Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por cargonz
#47646 Jortiz...... Sintiendolo mucho, y deseandole que vengan mejores cosas.....

Desde hace un tiempo le he estado haciendo seguimiento a este foro en particular, ya que un companero de la empresa en q trabajo, hizo el curso en esa escuela, y la unica vez q le pregunte sobre como habia sido la experiencia, en realidad me esquivo la pregunta y cambio el tema...... Siempre me pregunte porq, pero evite repetirle el tema por respeto...
Cuando vi el contenido de este foro, he mantenido la duda de la verdad sobre la escuela...
Muchas veces se le acercan a uno familiares, allegados y amigos a preguntar por donde se puede estudiar aviacion, y bueno.... Todos sabemos q el tema economico es MUY relevane, y bajo esta perspectiva, esta escuela era una buena opcion.......

Despues de todo lo leido, definitivamente cuando me vuelvan a preguntar, no la mencionare como opcion, y si me la nombran especificamente, recomendare mirar otras opciones....

Espero tu historia como piloto continue... Si lograste la PCA, que te puedas ubicar rapidamente, y si no, que logres sacarla lo mas pronto posible.....

Un saludo 8)

Por jortiz1704
#47647 muchas gracias compañero cargonz.

ahi esta las razones por las que nadie, de los que hemos pasado por la escuela, la recomienda.
le recomiendo que este pendiente del blog, asi mismo, si sabe de alguien que piense ir alla, que lo lea antes de...

saludos.
Última edición por jortiz1704 el Lun Nov 07, 2011 8:12 pm, editado 1 vez en total
Por ana_cabarca
jortiz1704 escribió:muchas gracias compañero cargonz.

ahi esta las razones por las que nadie, de los que hemos pasado por la escuela, la recomienda.
le recomiendo que este pendiente del blog, asi mismo, si sabe de alguien que piense ir alla, que lo lea antes de...

saludos.

http://www.volandolapatagoniaar.blogspot.com

Veo con mucho Gusto y agrado , la publicacion q hizo Julian.

Julian, me saco el sombrero ante usted, usted siempre mantuvo su portura de ir, y como todo un caballero nos conto su historia de alla, y como ustedes veran foro y todo el lio q se armo aca era verdad.

Ana Cabarca como seudonimo de un ex alumno de la Brasich, pretendio eso! demostrar la verdad y gracias a un testimonio como el de Julian es bueno saber q no todo lo q brilla es oro.

Saludos a todos, la ultima novedad es q ahora en la Brasich les toma la multi en el TOma, de reirse pero es verdad!
Por jortiz1704
#47735 la ultima novedad, es que rinden la licencia de privado en el simulador.... y todo gracias a ese rata dañada de ******* (chequeador de la anac)
Última edición por Netburn el Jue Oct 27, 2011 1:43 am, editado 1 vez en total Razón: No cumple las políticas/normas del foro
Por LoremIpsum
jortiz1704 escribió:la ultima novedad, es que rinden la licencia de privado en el simulador.... y todo gracias a ese rata dañada de ******* (chequeador de la anac)

:shock:
Gravísimo...
Por ana_cabarca
#48962 Sean “truchos” chicos, roben horas de vuelo, que la Justicia los protege. Dijo Luis Maria Villarreal a la vez que se burlaba de un alumno colombiano.

Hace ya casi tres años que pretendí con un pensamiento ingenuo, que iba a poder romper con la mafia de Luis Maria, con respecto al foliado de libros de vuelo.

A fines de 2009 y durante los primeros meses de 2010, denuncié ante la Justicia a tres jovencitos colombianos con pocos escrúpulos, quienes se robaron cientos de horas de vuelo, ante la sospechosa pasividad de el ente auditor por naturaleza, la D.H.A. de la Fuerza Aérea Argentina..

En primera Instancia, el Tribunal No.5, Secretaría No.10 a cargo del Dr. Oyarbide, decidió procesarlos por tener pruebas contundentes de que estos jovencitos habían anotado cientos de horas de vuelo en sus libros que jamás volaron y con las que pretendían llegar (y llegaron) a la licencia de Piloto Comercial de Avión .

Luego meses de estudio, esta Sala de Apelaciones decidió confirmar solamente el procesamiento de uno de los dos jóvenes (ya que el tercero no apeló), quien actualmente con cientos de horas “truchas”, está volando en Colombia y otorgar la “Falta de Merito” (que no es el sobreseimiento) por considerar que existen dudas en las pruebas aportadas por dicho tribunal al momento de considerar su procesamiento, del otro joven se que aun busca trabajo.

¿ Cuáles fueron los argumentos de la Sala No.1 para otorgar este beneficio a un trio de jovenes que volaron más de 900 horas en los aviones de Villarreal en menos de un año y que actualmente uno vuela, otro busca trabajo y el otro no sabemos que paso?.

1) No le dieron importancia que no haya podido demostrar donde se compró casi 20 mi litros de combustible (solo era el equivalente a la carga de dos camiones de transporte de combustible completos) para llegar a las 300 horas que dijeron volar cada uno , pudiendo demostrar por medio de distintas averiguaciones, que solo podría haber volado solo 428.15 hs entre los tres.

2) No le creyeron al Jefe de Aerópuerto de Rio Grande , quien manifestó que jamás se le vendió combustible a dichos jovenes o a su director Luis Maria.

3) No le creyeron a la gente del aeropuerto de Rio Grande quien dijo que uno de los jovencitos llegaba junto a Villareal en automóvil a dicho aeródromo y bajo amenazas le hacían firmar renglones y hojas de su libro de vuelo en blanco.

4) No le dieron importancia al Jefe de Aeropuerto quien manifestó que las firmas que estaban estampadas en dicho libro de vuelo, no eran las suyas.

5) No le prestaron atención y no consideraron sugestivo a que la totalidad o casi la totalidad de las horas de vuelo asentadas en ese libro de vuelo, estaban firmadas por el Luis y un supuesto mecanico, justamente del hangar donde se guardaba la pequeña aeronave y que es además el encargado del mantenimiento de este pequeño avión.

6) Si le dieron mucha importancia a un piloto regional , quien certificó que en dos oportunidades fue llevado a volar por uno de los jovenes en dicha aeronave. Sin duda fue un aporte demoledor para justificar las 300 horas de vuelo puestas en duda.

7) No le dieron importancia a los cálculos de consumo que hicieron un Inspector de Vuelo Civil de la D.H.A. de reconocida trayectoria.

8) Tampoco le creyeron a los datos aportados por un representante de A.P.L.A., quien coincidió con lo aportado por el Inspector de Vuelo de referencia y agregó que un mecánico no es la persona legalmente designada para firmar un libro de vuelo, quien además manifestó que no es normal que se despegue con días donde la visibilidad es inferior a los 900 metros, cuando el Reglamento de Vuelo habla de 5 Km., de visibilidad horizontal

9) Tampoco se creyó importante que estos jovencitos volaban con días donde la visibilidad era inferior a los 900 metros, según lo cotejado con el registro que fue confirmado por el Servicio Meteorológico Nacional. Ídem con los vientos fuera de norma para el Tomahawk.

10) Si le creyeron sin embargo a un Comodoro que investigó los vuelos de estos jovenes y que obviamente los justificó haciendo una interpretación “SIU generis” de esa actividad, para así cubrir las espaldas del entonces Director de la D.H.A.

11) Tampoco le dieron importancia a que varios testigos de distintos aeródromos que estos chicos dijeron visitar, quienes confirmaron que no tenían registro de la venta de combustible a la mencionada aeronave ni de su visita, al menos en vuelo.

12) Tampoco les resultó sospechoso q a pesar de existir Jefe de Aeródromo en Rio Grande, Rio Gallegos, Ushuaia hayan hecho firmar la totalidad de los vuelos por solo Luis Maria Villarreal.

En resumen, no le creyeron a nadie y pusieron en duda todo lo dicho y manifestado por gente de bien, que no ganaban nada en perjudicar a estos jovenes pilotos, quien como dije más arriba fue beneficiado con la “Falta de Mérito”.

Por eso chicos, el mensaje es claro

“"VAYAN A LA ESCUELA DE VUELO ANDRES LUIS BRASICH, EN RIO GRANDE DONDE EL PELADO VILLARREAL Y HAGAN PELOTA LOS HISTORIALES. CONSIGAN UN MECANICO QUE LES FIRME SU LIBRO DE VUELO Y SU DIRECTOR QUE LES DICE "DENLE COLOR AL LIBRO O PAGAS 3000 DOLARES POR CONCEPTO DE NAVEGACIONES" Y SIENTENSE EN LA SALA DEL DEPARTAMENTO A SUMAR HORAS EN SUS LIBROS DE VUELO, MIENTRAS HACEN ZAPPING CON EL CONTROL REMOTO DE SU TELEVISOR.""

EN RESUMEN:

ROBEN Y ROBEN HORAS DE VUELO EN SUS LIBROS, QUE LUIS MARIA SE LOS PEDIRA PARA HACERSE DE SU DINERO Y ENGANARLOS.

NO SEAN IDIOTAS, ROBEN Y ROBEN Y NO SE GASTEN EN VOLAR Y MUCHO MENOS EN JUGARSE LA VIDA, QUE SUS ESPALDAS ESTAN BIEN CUBIERTAS SI TRUCHAN TODA SU ACTIVIDAD DE VUELO”.

Una lástima para aquelloS que creemos que hay que ir por derecha y haciendo las cosas bien.

Luis : "a todo pavo le llega su noviembre" y voy a estar en primera fila para comerte a pedacitos.....
Por mirlo
#49214 La verdad que lo que voy a comentar, no es para apoyar a Julián ni contradecir a nadie. Solamente es para contar una verdad que viví y sentí, sin interesarme lo que el resto opine a favor o en contra mío, solo lo hago por el deber moral que siento de hacer conocer al resto lo que pasó y pasa en esa Escuela. Muchos tienen razón al decir que la vida no es fácil y sea en la vida militar o civil, hay momentos que uno debe convivir y compartir con muchas personas en un cuarto o en una casa, todo con el afán de salir adelante en la obtención de una profesión. PERO por DIOS, estamos hablando de que vamos a una escuela a aprender, y en este caso a volar, pero respetando los parámetros de seguridad y registrando lo que realmente volamos, no lo que directa o indirectamente nos obligan a pintarnos en horas de vuelo, ya sea porque mi retorno está cerca y no podré volar las horas que me quedan y tampoco quiero perder el dinero pagado, y es así que uno termina aceptando la inmoralidad de anotarse horas de vuelo que nunca voló.
Así es, uno no termina volando todas las horas que debería hacerlo para sacar la licencia COMERCIAL
No se hace el mantenimiento debido a las avionetas, por lo que tu vida corre peligro. SI TU OPINIÓN ES QUE EN TODO LADO CORRES PELIGRO, ENTONCES NO TE HAGAS PILOTO. Algunos por ahí comentan que no importa el trato que les den, si a la final están pagando poco. La pregunta es ¿pagan para aprender o que les traten mal y no les cumpla lo prometido en horas de vuelo y estadía? Otros dicen que para superarse se debe estudiar propios medios. Uno paga a la Escuela para aprender teoría y luego volar, situación que no pasa en esa escuela de vuelo, es decir la teoría no existe ni la recibes nunca. Cómo puedes irte al aire después?. si hay gente que no comparte mi pensamiento, lo felicito, GAGARÏN se queda corto.
En fin, para no aburrirlos y que no me critiquen mucho, lo que julián ha descrito es la pura verdad y piensenlo bien antes de ir a estudiar pilotaje a esa escuela, que por ser "barata" a la final te sale caro porque tienes que regresar a tu país a completar las horas reales y experiencia que nunca adquiriste, porque inclusive las horas de vuelo "solo" que supuestamente hiciste, no son reales ya que siempre vuelas con "piloto de seguridad" (solo existe en esta escuela) debido a que Luis maría no confía en sus alumnos para dejarlos VOLAR SOLOS. SI ÉL NO CONFÍA EN SUS ALUMNOS. QUIEN PODRÁ HACERLO?.
Esa es una parte de la realidad de la ESCUELA DE VUELO ANDRÉS L. BRASICH, porque la otra es que no suele devolver el dinero que pagaste, pese a que hay alumnos que inconformes se salen de la escuela sin volar ni pintarse las horas y se quedan tragados de hasta 3 mil dólares en adelante, pero eso se lo dejo a otro alumno que haya pasado por esta escuela.
Con todo lo comentado, SI ESO ES LO QUE QUIERES, adelante amigo, vé a esa escuela (PORQUE SOLO DAÑANDO SE APRENDE) y despues estoy seguro que los toparé con estos o peores comentarios en este mismo foro.
NO TE DEJE LLEVAR POR EL PRECIO SINO POR LOS ANTECEDENTES DE UNA INSTITUCIÓN, EMPRESAS O ESCUELA PARA TOMAR UNA DECISIÓN. NO TE JUEGUES LA VIDA SIN NECESIDAD
Por jortiz1704
#49292 Increible, pero a pesar de todas estas historias, del blog y de muchas otras fuentes que hablan terriblemente mal de la "escuela", siguen habiendo ingenuos, justo ahora hay un grupo de alumnos, varado y regado por argentina (rosario, junin y comodoro rivadavia), ya que luis maria no aparece por ningun lado, no contesta el celular y nadie sabe de el hace un par de semanas, logicamente a cada uno de estos alumnos, le tiene una suma importante de dinero.

La mejor de la suerte para este grupo de personas,en el que se encuentran varios compatriotas, incluida una mujer. Ojala logren salir sanos y salvos.
Por ana_cabarca
jortiz1704 escribió:Increible, pero a pesar de todas estas historias, del blog y de muchas otras fuentes que hablan terriblemente mal de la "escuela", siguen habiendo ingenuos, justo ahora hay un grupo de alumnos, varado y regado por argentina (rosario, junin y comodoro rivadavia), ya que luis maria no aparece por ningun lado, no contesta el celular y nadie sabe de el hace un par de semanas, logicamente a cada uno de estos alumnos, le tiene una suma importante de dinero.

La mejor de la suerte para este grupo de personas,en el que se encuentran varios compatriotas, incluida una mujer. Ojala logren salir sanos y salvos.

Jualin,

El otro dia llame a Luis y sigue con su mentira........ me dijo q vaya a me daba horas por haber sido una buena persona.... no sabe como me rei!

Me podria ayudar para ubicar a los nuevos chicos? habria q enviarles las pruebas a ellos, no vale hacerlas muy publicas y ensuciar a todos.

Creo q no hemos hecho lo suficiente, es tiempo de utilizar otras medidas, somos mucho contra el pelado Villarreal, vamos a hackear su sitio web.

El es nuestro ahora.

Saludos,
Ana Cabarca promocion del 2008
Por edu69
#55362 es hijo de p.....!!! ladron de m....!!! gente no caiga n los engaños creanme q si huviece visto este post antes no huviece venido, te roba n la cara, gente no vayan los va a robar no van a volar mas k 5 horas al mes por k sus aviones se dañan cada semana yo tuve 3 emergencias reales en mis primeras 20 horas, y aparte de muchas cosas mas y s verdad toda la advertencia k hicieron antes, debe a medio mundo, y n vz de pagar lo k ha e es correrse al sur a kedarce alla. twngan cuidado y mas bien hay k unirse gente para denunciar a este tipejo de ultima todo l mundo lo conoce por ladeon por estafador por mala persona gente. saludos hay muchas mas opciones n Argentina para poder volar alismo precio y clases reales y k vueles todas tus horas por k este tipo le pagas 240 horas y te hace volar 150 y las de mas te pinta gente pilas con eso te pintaaa el libro de vuelo las horas te vende a mitad d precio para pintarte y terminas sin saber volar absulamente nada.