Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por Leonardo Matus
#57289 Busco opiniones, experiencias y si alguien se va para allá para abaratar costos con el alojamiento!

Por Tecus
Leonardo Matus escribió:Busco opiniones, experiencias y si alguien se va para allá para abaratar costos con el alojamiento!

Hoola amigo pues te cuento tengo un amigo que ya termino me conto que muy buena la escuela pero que aun no a conseguido empleo, tambien me dijo que muy bueno los instructores me la recomendo, pero segun mi punto de vista la academia es lo que menos importa al conseguir empleo, la semana pasada fui a un evento de adf que esta de gira en colombia promocionando los cursos y pues lleve a mi familia para que conociera un poco mas ya que empezare el otro año en argentina realizare mis cursos pca y habilitacion multimotor, bueno segun la explicacion la escuela cuenta con 20 aeronaves cessna 172 aviones corrientes, una persona que estaba en la reunion pregunto cuanto llevaba de antiguedad los aviones y la señora empezo a decir que ella no sabia que como el avion tenia cierto periodo, excusas al final no contesto como devia la pregunta, segun mire en adf cuenta con instructor personal quien te asecora, la escuela tiene 180 alumnos con capacidad de 200 tambien cuenta con simuladores boeing, y airbus 320, segun la explicacion que dieron en las horas de crucero se montan 2 personas al avion en las horas de cruceros y ejemplo los 2 se van a hacer sus horas de crucero y comparten el tiempo ejemplo media hora el uno y media hora el otro esto para reducir los costos, lo otro es que me parecio algo exagerado que por solo irte a recoger llevarte a la casa al supermercado, a comprar tu telefono te cobren 350 dlls, um en cuanto la escuela te exige comprar un seguro para que tu puedas volar ya que si le pegas a algun avion el seguro cubre, los costos son 34.268 + 5810 dlls l gastos adicionales 2.000 tramite de licencia costos para estudiantes internacionalea 1189 dlls mas los costos de alimentacion hospedaje si cocinas si compras la alimentacion segun los calculos en la presentacion fueron 180.000.000 millones, me parecio un poco costoso ya que en distintos paises es mas economico, asi que piensalo bien amigo ya que como me decia un piloto es mucha inversion estudiar en usa y hay demasiados pilotos en colombia y para conseguir empleo te podrias tardar hasta 5 años, saludos