Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por EduardoP737
#50128 Como todo en la vida, hay cosas que no debo hacer a lo largo de mi vida si quiero lograr algo, desde cosas tan básicas como no tener "antecedentes penales" o por el estilo, hasta un piercing o un tatuaje.

Abro este tema para que hagamos una recopilación de actividades, mensajes, que las personas deben evitar si algun dia quieren ser piloto comercial de avión de alguna aerolinea importante o incluso alguna no tan grande.

Por María Fernanda B.
#50187 Que bueno este tema... Siempre he tenido esa pregunta, actualmente yo estudio para ser ASA y en unos años si todo sale como lo planeo quisiera hacer el PCA, yo tengo un piercing que por obvias razones en la escuela donde estudio no lo puedo utilizar ( es mas ahora ya ni me lo pongo casi ) aunque se que se puede quitar y ya. Pero respecto al tema de los tatuajes si tengo curiosidad he visto varios alumnos pilotos y algunas de mis compañeras tienen tatuajes, pero no son en partes visibles de su cuerpo... ¿Si no es en una parte visible se podría tener un tatuaje?
PorSullenberger
María Fernanda B. escribió:Que bueno este tema... Siempre he tenido esa pregunta, actualmente yo estudio para ser ASA y en unos años si todo sale como lo planeo quisiera hacer el PCA, yo tengo un piercing que por obvias razones en la escuela donde estudio no lo puedo utilizar ( es mas ahora ya ni me lo pongo casi ) aunque se que se puede quitar y ya. Pero respecto al tema de los tatuajes si tengo curiosidad he visto varios alumnos pilotos y algunas de mis compañeras tienen tatuajes, pero no son en partes visibles de su cuerpo... ¿Si no es en una parte visible se podría tener un tatuaje?

Hola, Claro que puedes tener tatuajes pequeños siempre y cuando no sean en un lugar visible, No vallas a hacer como un Ñero en Aeroandes que actualmente hace el curso de piloto o no sé si ya terminó la verdad no me interesa......, Que tiene 2 tatuajes en la parte superior del bazo desde el codo hasta las muñecas y en el cuello. Realmente es una cosa espantosa ya al mismo tiempo impresentable que en Aeroandes dejen ingresar a ese tipo de personas.

Este señor se ponía camisas manga larga pues como para medio disimular.

Después de haber visto a ese personaje me dí cuenta que aparentemente la aviación es para cualquier persona y que los centros de instrucción para pilotos lo único que les interesa es $$$$$$$$$$$$, Eso que lo que realmente les mueve el piso, lo demás les vale huevo.

Será que el señor psicólogo ignoro la prestación personal de este sujeto el día que fué a presentar los exámenes de ingreso?.

No quiero desprestigiar a Aeroandes, Ni mas faltaba, Es una de las mejores escuelas de aviación del país, Pero por que se permiten este tipo de cosas?.

Agradezco sus comentarios.
Por Airdres
#50197 No veo cuál es el escándalo por tatuajes, independiente de lo que diga algún reglamento me parece de lo más irrelevante y no comulgo con andar juzgando a la gente por eso y no por sus méritos de cara al papel que vaya a desempeñar.
Personalmente prefiero un Piloto tatuado y competente que un tontolindo peinadito y bobo.
Es mi simple apreciación personal.

De cualquier forma a mi me vale, yo no tengo tatuajes ni piercing, y si en los reglamentos está eso pues nada, cumplir con la norma.
Por EduardoP737
Airdres escribió:No veo cuál es el escándalo por tatuajes, independiente de lo que diga algún reglamento me parece de lo más irrelevante y no comulgo con andar juzgando a la gente por eso y no por sus méritos de cara al papel que vaya a desempeñar.
Personalmente prefiero un Piloto tatuado y competente que un tontolindo peinadito y bobo.
Es mi simple apreciación personal.

De cualquier forma a mi me vale, yo no tengo tatuajes ni piercing, y si en los reglamentos está eso pues nada, cumplir con la norma.

De acuerdo con ud en lo de los tatuajes, pero he escuchado de personas a las que "un tatuaje" les ha impedido acceder a un cargo en particular, y no solo de aerolineas.
Por Airdres
#50201 Claro, lo más seguro es que ha sido así.
Y si así son las cosas, pues debe uno tener el criterio para decidir si quiere más el trabajo o el tatuaje.
Yo no estoy necesariamente en contra de eso, a mi me da lo mismo, pero si me parece que muchas veces se juzga a la gente por cosas que no tienen nada que ver.

Reitero, todo es mi opinión personal.
Por JuanMoree
#50202 Esa cuestión de los tatuajes va en la imagen que se le da a la empresa, por mi parte a mi también me da igual que una persona lleve o no tatuajes, no se le puede juzgar a nadie por la forma en como se ve, pero no todo el mundo piensa igual que yo, el dia que algun pasajero o cliente "ignorante" por decirlo así llegue a ver a un funcionario de este tipo va a presentar quejas porque se siente incómodo o por cualquier otra razón de insatisfacción o repudio hacia esta persona. :|
Por Netburn
#50218 Estamos de acuerdo. Juzgar a alguien por un tatuaje es demasiado siglo XVI. Sin embargo, vivimos en Locombia...

Los tatuajes pueden ser un gran obstáculo a la hora de ingresar a una aerolínea, por lo menos en Colombia. Hay personas que no han podido entrar, precisamente por eso, y a otros a los que se les ha dificultado bastante, así no esté en una parte visible. En teoría mientras no se vea con el uniforme puesto y no sea muy grande no debería haber problema, pero como en todo: es mejor prevenir que curar.

Si se pueden evitar, pues mejor.

Yo personalmente soy muy conservador en ese sentido, me gusta siempre andar muy pulcro y tener el pelo corto y esas vainas, quizás quedé medio lavado de cerebro con la vida militar, jajajajaja, pero no estoy de acuerdo con que a la gente se la juzgue por la apariencia. En regiones como Europa son mucho más open-minded con ese tema. Un amigo me contó el otro día que fue a un banco en Alemania a solicitar abrir una cuenta, y cuando lo pasaron con el gerente resultó ser un man todo tatuado, con pelo largo, aretes y demás. El man se quedó como :shock: , porque, claro, acá eso no es usual. Pero es un claro ejemplo de que la competencia y habilidad de una persona no se puede medir por sus predilecciones sino, realmente, por su capacidad de hacer su trabajo bien.

Peeeeero, recuerden, en nuestro país la cosa es diferente, así que toca tener pilas con esas cosas.

Saludos.
Por mary73308
#50225 Hola a todos :)

En Colombia como ya lo han dicho muchos de ustedes si el tatuaje no es visible con el uniforme no hay inconveniente, se pensaría que en aerolíneas del medio oriente como Emirates fuera diferente pero se mantiene la norma, a diferencia de los auxiliares pues no pueden tener ningún tipo de cicatrices o tatuajes en ninguna de las extremidades y/o cuello pues el uniforme se compone de falda o pantalón y camisa corta, y su justificación que me parece muy respetable estando en un contexto multicultural es que algunas personas se pueden sentir ofendidas segun sus creencias para ellos tatuarse es una manera de dañar el cuerpo.

Si bien un piloto no mantiene un contacto permanente con los pasajeros en comparación con los auxiliares, es muy importante que refleje un aspecto sofisticado y sobrio pues hace parte de la imagen de la compañía, la sonrisa bien cuidada es un aspecto primordial. A nivel de estado de salud es muy importante el manejo del peso según el IMC pues puede inferir en la expedición de la licencia médica y mantener en general un buen estado de salud .

Un saludo,

Marie
Por Jpjhons
#50894 Bueno soy nuevo y hace dias vengo leyendo algunos foros,, este tema me parece interesante pero no cumplio el proposito, no quedamos solo en los tatuajes, o es lo unico que se debe evitar para ser piloto??
Por cfu1312
#52925 Hola a todos!
Me siento muy agradecido con haber encontrado este tema ya tan tratado y afortunadamente en el contexto Colombiano, ya que estoy cerca de tomar desiciones
que me lleven por un camino o el otro a volar, y tenia esta inquietud con lo de los tatuajes.
Como ya lo han dicho y en mi opinion personal reitero que es imposible juzgar a una persona por sus detalles de personalidad y asi estereotipar los cargos profesionales.

Quieria mostrarles un gran personaje que rompio las reglas acerca de este tema. Seguramente habran escuchado del lanzamiento del "Curiosity", pues uno de los importantes Ingenieros
del Laboratorio de Propulsion Jet de la NASA, responsable del proyecto, demuestra lo equivocado que estan las personas que juzgan a otras por su apariencia.
Bobak Ferdowsi

http://v011o.popscreen.com/WmxzYUxzNURx ... rdowsi.jpg
http://static.betazeta.com/www.fayerway ... bobak2.jpg
Por designlatin
#52933 Hola cfu1312,

Estoy muy de acuerdo. Un tatuaje, por ejemplo, no es una señal en sí misma de cómo es la persona.
En el caso particular de algunas aerolíneas privadas, se cuidan de que los tatuajes se vean con el ánimo de poder llegar a la mayor cantidad de poblacón posible sin generar incomodidades. En el caso particular de este ingeniero, su función no está relacionada al servicio al cliente (por lo menos no directamente) como sí lo están los tripulantes de aerolíneas comerciales.
Por Netburn
JRRMS escribió:se puede ser piloto si te fracturas la nariz ?

Hola,

Pues hasta donde tengo entendido mientras la fractura se haya recuperado y la funcionalidad este 100% no creería que haya problema.

Saludos.