". y que luego ustedes me ayuden a corregir si me equivoco.

Mi sueño es y será ser piloto de Avianca por eso he averiguado esta carrera y sé que es muy "barato" estudiarlo en Argentina, pero tampoco he visto el primero que diga que estudió allá y ahora esté trabajando en Avianca (por poner un ejemplo), ese es un factor y otro es que me nacen dudas sobre la calidad de la enseñanza en esas academias (puedo estar equivocado). Lo que mas miedo me da es que mis padres hagan este enorme esfuerzo y que luego pasen meses, años para poder encontrar puesto en una buena aerolínea.

Estudiar Oficial en operaciones aéreas en la AAA, no sé por qué pero en esta academia confío plenamente, me produce gran admiración y como que al pensar en ella pienso en calidad, y no sé hace tan difícil costearla ahora el ser Oficial en Operaciones Aéreas no sé bien si si es buen "negocio" me gustaría que me dijeran cuanto puede llegar a ganar uno en este campo y si tiene buena oferta de empleo?.

Estudiar Control de tráfico aéreo en el CEA, esta carrera me parece muy buena y que da para una calidad de vida mas aceptable, he oído que hacen falta controladores en el país lo cuál aumenta la oferta laboral, no es muy costosa. Entonces el problema con esta es que lo absorbe a uno por completo, en tiempo sobre todo.

LES SOLICITO ENCARECIDAMENTE SU OPINIÓN, DE VERDAD QUE ESTOY CONFUNDIDO.
Por Airdres
#34301 Tocas varios temas aquí.

No sólo Argentina es más barato, casi cualquier pais es más barato que Colombia para estudiar Aviación, aquí tienen huevo.
Hasta Estados Unidos es más barato (las horas de vuelo pueden ser la mitad de baratas en algunos casos). El problema allá es la estadía para quienes no tienen donde.
Si la licencia es expedida por la autoridad Aeronáutica de un pais reconocido por la OACI (o sea, casi todos) y cumple con los parámetros mínimos de la licencia Colombiana aquí debe ser posible hacer un proceso de convalidación de la misma, aquí mismo en el foro hay un tema al respecto.
Lo que quiero decir con esto es que las únicas dos opciones no son Argentina o vender el alma y hacerla en Colombia, es posible hacerla más barato que en Colombia y que al mismo tiempo uno salga bien preparado... el cuento es hacer las cosas muy bien hechas, porque en Aviación hay muchas academias sólo por aprovecharse de la gente en todos los países diría yo.
Ahora, el esfuerzo de la plata siempre es un riesgo en donde sea, yo conozco personas que se han demorado hasta 5 años para conseguir trabajo, del mismo modo que conozco quienes han conseguido prácticamente a los 2 meses de haber obtenido su licencia. Ese riesgo me parece que es ineludible.

Sobre la AAA, no te confíes tanto ni creas que todo lo que brilla es oro. En realidad no es nada del otro mundo, y si bien estudiando allá puedes obtener tus licencias y conseguir un trabajo si haces las cosas bien hechas, se queda corta en muchas de las cosas que la publicidad le podría hacer creer a uno en un momento dado. Ojo, de nuevo, perfectamente puedes estudiar allá y llegar a lo que propones, pero de nuevo, no es garantía de nada por más que así te lo diga su publicidad. No se nada de sueldos o de disponibilidad laboral.

El control aéreo te consume el tiempo mientras estás en tu turno, pero en realidad así es todo en Aviación por mas que uno no quiera.
Otro punto que debes tomar en cuenta es que probablemente inicies en un Aeropuerto de una ciudad secundaria o un pueblo alejado mientras subes en el escalafón, no se que opines de eso.

Yo mismo pasé por las mismas, estuve en UNALMED un semestre exactamente en la misma situación, pero veía pasar los Aviones por El Volador y decidí irme con toda por lo que en realidad quiero y todavía estoy en esas.
Por davidlove14
#35269 Muchos se cuestionan y yo me cuestiono como se logra ser un piloto exitoso en Colombia, cuando me refiero a exitoso no es simplemente obtener las 203 horas de vuelo como piloto comercial, si no como poder ser un piloto de una aerolínea estable y buena en Colombia (Aires , Avianca).

Nos afrontamos con varios problemas en los cuales uno no quiere meter las patas, primero el como lograr las 203 horas siendo tan costosas, segundo después de haber gastado este dineral en esta carrera lograr que lo acepten en una aerolínea del tipo de las ya mencionadas.

Se especula y se menciona que para uno ser auxiliar de vuelo o piloto en Avianca debe tener una carrera universitaria, ya sea una tecnología; por eso traigo como referencia un plan que he tomado (no estoy seguro de él, quiero que opinen y me indiquen si estoy errado) es el de estudiar Tecnología en Gestión Aeronáutica (U. Pontificia Bolivariana, Medellín) y luego si es posible una especialización en administración aeronáutica (U.M. Nueva Granda, Bogotá). De ahí continuar para ser piloto.

PD: Creo que haciendo esta carrera y especialización uno lleva una gran ventaja sobre los demás pilotos que en la actualidad presentan sus horas de vuelo en la hoja de vida. Por favor cuestionen lo planteado y den sugerencias, NO QUIERO QUE LOS JÓVENES AMANTES A LA AVIACIÓN COMO YO, LA EMBARREN Y SE QUEDEN CON LAS GANAS DE HACER PARTE DEL MUNDO DE LA AVIACIÓN

Att: David Idárraga

Por su atención muchas gracias
Última edición por davidlove14 el Sab Oct 16, 2010 4:11 pm, editado 1 vez en total
Por Airdres
#35271 Creo que estás confundido... de qué escuela de Aviación de Avianca hablas?
Por davidlove14
#35274 a lo que me refiero....es que hay personas profesionales que se presentan para ser piloto o aux de vuelo sin haber estudiado estas, y avianca los instrullen para el personal que estan nececitando...
lo digo por personas que ya lo han hecho y por foros que dicen los mismo.