Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por cecr92
#52585 Muchachos y señoritas buen día.

Abro este tema con el fin de tener conocimiento de personas que tengan proyectado viajar a Bolivia el próximo año a adelantar el curso de PCA.

Dios mediante, En Enero estaré viajando a Bolivia y la escuela en la que espero hacer el curso es Morales Flight Center en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. He tenido buenas referencias, así que para allá voy! :D

Así que si alguien tiene en común este proyecto, sería chévere armar el grupo de Colombianos para Bolivia.

Saludos.
Christian E. Contreras R.

Por giraldie
#52599 Hola,
Yo viajare en enero tambien, pero tengo buenas referencias de la academia Skyteam, pero seria bueno tener mas compañeros Colombianos.
Que precio tiene en la academia que escojiste y cuantos equipos tienen? Depronto hasta cambio de idea.
Por cecr92
#52603 Hola giraldie.

Que precio tiene en la academia que escojiste y cuantos equipos tienen? Depronto hasta cambio de idea

Mira, sé que tienen 3 Cessna 152 y 1 Cessna 172. Sé que la programación es rápida y que la escuela es cumplida, seria y organizada. Tengo precios de 2012 y está alrededor de $23.000 dólares. Yo calculo que para el próximo año la hora de vuelo aumente aproximadamente $5 dólares. Actualmente tiene un valor de $80 en 152 y $90 en 172.

la escuela que escojiste tiene algún contacto aca en Colombia? Si lo tienen te agradezco me relagales el Cel para comunicarme y que me de información de la academia.

Que yo sepa aquí en Colombia no tienen contacto. Toda la información que tengo de la escuela es porque un amigo ya estuvo estudiando allá y me dio todo tipo de referencias, y actualmente sé de alguien que está adelantando su curso y también está muy a gusto.

Cualquier cosa que desees saber me comentas.

Saludos.
Por vanchos
#52720 Buenos Días Señores, actualmente estoy estudiando la posibilidad de hacer el curso de piloto el año que viene en la ciudad de Santa Cruz de La Sierra - Bolivia, probablemente entre los mese de enero y febrero, he llamado a varias academias, he leído mucha información acerca de ellas y estoy inclinado en dos de ellas por su experiencia y economía (Aerodinos y Proboal), pero todavía no he iniciado ningún tramite con ellas. También se de otra persona que esta interesada en viajar a Bolivia y seria bueno ponernos de acuerdo para viajar todos a la vez, así cada uno se decida por una escuela diferente, lo que si podríamos hacer es compartir un apartamento y así nos saldría un poco mas económica nuestra estadía en Bolivia.

Por ultimo, me gustaría saber por que han tomado la decisión de estudiar en Bolivia y en las respectivas academias que han escogido.

Saludos.
Por cecr92
Buenos Días Señores, actualmente estoy estudiando la posibilidad de hacer el curso de piloto el año que viene en la ciudad de Santa Cruz de La Sierra - Bolivia, probablemente entre los mese de enero y febrero, he llamado a varias academias, he leído mucha información acerca de ellas y estoy inclinado en dos de ellas por su experiencia y economía (Aerodinos y Proboal), pero todavía no he iniciado ningún tramite con ellas. También se de otra persona que esta interesada en viajar a Bolivia y seria bueno ponernos de acuerdo para viajar todos a la vez, así cada uno se decida por una escuela diferente, lo que si podríamos hacer es compartir un apartamento y así nos saldría un poco mas económica nuestra estadía en Bolivia.

Por ultimo, me gustaría saber por que han tomado la decisión de estudiar en Bolivia y en las respectivas academias que han escogido.

Saludos.

Hola Vanchos.

Mira yo tengo proyectado viajar el otro año a Santa Cruz, la escuela en la que pienso hacer adelantar el curso es Morales Flight Center. Me decidí por esta porque tuve la oportunidad de tener todas las referencias y críticas hechas por un amigo que ya estudió allá y le fue muy bien, tanto allá como aquí en el proceso de homologación de la licencia. Según los último contactos que he tenido con la escuela, el curso inicia el 14 de Enero, así que yo estimo estar viajando el 12 de Enero con la ayuda de Dios.

Saludos.

Por OscarJ
cecr92 escribió:
Buenos Días Señores, actualmente estoy estudiando la posibilidad de hacer el curso de piloto el año que viene en la ciudad de Santa Cruz de La Sierra - Bolivia, probablemente entre los mese de enero y febrero, he llamado a varias academias, he leído mucha información acerca de ellas y estoy inclinado en dos de ellas por su experiencia y economía (Aerodinos y Proboal), pero todavía no he iniciado ningún tramite con ellas. También se de otra persona que esta interesada en viajar a Bolivia y seria bueno ponernos de acuerdo para viajar todos a la vez, así cada uno se decida por una escuela diferente, lo que si podríamos hacer es compartir un apartamento y así nos saldría un poco mas económica nuestra estadía en Bolivia.

Saludos.

Hola Vanchos.

Mira yo tengo proyectado viajar el otro año a Santa Cruz, la escuela en la que pienso hacer adelantar el curso es Morales Flight Center. Me decidí por esta porque tuve la oportunidad de tener todas las referencias y críticas hechas por un amigo que ya estudió allá y le fue muy bien, tanto allá como aquí en el proceso de homologación de la licencia. Según los último contactos que he tenido con la escuela, el curso inicia el 14 de Enero, así que yo estimo estar viajando el 12 de Enero con la ayuda de Dios.

Saludos.

Hola cecr92
Soy nuevo en el foro y ando leyendo toda la info necesaria para poder tomar una decisión acerca de a que escuela puedo ir a tomar mi entrenamiento como piloto. Puedes contarme como anda tu curso, que te ha parecido, valores de habitación, comida, etc y si para homologar tu licencia PCA acá en Colombia debes tener primero la de Bolivia? ó como lo hizo Halcón vino a Colombia sólo con su PPA. Finalmente donde harás tu homologación y cuál es el valor?
Gracias por tu tiempo.
OscarJ H.
Por aviation_28
#55271 Buenas tardes para todos, la siguiente información es para las personas que quieren o desean realizar el curso de piloto privado y piloto comercial con su respectiva adición de instrumentos y no cuentan con los suficientes recursos económicos. Les brindamos la opción y recomendamos por experiencia propia la escuela Aeroelite ubicada en santa cruz Bolivia. Para mayor información pueden entrar a la pagina http://aeroelite.com.bo y en contactos escribirnos para cualquier inquietud en Colombia y Bolivia.
gracias y feliz tarde a todos