Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por DA-UK
#50351 Hola, mi pregunta es respecto a cual licencia es mas favorable o mejor para en cuanto a homolagacion o posibilidad de trabajo en Colombia o Latino America.
Tengo la posibilidad de hacer el curso de Piloto Comercial sea en Estados Unidos o en Europa especificamente en Letonia donde es mucho mas barato que en cualquier otro pais europeo. Yo soy ciudadano Colombo-Britanico, estoy mas interesado en poder ejercer en Colombia. Entiendo que la homolagion se tiene que hacer igual para trabajar en Colombia en cualquier caso.
Me gustaria saber si me pueden recomendar nombres de escuelas en Florida ya que en el mes de Junio viajo a alli y me gustaria visitar cuantas mas pueda y hacer cotizaciones y conocer las instalaciones antes de tomar la decision de inscribirme en cualquiera de ellas.
Al momento vivo en el Reino Unido y me gustaria empezar el curso a fin de anio, oct - nov.
Agradezco cualquier comentario.
Saludos.

Por Netburn
#51467 Realmente ninguna de las dos licencias ofrece una ventaja técnica a la hora de un proceso con una aerolínea, más que la experiencia que deje la vivencia de estudiar en otro país. Esto porque la licencia que piden acá, sin importar dónde uno haya estudiado, es la licencia colombiana y por eso toca homologarla. Es más bien una ventaja práctica (por el tema de las entrevistas, pruebas psicológicas, experiencias, etc.) que otra cosa.

Eso sí, cualquiera de las dos opciones podría ser un plus en una hoja de vida, pero me parece que quizás la FAA sería más "familiar", por obvias razones, además porque puede resultar más fácil homologarla.

Saludos.
Por gerhart vick
#54854 la gran desventaja de la JAA (europea) es el tiempo que se precisa para obtenerla y los costos que fácilmente duplican los de la FAA. las licencias sin importar en que país fueron emitidas son válidas entre todos los miembros de la ICAO, lo unico es que igual que cualquier otro tipo de título obtenido en el extranjero se te pide una proceso de homologacion para adaptarla a la legislación aeronáutica del pais en el que vas a trabajar, para cualquier duda contactame en **Publicidad No autorizada** saludos Gerardo