Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por roferqui
#50969 Bueno esperemos que esto de la edad no sea un requisito tan importante para las aerolineas porque asi como VONRICHTHOFEN habemos varios que tuvimos que estudiar alguna carrera para poder reunir la plata que se necesita para estudiar esta bendita aviacion que tanto nos gusta, de todas maneras no hay que perder el espiritu y seguir persiguiendo el sueño asi nos toque a los 40 pero solo por el placer de poder pilotear, en conclusion muchachos sigamos persiguiendo el sueño asi tengamos que sacrificarnos trabajando como negros para poder ahorrar la plata, ANIMO y nos veremos en los aires

Por mary73308
#50979 Roferqui bienvenido a Aviacol!

Respecto a este tema, a partir de los 27 años en aerolíneas como Avianca te piden que hayas hecho una carrera adicional, y hay pilotos que ingresan de diferentes edades, la reglamentación es que sea mayor de edad, de resto no conozco alguna otra restricción al respecto. He visto como varias personas han podido cumplir su sueño de volar, han ahorrado, han trabajado, se han esforzado mucho y créeme vale la pena, para lograr sueños hay que hacer sacrificios, pero todo tiene una recompensa al final, sigue así de animado y enfocado y esperamos que nos cuentes cuando empieces a volar.

Un saludo,

Marie
Por Jpjhons
mary73308 escribió:Roferqui bienvenido a Aviacol!

Respecto a este tema, a partir de los 27 años en aerolíneas como Avianca te piden que hayas hecho una carrera adicional, y hay pilotos que ingresan de diferentes edades, la reglamentación es que sea mayor de edad, de resto no conozco alguna otra restricción al respecto. He visto como varias personas han podido cumplir su sueño de volar, han ahorrado, han trabajado, se han esforzado mucho y créeme vale la pena, para lograr sueños hay que hacer sacrificios, pero todo tiene una recompensa al final, sigue así de animado y enfocado y esperamos que nos cuentes cuando empieces a volar.

Un saludo,

Marie

Hola, lo de la carrera es una exigencia o simplemente favorece al que tenga la carrera.??
Por CARMATO5
#56237 Hola, traslado mi duda a este post

Cual creen uds seria el limite de edad en el que tendrian en cuenta un piloto comercial recien egresado de escuela con sus 250 horas de vuelo, en una aerolinea comercial, Avianca pues en Colombia.

conocen de casos de personas de mas de 30 años estudiando o recien graduados a esa edad y que consigan opciones buenas de trabajo?
Por ZRCV22
#56240 Hola que tal, es mi primer post en este sitio web y soy nuevo en esto.

Actualmente tengo 17 años y cumplo los 18 en agosto y estoy pensando en empezar el entrenamiento para obtener la licencia de piloto comercial en una escuela de Miami, tengo entendido que el entrenamiento dura 12 meses o tratare de hacerlo en ese tiempo o si puedo en menos. Si todo sale como lo planeado tendré mi licencia casi cumpliendo 19 o a los 19. Este post es para preguntar sobre que edad hay que tener para trabajar en una aerolínea, están reclutando personas menores de 21 años? Soy de Panamá y aquí en Copa es un requisito tener 21 años para entrar como primer oficial. Quería saber si todas las aerolíneas son como Copa o hay algunas que si reclutan menores de 21 años? Agradecería sus consejos y experiencias. Muchas gracias.
Por designlatin
#56256 Hola y bienvenido a los foros!

Disfruta tu paso por acá.
¿Has leído otros posts similares, como estos?
http://foros.aviacol.net/pilotaje-privado-comercial-f64/edad-minima-t2911.html
http://foros.aviacol.net/pilotaje-privado-comercial-f64/edad-maxima-para-estudiar-t231.html
http://foros.aviacol.net/pilotaje-privado-comercial-f64/limite-de-edad-para-ser-piloto-comercial-t1980.html
Por designlatin
#56260 No es imposible, pero realmente no son comunes.
¿Alguien que nos pueda ampliar la información desde sus propias experiencias?
Por ortizgalindoj
#56364 Saludos, tengo 31 años quiciera saber si en las empresas de aviación de ala rotatoria tienen alguna restricción de edad, espero me puedan guiar en el tema de ala rotatoria gracias
Por santicadapa
#56447 Se que se necesita al menos 17 años para obtener la licencia de Estudiante y 18 para ya tener la PCA, y son como 23 para la ATP, por lo tanto tienes tiempo para estudiar aun.
Saludos :D
Por iponoo
#56856 Hola a todos, tengo 34 años, estudie ingeniería y trabaje varios años para poder conseguir el dinero para poder estudiar aviación el sueño de toda mi vida, tengo la información de las escuelas y el dinero listo para hacer mi curso de piloto, mi pregunta es, es posible conseguir trabajo a esta edad, digamos unos 35 años?, edad a la que estimo terminar la carrera de piloto, muchas gracias por sus respuestas.