Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por designlatin
#38269 Saludos,

Algo tarde, pero gracias por haber compartido esa información.

Por laubaro
#55326 buenos días
soy una mujer y estoy cursando 10 grado pero quiero empezar a aplicar para una universidad desde ya.
mis preguntas son:
que tanto saben de ingeniería de aviación comercial?
en que países se puede estudiar que no sea Chile?
y si hay buena demanda de empleo para esta carrera y cual podría ser el salario?
muchas gracias de antemano :D por favor ayuden me
Por vonrichthofen
#55330 Saludos,

Hasta ahora escucho hablar de esa carrera. ¿En qué universidad la ofrecen? Con un poco más de información tal vez pueda ayudarle un poco.
Por vonrichthofen
#55345 Hola Laubaro,

La verdad no sé que decir. Ya revisé el programa y de verdad me parece que intentan combinar muchas cosas en una carrera con un título rimbombante que, a decir verdad, no creo que llegue a tener verdadera demanda en el mercado.

Si uno quiere dedicarse a construir aeropuertos, es bueno estudiar ingeniería civil. Si quiere dedicarse a construir aviones, ingeniería aeronáutica o mecánica pueden ser la clave. Si quiere dedicarse a hacer gestión de aeropuertos o de aerolíneas, ingeniería industrial es una buena carrera. Si se trata de mantenimiento, aeronáutica, mecánica o incluso eléctrica o electrónica (para temas de aviónica) pueden ser útiles.

Yo de verdad estoy en contra de los programas de pregrado excesivamente especializados.

Pero en fin, creo que se´ria buena idea charlar con gente que haya estudiado esa carrera, ellos podrán dar mejores luces sobre ésta.
Por laubaro
#55346 Muchas gracias por toda tu ayuda, pero me dejaste con una gran interrogante ¿esta carrera sirve?.
Pero muchas gracias por que me diste un muy buen consejo que tomaré en cuenta.
Por vonrichthofen
#55347 Hola

Me cuesta trabajo dar una respuesta. Yo recomiendo buscar egresados del programa y hablar con ellos para clarar esa duda.

Saludos