Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por avi.78
#11206 hola

por lo que he visto, mucha gente esta animada con esta escuela que aparentemente es perfecta, por precio, por que te dan el alojamineto, el transporte, la bimotor, TODO por 20 mil dolares.. la pregunta es.. de eso tan bueno si dan tanto :?:

lo que voy a escribir, no es para desanimar a nadie, no es para que se vayan o entren a esta escuela, solo les voy a contar LA VERDAD, el tema es que YO tambien estaba muuy iluucionado como todos uds, ya que toda la vida he querido ser piloto, pero me queda imposible en colombia, cuando lei ese mensaje en este mensaje parecia que por fin iba a cumplir mi sueño, consegui la plata prestada, vendi muchas cosas, trabaje demasiado, hasta que este año pude viajar a rio grande, todo empezo bien, no me quejo, los primeros meses, la ansiedad que tenia en ese momento, me tenia cegados los ojos, no estaba viviendo la realidad, a medida que fue pasando los dias, me fui despertando del sueño que estaba viviendo, y me estrelle contra la realidad, la realidad del intento de escuela en el que estaba.

es verdad, te enseñan a volar, y realmente aprendes a volar, aca vuelas con 20 nudos totalemnte cruzados, aprendes a aterrizar como no aprenderias en ningun lugar de colombia, en relaidad sacas muñeca por que todos los dias, todo el dia tienes viento, asi que, o vuelas asi, o te quedas en tierra.
es un pueblo super tranquilo, nunca vas a escuchar los autos pitar, a la final, te acostumbras al frio, todo podria ser perfecto, PERO tambien tiene cosas malas:
primero, la ventaja que ven, o que vimos muchos, es que te dan el alojamiento, genial! pero creanme que no es nada agradable compartir una casa con 18 personas, acomodadas 4 por cuarto :? dos sanitarios, y una ducha para todos! tienes que esperar a que desocupen la estufa para poder cocinar, (por que comer por fuera todos los dias te sale demasiado costoso) entonces la GRAN VENTAJA se vuelve en lo mas complicado, por que no tienes privacidad, por que tienes que vivir con 17 mundos distintos, 17 personalidades distintas, aparte en la casa nadie duerme, todo el mundo se acuesta a las 2 o 3 de la mañana, se levanta a las 8 am va y vuela, y despues pasa toda la tarde durmiendo, osea, en la tarde, tenes una paz absoluta, pero en la noche, escuchas musica todo el tiempo, (de 17 computadores) tu compañero de arriba del camarote esta hablando por skype con la novia, los del otro cuarto estan cantando a todo pulmon alguna cancion, tus otros dos compañeros de cuarto estan hablandoentre ellos, aparte estan viendo television en la sala y tienen el tv a todo volumen, el del otro cuarto esta colacionando por que esta en el simulador volando en red :S etc etc etc

El otro punto, que preocupa, es la teoria, tu con 240 hrs, aprendes a volar, pero acuerdate que en avianca lo primero que te piden es teoria, y en esta escuela no vas a estar preparado para el nivel de colombia (que es muy alto) aca no te van a dar teoria, te van a enseñar lo necesario para volar, aerodinamica, algo de reglamentos, un poco de motores, si cuentas con suerte, y tienes n instructor amable, el te puede colaborar, pero de resto, olvidate que aca te van a dar teoria, entonces te preguntas, ¿ como hacen para pasar los examenes? ¿acaso alla no exigen examenes? SI, si te hacen dos examenes, uno para ser piloto privado, y el otro para ser piloto comercial, pero la ventaja para muchos, o desventaja para pocos, es que en la escuela te dan el examen para que lo hagas, para que lo practiques, en argentina, solo hay tres examenes para cada licencia, el test A, B y C, para toooda argentina solo hay esos tres, entonces, cuando vas a rendir la de piloto privado, te pasan un resumen de los tres examenes, y ps solo te tienes que aprender las respuestas, y a la hora del examen, ya te sabes las respuestas, entonces, ¿como vas a perder? igual para comercial, asi que si su meta es aprender a volar, y pasar, Esta es su escuela!

La otra gran ventaja, que se convierte en defecto, es el viento! en el sur de argentina, vas a tener vientos todo dia (como dije arriba) lo malo, es que van a pasar dias en los que no vas a poder volar, por que el tomahawk (pa-38) el avion que vuelas en la escuela soporta 25 nudos de frente, y 15 de costado, cuando a a hora del despegue sobrepasas esas limitaciones, no puedes volar, entonces van a pasar dias seguidos en los que no vas a poder volar, inclusive hasta SEMANAS enteras en las que no te vas ni a asomar a la escuela, entonces te toca quedarte en tierra, en la casa "compartiendo" con tus compañeros :D
vas a ver que el tiempo se va a detener, vas a empezar a gastar mas plata, te va a empezar la desesperacion, vas a extrañar mas tu casa, por que a la final estas como en una carcel, adentro de aburres demasiado, pero una de dos, o te mueres de aburricion en la casa, o sales y te mueres de frio en la calle.

Pero no todo es malo, los aviones estan en perfecto estado, son tres pa-38, pero uno esta en el taller haciendole la revision de las mil horas, lleva casi 2 meses, y le falta uno mas, pero los dos que estan, son full insrumentos, tienen hasta gps, son lo maximo! pero de que te sirve tener 3 aviones si no os puedes volar? si el viento no te deja volar? de que te sirve tener los mejores aviones del mundo, si solo tienes dos instructores? de que te sirve tener los mejores aviones del mundo, si la persona que va a tu derecha NO ES INSTRUCTOR, ES UN PILOTO PRIVADO CON 250 HRS MAS QUE TU? no vas a aprender mucho que diamos solo lo "necesario".

yo se que nadie me va a apoyar en lo que escribi, primero, por que en la casa a la mayoria les da miedo a hablar por que tienen algo que perder, pero yo no tengo nada que perder, y lo que estoy haciendo, lo hago para que a uds no les pase lo que me paso a mi, para que uds piensen mejor las cosas, aparte tampoco es que puedan hablar mucho por que si no te borran lo que posteas, te cortan el telefono de la casa, o te dejan sin internet :idea: que curiosidad, el dueño de la escuela quito el internet y el telefono de la casa un mes antes de viajar para las reuniones en colombia, y hasta ahora, no lo ha puesto, sera que queira callar algo :?: si algun dia vuelve el telefono a esa casa, pueden llamar, les dejo el numero: 009 54 2964 434 266 si ellos pudieran hablar, se que me apoyarian y me darian la razon en lo que digo.

queda mucho por contar, y pues como dije al principio, lo que digo, no lo digo por nada en especial, ni con el animo de ofender a alguien, solo digo las cosas como REALMENTE SON!.

Buenos vientos :!:

Por jortiz1704
#11212 ALERTA!!!! no vallan a esa "escuela", seran victimas de robos, no les daran lo que les prometen, les aseguro que pasaran un MUY MAL RATO!!!
leer aca : http://bit.ly/pZT9Dn
Última edición por jortiz1704 el Vie Oct 21, 2011 11:06 am, editado 2 veces en total
Por carlos_02
#11213 es verdad x 20.000 dolares no es k valla uno a un hotel! ps yo soportaria dormir con 4 o + personas solo x cumplir mi sueño! pero de todas formas si los instructores ps no son lo suficientemente buenos! y ps si la teoria no es suficiente ps te pone a pensar!
y pues me gustaria saber mucho mas ! si puedes dame tu correo x un mensaje prvido para informarme mas ! y men suerte x alla! y animo como dice el dicho ya stas montado en el avion!!!

saludos
Por Netburn
#11220 Señores, buenas noches.

Primero que todo quiero dejar MUY CLARO Y DE UNA VEZ POR TODAS que Aviacol.net ni NINGUNO de sus miembros promueve o desacredita a la escuela Brasich ni a ninguna otra escuela. Esto para que tengamos muy clara nuestra posición neutral. Si la gente ha decidido irse o no irse a Argentina gracias a estos foros ha sido decisión de cada cual y en ningún momento hemos nosotros intervenido en tal decisión.

Aclaremos un par de puntos:

avi.78 escribió:Netburn puedes borrar mi post, por mi no hay ningun problema, (no lo digo con el animo de buscar pelea ni nada por el estilo) entre cilo y tierra no hay nada escrito, y ps sabemos la amistad que hay entre tu y manuel espitia, pero bueno, ese no es el punto

Primero que todo, con Manuel no hay nada más que la relación que existe con cualquier miembro de esta comunidad. Lo conocí en persona apenas la semana pasada, en la reunión de Bogotá, al igual que al Capitán Villareal. Manuel es una gran persona, un tipo amable y buena gente, pero de ahí a que haya una amistad entre los dos, creo que todavía estamos lejos. Menciono esto para que por favor evites decir cosas que NO SON o de las cuales no estás seguro, porque entonces el resto de tu post pierde credibilidad. Tu punto no lo entendí, así que agradecería que me lo aclares por favor, no solo a mí, sino a la comunidad entera. Tu comentario sonó a que en Aviacol.net estamos favoreciendo a la escuela porque tenemos "amigos" y de verdad que estás bastante equivocado en ese punto.

Si crees que en Aviacol.net borramos posts a diestra y siniestra también estás MUY equivocado. Si mal no estoy yo no he borrado más de 2 - 4 posts y he censurado/editado algunos pocos en lo que lleva de vida la comunidad (más de 3 años). El post que se borró del usuario ana_cabarca se eliminó porque carecía de fundamento y argumentos, y las pruebas que presentaba no eran más que un hazme reír. Esa misma persona me contactó por E-mail, le pedí pruebas y argumentos, incluso le dije que me facilitara teléfonos y nombres para corroborar que lo que decía era cierto y yo personalmente hablar con el Capitán Villareal en la reunión en Bogotá y nunca más volví a saber de él/ella. Usted mismo saque sus conclusiones...

avi.78 escribió:es verdad, te enseñan a volar, y realmente aprendes a volar, aca vuelas con 20 nudos totalemnte cruzados, aprendes a aterrizar como no aprenderias en ningun lugar de colombia, en relaidad sacas muñeca por que todos los dias, todo el dia tienes viento, asi que, o vuelas asi, o te quedas en tierra.

Eso es lo que realmente queremos, no? Aprender a volar....

avi.78 escribió:primero, la ventaja que ven, o que vimos muchos, es que te dan el alojamiento, genial! pero creanme que no es nada agradable compartir una casa con 18 personas, acomodadas 4 por cuarto dos sanitarios, y una ducha para todos! tienes que esperar a que desocupen la estufa para poder cocinar, (por que comer por fuera todos los dias te sale demasiado costoso) entonces la GRAN VENTAJA se vuelve en lo mas complicado, por que no tienes privacidad, por que tienes que vivir con 17 mundos distintos, 17 personalidades distintas, aparte en la casa nadie duerme, todo el mundo se acuesta a las 2 o 3 de la mañana, se levanta a las 8 am va y vuela, y despues pasa toda la tarde durmiendo, osea, en la tarde, tenes una paz absoluta, pero en la noche, escuchas musica todo el tiempo, (de 17 computadores) tu compañero de arriba del camarote esta hablando por skype con la novia, los del otro cuarto estan cantando a todo pulmon alguna cancion, tus otros dos compañeros de cuarto estan hablandoentre ellos, aparte estan viendo television en la sala y tienen el tv a todo volumen, el del otro cuarto esta colacionando por que esta en el simulador volando en red :S etc etc etc

Como anécdota personal:

En la Escuela Militar de Aviación (EMAVI) vivíamos 7-9 cadetes en un mismo dormitorio, compartiendo el mismo baño con 2 sanitarios, 3 orinales y 3 duchas. No solo vivíamos con 17 mundos distintos sino con más de 300 de todos los cadetes que vivíamos en los edificios. Dormíamos en promedio 3 horas diarias y los fines de semana cuando queríamos descansar otros querían oír música.

El punto es, son estilos de vida. Quien se crea capaz de hacerlo, pues puede intentarlo, sobre todo cuando es por un sueño, el que no sea capaz, pues no se arriesga. Es así de fácil. Cuando estamos hablando de conseguir el sueño de volar por la mitad de lo que nos costaría en Colombia, pues hay que pensar bien las cosas. Toca aguantar? obvio... vale la pena? creo que también obvio. Ya si estamos hablando de que los aviones no tienen buen mantenimiento o que hayan problemas de seguridad o que estés volando menos horas de las prometidas o algo por el estilo, entonces creo que sí estamos en problemas. De todas maneras, es algo que veo no mencionas en tu mensaje, así que me imagino no es el caso. Si mal no estoy la escuela está regulada por la Fuerza Aérea Argentina y me imagino que ellos deben ser exigentes... como lo sería cualquier otra Fuerza Aérea de otro país.

avi.78 escribió:El otro punto, que preocupa, es la teoria, tu con 240 hrs, aprendes a volar, pero acuerdate que en avianca lo primero que te piden es teoria

Aquí solo hay una cosa que decir y es: conozco pilotos que han salido de las mejores escuelas de vuelo y no han conseguido entrar a ninguna aerolínea. Conozco otros que han salido de escuelas estándar y entran como por un tubo. Ese mito de que la escuela lo es todo para entrar a una aerolínea ya se acabó. En ninguna escuela de Colombia enseñan todo lo necesario para entrar a Avianca, por ejemplo. Para entrar a cualquier aerolínea, siendo egresado de cualquier escuela, toca clavarse igual y estudiar mucho. Ni saliendo de Embry Riddle estás asegurado, igual vas a tener que clavarte a estudiar y de ello pueden dar fe los mismos pilotos de Avianca.

avi.78 escribió:Pero no todo es malo, los aviones estan en perfecto estado, son tres pa-38, pero uno esta en el taller haciendole la revision de las mil horas, lleva casi 2 meses, y le falta uno mas, pero los dos que estan, son full insrumentos, tienen hasta gps, son lo maximo!

Eso no es acaso lo que todos desearíamos? volar en buenos aviones?

avi.78 escribió:la persona que va a tu derecha NO ES INSTRUCTOR, ES UN PILOTO PRIVADO CON 250 HRS MAS QUE TU? no vas a aprender mucho que diamos solo lo "necesario".

En Estados Unidos, cuando te gradúas de Piloto lo primero que hacen es ofrecerte trabajo como instructor de vuelo. De hecho, conozco gente que se ha costeado el curso así, pagando como instructor cuando termina. Yo realmente no le veo nada de malo, o es que acaso tú recién graduado no te sentirías en capacidad de darle instrucción a otra persona en el mismo avión que aprendiste a volar? Se supone que si obtienes la licencia es porque conoces el avión, conoces las regulaciones y sabes volar. Si en un país con tanta norma y seguridad como USA se hace esto, por qué no hacerlo en otros lugares? Para qué necesitas un instructor de 747 que te enseñe a volar Tomahawk? En Aviación se va "one step at a time". Ahora bien, entre más experiencia mejor, pero eso no quiere decir que un instructor joven no pueda enseñarte lo mismo o hasta más de lo que lo podría uno "viejo". Mientras tenga su acreditación como instructor, es porque puede hacerlo.

Todo el que haga su curso en otro país sabe muy bien que debe llegar a Colombia y lo primero que debe ponerse a hacer es estudiar para pasar los exámenes acá, porque además de ser diferentes son mucho más exigentes. A volar te enseñan solo en el avión, el resto lo puedes aprender leyendo.

avi.78 escribió:aparte tampoco es que puedan hablar mucho por que si no te borran lo que posteas

Si con este indirectazo te referiste a nosotros estás muy equivocado, como ya lo mencioné al inicio de este post. Quién dijo que en Aviacol se borraban mensajes? Creo que estás desinformado; debe ser por lo que este es tu primer post y a lo mejor no conoces bien la comunidad. Con el tiempo te darás cuenta de que estás equivocado respecto de ese concepto que tienes de nuestro espacio.

avi.78 escribió:vas a ver que el tiempo se va a detener, vas a empezar a gastar mas plata, te va a empezar la desesperacion, vas a extrañar mas tu casa, por que a la final estas como en una carcel, adentro de aburres demasiado, pero una de dos, o te mueres de aburricion en la casa, o sales y te mueres de frio en la calle.

Un comentario muy personal desde mi punto de vista, aunque lo respeto. Eso es parte de la experiencia y el aprendizaje de vivir lejos de casa, de vivir solo y de crecer y madurar. A algunos les da más duro que a otros.... a otros simplemente ni les importa.

avi.78 escribió:queda mucho por contar, y pues como dije al principio, lo que digo, no lo digo por nada en especial, ni con el animo de ofender a alguien, solo digo las cosas como REALMENTE SON!.

Realmente agradecemos mucho tu participación y el interés que demuestras en informar a la gente. Quedamos pendientes de futuros comentarios que puedas hacer.

Hay que tener claro que por el dinero que cuesta volar en la Patagonia obviamente no se puede pretender llegar a un hotel 5 estrellas y estar atendido como si se estuviera en casa. Creo que aquí hay algo más profundo y loable que es el sueño de volar. Muchos hemos jurado que cueste lo que cueste lo haremos, y si eso significa un poco de sacrificio, pues cada quién es libre de decidir si lo hace pagando 20mil USD y aguantando tirones lejos de casa, o si lo hace pagando 40mil USD, en una Academia local, durmiendo en el hotel mamá.

La opción de tomar el riesgo y viajar a Argentina es de cada uno de ustedes. Bien saben ya a qué se enfrentarán. Aviacol no defiende ni promueve una u otra posición puesto que la decisión final de viajar y la responsabilidad de informarse bien para dar el paso es de cada cual y/o de sus familias.

Debe quedar claro que:

1. Aviacol.net ni promueve ni desacredita a la escuela Capitán Brasich de Argentina ni a ninguna otra. Nuestro objetivo es el de propender por la aviación de una manera NEUTRAL y OBJETIVA. Por eso tan importante argumentar cada comentario que publiquemos. Por esa misma razón este espacio está totalmente ABIERTO para que los usuarios publiquen sus opiniones y comentarios al respecto. Dichas opiniones pueden estar a favor o en contra, no importa, mientras estén debidamente fundamentadas.
2. Aviacol.net ha servido de PUENTE para lograr la comunicación y para enterarse de todo lo pertinente a la escuela, como podría servirlo para cualquier otra escuela o evento relacionado con la aviación. Esto no significa que Aviacol.net sea un INTERMEDIARIO entre la escuela y el público colombiano puesto que el único representante de la escuela en Colombia es Manuel Espitia, a quienes ustedes ya conocen.
3. Aviacol.net es un espacio de libre expresión así que cualquiera puede publicar sus opiniones y comentarios respecto de cualquier tema sin temor a ser censurado. Esto siempre y cuando se cumpla con nuestros lineamientos y se brinden argumentos de lo que se publique. El foro está lleno de pruebas de que ello es cierto.

Saludos a todos.
Por Martin
#11228 Buenas, me gustaría dar mi opinión si es que le sirve a alguien. Yo estudie en Embry Riddle y para los que no saben, los instructores entran a trabajar con 250 horas de vuelo o máximo 300 horas. Pero el costo como se imaginaran es muchísimo mas caro que los 20 mil dólares que cuesta esa escuela en Argentina. La teoría es muy fácil, si no te la dan entonces estudiala solo !!! hay muchísimos libros e información en internet. Lo que mas cuenta es la experiencia.
Cuando yo me gradué decidí en ves de sacar la licencia de instructor, me consegui un trabajo de copiloto de DC3 en Puerto Rico. Fue la mejor experiencia de mi vida y como la teoria la tenia gracias a aprenderla solo por mi cuenta, la experiencia la consegui ahi. Por lo que veo la experiencia te las estan dando ahi asi que aprovechala.
En cuanto a los aviones, no hay aviones de aprendisaje que esten aprobados para mas de esas limitaciones, y si hubiera, con tan pocas horas de vuelo no seria seguro.
Si lo de vivir en una casa con otra gente te molesta, entonces gastaste algo mas de plata y alquilale alguna familia una habitación en una casa que me imagino que por mas pequeña que sea la ciudad debe haber.
Por Airdres
#11237 Llegué tarde a esta discusión porque en el monte no hay internet.

En cuanto a la posición de Aviacol, Pablo ha dicho ya la posición OFICIAL de Aviacol con respecto de este tema. Aviacol no endosa y/o respalda ni desacredita tampoco ninguna escuela de vuelo o entidad en particular. Como se ha expresado ya, el foro sirve como espacio de discusión de variados temas, pero TODAS y CADA UNA de las cosas que escriben los diferentes usuarios son responsabilidad ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE de los mismos. El Staff Aviacol (entendido como Pablo, los dos moderadores y yo) sólo moderamos lo que no se ajuste a las normas en cuanto a la pertinencia, el respeto y otras situaciones comúnes en foros como temas muy repetidos, iniciados en el foro equivocado, con muy terrible ortografía, entre otros. Claro está, además de aprender y participar como cualquier usuario. A estas alturas cualquier persona que participe en un foro debe saber eso (y personalmente creo que casi toda la comunidad Aviacol lo sabe y lo ha sabido, eso es "sentido común cybernético"), pero para que quede claro de una vez y para siempre no queda mal reiterarlo aquí.

-------------------------------------------------------------

Ahora, con respecto de los otros temas.

La teoría usualmente siempre ha sido una sola escuela de tierra con una duración que por lo general no pasaba de más de un año (y en ocasiones mucho menos). Acá en Colombia la semestralizaron y la alargaron dando la imagen de algo más "universitario", pero en la gran mayoría de partes del mundo, incluyendo USA, la teoría puede ser una sola clase al día en parte, y la otra parte se va enseñando en el pre y post briefing con el instructor antes y después de volar, y yo no creo que un Piloto de USA o de alguna de las partes donde se enseña así sea peor Piloto porque no lo hacen ir a ver teoría 6 horas al día un año y medio. Tampoco quiere decir esto que el sistema Colombiano sea malo (Colombiano como generalización, porque en las propias academias de Colombia puede haber cambios significativos de pénsum. Lo que importa al final es que todo se ajuste al RAC), simplemente es más largo y puede ser más costoso. Aquí te ponen eso por semestre y te hacen ir a clase uniformado, en casi el resto del mundo se hace simplemente "ground school" de un tiempo determinado y volas con ropa normal. Mi punto es, el hecho que en Argentina o en otras partes no sea la cosa así no necesariamente implica que conceptualmente sea peor, aunque tampoco lo contrario, por poner otro ejemplo de otro lado, para obtener la licencia JAA a uno le hacen 14 exámenes y hay mucha trigonometría por ahí metida. Todo depende de la persona y las circunstancias particulares. No se dejen llevar por las apariencias, investiguen y vean un poquito más allá, Pilotos y Aviones hay en todo el mundo.

Por otro lado, si en realidad hay certeza de una falencia en la parte teórica, pues hombre, los temas no son física cuántica y hay muchísimas fuentes en internet, libros y gente dispuesta a colaborar. El cuento es ser disciplinado. De hecho, a quiénes en realidad les importe el cuento deberían empezar desde ahora mismo a leer, aprender e investigar aunque todavía no hayan elegido escuela, aunque todavía no tengan la plata o aunque todavía no hayan salido del colegio. Uno no debe quedarse sólo con lo que le dan, ni en el sistema Colombiano ni en el de ninguna parte.

La experiencia es algo que por lo general no se debe despreciar, pero de nuevo, que en Colombia algunos instructores sean grandes Pilotos de gran experiencia (porque hay otros que no son tan experimentados e igual son buenos, y de hecho, hay algunos con muchas horas de vuelo pero que de instructores más bien regular, hay algunos que han volado en Aerolíneas Aviones Jet muchos años, hay otros que siempre han sido instructores. Hay cualquier combinación de factores) no necesariamente quiere decir que si no es un man (o vieja) con 30000 horas no sirva. De hecho, como Pablo ya dijo, en USA usualmente lo que se hace después de salir de la escuela es ser instructor de vuelo (usualmente en la misma escuela) hasta que tenga entre 500 y 1000 horas para poder aspirar a algún puesto. Siguiendo con los ejemplos internacionales, en China hasta hace muy poco tiempo ni siquiera existía la licencia de instructor de vuelo, simplemente otro Piloto enseñaba en las academias de Aviación civil, y hay que tener en cuenta que de estas academias salen a volar 737s y de ahí para arriba de una. Lo que SI hay que considerar en donde uno esté es que todo se ajuste a la normativa, nada de cosas sospechosas por debajo de cuerda, y si hay algo que parece que no está bien, pues constatar con la autoridad aeronáutica respectiva.

A mi me preocuparía mucho el post de avi.78 donde dijera que los Aviones son mal mantenidos, malos, que no aprenden a volar nada, que los instructores (aunque jóvenes y sin 30000 horas) son malos (¿son malos?), o que han tenido sanciones de la autoridad aeronáutica Argentina por alguna cosa muy mal hecha. Pero lo visto, aunque no es que sea muy bueno (yo también estuve en la FAC y pasé justo por lo que describió Pablo, y no es que uno grite de la alegría viviendo con 7 personas más), pues a la larga no va a inferir en que uno sea un Piloto bueno o malo, eso si, yo personalmente agradezco a avi.78 que haga saber lo que no le ha gustado a la comunidad para que tenga más elementos de juicio y de acuerdo a sus prioridades y a lo que esté dispuesto a aguantar en ciertos aspectos haga una decisión informada.

Uno quisiera una academia de vuelo económica (dentro de lo que cabe en el mundo de la Aviación), a una cuadra de la casa, con excelentes instructores todos de buen genio y 30000 horas de vuelo en 747 y Aviones de última generación, pero eso es muy dificil de encontrar, si es que no es imposible (yo solo le doy el beneficio de la duda), así que solo queda que cada quién haga una lista de sus prioridades, de lo que quiere ser y de los recursos con qué cuenta y tome la mejor decisión para su vida, sea donde sea. Claro está, entre más elementos de juicio tenga, mejor.

Para terminar, sólo quiero reiterar lo dicho inicialmente. Aviacol pretende ser un medio objetivo y neutral, y en el foro cada quién es libre de opinar sin temores siguiendo unas normas MUY básicas, que en este mundo del internet cualquier cybernauta debería saber. Dichas opiniones, de nuevo como es lógico, son responsabilidad de CADA QUIÉN, Aviacol es sólo un medio.

Don't kill the messenger.
Por ElPez
avi.78 escribió:hola

primero, la ventaja que ven, o que vimos muchos, es que te dan el alojamiento, genial! pero creanme que no es nada agradable compartir una casa con 18 personas, acomodadas 4 por cuarto :? dos sanitarios, y una ducha para todos!

:!:

Pues hermano, como le dicia al Compa Camilo, desque que no lo pongan a compartir ducha con otra gente todo bien, no ai sea que se le caiga el jabon y ai si pierde el año.. jeje :lol:
Por avi.78
#11241 Lo primero que dije fue que lo que iba a escribir, no era con el animo de buscar pelea ni generar conflictos dentro de avicol, lo que digo, es MI OPINION PERSONAL.

tambien dije que quedaban muchas cosas por contar, y ps creo que deben saberlo.
tienen toda la razon con lo que dicen, no tengo nada que objetar en contra de eso, es verdad, si en realidad quieres ser un buen pilto, tienes que poner demasiado de tu parte, dedicarte a estudiar, aprovechar paginas como estas (publicidad no paga), lo digo por que yo soy piloto de la brasich, alli me forme, alli aprendi a volar, etc etc etc.. pero tambien hay factores externos que deben saber.

el promedio de la casa es 10 hrs mensuales, porque? por que hay que contar las personas que son, por que la meteorologia por lo general no ayuda, por que NUNCA hay dias perfectos, siempre hay algo que lo daña, ese es el promedio actual, y son 17 personas, ahora, cuantos viajan en enero? (13 dicen por ahi, otros dicen que 17, en fin, los que sean) a eso hay que sumarles los que se quedan en la escuela que todavia no terminan, la escuela va a colapsar!
pero claro, al director no le importa, con tal de que pagen, y obvio, al encargado de la escuela en colombia tampoco le importa, a el le van a seguir dando comision por la gente que mande, entonces para ellos es un negocio redondo, pero para nosotors . . . ?

volviendo un poco con el tema anterior, si a la final lo que importa es el vuelo, por que la teoria la aprendes en cualquier parte, pero volar no (y si jortiz1704 volar es muy facil, demasiado facil, solo tienes que aprender a dominar las tres dimensiones al tiempo, pero no es nada del otro mundo, a la final todos vuelan) no se si en las reuniones les contaron que se cayo un avion de la escuela, hace aprox *-) 3 o 4 meses, pero claro, eso no importa por que la carrera vale 20 mil dolares.
los aviones vuelan con gasolina de carro, pero claro, eso no importa (aunque es muy comun en argnetina)

señores, yo se que es el sueño de todos, pero a veces hay que pensar las cosas con cabeza fria, no tirarse de cabeza a la primer opcion que vean, y no les pase lo mismo que me paso a mi, que un AMIGO, sabiendo como eran las cosas, no fue capas de PREVENIRME nisiquiera, la aviacion es de amigos, y algun dia seremos colegas, por eso les cuento como realmente son las cosas en la escuela, alla uds si se guardan la infornacion, o si cuentan.

(quedan otras cosas por contar, pero hay que dejar tema para otro dia :D)

buenos vientos!!
Por Airdres
#11242 Para eso es un foro de discusión. Donde todo el mundo estuviera de acuerdo en todo sería muy teletubbie y aburridor.

Pero primero dijiste que los Aviones todos perfectos, y luego que les echan combustible que no es y que uno se cayó. Se cayó... ¿por qué se cayó? (hay muy pocas escuelas libres de accidentes)... ¿al final qué?. Un poquito de contradicción.

En cuanto a lo de no tirarse de cabeza al primer lado que vean, en eso si estoy totalmente de acuerdo, lo se por experiencia propia. Lo único que se procura es la objetividad y la argumentación justa.
Por Manuel
#11243 Hola, la verdad yo no quería entrar en la discusión porque como bien han dicho es sana y necesaria, también porque a la persona que le voy a responder me conoce pero no es capaz de dar su nombre y así poder hablar más claramente; pero ya cuando veo falsas afirmaciones tengo que responder a ellas:

1. En este momento en la escuela se encuentran 8 personas, no 17.
2. Si uno de los aviones tuvo una emergencia, tenía motor nuevo con muy pocas horas y no se cayó, tuvieron un daño en vuelo y lograron aterrizar en un llamémoslo lote sin ninguna consecuencia ni para el avión ni para ellos, gracias al profesionalismo tanto del instructor como del alumno.
3. En enero no viaja nadie, lo harían a finales de febrero y no serian mas de 10 personas. La idea es que es ese entonces los que se encuentren allá estén terminando el curso.
4. Vuelan 10 horas mensuales, puede que sea cierto en algunos meses, (tengo entendido que los que se encuentran allá tienen más de 40 horas, casi el doble y llevan 4 meses) pero no ha pensado que cuando hace travesía o crucero a Buenos Aires hace 20hs en 2-3 días y si va y vuelve son 40hs o más. Esto por decir Buenos Aires, si van a comodoro Rivadavia pueden hacer 10 horas o mas en dos días. Lo que se tiene que entender y es lo que yo digo es que al principio no se vuela tanto como al final del curso.
5. Si son 3 aviones y uno está en mantenimiento le van a poner motor nuevo, lo van a pintar, en ves de criticar eso yo lo veo como algo muy bueno, que se les haga el mantenimiento a los aviones cada que es debido o prefiere tener los 3 aviones y uno molestando?
6. Respecto al alojamiento ya los comentarios que han hecho al respecto son más que claros, es mas no creo que exista un hotel 5 estrellas en Rio Grande...

Esto lo escribo como ya dije antes para aclarar los falsos testimonios, tampoco quiero entrar en una mayor discusión con alguien que no sé quién es. Estoy de acuerdo en que no se manden de cabeza a escoger una escuela, tengan un portafolio del cual poder escoger; a varios que me han contactado se los he dicho y lo han hecho algunos escogen esta escuela, otros se quedan en Colombia, otros van a otro lado, cada cual es libre de escoger.

Manuel Espitia
Por jortiz1704
#11245 ALERTA!!!! no vallan a esa "escuela", seran victimas de robos, no les daran lo que les prometen, les aseguro que pasaran un MUY MAL RATO!!!
leer aca : http://bit.ly/pZT9Dn
Última edición por jortiz1704 el Vie Oct 21, 2011 11:06 am, editado 2 veces en total
Por cazb8758
#11251 Nada en la vida es fácil señores, para todo hay sacrificios, así como la gente que esta en Rio grande está viviendo con otras 10 personas en la casa, les puedo asegurar que acá en Colombia es mas común de lo que piensan esa situación, eso es normal en una persona que se va a estudiar a otra ciudad diferente a la suya. Con respecto a la calidad del curso de tierra pues solo tengo que decir que no puedes esperar que todo te lo de la academia y sus instructores, si tu quieres ser un buen piloto entonces temes que estudiar muchísimo por tu cuenta, comprar libros, y leer muchísimo, en ninguna academia de aviación, en ninguna universidad del mundo van a ser todo por vos.

En cuanto a lo de que han volado poco pues no estoy de acuerdo, hoy hablaba con Oscar Cuellar que está en la escuela y me dice que tiene 80 horas de vuelo, y lleva 3 , máximo 4 meses en la escuela. Sinceramente creo que está sobrado porque acá en una de las academias de vuelo de Medellín, donde dicen ser lo mejor de Colombia a los 4 meses ni te dejen entrar al avión apagado.
Por jortiz1704
#11253 bueno yo aspiro y como sea me voy a ir por q para mi es la opcion mas cercana de vivir en las nubes, y lo estoy viendo como un reto personal, vamos a ver los que tomemos la decision de irnos,que tan maduros y q tan preparados estamos para los retos, que nos pone la vida, yo creo que aca en el foro, la mayoria de gente, ya se ha ido del hotel mama, o esta proxima a hacerlo, y creo que son muy poquitos los culicagados (sin animo de ofender a nadie), y si te da asco lavar un baño, estas miando fuera del tiesto, al considerar a esta escuela como una opcion.
saludos
Por vonrichthofen
#11269 Saludos

Nunca he considerado la posibilidad de ir a Argentina a estudiar aviación. De hecho, aunque se que algún dia haré el curso, aun no tengo un plan dentro del corto o mediano plazo.

Sin embargo señores, he de comentar algo con respecto al punto flaco mencionado por avi78 acerca del alojamiento. En este momento estoy estudiando en la Universidad de Connecticut. Esta universidad queda en un sitio en medio de la nada, a 20 minutos en carro del pueblo más cercano. Yo vivo en los alojamientos para estudiantes d eposgrado del campus, donde hay un baño (1 ducha, 1 sanitario 2 lavamanos) por cada 6 personas. Son habitaciones individuales, si, pero de tres metros de ancho por 5 de fondo, con una cama, un escritorio y un armario. La pared de mi habitación da justo contra la pared del sanitario, de manera que cada que alguien utiliza el baño en las noches, yo me entero (y de verdad no quiero hacerlo). Hay también una cocina comunitaria, que huele a mil dibalos cada que los hindués cocinan con sus condimentos extraños :?, que permanece llena de chinos a los que es imposible entenderles y uno no sabe si están hablando mal de uno o qué, pero que me toca usar porque comer por fuera no solo es más caro sino menos sabroso (esta comida gringa no me like. Nada como la sazón de mi mamá, o en su defecto, la mia propia :mrgreen: ). ¿Cuánto cuesta esta maravilla? La módica suma de 350 dólares ¡QUINCENALES! (Dinero que me alcanzaría para vivir en un apartamento bien «poporro» en alguno de los barrios de estrato más alto en Bucaramanga). Puesto que no tengo carro, y acá no hay buses ni taxis, no tengo forma de salir de mi madriguera, de manera que los fines de semana, cuando no tengo que ir al laboratorio, me toca quedarme encerrado, sin nadita que hacer (porque no tengo ni laptop ni televisor ni nada parecido) y aburrido como una ostra. Ahora que se acerca el invierno, con montones de nieve, la cosa va a ser aún más jodida, y cobrará una vigencia increible esta frase:
avi.78 escribió:pero una de dos, o te mueres de aburricion en la casa, o sales y te mueres de frio en la calle.

Entonces, ¿por qué carajos me aguanto todo esto? Sencillo, por el resultado. Porque se que el dia que termine acá y obtenga mi título de doctor, voy a poder ir y engancharme en una buena chamba en una empresa de la industria aeronáutica, que me va a dar suficiente dinero como para hacer el curso de piloto con el que tanto sueño. Ese día todo este sacrifico habrá valido la pena.

Así que muchachos, escuchen atentamente todos esos pros y contras que avi.78 plantea, al fin y al cabo el lo está viviendo (¿o vivió?) en carne propia. Sin embargo, si el objetivo final es aprender a volar bien y en esa escuela puede hacerse, señores, a llenarse de huevas y aguantar. El principal factor al escoger una escuela, la que sea, (sea escuela de vuelo, de ingeniería o de cocina) debe ser ese, la formación que le van a dar, el resto es accesorio. Y si el alojamiento es comunitario, pues hay que aprovechar. Compartir con diversas personas ayuda a enriquecer la propia personalidad, se vuelve uno más gente, más maduro.

Y si bien cuando uno está fuera del país extraña la familia y los amigos y todo eso, ese es el curso de la vida. Recuerden siempre que desde que el hombre es hombre los hijos dejan la casa de los padres... y los pichones dejan el nido cuando empiezan a volar.

PD: Durante el primer mes y medio de este semestre, el sanitario de mi sección estuvo fuera de servicio por una fuga, de manera que no éramos 6 personas compartiendo un sanitario sino 12 :?
Por ana_cabarca
#11355 Hola a todos

de verdad estoy contenta porque AVI78 esta contando la verdad, TODO ABSOLUTAMENTE todo lo que el nos dijo es cierto, es verdad que era muy dificil vivir 17 personas en la casa, mas la estufa, y los baños, pero adicionalmente en la Escuela la infraestructura no da para cumplir con lo q uno se traza, las clases teoricas de verdad q son inexistentes y cuando las recibiamos teniamos instructores que en realidad eran chicos con un poco mas de horas q tu, y cuando ellos tenian tiempo te ayudaban cordialmente, pero nunca un horario de clases "establecido" al que ud se acostumbraria, no es con animo de ofender pero a veces el Director decia que no habia clases sin justificacion y entonces no habia, o cuando alguna persona queria rendir y era un "requisito" dar clases ellos venian y te daban el mismo tema que ya habiamos visto muchas veces o simplemente una charla informativa de un sistema del avion, una reglamentacion o una vaga idea de meteorologia.

Por el aspecto de vuelo, es verdad que volabamos con mucho viento y es genial porq asi te volvias muñequero pero asimismo cuando volabas con el Director en realidad no aprendias porq no hacia mas que retarle a uno, a pesar que uno trataba de hacer lo mejor y sinceramente no habia pedagogia. Un tema bueno es que el simulador lo puede hacer las horas que usted quiera porq no lo "cobran" pero en realidad no es que no lo cobran sino que no habia disponibilidad para utilizarlo, si yo voy al simulador necesito de instructor para radioelectrica pero a veces ibamos entre dos compañeros y no sabiamos que hacer !!!! teniamos un encargado del simulador y habia que aprovecharlo porq sino venia el director te preguntaba y si no sabias ???? era algo ilogico que luego ese sea un pretexto que no estudias, pero si no habia instructor ¿ como entonces?

Con respecto a los examenes es cierto , tienes el examen antes de rendirlo y cuando yo vaya a Avianca, Aerorepublica o Cearca, lo primero que necesita es teoria, y bueno es verdad que "invertir" 20000 dolares en eso pero solo por horas de vuelo y hospedaje.Cualquier duda o consulta les respondere con toooda la honestidad