Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por mariyuldas
#39474 hola
la verdad e luchado demasiado contra el destino pues amo la aviacion y anelo ser piloto pero mi familia no tiene el suficiente dinero para costearme el curso, alguien tiene alguna idea de como costearme la carrera????????
muchas gracias

Por adrestrepo
#39478 no tomes a mal mi respuesta, que tal trabajando y ahorrando?
Por designlatin
#39509 Saludos,

De acuerdo con Andrés.
Ya hemos conversado sobre este tema en otras ocasiones, y para seguir un sueño hay simplemente que luchar por él.
En un concierto de violín de un aclamado maestro musical, al final del show una señora se le acerca al violinista y le dice: "Daría mi vida por tocar como usted", a lo que el violinista responde "Yo la di"

Ejemplos como los de Netburn, co-fundador y moderador de Aviacol, y de muchos otros, le dan muestra que para ir tras esta ilusión hay que comprometerse fuertemente.
Por sebba8426
designlatin escribió:En un concierto de violín de un aclamado maestro musical, al final del show una señora se le acerca al violinista y le dice: "Daría mi vida por tocar como usted", a lo que el violinista responde "Yo la di"

Holaa Mari!!
Design que frase tan enorme en sentido :shock: :shock: :mrgreen: :shock: :shock:
Mi objetivo tambien es el ser piloto, la verdad no me veo en algo mas, AMO la aviacion y espero poder terminar el bachillerato (este es mi ultimo año) bien rapido, pero aun no se como voy a lograr mi sueño....
Pero he aprendido en esta familia que para poder cumplir un sueño, nunca se puede olvidar y tratar, por mas que se interrumpa o se alargue el trayecto, si es lo que verdaderamente amas, nunca pero nunca debes olvidarlo...

Suerte y Buenos Vientos!!
Sebba8426
Por designlatin
#39543 Saludos,

Muchachos, este hilo lo moveré a la sección de entrenamiento para pilotos, ya que este foro es para solicitar expresamente la creación de otro tema.
Por SerPilot
#39559 Bn no es tan sencillo ahorrar 100 millones se tendria que tener un sueldo muy alto y para alguen con solo el bachillerato no son buenas las expectativas de un salario bueno, yo le aconsejaria que pensara en estudiar en otro pais como se ha venido hablando en otros foros, tambien puede estudiar otra carrera y una vez consiga empleo se paga la carrera de piloto, no se desanime, esto no es imposible y menos si ud cree y esta seguro que lo va a lograr.
Por khaos2
#41567 Qué pena con los presentes pero de sueños no se vive :S

La motivación es sin duda un factor importante, pero hay gente que sencillamente no tiene plata, algunos por ejemplo tienen la oportunidad de graduarse de la universidad (siendo ésta paga por sus padres) y trabajar sin tener que dar plata para gastos diarios y así ahorrar, otros no la tenemos. Otros incluso nos tenemos que pagar la universidad nosotros mismos, y sabiendo que una vez nos graduemos o nos mudamos del rancho o seguimos ayudando con gastos en casa.

Reitero que es importante el esfuerzo, y que como dicen los Velandia y la tigra (Genial grupo musical, recomendado) "No hay terco que no corone", pero la verdad es que cuando uno pregunta cosas como la que preguntó Mariyuldas uno aspira a que le cuenten opciones de pago, préstamos en banco, préstamos privados etc... No un 'trabaje por el sueño' porque trabajando y estudiando por el sueño llevo ya 5 años y todavía no he podido ahorrar ni miserables 5 millones :/
Por necalbe
#41591 Indudablemente la situación de cada persona en particular es diferente, lo importante es nunca perder el sueño. Quizá no todos lleguemos a estar en un avión de línea aérea, pero al menos volar para la satisfacción propia creo que es alcanzable. Si todos fueramos pilotos, estaríamos más de 1/3 parte desempleados.
Por designlatin
#41732 Saludos,

khaos2 escribió: pero la verdad es que cuando uno pregunta cosas como la que preguntó Mariyuldas uno aspira a que le cuenten opciones de pago, préstamos en banco, préstamos privados etc... No un 'trabaje por el sueño' porque trabajando y estudiando por el sueño llevo ya 5 años y todavía no he podido ahorrar ni miserables 5 millones :/

Cierto, pero la motivación lo mueve a uno a generar iniciativas, convencer ejecutivos de cuenta de los bancos, pedir ayuda a 100 personas si es necesario y endeudarse con cada una por un millón de pesos, pedir plata regalada, generar eventos para recaudar fondos, pedir varios préstamos a los bancos, sacar tarjetas de crédito, reunir lo suficiente para comprar acciones de un banco y sacarlas a un año, etc., etc., etc......

Todo depende de qué tanto está dispuesto a arriesgar por el sueño, así como algunas compañías lo han arriesgado todo -literlamente hablando, en cuanto al valor de la deuda frente al valor de la compañía- por sacar un proyecto adelante.
Por voladorcap
#47630 Hola Un instructor me dijo: "hay pilotos con plata, y pilotos con ganas" yo conozco de primera mano dos pilotos que subieron de Cero a piloto de linea aerea en un lapso de unos 5 años aprox afortunadamente uno es mi mejor amigo y el otro es un piloto conocido muy estimado.

yo estoy a poco tiempo de acabar piloto privado sin la ayuda de nadie sin titulo universitario y asi nada mas.

quien sabe como voy a hacer comercial ni en que pais (por una problemática que platicaba en otro tema de esta sección sobre mi nacionalidad) , pero cuando empece tampoco sabia como iba a hacer privado y ha ido pasando la cosa es convencerte de lo que eres "piloto" y no quitar el dedo del renglón ni darte excusas (la familia la pareja etc etc).

saludos.
Por cargonz
#47635 Hola a todos...

Veo en las respuestas hasta ahora, dos posiciones enfrentadas, pero ambas ciertas......

Por un lado, que si ese es tu sueno, debes luchar hasta el alma por realizarlo; pero tambien se debe ser realista con las posibilidades, especialmente las esconomicas..

Pienso que antes de pensar en meterte en prestamos, tarjetas de credito y deudas en general, o de meterte a estudiar otra cosa para que te sirva de "puente" para alcanzar este sueno, puedes darte una idea real de si la aviacion es lo qu te imaginas o no.......
Y el medio para hacerlo, es que te pagues 1 o 2 horas de vuelo y vivss la experiencia de primera mano... Creo que es posible hacerlo en una escuela, acompanado por un instuctor... Y mejor aun, si relizan algunas maniobras basicas como escarpados, perdidas y medias vueltas..... La hora, creo, esta por el orden de 350.000 pesos.... Aunque caro, es buena inversion... Veras, no todo el mundo tiene el "estomago" para estar a los mandos de un avion.... Algunos companeros con los que realice el curso, terminaron verdes y con el avion "un poco" sucio.....
Al final del vuelo, pasara cualquiera de dos alternativas..... O decidess que no es lo tuyo, o te enamor mas de la aviacion, y te dara la fuerza para hacer lo necesario para sacar adelante la carrera.

Para este mismo fin, existe otra alternativa mas barata.... Puedes averiguar aviacion deportiva (ultralivianos) en flandes, donde la hora de vuelo es mucho mas barata (creo q no supera los 100.0000).

Buena suerte con tu sueno, y ojala todo resulte como mas te convenga en la vida.
Por necalbe
#47638 Hola.

No se trata de experimentar las sensaciones que usted menciona, pues si bien es cierto que la primera vez que te hacen una pérdida, viraje escarpado y demás, tu cuerpo, como no está acostumbrado puede reaccionar con vómito, mareo, dolor de cabeza, desorientación espacial, etc. Pero, recuerda, que como la práctica hace al maestro, llega un momento en que ya no sientes absolutamente nada, después de haber hecho cien pérdidas, cincuenta mil virajes escarpados...ya empiezas a querer hacer maniobras acrobáticas, jajaja.

A lo que voy es, que si te mareas en tu primer vuelo no es necesariamente un síntoma que la aviación NO es lo tuyo. Tengo un compañero que vomitó en su primer vuelo como pasajero en una C-172...y ahora es alumno de piloto privado con cerca de 15 horas de vuelo. Otro se accidentó en su primera hora de instrucción en un PA-11...sufrió un par de raspones en sus rodillas y brazos, pero nada grave, y ahora ya es Piloto Privado y tiene 60 horas de vuelo.

Saludos.
Por cargonz
#47644 Hola Necable....

Tienes razon, y talvez el ejemplo de las maniobras no representan lo que quiero decir; no obstante el comentario va a que conoci personas que despues de estar a los mandos, descubrieron que no era lo que pensaban, y prefirieron tomar otros rumbos en sus vidas....

Y no es justo para ninguna persona, despues de haber realizado unesfuerzo enorme en busca de lo que piensa que es el sueno de su vida, descubrir que no es tal como lo imaginaba.....
Mas aun, si esto te ha llevado a compromisos economicos bastante relevantes...... Si bien lo mas costoso son las horas de vuelo, y las que no vuelas no las pagas, hacer el curso de tierra te lo cobran y no reembolsan si te desanimas.... Y si tienes un trabajo, es posible que llegues a dejarlo para podernhacer correctamente los por lo menos 6 meses de curso de tierra de aviacion....

Asi que el riesgo es alto.... Por eso mi sugerencia sobre "vivrlo y experimentarlo" antes de forjar una vida basada en algo que en realidad no sabes si sera para ti.......

Lo del mareo..... Bueno, es como anecdota... Seguro todo piloto le dio duro la primera hora de instrumentos con el restrictor de vision..... :mrgreen:
Por vicandres
adrestrepo escribió:no tomes a mal mi respuesta, que tal trabajando y ahorrando?

Aparte de que su respuesta es una total groseria y de mal gusto, hay que ser un poco realistas.

Hay personas que sueñan con ser pilotos pero tienen que trabajar para mantener un hogar, para ayudarle a sus padres o para lo que sea, y por bien que les vaya ganaran un millon, entonces me pregunto, teniendo que colaborar en el hogar (porque no todos tienen la fortuna de tener padres con una situacion economica estable) y ganando un millon de pesos ¿ de donde va a ahorrar para pagarse la carrera?
Ahora, muchos hablan del caso de netburn. Con todo el respeto que se merece, pero por lo leido en sus reportes, en lo que ha comentado sobre su vida y sobre su historia de como esta estudiando aviacion uno se da cuenta que viene de una familia con estabilidad economica (no estoy diciendo que venga de una familia de plata, solo de una familia estable economicamente). Y perdoneme si me equivoco en lo que digo sobre ud netburn, pero la verdad es que una cosa es pensar en sueños cuando no se tienen urgencias economicas y otra muy diferente es pensarlos cuando la unica persona por la cual a ud le toca responder es por ud mismo. Y nadie niega que hay que luchar por los sueños, y ojala todos los sueños de cada uno se hagan realidad, pero hay que mirar la situacion de cada persona antes de salir con respuestas como :" trabajando y ahorrando y ya".
Netburn no es nada contra ud ni mucho menos, de hecho felicitaciones de mi parte porque ha podido estudiar lo que siempre ha querido, solo lo nombre porque algunos lo dieron de ejemplo, espero no haya problema.
Por dar un ejemplo, el viaje que hicieron muchos de los foristas a ecuador llamado viaje spottero entre los cuales estan netburn y adrestrepo y varios mas digamos que por bajito les haya costado 1 millon de pesos por persona( estoy seguro que fue mas pero bueno), para uds tal vez fue facil o dificil reunir ese dinero, la verdad no se, pero lo unico que se es que para muchos ese millon de pesos sea facil o dificl reunirlo tienen que destinarlo para otros gastos si o si, ejemplo pago de arriendo o de lo que sea, y estoy seguro que igual desearian con todas las ganas de ir a hacer un viaje como uds, pero economicamente es imposible, existen prioridades. Definitivamente hay que ponerse en los zapatos del otro antes de dar cualquier consejo.
Por Airdres
#47667 Yo estuve en el viaje spottero y valió mucho menos de 1 millón (en mi caso aproximadamente la mitad, y eso que me fui hasta Guayaquil por volar en 737-200).
Tampoco hay que ponerse a hablar por hablar.