Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por Cesar Alfonso
#55779 Hola, Soy nuevo en El Foro y Espero que esta Sea una De Mis Miles De Dudas que quisiera Resolver, Bueno Mi Duda Es, Existe Aqui En Colombia Algun Banco o Cooperativa, que Pueda Financiar Mi Carrera PCA En Otro Pais ? En Bolivia Para Ser Mas Especifico, me Inclino Por SkyTeam ya que Tiene Bastantes Aviones Y La Escuela Se Mira Muy Seria, Me Gustaria Obtener mi licencia De Aquella Academia, Pero como Muchos No tengo El Monto Deseado, Pues no Tengo la Menor Idea, pero tengo Una Casa que Esta a Mi nombre y De Mi Madre, Pero La cual no queremos perder Por que significa mucho para Toda nuestra Familia, Por eso Busco la Opccion De Financiacion Con Los Papeles De Esa Casa, Esta Evaluada En 100 Millones, Alguien me Podria Aclarar Esto ? Gracias Capitanes 7/3

Por Netburn
#55780 Hola César, bienvenido a los foros.

En Colombia la aviación no es considerada como educación formal, así que no es fácil conseguir financiación.

Básicamente las opciones se reducen a un préstamo de libre inversión en bancos, con la desventaja de que las tasas son altas y para esa cantidad de dinero se requiere demostrar ingresos muy altos y tener una capacidad y calificación crediticia de primera.

Saludos.
Por Cesar Alfonso
#55787 Ash que Mal Capi :( En realidad Era La Unica Opccion con la que contaba, Capi que consejo me puede dar ?? Estudio Algo sobre Aviacion Y Ahorro, o empiezo a trabajar desde ya, necesito una salida para conseguir esos 20.000 dolares para Hacer mi carrera PCA, es lo que mas Anhelo y no veo ninguna salida
Por Netburn
#55824 César, pues todos en algún momento nos hicimos esa misma pregunta y la respuesta que cada uno encontró varía mucho de acuerdo a las circunstancias específicas.

El rango es amplio: conozco diversos casos que van desde ayuda de los padres, o familiares cercanos; algunos que primero estudian una carrera, la ejercen y logran ahorrar el dinero (esto puede tomar fácilmente 10 años); otros que ingresan como TLA, ASA, etc., y ahorran; otros montan o tienen empresa y cuando prospera les permite pagar el curso; como ve, son muchas opciones y dependen de su situación específica, habilidades, edad, momento en su vida, prioridades, etc.

Yo creo que lo importante es trazarse un plan y trabajar por cumplirlo, logrando ser lo suficientemente flexible para ir adaptándose en el camino, pero SOBRE TODO, aprender a ser paciente, no desesperarse y perseverar.

Saludos.
Por andresx
#55970 Hola, Cesar:
Es cierto, lo importante es tener algo definido y en base a eso trabajar para lograr lo que se quiere.
Yo tengo ese mismo anhelo y es verdad... Muy poca gente tiene todo el dinero ya para decir me voy a estudiar, pero como dice el capitán hay que iniciar por esa pregunta así que animo....
Por Corfined
#57261 Atención todos, llegó a Colombia la primer compañía especializada en servicios financieros para programas de alto costo como aviación y carreras militares, financiación del 100% de la carrera para estudiar dentro o fuera de Colombia.
Por Corfined
#57262 Atención todos, llegó a Colombia la primer compañía especializada en servicios financieros para programas de alto costo como aviación y carreras militares, financiación del 100% de la carrera para estudiar dentro o fuera de Colombia.
Cesar Alfonso escribió:Hola, Soy nuevo en El Foro y Espero que esta Sea una De Mis Miles De Dudas que quisiera Resolver, Bueno Mi Duda Es, Existe Aqui En Colombia Algun Banco o Cooperativa, que Pueda Financiar Mi Carrera PCA En Otro Pais ? En Bolivia Para Ser Mas Especifico, me Inclino Por SkyTeam ya que Tiene Bastantes Aviones Y La Escuela Se Mira Muy Seria, Me Gustaria Obtener mi licencia De Aquella Academia, Pero como Muchos No tengo El Monto Deseado, Pues no Tengo la Menor Idea, pero tengo Una Casa que Esta a Mi nombre y De Mi Madre, Pero La cual no queremos perder Por que significa mucho para Toda nuestra Familia, Por eso Busco la Opccion De Financiacion Con Los Papeles De Esa Casa, Esta Evaluada En 100 Millones, Alguien me Podria Aclarar Esto ? Gracias Capitanes 7/3