Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por Airdres
#35276 Eso no existe para Pilotos... existe un adoctrinamiento en la compañía, existe repaso de materias, existe curso del Avión en particular que vas a volar pero de ninguna manera la Aerolínea te acepta como Piloto sin antes tener tu propia licencia de Piloto Comercial sacada en otro lado (con todo lo que eso conlleva, como bien debes saber). Aplica para todas las Colombianas, no sólo Avianca.

Por davidlove14
#35277 bueno muchas gracias. creo que estaba equivocado por ese punto....bueno en cuanto a lo otro que opinas ...realizar todo eso antes de ser pilotos. Ya siendo piloto presentarse a una aerolinea
Por designlatin
#35284 Saludos,

Para complementar y afirmar la información dada por Andrés. Para ser Auxiliar de Vuelo en Avianca necesita tener un título adicional al bachillerato... con sólo el bachillerato no lo reciben, y de esta forma sí podría recibir entrenamiento para la licencia ASA en Avianca... pero no es lo mismo, como ya dijo Andrés, para ser piloto.

Consejo: dependerá de sus sueños, metas, aspiraciones en la vida, entre otros, la decisión de estudiar antes un curso de formación universitaria o no. Por otro lado, ya siendo piloto puede buscar opciones de estudio.
Por davidlove14
#35289 entonces para ser piloto en AVA no se nececita titulo adicional al bachillerato? (teniendo la licencia de piloto comercial)
Por Airdres
#35290 No ha sido requisito hasta el momento... pero nunca sobra.
Por davidlove14
#35292 uuuyy muchas gracias. no saben de la duda que me acaban de sacar. De igual manera creo que seria bueno hacer una carrera adjunta
Por jsebasviar
#36717 Soy Juan Sebastian de Cali, me gradue del Colegio hace 6 meses ya. Siempre he querido estudiar aviacion.
Mis papas siempre me han apoyado y en este momento me dieron a escoger dos opciones.
Estudiar aviacion e ingenieria aeronautica en Bogota, o estudiar unicamente aviacion en Miami, esta segunda opcion es decir unicamente aviacion la terminaria en 9 meses. La verdad nose que escoger en este momento y estoy muy confundido puesto que se que en estos dos anos que vienen hay mucha demanda de pilotos y pues tomando la opcion de bogota para hacer las 2 carreras me demoraria 5 anos en total pero por otro lado esta que haria dos carreras muy ligadas.
Por favor les ruego que me den sus opiniones acerca de que hacer y de que me recomiendan y si ademas la carrera de ingenieria aeronautica me daria el tiempo para realizar al tiempo aviacion.
Muchas gracias de antemano.
Por necalbe
#36719 Hola,

Tal vez por experiencia personal, le recomiendo tener un titulo profesional o como dicen los papas, algo con que defenderse en la vida. Dios no lo permita "manana pasao" puede que no siga volando por el motivo que sea, y entonces que? A menos que sus padres tengan para asegurarle la vida completa :) La falta de titulo universitario no lo hace peor piloto, pero el haber pasado por la U complementa su perfil y conocimientos.

Saludos.

P.S. Perdon por la falta de tildes y demas; no estoy en mi computador personal.
Por sceadu
#36726 Que tal,
Bueno , es un tema que da mucho para hablar , acerca de mi , estoy en 9vo semestre de Ingenieria Aeronautica , y me vine a estudiar aviación a Canadá, ya estoy en la recta final (130 horas de vuelo).para mí la aviación siempre ha sido mi gran sueño , mi motor , etc (y espero que siempre lo sea) y desde que estaba en el colegio estaba con el cuento , aviacion , unicamente aviación , pues llegaron los ultimos días de colegio , y llegó la hora de tomar la desición ,mi familia intervino y el resultado fué Ingeniería.
Siempre me lo pregunté , y estuve a punto de salirme(por que la verdad no es facil estudiar ingeniería , son 5 o mas años , donde los primeros 3 no vas a ver nada de aviones)pero ahora que primero estoy terminando ya mi universidad , y tambien aviación , DOY GRACIAS A LA VIDA , de haber entrado a estudiar ingeniería.No por que se me halla ido mi pasión por los aviones , porque cada día esta crece mas .

En el ámbito profesional , espero que esto sea una buena carta de presentacion , pues si todo sale como lo planeado , voy a tener un título universitario pronto , en una ingeniería muy afín.

entonces ese es el cuento, si usted es una persona que puede mirar al futuro , y es capaz de aguantarse unos años sin cumplir su sueño , creo que mas adelante se verá beneficiado , en una aerolinea como piloto , además de tener algun puesto administrativo o técnico.

Saludos,

Sceadu.
Por Netburn
#36729 Estando tan joven, yo te diría que lo pienses bien. Si obtienes tu curso rápido es muy probable que puedas vincularte en una aerolínea, porque la situación actual de contratación es muy positiva, pero por otro lado podrías tener problemas por la edad, y te quedarías sin otra carrera (aunque eso podrías resolverlo estudiando en el futuro, pero la verdad es que una vez vinculado uno empieza a olvidarse del estudio). Entiendo que hay aerolíneas que no reciben menores de 21 años, aunque conozco algunas excepciones. Averigua bien.

Si volar es lo tuyo, entonces puedes estudiar aviación y aprovechar la bonanza que el país tiene al momento en demanda de pilotos. De todas maneras tener otra carrera es una buena idea, así que es algo que debes analizar muy bien. Además, nadie te dice que en 5 años no puedas conseguir trabajo, mucho más siendo Ingeniero y piloto.

Yo decidí primero hacer una carrera porque para la época que tuve que tomar la decisión (2004) la crisis aeronáutica en Colombia había tocado fondo, así que no era una opción. Sin embargo, hoy en día la situación es muy diferente y las posibilidades de vincularse son, en comparación con otras épocas, enormes. Ahí el meollo del asunto es si en verdad quieres tener otra carrera o lo único que te interesa es volar.

Para el vuelo lo mejor es dedicarse de "tiempo completo". Si bien es cierto eso no quiere decir que vas a tener que estar todo el día en la escuela, si es bueno contar con un horario flexible porque uno muchas veces se programa para volar a las 0700 y termina volando a las 1100, 1200, o incluso después. Así que con los horarios rígidos de una unviersidad tendrías problema. Estudiar en la universidad y volar al mismo tiempo es una opción, pero para una carrera donde toca dedicarse tanto como ingeniería, y en condiciones de horario tan flexibles como un curso de piloto comercial, yo lo veo muy complicado. Además, en aviación la continuidad es muy importante y demorarte 5 años en sacar un curso de piloto que máximo se demora 18 meses o dos años podría ser un poco contraproducente desde varios puntos de vista.

Ahora bien, piensa muy bien las cosas porque si terminas el curso en 1 año y luego entras a la aerolínea, pues tu otra carrera se quedaría en veremos, así que es una cuestión de prioridades y estrategia.

Saludos.
Por jsebasviar
#36737 De verdad muchas gracias por las respuestas. La verdad es que mi pasion es volar sin embargo me parece que un titulo profesional es importante tambien. Respecto a lo de la edad en conclusion, es bueno o no ser joven al graduarse como piloto comercial?
Espermo muchas respuestas mas para poder aclarar mis dudas y resolver mi situacion.
De antemano mil gracias
Por jortiz1704
#36738 hombre le doy mi punto de vista:
un gran amigo mio, empezo a estudiar ing aeronautica por falta de recursos para estudiar pilotaje comercial.
al año se retiro, el motivo por el cual el se retiroes que aunque es ing aeronautica poco tiene que ver con un avion como tal.
es mas de diseñar, planificar, construir y todo el cuento, ademas de que las oportunidades laborales para un ING aeronautico en colombia son pocas, por la falta de industria aeronautica.
como ejemplo le digo, no es lo mismo ser CHEFF a ser ING de alimentos, si realmente a usted le gusta cocinar, jugar con los olores y sabores, vuelvase cheff, pero si usted quiere producir en masa, jugar con la vida util de los alimentos, diseñar nuevas tecnicas de coccion, diseñar nuevos equipos de cocina, estudie ING ALIMENTOS.
yo soy tecnologo en gastronomia del SENA, uno de los mejores de mi curso, me han salido varias ofertas laborales, las primeras las aceptaba y no trabajaba con la mejor voluntad del mundo.
La conclusion es que lo mio siempre ha sido la aviacon, y con eso es que estoy dedicado de alma, corazon y vida, para empezar a estudiar el proximo año aviacion comercial.
saludos
Por sergiop
#36749 Es cierto la aviación en Colombia esta por un buen momento. La semana pasada tuve la oportunidad de volar en la cabina en un vuelo nacional de avianca y el capitan me comenta que se está contratando bastante, incluso en poco tiempo va haber promocion a capitanes de F-50 de pilotos que solo llevan 5 años en la empresa, y que según me explicaba es muy poco tiempo.

Sin embargo, el cap. si me comentaba que tener una carrera profeional encima es mejor. De hecho él era odontologo, el FO abogado :shock:

Saludos

Sergio P