Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por Charls
#54951 Realmente estoy interesado en estudiar en USA ya que estoy seguro que en ese pais hay mejor instruccion, mejores simuladores y aviones con mejores equipos (como el G1000); Me gustaria obtener la licencia FAA y estar mas relacionado con un buen trafico aereo y me gustaria mejorar mi ingles incluso antes de entrar en una academia de aviacion en USA o aca en Colombia haria un curso de ingles aeronautico y este año hago el TOEFL en mi colegio entonces quisiera saber cual es la academia que mas me recomiendan, ojala me respondieran los ya pilotos comerciales de avion pero tambien me gustaria que me respondieran las personas que aun no lo son pero saben del tema entre estas cual es la mejor
-AEROSIM
-Pan Am Flight School Academy
-Epic Flight Academy
En Colombia:
-Aeroandes
-Los Halcones

Por mauroyepes11
#55121 Me uno a la pregunta del compañero Charls, pues tambien estoy interesado en realizar mi carrera como PCA, solo quisiera saber donde es mejor, si en USA o en COL?

En USA el tiemo estimado para culminar la carrera de PCA es de 8 meses, ademas de un precio mas económico que en COL, con simuladores mas avanzados, licencia FAA cuando terminas y sin problemas de inglés por obvias razones.
En COL el tiempo estimado es de 1 año y medio y te resulta mas costoso.

He escuchado argumentos de ambas partes como por ejemplo:
- En USA NO te dan mucha teoría y el volar se hace mas facil ya que se vuela a una altura mucho menor que en COL por el hecho de no tener montañas (desventaja). En procesos de selección te exigen mucho conocimiento .
* La licencia FAA es preferida en LatinoAmerica y te da puntos extra en un proceso de selección.
- Cuando llegues de USA a COL con licencia FAA tienes que pagar mas dinero para convalidar dicha licencia en COL.
* No siempre es necesario convalidar la licencia FAA, algunas areolineas te contratan solo con la licencia FAA.

Entre muchos otros comentarios que no se sabe si creer o no...

Por favor, Espero que nos den un buen consejo para tomar la mejor decisión y asi iniciar nuestras vidas en este maravilloso mundo de la aviación. Gracias por su tiempo y ayuda.