Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por vicandres
#47668 Sea lo que sea que haya costado, el hecho no es el precio, el hecho es que algunos tienen la plata medida, y no la pueden andar gastando en "sueños". Asi sea un millon o asi sea 50mil pesos. Hay que comprender la idea para habla por hablar.

Por Airdres
#47669 No, si yo estoy mayoritariamente de acuerdo con lo que usted dice, pero insisto en que tampoco se trata de hablar por hablar.
Hay gente que tiene escenarios mucho más duros que otros, se trata simplemente de no rendirse a la primera, pero seguro va a haber personas que no van a poder por una cosa u otra, y eso no se ve sólo en este campo, se ve en todo y más en este pais.
Por jortiz1704
#47677 yo lo que no entiendo es a que viene el ejemplo de la vida de pablo?
el tema es para proponer ideas, argumentarlas y llegar a una buena conclusion sobre como estudiar en colombia.
aca nada tiene que ver que hallan viajado o no a spottear, pasear o lo que fuese, cada quien tiene sus posibilidades y desarrolla su vida entorno a ellas, o se va a poner a decirle a todo el que vea en la calle en una camioneta de 100 millones que por que no anda en una moto y estudia para piloto???....

nadie sabe lo de nadie, nadie sabe de donde pablo saco la plata para estudiar (y realmente no importa) o usted le consta que el pago todo de contado y que no se la lucho y que depronto no esta hasta el cuello con un prestamo???

y la respuesta de adrestrepo no tiene nada de grosero, ni mal gusto y esta siendo realista, trabajando y ahorrando, por que es la unica manera de conseguir las cosas...o pues una alternativa es cometer algun ilicito en el que se pueda ganar mucha plata facilmente.....(eso si es una respuesta grosera y de mal gusto)

el tema es para otra cosa, asi que mantengamonos en los lineamientos del tema y no generemos off-topic.
Por vicandres
#47679 Anda en una camioneta de 100 millones por muchas cosas: porque tiene para comprarla, porque la puede pagar a cuotas, porque pidio un prestamo y cumplio con los requisitos que le exigen para el prestamo. Ese ejemplo no tiene nada que ver. Entonces digame porque la gente quiere estudiar aviacion pero no lo hace??? por falta de plata viejo, porque tienen otros gastos prioritarios, porque a lo mejor no cumplen los requisitos para un prestamo de 100 millones, porque el sueldo que les llega lo usan para pagar arriendo, para ayudar a los papas que en algunos casos no son pensionados como en otros casos, para muchas cosas. Entonces de donde van a ahorrar 100 millones para estudiar aviacion? y no estamos hablando de la carrera de piloto privado, estamos hablando de la comercial. Si no fuera asi como dijeron mas arriba todo el mundo estudiaria aviacion, pero no hay plata, y la que hay no esta para pagarla en aviacion. Desafortunadamente hay personas en este mundo que viven la vida y otros que la sobreviven. Ahora, el ejemplo de pablo lo dieron mas arriba, y en ningun momento dije que era una persona de plata, solo dije que por lo que se ve tiene estabilidad economica, eso es muy diferente. Si pago de contado o no eso no es nuestro problema, si esta colgado con un prestamo que le hicieron piense que requisitos tuvo que cumplir para el prestamo, a cualquiera no se lo dan por mas ganas y mas pasion que uno tenga.
Y si la respuesta de adrestrepo no le parecio grosera pues a mi si, son opiniones, no tenemos porque pensar igual o sino esto seria muy aburrido.
Y por ultimo, vaya digale a una persona la cual no tiene estabilidad economica, la cual la plata le entra a ras, a la cual le toca ayudar o responder por alguien y que gane un salario promedio del pais que trabaje y ahorre toda la vida hasta conseguir lo que vale la carrera para cumplir el sueño. En palabras eso es cierto y es el ideal, pero hay que ver el contexto del pais donde estamos, donde repito, hay mas pobres que ricos, la gente trabaja para sobrevivir, no para vivir.
Por Netburn
#47680 Yo solo sé que ese viaje spottero estuvo muy bueno y demasiado barato y que lo vamos a repetir el próximo año, para el que quiera pegarse. Porque, eso sí, se pasa muy bueno y eso es lo que vale en la vida.

Ah, y también que nadie sabe lo de nadie y ponerse a hablar de la vida privada de los demás sin conocerlos, o hablar por hablar, como que... hmmmm, no está bien.

Saludos.
Por vicandres
#47681 Pablo:

si en algo le molesto lo que dije disculpe, asi como ud dice, no lo conozco ni conozco sus cosas, solo era por dar un ejemplo, asi como lo dan como ejemplo de que logro lo que queria tambien es cierto que lo hizo bajo ciertas circustancias, no??por cierto me baso en su blog y en lo que describio en el para decir lo que digo. En ningun momento he dicho que sea facil, lo que he dicho es que ha estado en diferentes circustancias que otros.

Y lo del viaje vuelvo y digo, cueste 1 millon o cueste 10mil pesos, el hecho es que hay gente que no puede, no que no quiere, que no puede. Y creame que me parece muy bacano que lo pueda hacer, pero eso demuestra que ud esa plata la puede utilizar para su sueño, para su pasion, asi sean 10mil pesos, mientras que hay otros que simplemente por mas sueños y pasion esa plata la tienen que destinar en otras cosas. Al punto que iba es que no salgan con cosas como: trabajen y ahorren, o pidan un prestamo. Eso no es tan asi como asi y menos en Colombia.
Yo creo que el 99% de los que entramos a este foro tenemos toda la pasion y el sueño y las ganas de estudiar aviacion, pero entonces porque solo un porcentaje pequeño lo hace?? sera que a los demas nunca se les ocurrio pedir un prestamo?? nunca se les ocurrio trabajar y ahorrar?? sera que nunca intentaron nada??

Y le repito, si algo le molesto disculpe.
Por jortiz1704
#47682 Sigo sin entender, a que quiere llegar usted con sus reflexiones, todo lo que usted dice, lo sabemos.
aca nadie tiene la formula para costear la carrera, ni de como conseguir plata, de hecho no creo que exista, por que si no, no existiría pobreza en el mundo.

Dejeme decirle mi querido amigo (y a todos los que estan acá leyendo), que si creen que acá se le dará respuesta al dilema que todos los que somos pilotos o queremos llegar a hacerlo, en algun momento afrontamos, están en el lugar equivocado y por favor,cuando lo encuentren vengan y lo publican y asi nos evitamos entrar en discusiones sin sentido.

saludos
Por vicandres
#47683 Querido amigo: yo lo unico que digo es que aca entra gente a preguntar por opciones de costeo ( experiencias, becas aunque no existan, patrocinios, opciones de prestamos, de creditos etc ; alla cada uno si puede o no puede pedirlos) para que salgan y le respondan: trabajando y ahorrando... o si le van a decir que el ejemplo de x o y persona que lo logro. Todo el mundo es diferente y vive en contextos diferentes,ese es el problema: CONTEXTO. Lo que para algunos es posible para otros no, por diferentes razones. Hay que ser un poco sensatos y realistas
Por Netburn
#47684 Relajado, yo no me molesto por esas cosas, solo que me parece que no está bien hablar por hablar, sin conocer realmente la situación ni las personas. Repito, nadie sabe lo de nadie, aunque hay gente en este foro que me conoce mejor y conoce todo el camino recorrido, como Andrés Ramírez. No me voy a poner a ventilar cosas personales ni a darme golpes de pecho por si me tocó fácil o difícil, eso es algo para mi familia, los que me rodean y para mí. El único que todo lo sabe y todo lo ve es Dios.

Lo único que demuestra que hayamos hecho ese viaje spottero es que en ese momento tomamos la decisión de hacerlo e invertir ese dinero en eso. La vida está llena de decisiones, y gracias a esas decisiones he podido hacer lo que he hecho. Algunos prefieren gastarse X cantidad de dinero cada fin de semana rumbeando, otros preferimos gastarnos Y cantidad de dinero haciendo lo que nos gusta, con gente con la que compartimos pasiones.

Mi mensaje es que no crea que los préstamos bancarios o ahorros son el único medio. No se concentre en el medio, concéntrese en el fin. Hay gente que se ha ganado la lotería habiéndola comprado una sola vez, o que resultó con herencias que nunca supo que tenía, o que un amigo o la tía resultó ser más pudiente de lo que se creía, o que alguno de los papás trabajaba en Ecopetrol y le pagaron la carrera (no hablo solo de Aviación), o que algún día ayudó a un anciano en la calle y resultó ser multimillonario y luego le dio la herencia (cual película de Hollywood), e incluso hay gente que se pagó el curso ahorrando desde los 20 años y a los 35 se hizo piloto y entró a una aerolínea (porque aunque ud no crea que esas cosas pasan en este país, pues la verdad es que sí). Ahora, si usted no cree que trabajando y ahorrando se puede pagar un curso de aviación, incluso en Colombia donde es horriblemente caro, entonces pregúntele a Andrés... (otra cosa es si él cuenta o no...)

Andrés y yo solíamos pasar noches enteras hace unos años hablando por el MSN inventándonos ideas locas, o quizás más bien Andrés escuchando mis ideas locas (porque a mí se me ocurrieron como 100 cosas que podía hacer para conseguir el dinero antes de que realmente lo obtuviera), de cómo conseguir la plata para el curso de aviación. Con decirle que hasta correos a Richard Branson envié. (Estoy hablando en serio! Obviamente nunca obtuve respuesta...)

Andrés siempre fue más aterrizado que yo, sin embargo también logró su cometido. Claro ejemplo de que, a pesar de las diferentes aproximaciones, ambos pudimos. Andrés tuvo que recorrer medio mundo (disfrutando lo que hacía también) como parte de su plan para conseguir el dinero. Lo que sí es cierto es que ambos teníamos algo MUY pero MUY claro y fijo en la mente: queríamos ser pilotos sin importar lo que tuviéramos que pasar.

Luego Dios (o la vida, como lo quieran llamar para los que no creen en Dios), se encarga de ver todo ese esfuerzo y pasión que uno ha invertido, y empieza a darle las señales y a ponerle en el camino personas, situaciones, acciones que lo llevan a cumplir los sueños.

Es así de fácil (o difícil?). Lo que sí puedo decirle es que el ocuparse de la vida privada de otras personas, o de si vienen de familias estables o no, o de si sacaron la plata de un banco o del bolsillo, muy seguramente no le va a ayudar en la búsqueda de SU camino para conseguir sus sueños. Quizás solo ayude a robarle energía que puede invertir en ideas locas, como las de Andrés y mías, para conseguir su sueño.

A todos nos toca diferente, a todos nos llega en momentos diferentes, a unos más difícil que a otros, pero finalmente todo el que quiere puede. Mientras no le falte una mano o un pie, créame que ser piloto está a su completo alcance. Y eso que casos se han visto de pilotos sin manos, por ejemplo...

Ahora bien, si usted no se convence de ello, pues muy difícil va ser convencer a los demás y a Dios (o a la vida), de que usted lo merece y lo quiere.

Aprenda a "conectar los puntos", como decía Steve Jobs. Un ejemplo fácil: me gané una beca para trabajar en una multinacional, con la cual un banco tenía convenio, banco que me terminó ofreciendo portafolio gratis, el cual acepté porque no me costaba un peso, banco que 2 años después terminaría permitiéndome terminar mi curso de aviación cuando ya no había un solo lugar más de dónde sacar dinero y todavía me faltaban más de 20MM para lograrlo. Que si llegué a esa multinacional por pura coincidencia de la vida o porque era parte de un plan superior? Pues... cada uno sacará sus conclusiones, lo cierto es que esa etapa de mi vida me permitió luego, conectando los puntos, terminar de cumplir mi sueño. Historias como esas le puedo echar miles, pero creo que ya más o menos me hice entender.

Debo aclarar que, como parte del objetivo, también tuve que renunciar a dicha multinacional y su jugosa propuesta laboral para seguir en búsqueda de mi sueño. (Como ven, no todo en el mundo es plata...)

Conclusiones:

Concéntrese en no perder la fe, y ya va a ver cómo todo se empieza a dar tarde que temprano. Concéntrese en conectar los puntos, en no perder de vista su sueño, en no dejar de soñar y del resto se encarga la vida. Es el mejor consejo que le puedo dar.

Y, finalmente, créame, y créanos (a Andrés y a mí), que trabajando y ahorrando sí se puede volar.

Saludos.
Por jortiz1704
#47685 netburn creo que ha dejado todo en claro.

yo lo que le quiero decir, es que aca nadie le va a decir, "mire haga esto" o "llame a fulano" "tome estas coordenadas y saque el tesoro"....

aca nadie lo quiere ofender, ni hacer sentir mal, aca somos como una pequeña familia y en la medida de lo posible tratamos de aydudarnos, pero hay que ser realistas y una vez mas, vuelvo y le digo, la formula para hacer dinero, nadie la tiene, asi usted intentara hacer lo que hizo steve jobs, por mas que lo hiciera de la misma manera, jamas lo lograria y pues a sabiendas de que no hay becas y que los prestamos son bastantes complicados, tenemos que ser realista y darle el unico consejo sabio que podemos hacer, trabajar y ahorrar.

saludos
Por vicandres
#47686 Pablo:

y le creo que haya hecho todas esas locuras, que de hecho son admirables, y lucho por su sueño y lo consigui y creame que de verdad felicitaciones, Ud lo busco por todas las vias que se le ocurrio hasta que lo encontro, y ese es el ideal que cualquiera de los que quiere volar debe tener. Y no niego que trabajando y ahorrando es lo mejor que uno puede hacer para conseguir ese sueño, pero ud mismo lo dice, tuvo un buen empleo ( que no llego gratis, fue gracias a sus estudios y esfuerzo supongo), pero hay gente que es que esa opcion de trabajar y ahorrar se le es imposible, alguien que gane el minimo por ejemplo, gente que no ha podido pasar por la universidad, gente que tiene que trabajar para el diario vivir. Ese es mi punto, por eso digo, y por eso me dirigi a su ejemplo, la opcion de ahorrar y trabajar depende el contexto en el que este uno. Asi como ud dice, lo del viaje uds lo decidieron invertir, asi como hay gente que invierte en rumba, existen muchos que no tienen la opcion ni de escoger en que invertir, porque es el diario vivir. Yo se que lo que digo suena algo pesimista, algo como llamando la pobreza, pero desafortunadamente es asi, simplemente no hay de donde.

Espero se entienda el punto al que voy, y otra vez, si algo de lo que dije le molesto disculpeme. Y de verdad para admirar las historias que cuenta, creame que no es el unico que ha pensado locuras para poder volar.
Por Netburn
#47687 Pero es que lo primero que usted tiene que hacer es cambiar de mentalidad.

Andrés no ha pasado por universidad (hizo solo unos semestres, pero no ejerce como tal) y mírelo. De hecho, ni yo mismo me he graduado aún (no he entregado la tesis), pero decidí crear empresa y trabajar en ella, arriesgar, creer en "locuras" y en sueños, y aquí estoy. (No me vaya a salir con que tenía que tener una mano de plata para hacerlo porque no fue así).

Vuelvo y repito, si para usted trabajar y ahorrar no es una opción, entonces no se enfoque en ese medio. Para mí nunca lo fue y así no conseguí el dinero, porque la visión que yo tenía de "trabajar y ahorrar" no me lo iba a permitir hacerlo. O si me lo permitía quizás iban a ser demasiados años. Sin embargo, a Andrés sí le funcionó esa fórmula (y él es más joven que yo...). Otro claro ejemplo de que para todos nos llega de manera diferente... solo hay que ser paciente y saber buscar.

Enfóquese en el FIN, el OBJETIVO, lo que QUIERE, y la vida se va a encargar de ir dándole señales de cómo, dónde, cuándo, a quién, etc. Pero, insisto, lo primero es el cambio de actitud y mentalidad.

Mire, yo viví los mismos momentos de desesperanza donde uno cree que no tiene opciones, para luego darme cuenta de que no era así. No deje morir la fe y va a ver que después se da cuenta de que posibilidades hay millones. Es solo saber buscar y no perder el norte. Y, bueno, si usted cree en Dios, entonces aférrese a él.

No se desanime.

Saludos.
Por vicandres
#47688 Si, tiene razon, empresa se puede empezar de ceros, eso es verdad. La universidad tambien es algo relativo, como ud dice andres le fue bien sin haberla terminado aun, asi como hay muchos ya graduados que no la pueden ejercer ej los famosos taxistas profesionales. El punto al que voy pablo es que una cosa es pensar todas estas cosas que ud me dice ( que por cierto son todas ciertas y estoy totalmente de acuerdo) en cierta posicion, y otra muy diferente es pensarla en un caso donde aunque el sueño sea volar el objetivo a corto plazo sea sobrevivir, y con sobrevivir me refiero a pagar arriendo, ayudar en gastos de la casa, etc... (hablo de gente estrato 1-2 por ejemplo, con un salario tipo de colombia)mejor dicho como decia alguien mas arriba, que hay gastos primordiales. Creame que le entiendo el punto al que va , pero una cosa es tener cabeza y capacidad para pensar en solo el sueño de volar y otra tener cabeza para cubrir unos gastos basicos los cuales son dificiles de pagar y pensar en el sueño. Ese es mi punto y creame que admiro mucho su empuje y manera de pensar, pero me gustaria que hiciera el ejercicio de pensar en esa mima situacion pero en un contexto totalmente desfavorable economicamente.
Por jortiz1704
#47689 Todos los sueños son posibles de cumplir, no cuento mi historia, por que no viene a la situacion, pero mi situacion era mas que conseguir el dinero y ahora estoy cumpliendo mis sueños.

Si usted reconoce que todo lo que dice pablo es cierto y es posible......sooo....lets work on it.!!!!

saludos
Por Netburn
#47690 Si lo primordial es enfocarse en sobrevivir entonces que así sea. Nadie dijo que tenía que ser diferente. Lo único adicional es NO perder la FE, mantener el sueño presente y saber que se está luchando por conseguirlo y que la situación actual es temporal mientras llega el momento de cumplirlo.

Tampoco hay que ser fatalista, todos tenemos la oportunidad.

De nuevo, toca saberla buscar y encontrar.

Buenas noches ahora si