Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por ana_cabarca
jortiz1704 escribió:bueno
no se por donde empezar... :?
han pasado ya un par de años desde que este post se publico, y un par de años desde que se armo ese escandolo tan feo, en el que incluso se llego a faltar el respeto.
viendo las cosas desde un punto de vista objetivo,claro y sincero (conmigo mismo) sigo en la posicion que traia antes, aunque sin defender a la escuela, ni a nadie.
me sigue pareciendo una alternativa buena y economica para ir a estudiar mi gran sueño.
creo que las cosas de la vida en su gran mayoria son mas cuestion de indio que de flecha, que quiero decir?
que nosotros no podemos pretender que las cosas el resto de la vida sigan siendo como fueron los maravillosos primeros años de nuestras vidas, con nuestros padres al lado (aunque dependamos economicamente de ellos), si de verdad nos nace del corazon ser pilotos, de una u otra manera lo lograremos (prueba de ello, esta pablo), de alguna manera encontraremos el camino para llegar a nuestros sueños.
creo que la persona que de verdad quiere ser piloto y tiene en sus manos la posibilidad de serlo estando alla, no va a llegar ni a beber, ni a rumbiar, ni a conquistar, ni a fornicar y se sobreentiende que va a dejar sus vicios en la casa.
hablo por mi mismo cuando digo que si uno tiene en las manos la posibilidad de cumplir sueños los cumple y listo, es mas no sueños si no utopias, no alcanzo a concebir como es capaz uno de hacerle algo asi a los papas, o a la persona que con tanto amor hizo el sacrificio de regalarle esa utopia, de tirarse todo, simplemente por que el vicio no lo dejo.
yo no digo nada, que todos los compañeros decidieron irse a comer, y luego tomar algunas cervezas y hablar de las clases, de la vida en la escuela, de como era la vida antes de llegar a argentina, a llegar el mismo que dia que entran a la escuela a buscar en donde emborracharse y en donde bailar y fornicar hasta que salga el sol.
yo personalmente si decido viajar, que seria en enero de 2011, o antes si es posible voy con la convicción, de que voy es a estudiar y a cumplir mis sueños realidad.
yo voy con la idea de que con lo minimo que me van a dar alla, voy a hacer lo maximo, yo lo unico que pido aparte de lo obvio es internet, para poder estudiar, por que si señores el internet sirve para muchas cosas mas alla del FACEBOOK, del MESSENGER, y putasgratis.com
yo de cierta manera le doy gracias a la vida(destino, dios :?: ), por haberme puesto en el lugar (tiempo) y sitio (aviacol), correcto para por lo menos tener unas bases y decidir que es lo que voy a hacer respecto al desarrollo de mi utopia.
si y hablo de aviacol, por que gracias a esta gran idea, y a la gente maravillosa que hace parte de esta comunidad he logrado adquirir ciertas costumbres y ciertos conocimientos que se que en algun momento (no muy lejano) me van a llegar a servir de mucho.
yo tampoco voy a decir que yo aguanto frio, y hambre con tal de cumplir mi sueño por que yo se que en el fondo eso no es cierto, yo lo unico que pido es una cama donde dormir, un baño donde bañarme, una cocina donde comer,un internet donde estudiar, y un techo y 4 paredes para no mojarme, basicamente solo pido que me cumplan lo que me estan ofreciendo, que valga la redundacia no me estan prometiendo mucho o casi nada respecto a lujos y esas cosas.
yo sigo sin entender cual es la cosa que traen dos o tres personas en contra de la escuela, de verdad que me gustaria muchisimo escuchar el porque de la negativa y arrepentirme de viajar ahora que lo puedo hacer.
no entiendo por que pasa algo malo y hay mismo corren a contarlo, lo peor de todo es que le meten morbo.
por que halla habido un incidente-accidente, con una de las avionetas de la escuela no significa nada, o puede significar mucho, el asunto es que por que hubo un incidente con un motor de un AIRBUS A380, nadie mas va a volver a volar en el avión, ni ninguna compañía va a volver a comprar un A380, lo que quiero decir es que hay que entrar a mirar que fue lo que paso, y si la escuela actualmente tiene permiso para volar, debe ser por que el accidente no fue directamente imputable a la escuela.
la idea de esta respuesta medio larga era sacar algunas conclusiones:
1-hay que sacarnos la mediocridad de la cabeza, no pretendamos que en ninguna academia, ni en ninguna carrera, nos den todo, siempre vamos a tener que poner mucho mas de lo que nos dan, asi estemos pagando una buena suma de dinero.

2-tenemos que madurar y dejar de lado el pensamiento adolescente, esto quiere que nuestra calidad de vida en un futuro es directamente proporcional al esfuerzo que hagamos durante un corto periodo de tiempo, para llegar a ser grandes profesionales y si seguimos de buenas vidas, recostados en el papa no vamos a llegar a ningun.

3-dejemos la bobada de criticar y verle el lado malo a todo, se callo una avioneta, si, pero hubieron muertos o siquiera heridos?, no, eso demuestra que el nivel de la escuela no es tan malo, puesto que fueron capaces de controlar la situacion hasta donde mas pudieron.

y por favor, los que les gusta armar revuelta en donde no la hay, si van a empezar hagan de cuenta que no escribi nada y que este post esta muerto.
saludosssssss

Hola Jortiz 1704 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que bueno, la verdad me alegra saber q usted va a cumplir con su sueno. Le digo es muy lindo poder hacerlo, pues como usted sabe el aviador lo lleva en la sangre.

Vuelvo y repito , es SU decision, si despues de haber leido todo el problemon que se armo, decide ir, sepa a donde esta yendo.

Sin embargo la verdad le digo RECONSIDERE otras opciones q le cuesten un poquito mas, (unos 1000 0 1550 dolares mas ) a cambio de un giro radical en su educacion. (Flight Center por ejemplo)

Ir a la Brasich es ir a aprender a volar un tomahawk como si aprendiera a conducir un auto: sin la mas minima intencion de formarlo a usted profesionalmente. Lo hacen aburrir asi usted quema sus horas, pasara volando unas 100 horas sobre los "paisaje hermosos" que Luis menciona pero no veo lo hermoso a un desierto desolado. No seria mejor aprender en vuelo

Si usted cree q despues de "recibirse" de piloto comercial con Luis y de pagar el asado va a saber como hacer una de las siguientes cosas, (q aprenderia en cualquier escuela standard) esta muy equivocado:
- demostracion VMC en la multi, ( aparte q solo la va a volar 2 horas y luego rinde)
- saber cuanto puede volar bajo cada regulacion 121, 135 o 141,
- saber chequear un VOR / VOT,
- saber es un LAHSO,
- aprender q es una cruz de malta.......
- que es un indice de derivacion
- q es aire estable y el tipo de nubosidad? ..... mejor olvidese de la idea.

de paso con los aterrizajes nocturnos mejor no le digo nada porq Luis no le deja encender la luz, porq "es su foco y se lo puede quemar algun colombiano pelotudo...."

Actitudes de ese tipo, lo unico q logran es decepcionar la calidad de escuela q usted eligio para formarse. Un consejo, aunq es barata la escuela usted luego vera las complicaciones, sino cuestionese usted como es q solo 3 de 40 compatriotas han consiguido trabajo (y ayudados por alguien) es una verdad triste, pero la educacion es pesima y son constantemente rechazados en linea aerea. Solo Emerson lo logro pero el mismo Luis dijo q "alguien lo ayudo, porque el pibe es de madera...". Su mismo director saber del engano y dano que causa.

A su Director Luis Maria, solo le interesa el dinero q usted le da por las horas y a asinarlo junto con 15 en un departamento para 5 personas. De las clases inexistentes ni hablar y q decirle q usted mismo se hace su propio examen q lo pasan al chequeador. El tema de las horas no lo voy a tocar pues es un secreto a voces....

Finalmente si va, no opine nada diferente a Luis, el volcara a todos sus companeros en su contra y creara la discordia, actitudes infantiles para un padre de familia de 5 hijos y 50 anos de edad, lastima q esos anos los use para jugar con los "chicos" jovenes, sonadores" q buscan un futuro mejor y regresan llenos de dudas, temores y un destino incierto.

Saludos, suerte con lo q decida

Por jortiz1704
#36665 ALERTA!!!! no vallan a esa "escuela", seran victimas de robos, no les daran lo que les prometen, les aseguro que pasaran un MUY MAL RATO!!!
leer aca : http://bit.ly/pZT9Dn
Última edición por jortiz1704 el Vie Oct 21, 2011 11:19 am, editado 1 vez en total
Por ana_cabarca
jortiz1704 escribió:ana cab...:
yo sigo sin entender al fin cual es la intencion suya.
le respondo varios puntos:
1. un tomahawk es un avion comon y corriente en el cual se puede aprender a volar, que es lo que interesa, es lo mismo aprender a manejar en chevette o en un porsche, es lo mismo, y vas a aprender lo basico.
2.en muchos lugares que no pueden practicar aterrizajes nocturnos simplemente lo poner una tela al vidrio.
3. tengo entendido que por brasich no han pasado mas de 30 colombianos, y muchos no han conseguido trabajo en aerolineas importantes por la cuestion de la visa.
4.lo del departamento es algo que me tiene sin cuidado. si fuera que el estuviera prometiendo algo diferente pues hay si, pero el a mi claramente me lo ha dicho, como son las condiciones de la vivienda.
5.uno tiene que aprender a hacerse respetar y hacer respetar su punto de vista, (y no estoy diciendo que se agarre a los golpes), si hay algo que a uno no le gusta, lo hace saber, si de nada vale, simplemente se va.
6.las cosas hay que saberlas hacer, y uno por naturaleza y por instinto de supervivencia tiene que ser desconfiado, con todo el mundo, y uno no puede cojer y soltar 20.000 usd asi como asi, a medida que valla avanzando y volando va pagando, y asi se evita usted dolores de cabeza y desconfianzas.

yo de verdad quisiera saber cual es su intencion, por que claramente no es la de informar, si de verdad lo dijera y de paso dijera su verdadero nick, seria bien util.
yo se perfectamente que usted es una persona que entra a aviacol con cierta regularidad, por que es increible que usted solo aparece cuando este tema revive, y eso que llevaba mas de un año de muerto.

si de verdad trae buenas intenciones demuestrelo, de lo contrario ahorrese su palabra, por que yo personalmente no vuelvo a leer una respuesta suya.

Saludos J ortiz.

Ya le dije por mail la intencion es evitar que vayan a esa Escuela q en realidad estafa a todos .

Si no cree en lo mio, entonces me alegra decirle q no soy la unica persona q opina eso. Ingrese a cronicasfueguinas.com.ar busque por el accidente de la Escuela Brasich y lea los comentarios, de verdad me sorprendio q no estoy mal de la cabeza, es algo tan claro q hasta un ciego lo puede ver.
http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2 ... n-rio.html LEA LOS 124 POSTS.......

Suerte con lo q decida, yo siempre sostendre que la Escuela Andres Brasich de Luis Maria Villarreal es una estafa, lo digo, lo vivi , lo recuerdo y lo sostendre.

Mi unica intencion es advertir a toda la comunidad de q lo q Luis pinta es falso.

SALUDOS

NETBURN Y ADMINISTRADORES, Les agradezco este espacio de opinion, lamento los problemas q se causaron hace 2 anos, pero es la verdad y siempre la sostendre.
Por necalbe
#36890 Interesante el enlace...muchas opiniones encontradas, pero lo más preocupante es que la mayoría son negativas y bien serias. No estoy en posición de culpar a nadie, pero sí quiero expresar mi opinión personal, y es que no me iría a una escuela que de por sí ya está de boca en boca y con pleitos como estos. No sé, pero tanta escuela que hay, como para ir a la más problemática...aquí si el dicho "Cuando el rio suena..."

Piénselo bien compañero Ortíz. Recuerde que esa platica es mejor invertirla en tierra próspera. Saludos.
Por jortiz1704
#36896 ALERTA!!!! no vallan a esa "escuela", seran victimas de robos, no les daran lo que les prometen, les aseguro que pasaran un MUY MAL RATO!!!
Última edición por jortiz1704 el Vie Oct 21, 2011 11:21 am, editado 1 vez en total
Por necalbe
#36910 Hola.

Yo me leí todos los comentarios antes de postear mi mensaje pasado. Y no hablo sobre lo que usted menciona, sino sobre aquellos comentarios que en realidad lanzan acusaciones en contra del servicio prestado y el trato del director hacia la mayoría de los alumnos.

Claro, usted está en completa decisión de escoger el lugar en dónde invertir para su educación; ni más faltaba. Yo simplemente me permití una sugerencia. Si tiene la plata para cambiar de lugar si no le gusta la Brasich, entonces por qué no ir de una vez a una de las escuelas sobre las que no se escuchan tantos comentarios negativos, sino que la gran mayoría coinciden en la calidad de sus servicios? Aclaro, yo no tengo nada que ver con ninguna escuela, simplemente pienso con algo de sentido común.

Con muchas ansias espero el próximo año para escuchar su experiencia, y de corazón anhelo que sea positiva, eso sí, sea sincero a la hora de contarla :)

Mucha suerte y recuerde: going around is always the best decision. A veces no es bueno ser tan confiando en uno mismo, lo dice hasta en el curso PPL de Jeppesen ;)

Saludos.
Por jortiz1704
#36915 ALERTA!!!! no vallan a esa "escuela", seran victimas de robos, no les daran lo que les prometen, les aseguro que pasaran un MUY MAL RATO!!!
Última edición por jortiz1704 el Vie Oct 21, 2011 11:23 am, editado 1 vez en total
Por ana_cabarca
jortiz1704 escribió:necalbe, espero que mi mensaje anterior no te halla sonado ofensivo, por que claro esa no es mi opinion.
yo tampoco estoy a favor de nadie, pero si estoy a favor de la verdad, y hay muchas cosas que la gente dice, pero obviamente todo tienen dos versiones, claro a una persona que no fue si no a causar dolores de cabeza, tenlo por seguro que ni lo quieren ni lo tratan bien, sobre todo que parte de la gente que habla es de los de la gallada de los que se calleron.
yo tambien estoy muy ansioso por que llegue el 14 de enero, y no te niego que estoy mas feliz que un perro con dos colas. a la final escoji brasich, mas que todo por la soledad del aeropuerto, para poder aprovechar al maximo cada hora, las referencias que tengo son mas las buenas que las malas, entre ellas una persona que en este momento es instructor en CAPI en BOGOTA.
Ten por seguro que a la hora de contar la historia sere justo e imparcial, sobre todo por que yo he sido el que mas ha peliado para que las cosas sean asi, ademas espero que eso en un futuro les sirva de guia a la gente que tenga pensado viajar a que puedan decir que si, o no de una vez, y no pasen por la incertidumbre que he pasado y que estoy pasando.
de todos modos que sea lo que dios quiera, y espero que mi sueño no se vuelva una pesadilla.
saludos

Felicidades Pelado!

Eres un grande Luis Maria! veo q convenciste a alguien mas de la mentira de tu Escuela. De seguro dijiste que es todo mentira y por telefono dijiste:

" Aca se vuela todo el tiempo, con nieve , con sol con mucho viento. Tenemos el mantenimiento perfecto e incluso yo soy instructor y ademas le dijo (-todo de corrido-)
LA AERONAVE A UTILIZAR PIPER PA-38 TOMAHAWK EQUIPADO FULL INSTRUMENTAL
*Multimotor. 7 hs de vuelo con Examen Incluido/duracion 7 dias. aeronave a piper TWIN COMANCHE FULL INSTRUMENTAL
PASAJES INCLUIDOS IDA Y VUELTA DESDE TU PAIS HASTA TIERRA DEL FUEGO
Estadia Incluida para toda la carrera, El alojamiento incluye,-ropa de cama-, El departamento tiene 4 dormitorios, calefaccion central año y cocina equipada a full con 2 heladera para que los chicos se puedan cocinar, telefono y TV.- Costos adicionales NO HAY.- No hay costos de aterrizaje ni depegues, Le recuerdo que por ser un
lugar libre de Impuestos, las cosas en esta Provincia (Tierra del fuego) la mayoria diferencia con los precios de Buenos Aires todo es mas barato. No hace falta SEGURO, cada vez que vuela, esta asegurado contra todo riesgo, ya que es una exigencia de la Fuerza Aerea para cualquier escuela OFICIAL de este pais. - El pasaje es desde tu pais Hasta Tierra del Fuego RIO GRANDE IDA y VUELTA - la escuela esta abierta todo el año, y esta es una buena epoca para comenzar - Con respecto a la visa estudiantil, nostros realizamos los tramites aqui y no tienen costo adicional, hace falta traer un certificado de antecedentes penales y buena conducta y partida de nacimiento, todo certifcado por un notario y ministerio de relacioners exteriores.- con respecto a la edad, para este pais hasta los 21 son menores de edad por lo que tendrian que hacer la una AUTORIZACION PARA HACER EL CURSO DE PILOTO EN LA "escuela de Vuelo CP. Andres BRASICH", esto debe estar firmado por un notario,, luego legalizarlo por el colegio de Notarios, luego por el Ministerio de Relaciones exteriores y por Ultimo visarlo por el consulado argentino......"

con esto a cualquiera lo convencen, y Luis lo convencio....

Abriguese bien, usted llega en Enero sopla mucho viento y los dias son de 17 horas, ademas considere q por exceso de viento va a pasar unos cuantos dias sin poder volar.

Suerte companero, la verdad le deseo lo mejor de lo mejor, espero q cuando usted vuelva nos cuente su experiencia o de hecho si decidio irse a otra escuela, esperamos q sus comentarios en el futuro nos permitan ver la realidad de la Escuela, de verdad q Dios lo cuide.

Usted seria quien nos ayude a confrontar la verdad de la Escuela, usted como posteador en el foro escucho lo q es, ahora como pilot va a experimentar la Escuela. Esperamos sus comentarios, pero no los comentarios de las primeras 2 semanas o primer mes, cuentenos despues de rendir la de privado.

Muchisima suerte.
Por jortiz1704
#37009 ALERTA!!!! no vallan a esa "escuela", seran victimas de robos, no les daran lo que les prometen, les aseguro que pasaran un MUY MAL RATO!!!
Última edición por jortiz1704 el Vie Oct 21, 2011 11:24 am, editado 1 vez en total
Por ana_cabarca
jortiz1704 escribió:gracias pelada
la descripcion de lo que ofrece la escuela la tomaste de mi otro post. punto a tu favor :lol: :lol: :lol:
no no me dijeron que iva a volar todo el tiempo, de hecho me advirtieron que me iva a tocar invierno y que eso podia hacer que las cosas se demoraran mas, que ivan a ver largasssssssssssssss semanas de ver caer nieve.
y si, creo tener un poquito mas de credibilidad y respeto en este foro que mucha gente, y es bien sabido que yo digo las cosas como son, si me equivoque y ud tenia la razon, tengalo por seguro que lo sabre reconocer y le dare la razon, si no tendre los argumentos para de una vez por todas no volver a tener que leer bobadas.
si no puedo volar me pongo a estudiar, bastanteeeeeeeeeeeeeeee que hay que estudiar, mas de 20 partes del RAC, algunas de estas partes con mas de 400 pags, creo que esto es mas util que irme a tomar.
ya la tarea de hacer un reporte full me la habian asignado antes, y lo pienso cumplir
y por ultimo aca no necesitamos confrontar nada, solo nos interesa saber la experiencia, las verdades y las mentiras, y dejar una historia, para que con ella alguien mas se pueda basar para tomar su decision.

JE je je je je je Lo de pelado es a LUIS ! no a usted, no ve q alla en Argentina lo conocen como el "pelado Villarreal" disculpe la mala interpretacion.
Y lo de nieve no es en esta epoca del ano eso es en junio, ahora es mucho viento no ve q tienen las estaciones al reves q los gringos por estar en el hemisferio sur.

Bueno muchisima suerte, y no olvide de escribir y postear aca, y cualquier cosa en q podamos ayudar con gusto!
Por jortiz1704
#37076 ALERTA!!!! no vallan a esa "escuela", seran victimas de robos, no les daran lo que les prometen, les aseguro que pasaran un MUY MAL RATO!!!
Última edición por jortiz1704 el Vie Oct 21, 2011 11:25 am, editado 1 vez en total
Por ana_cabarca
jortiz1704 escribió:disculpas aceptadas,
se me olvido aclarar que me tocaba invierno a mitad de año.
aca posteare las vivencias segun como se vallan desarrollando.
saludos

Hola companero Ortiz.

feliz ano!

queria saber si ya viajo a Rio Grande? o talvez ocurrio alguna demora in-usual?

Saludos!
Por jortiz1704
#39403 ALERTA!!!! no vallan a esa "escuela", seran victimas de robos, no les daran lo que les prometen, les aseguro que pasaran un MUY MAL RATO!!!
Última edición por jortiz1704 el Vie Oct 21, 2011 11:26 am, editado 1 vez en total
Por ana_cabarca
jortiz1704 escribió:feliz año para usted.
lo demas es irrelevante y no es de su incumbencia

Ah bueno!!!!!

vaya como q no es posible ser buen amigo ahora no?

Lastima q me agarro de mal lado hoy , venia con toda la buena onda.

Bueno empecemos :

Las demoras en los viajes ? COMUN , las excusas de LUIS son cualquier cosa, q uno desde el comienzo empieza con retrasos........ bueno me parece q LUIS sigue manteniendo a todo su esquema de patranas.

Como siempre lo dije y lo sostuve, el dia q LUIS ponga los huevos aca, llegaremos a algo.
Le digo algo? yo tendre ovarios pero a usted le faltan huevos.

Espero algun dia , deje sus incumbencias y su cabecita cerrada ("yo confio en mi mismo" = falsa seguridad) y se anime a charlar aca.

lo mismo le digo a sus companeros de promocion, o aclaramos lo q pasa aca y dicen la verdad de esa Escuela o escalare el tema a la Aerocivil.

Saludos, espero SEA de su IMCUMBENCIA!
Por designlatin
#39528 Saludos,

Es hora ya de bajar el tono a este thread, y poner la conversación de nuevo sobre otros términos que no resulten ofensivos para los involucrados, ni para los lectores.
La invitación es, entonces, a que retomen la discusión, bajo nuevas energías, recordando que las diferencias de opiniones son siempre bien recibidas acá, y de hecho son uno de los insumos importantes de un foro, pero los irrespetos nunca son bienvenidos ni permitidos.

Evitemos tomar comentarios a modo personal, y mantengamos la conversación sobre los temas que le competan a este hilo.