Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por js_montezemolo
#1186 hola amigos que tal soy de medellin y soy nuevo en este foro, la verdad siempre quize ser piloto y pues la situacion estaba mal y parece que ahora a mejorado, igual quisiera consultarles cual es la edad maxima para poder estudiar pilotaje(me han dicho que es de 25 años) y si lo complemento con otra carrera me sera mas facil tener acceso a una aerolinea...gracias y suerte...

Por JORGE EDUARDO
#1190 MAS INPORTANTE QUE LA EDAD, ES LAS CONDICIONES FISICAS.
YO CREO QUE SI SU PASION ES LA AVIACION, Y USTED ES DE LOS QUE MIRA AL CIELO QUANDO PASA UN AVION(COMO DICE EN EL LIVRO "EL DON DE VOLAR DE RICHARD BACH")
VOLAR SE HIZO PARA USTED Y VAYA ATRAS DE SU SUEÑO.
CREO QUE JUNTO A LA AVIACION ES BUENO PARALELAMENTE, TENER UNA SEGUNDA CARRERA, PUES LAS AEROLINEAS CONSIDERAN A PILOTOS CON NIVEL SUPERIOR.
EXISTEM CURSOS TECNOLOGICOS DE 2 AÑOS EN NIVEL SUPERIOR, PERSONALMENTE YO LO HICE EN WEBDESIGN(LENGUAJES DE PROGRAMACION DE COMPUTADORES), Y AL MISMO TIEMPO ENTRE EN EL MUNDO DE LOS BITS, BYTES, PUES LA INFORMATICA ESTA EN TODO.
LE RECOMIENDO EL LIVRO EL DON DE VOLAR DE RICHARD BACH, Y EL SECRETO DE MICHAEL J LOSIER.
SALUDOS.
Por js_montezemolo
#1193 vaya amigo muchas gracias pero entonces puedo estudiar a la edad que quiera, pues tampoco muy tarde pero lo digo para ver si puedo terminar mi carrera tranquilamente tengo 20 años y me faltan unos 4 años si mucho, la verdad yo si que quiero eso tenia en el computador unas 15.000 fotos de aviones, cuando oigo uno ya se de que tipo de avion se trata, desde pequeño he querido esto, gracias por la informacion hombre ademas lo del dinero es lo demenos total tengo un negocio que me da buenas entradas y si me van a pagar por lo que me gusta asi sea poco pues mejor...
Por Netburn
#1255 Montezemolo:

Déjame decirte que tienes exactamente la actitud necesaria para convertirte en un piloto, y de los buenos. La pasión del vuelo es algo que se lleva en la sangre, desde que nacemos, de eso no hay duda. Los buenos pilotos nacen, no se hacen, y no persiguen el ideal del dinero, sino el ideal de volar y vivir para lo que les gusta y apasiona, para lo que nos "eriza los pelos".

Con empeño y con dedicación ten por seguro que conseguirás el sueño de todos los que, como tú, participamos de este foro y hacemos de Aviacol.net la comunidad de aviación más grande de Colombia.

Has llegado al lugar indicado, y esperamos que disfrutes de todo lo que Aviacol.net tiene para ofrecerte, y sobre todo, del conocimiento y el apoyo de sus miembros.

¡Saludos!
Por js_montezemolo
#1266 gran respuesta Netburn, yo se que esto es lo mio, pero no sabia que la podia hacer escalonada primero empezando como privado y despues si pasar a terminar los modulos de comercial, con esto que me dijiste me quedo claro que estoy en el lugar equivocado, y me dare algun tiempo para ver si me salgo de lo que estoy haciendo, ya que no siento PASION por lo que hago ahora, y sin PASION nada se puede hacer o al menos de manera correcta, y esa con la que nacemos todos para determinada cosa y en esta casa volar...
Por Netburn
#1269 Es que definitivamente, si naciste para volar, como todos nosotros, debes perseguir tu sueño!

Nada de problema hay en buscarse los métodos haciendo otras cosas, u ejerciendo otras profesiones mientras se reune la plata, inclusive se puede ejercer una profesión alterna al vuelo teniendo alguna empresa o algo así, pero si tu pasión es el vuelo, no hay nada que hacer, tienes que perseguir el sueño!

Suerte pues...
Por vonrichthofen
#1274 Saludos.

Vuelvo al foro, despues de un tiempo de inactividad....

Hasta donde tengo entendido, según leí en alguna revista, hay requisitos de edades mínimas, pero no máximas, para obtener licencias de vuelo. En todo caso, me parece que la legislación Colombiana no permite que pilotos con más de 60 años vuelen como comandantes de un avión, pero creo que los que acá escribimos aún estamos lejos de ese límite.

Yo también espero que la ingeniería me dé algún día suficiente estabilidad economíca para no tener que preocuparme por otra cosa que no sea volar.

Éxitos a todos
Por Victor
#10422 Que informacion podemos recojer sobre procedimientos de ingreso para nuevos pilotos en aerolineas colombianas, requerimientos, edad maxima, horas de vuelo, tipo de licencias, entrenamiento y claves para pasar examenes de admision(tipo de simulador, examen teorico, etc),como se debe hacer la hoja de vida de un piloto(caracteristicas esenciales).. que aerolineas estan recibiendo hojas de vida en este momento y como se ve este mercado en los proximos 5 años, contactos en las aerolineas donde se pueden mandar las hojas de vida( direcciones , webpages, Emails)
todo lo q podamos investigar y poner en este foro puede ser de muchisima utilidad para pilotos y prospectos en colombia.
Gracias
VIC
Por vonrichthofen
#10426 Saludos Victor y bienvenido a la comunidad.

En la sección de educación e instrucción hay varios temas que tratan esto. Cualquier duda o aporte que tenga, con mucho gusto será recibido en esa sección.

http://foros.aviacol.net/pilotaje-privado-o-comercial-de-avion-o-helicoptero-ppa-pca-pph-y-pch-f64/

Gracias.
Por Washburn
#13276 Hola me llamo Ivan , y en junio me estare graduando del colegio, tengo 17 años y pretendo estudiar aviacion, aun nose donde si aca en barranquilla o en argentina, pero lo que si es seguro esque srea aviacion, bueno mi pregunta era ya que la duracion del curso es aproximadamente 2 años, tendria tan solo 19 años y queria saber que tan probable sea quedar en alguna aerolinea con tan poca edad, gracias.

si un tema parecido ya se esta en el forom disculepen, esque son muchostemas jaja
Por cazb8758
#13279 La edad no crea que sea inconveniente en este momento, conosco una persona que esta en proceso de 190 en RPB y tiene 19 años apenas cumplidos, entonces ya no creo que sea problema...
Por fonsek
#13339 Mi nombre es Mauricio, soy piloto comercial e instructor de vuelo en EEUU. Hace poco tiempo obtuve mi licencia de instructor y solamente tengo 350 horas. Tengo 30 anos y me gustaria ir a volar a Colombia. Algunos amigos pilotos que tengo aqui me dicen que en Colombia a mi edad uno ya es muy viejo para ingresar a una aerolinea como Avianca o Aerorepublica. Alguien me podria corroborar esta informacion?
Por ElPez
Por vonrichthofen
#13346 Fonsek, bienvenido a la comunidad.

El compañero ElPez ya le ha señalado el tema en el que tratamos esta cuestión de la edad. Le recomiendo que lo revise y le agradezco que, con el fin de darle un poco de orden al foro, plantee sus futuras dudas en esa sección.

Gracias