Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por sebastianvillegas18
#54719 Hola buen día.

He escuchado rumores de que ahora para homologar la licencia extranjera a la PCA Colombia necesitarías hacer 100 horas mas de vuelo acá en Colombia, Si alguien sabe del tema o esta pasando por esta situación agradecería la ayuda.

Como dije anteriormente "He escuchado rumores". Al igual si alguien me puede recomendar una buena escuela de aviación en Latinoamerica lo agradezco. Sea Argentina, Bolivia, Chile, y mas aun si pudieran compartir esa experiencia.

De antemano muchas gracias.

Saludos.

Every opportunity in my life begins with a takeoff

Por Netburn
#54823 Hola Sebastián,

Ese rumor está mal interpretado. Se debe referir a que hay un requerimiento de Aerocivil que, si no estoy mal, dice que solo se puede homologar un porcentaje de horas, pero no quiere decir que se deban hacer 100 horas acá.

La recomendación es que no se homologue horas sino que se termine el curso completo en el otro país y se llegue acá a convalidar la licencia completa, es decir hacer la totalidad de las horas en el otro país, cumpliendo con lo que exige Aerocivil acá.

Saludos.
Por osoca09
#54917 Hola buen día

Tengo una duda, el homologar las horas entonces es diferente de convalidar la licencia como tal? Es decir, si termino en otro país la cantidad de horas requeridas y adicional a ello saco el titulo en ese país, lo único que deberia hacer es convalidar? Eso se hace directamente ante la Aerocivil o se tiene que hacer el curso en alguna de las escuelas de Colombia que homologuen?

Gracias y saludos!
Por Netburn
#54930 Hola Osoca,

Para las convalidaciones yo te recomendaría mejor asesorarte directamente con una escuela seria. Ellos te ayudan con el proceso. En Bogotá por ejemplo Adevia tiene mucha experiencia con el tema. Igual Aeroclub, aunque no estoy seguro si ellos finalmente están manejando el tema o no.

En cuanto a la convalidación de horas, es un tema complejo acá con Aerocivil. Lo que yo te recomendaría sería terminar por completo tu curso en el otro país, es decir obtener la licencia de allá, asegurándose de cumplir con los requisitos de horas de acá, y así al llegar a convalidar no vas a tener inconveniente ni te van a poner a volar más horas.

Saludos.