Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por designlatin
#45816 Saludos,

Qué vaina, no sabía eso último. Ojala los reciban en próximas.

Por sebarogoz
#45823 Osea que no es bueno que haga mi curso de piloto comercial a los 17 para terminar a los 18 años ...... porque si hago esto me quedaria sin trabajo por algo de 2 o 3 años ?????
Por dhernandez
sebarogoz escribió:Osea que no es bueno que haga mi curso de piloto comercial a los 17 para terminar a los 18 años ...... porque si hago esto me quedaria sin trabajo por algo de 2 o 3 años ?????

yo empeze mi curso a los 19 y me demore 2 años por el dinero, ya acabe y ahora tengo 21 y estoy esperando que me llamen pero igual lo puede hacer con calma y no a la brava como muchos y depéndiendo de las necesidades de las compañias lo podrian recibir o no, esto es un juego de azar a veces si y a veces no y lo puede ir mirando a medida que pase el tiempo!!!!
Por mary73308
#45849 Hola Sebarogoz!

Independientemente si hay contratación con edad requerida, si tienes la oportunidad de hacer el curso, aprovecha ya tienes más del 80% ganado con tu grado, y mientras te enganchas laboralmente puedes reforzar inglés o como muchos otros pilotos se dedican a realizar otro tipo de estudios ( claro está de acuerdo a tus opciones financieras) ya que el perfil del piloto ha venido cambiando y en algunas aerolíneas se tienen en cuenta otro tipo de estudios y no solo por esto, en este tipo de profesiones siempre es bueno tener una segunda opción en caso que te demores algo de tiempo en vincularte a una aerolínea. También se presentan casos en los cuales los futuros pilotos estudian una carrera previa para después costearse su curso de pilotaje, es de reiterar que eso depende de tu situación.

Un saludo,

Marie
Por sebarogoz
#45892 .... Les voy a pedir un favor .... diganmen sinceramente si es posible que un buen piloto que destaque en la escuela por ser uno de los mejores puede conseguir trabajo a penas que terminar el curso de licencia de piloto comercial ???
Por Airdres
#45896 Si puede (y si no es el mejor también), pero en realidad a nadie se le garantiza nada y bien se puede demorar mucho tiempo.
Esa garantía nadie se la da, por mas que le digan que si.
Por sebarogoz
Airdres escribió:Si puede (y si no es el mejor también), pero en realidad a nadie se le garantiza nada y bien se puede demorar mucho tiempo.

Airdres.... gracias por esa respuesta..... me parecio realmente muy realista....

Ahora les pregunto... que tal es la experiencia de los pilotos a nivel laboral...... es que sinceramente amo volar... pero no me imagino despues de invertir 100 millones sentado en mi casa.... sin trabajo permanente...
Por dhernandez
sebarogoz escribió:
Airdres escribió:Si puede (y si no es el mejor también), pero en realidad a nadie se le garantiza nada y bien se puede demorar mucho tiempo.

Airdres.... gracias por esa respuesta..... me parecio realmente muy realista....

Ahora les pregunto... que tal es la experiencia de los pilotos a nivel laboral...... es que sinceramente amo volar... pero no me imagino despues de invertir 100 millones sentado en mi casa.... sin trabajo permanente...

Bueno lo que hace mucho la gente menor de 21 cuando no los reciben es irse a usa a convalidar la FAA y/o a estudiar ingles 6 meses o 1 año mientras tienen la edad apropiada para que los reciban.

otra cosa aparte de las notas e incluso MUCHAS veces mas importante que las notas es TENER VISA, conozco gente graduada desde el 2008 que nisiquiera los llaman de las aerolineas y si los llaman es a preguntarles si tienen la visa y si no la tienen les dicen "bueno muchas gracias en otra oportunidad sera"......las notas es un buen punto pero no es un seguro en lo absoluto, en la aviacion no hay nada seguro, tambien conozco gente supremamente preparada pero si no cumple con los perfiles de la compañia o no pasan el poligrafo, o la prueba psicologica, entre otros, sencillamente no pasan. y el problema es que uno no pasa pero detras de uno hay 200 pilotos mas que pueda que si pasen. esta carrera es muy competida no olvide eso!!!

en conclusion no es por desanimarlo sino para que sepa como es la movida, las notas de la escuela si sirven pero no es un seguro de nada, si no tiene visa (NO TIENE NADA), ingles, natacion, pasaporte, conocimientos, entre muchos otros que piden en la aerolinea pongase en la tarea de conseguir TODO!!!

Tiene tiempo haga las cosas bien y no a la carrera como muchos!!

Saludos
Por sebarogoz
#45952 Las aerolineas en colombia si contratan a los jovenes que salen con 203 horas de la escuela ??
Por Airdres
#45957 Si, aunque depende de la oferta y demanda. Si necesitan muchos Pilotos y hay poquitos aspirantes es mucho más fácil entrar recién salido de escuela que si sucede lo contrario (como en cualquier campo de trabajo).
Por sebarogoz
#45985 Tengo un interrogante.... ¿La adicion a bimotores la brinda la aerolinea o la tiene que hacer uno antes de presentarse... y en ese caso cuanto vale ... y cuanto dura ?
Por Airdres
#45987 Sebagoroz, hay varias preguntas que ya han sido resueltas en otros hilos. Por favor búsquelos.
Por sebarogoz
Airdres escribió:Sebagoroz, hay varias preguntas que ya han sido resueltas en otros hilos. Por favor búsquelos.

Gracias Airdres por tu comentario, sin embargo , cabe aclarar que la pregunta esta en otro foro pero no quedo clara, por lo tanto, decidi volverla a hacer... nunca fue mi intencion reabundar... Disculpas
Por dhernandez
sebarogoz escribió:
Airdres escribió:Sebagoroz, hay varias preguntas que ya han sido resueltas en otros hilos. Por favor búsquelos.

Gracias Airdres por tu comentario, sin embargo , cabe aclarar que la pregunta esta en otro foro pero no quedo clara, por lo tanto, decidi volverla a hacer... nunca fue mi intencion reabundar... Disculpas

UD puede hacerlas en vuelo que sale x un promedio de 10 millones en adelante o hacer el curso del avion y luego un simulador de este y le puede salir por 2 o 3 millones (que es lo que hace la gran mayoria), ahora las compañias en ciertas convocatorias las piden y en otras no, al igual que la edad, a veces si y a veces no, el todo es contar con suerte que uno cumpla o no los requisitos que ellos piden en cada una de las convocatorias. Las compañias como avianca de lo unico que se encargan es en sacarle a sus pilotos la FAA para que estos puedan volar a los estados unidos, y tambien para volar sus aviones con matricula November.

Saludos!!!
Por EduardoIM
#48560 Buen día

Soy nuevo en el foro y la verdad no vi ningún tema mas cercano a la duda que tengo, espero comprendan si me equivoque...

Soy ingeniero mecánico graduado en Medellín, siempre he querido volar pero como todos saben no es una carrera barata por lo que opte empezar con la Ingeniería (otra meta que quería lograr), hace unos meses decidí empezar a buscar información, la cual mucha he sacado de esta página, y solo me surgen las siguientes inquietudes, tengo 28 años, repercute de alguna manera, buena o mala mi edad actual teniendo encuenta que me graduaria cerca a los 30??? Y la segund, habría posibilidad de la homologación de unas cuantas materias??? Alguien sabe algo al respecto?

De antemano muchas gracias y felicitaciónes por el foro!!!!