Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por JASONXXX
#48354 Muy buenas a todos .

Me disculpo si no es la zona correcta para publicar este post...

Agradecería me pudieran colaborar en lo siguiente :

Estoy sacando mi licencia FAA , .....PPL , IFR Y COMERCIAL . Soy colombiano y quisiera homologarlas posteriormente en Colombia .

Alguien sabe exactamente los requisitos necesarios para hacer dicho tramite , se lo he preguntado a varias personas y siempre me dicen algo diferente , y en AEROCIVIL , no lo encontré. ..... Me refiero a las horas requeridas y exámenes que tuviera que hacer . , tramites y demás procesos burocráticos típicos de la situación . Jeje.

Gracias .

Por cierto ahora mismo estoy en san Diego en montgomery field , si por alguna casualidad alguien necesitara algo de por aquí relacionado con la aviación , al ser mas barato ( libros , suplementos , accesorios ) , no duden en en decirlo y yo les podría ayudar.

Saludos.

Por CaptainRaulB
#48419 Hola, me gustaría saber en que escuela te encuentras y como te ha parecido costos etc, cualquier info que tengas te agradecería pues estoy muy interesado en hacer el curso en USA Muchas gracias.
Por JASONXXX
#48469 Hola ,

Actualmente estoy en una escuela llamada learn to Fly http://www.ltfsd.com/ llevo un par de meses y estoy muy contento.
Respecto al precio puedo decir que en general US es mas barato que en EUropa que es con lo que lo puedo comparar ya que mi PPL lo saqué allí . Aquí en San Diego , estoy haciendo mi IFR Y posteriormente mi CPL . los precios que manejan te puedo decir que en general el IFR sale por unos 7000 y el CPL por 14000 . Tienen 2 ARCHER , 1 Arrow , 1 cessna , y una seneca. El alquiler de las Archer es a 99 dólares la hora . Los aviones están en muy buen estado ya que el mismo dueño de la escuela es instructor y se encarga de tenerlo todo al dia . Están basados en montgomery field , sitio perfecto para aprender ya que estamos junto a Miramar y los espacios aéreos se hacen un tanto divertidos jeje.

Personalmente a estas alturas recomiendo la escuela , muy buen nivel , pequeña pero se enfocan mucho en ti como estudiante . Pocos estudiantes por lo que no tienes que pelearte por reservar aviones .
En las ultimas semanas estuve haciendo 50 horas de time building con ellos y ninguna queja .

Si quisieras mas información te envio los folletos de los precios a tu correo .
El mío es jasong360k@gmail.com
Por EduardoP737
#48645 Según tengo entendido, la escuela donde hizo el curso le debe entregar la siguiente documentación:

- Las cartas con el total de horas hizo en su entrenamiento, apostilladas (supongo que allá)
- La bitácora de vuelo certificada
- Los diplomas de los cursos

Y ya luego en Colombia, ud busca una escuela para hacer la homologación, paga una plata le hacen unas pruebas y luego le dan su licencia Colombiana.
Por EduardoP737
#50966 Hoy en un grupo en facebook alguien puso lo siguiente, bastante inquietante, aunque no deja de ser un rumor, pues las fuentes no son claras, pongo a continuación el texto que dice:

http://www.facebook.com/groups/aviacion ... 423881280/
El día de ayer, en un seminario de aviación de una escuela ubicada en Estados Unidos, Un señor que dijo pertenecer a una sociedad de escuelas de Colombia o algo así, tomó el micrófono para advertir que el procedimiento de homologación de la licencia de piloto comercial iba a cambiar, por lo que sería más difícil convalidar una licencia otorgada por la FAA aquí en Colombia.
Alguien sabe algo al respecto ? Será verdad, o las escuelas colombianas ven una amenaza en las escuelas ubicadas en el exterior, sobretodo las de Estados Unidos?
Creo que la competencia en un mundo globalizado, debe ayudar a mejorar la calidad de la educación, y mucho más en una carrera como la aviación. Los pilotos deben ser verdaderos profesionales, y educarse donde les ofrezcan mayor calidad, a un precio razonable. No se trata de imponer barreras, favoreciendo en algunos casos intereses particulares. Agradezco sus opiniones al respecto.

Alguien sabe algo al respecto?