Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por jbenavides
#54380 Hola mi nombre es Joseph Benavides y tengo ciertas dudas en cuanto al mundo aeronáutico, siempre me ha apasionado la aviación, y llevo bastante tiempo averiguando en diferentes escuelas pero en realidad el valor es muy elevado, es claro también que debería comenzar por alguna otra carrera para así tener acceso a pagar el curso, pero mi duda viene en cuanto a que no se cual seria la carrera ideal para incursionar en este mundo de la aviación, nose si tal vez deba comenzar por alguna otra licencia antes de la de piloto comercial o piloto privado, de ser así cual seria la licencia o el paso inicial ?? Muchas gracias.

Por Netburn
#54397 Hola Joseph,

Pues la carrera depende de tus gustos y motivaciones. Yo te recomendaría alguna ingeniería pero si, por ejemplo, lo que te gusta es el derecho, pues nada qué hacer. Conozco muchos pilotos médicos, abogados, arquitectos, etc.

Saludos.
Por jbenavides
#54420 Hola Netburn
mis gustos van mucho por el lado de la aviación, por ende quiero enfocar mis estudios en el tema como tal, gracias por el consejo!

Saludos,
Por PipSo
#54488 En este momento estoy haciendo mi curso en USA con alguien que estudió ingeniería aeronáutica en Colombia. Te puedo decir que, a mi modo de ver, es una de las mejores elecciones para alguien que quiere lo que tú mencionas. Además de las ventajas que trae la ingeniería en ciertas partes teóricas de la aviación, el hecho de haber enfocado esa ingeniería en la aviación, te ayuda mucho más.

Saludo.
Por Netburn
#54491 Claro, la ingeniería es una excelente carrera y muy buen complemento de la Aviación, pero es una carrera bien pesada y uno debe tener vocación para ello.

Saludos.
Por adrianabenavidezb
#55185 Hola, mi nombre es Adriana Benavides, estoy en mi ultimo año del colegio y me gusta mucho el mundo de la aviación. Desde pequeña soñé con ser Piloto y he averiguado mucho respecto a esto. He visto que uno de los requisitos para ingresar a una Escuela de aviación son pruebas psicotécnicas. Quisiera saber exactamente que evaluan en este test diseñado para un aspirante a Piloto y si pueden decirme donde puedo conseguir modelos de este test se los agradecería.