Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por AGO
#16095 hola.

cuantos años tiene el piloto mas joven de colombia ???????????

SIGAN VOLANDO. :?: :D

Por macozu
#17844 Buen día, me gustaria saber cual es la edad Máxima que aceptan las aerolíneas Colombianas actualmente para la integración de pilotos con su licencia de PCA recién obtenida?
Por ElPez
macozu escribió:Buen día, me gustaria saber cual es la edad Máxima que aceptan las aerolíneas Colombianas actualmente para la integración de pilotos con su licencia de PCA recién obtenida?

Eh escuchado de gente a los 19 años
Por sceadu
#18233 Tambien me interesaria saber la edad MAXIMA para entrar a una aerolinea,
Actualmente me encuentro en 7po semestre de Ingenieria aeronautica y esperando estudiar aviacion lo mas pronto posible.
mi meta es estar con 25 años graduado con las dos carreras(Ingenieria y aviacion).

Que opinan?
Por juanjoser
#27758 hola
pues recien me pude conseguir la $$$ para sacar la licencia de piloto comercial, pero tengo 30 años y no se si esto eventualmente sea un problema a la hora de buscar trabajo, tengo buen nivel de ingles y pues como todos aca las ganas q me sobran para ser piloto. sin embargo me surje esta duda y me gustaria saber opiniones al respecto y si mejor me ahorro la platica :lol:

saludos y gracias por las respuestas
Por khaos2
#27783 Pues yo no sé tú pero...si tanta es la pasión...

....nada se pierde ;)
Por juanjoser
#27800 pues si lo intentare nada pierdo y aunque no consiga trabajo en alguna aerolinea podre decir q cumpli mi sueño de volar.. al menos cumpliendo las 250hrs de vuelo :D

saludos y gracias
Por vonrichthofen
#27970 Límite de edad como tal no existe, eso depende de cada aerolínea. Yo creo que si usted estudia con juicio y se convierte en un buen piloto, cualquier aerolínea podría contratarlo.
Por Netburn
#28605 Juan José, bienvenido.

Algo muy importante a tener en cuenta es que las aerolíneas después de cierta edad (digamos 26-28 años) pueden empezar a molestar un poco o a exigir ciertos requisitos. Una buena idea es que tengas un título adicional (otra carrera). Como me comentaba un Capitán la otra vez, que no vaya a ser "y este tipo se quedó vagando todo ese tiempo"?

Es decir, no hay edad mínima como tal, pero la hoja de vida puede pesar si tienes 30 y no sabes hacer otra cosa. Eso sí, uno a veces se cierra mucho con la idea de que lo único que puede hacer es volar en una aerolínea legacy y la verdad es que opciones hay muchas (como volar para empresas más pequeñas, regionales, etc), todas igualmente disfrutables y apasionantes.

Saludos.
Por juanjoser
#28820 hola netburn gracias pr la respuesta

pues que te digo saque un tecnico en sistemas y luego estudia ing mecatronica pero la deje a medias por que al tiempo puse un negocio me prospero bastante y deje la carrera a medias :? no se si eso sea bueno pero bueno vago no me he quedado :D por lo menos no aun jeje. no habia pensado eso q escribiste de que uno solo piensa en las empresas grandes y no ve todo el espectro.

igual la peor diligencia es la que no se hace y valdra la pena intentarlo.

thx
Por Netburn
#28831 Claro que sí, hay que intentarlo y te deseo muchos éxitos.

La experiencia que cuentas suena interesante. Lo importante no es ser administrador, abogado, ingeniero o tener un título adicional, sino demostrar que el tiempo que no has estado dedicado a la aviación has hecho algo productivo, algo que sea una carta de presentación. De cualquier manera lo que importa "down the bottom line" es tu capacidad de ser un buen aviador y cumplir con el perfil que la aerolínea requiere.

Saludos.
Por sebarogoz
#45767 ¿Si termino mi curso de lincencia de piloto comercial a los 18 años, es posible que alguna aerolinea me contrate para ser primer oficial o existe alguna edad minima en colombia?
Por designlatin
#45775 Saludos,

He visto copilotos ingresar de 19 años. Imagino que si cumple con los requisitos del proceso de selección, puede ingresar con 18 años cumplidos.
Por dhernandez
#45789 eso depende de las necesidades del momento de cada aerolinea, conozco pilotos de avianca que ingresaron a los 18 y 19 años pero la ultima convocatoria que fue hace mes y medio dejaron a todos los menores de 21 años por fuera del proceso de incorporacion entre ellos 4 amigos mios, pues esa fue la razon que les dieron, y los que estuvieron en el proceso fueron mayores de 21, todo eso depende de las necesidades del momento de cada aerolinea!!!