Temas relacionados con formación como Piloto Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH

Moderador: mary73308

Por SignalSpectra
#51108 Muy buenas noches permitan me presentarme mi nombre es fabian martinez y realmente después de tanto investigar no encontré respuesta que me satisfaga ya que veo que nadie le toma mucha importancia a dicho tema y es el de la duración de una carrera de piloto comercial, pues acudí a esta pagina ya que la vi anteriormente y me di cuenta que hay personas que están muy bien informadas en el tema de la aviación . estoy interesado 100% y seguro que esta es la carrera que quiero.
cabe decir que mi papa es el que me pagara la carrera de aviación comercial mas o menos con 80 millones que son con lo que contamos por el momento, cabe decir también que estoy interesado estudiar en canada ya que dicen que allí hay buena formación mas específicamente en una academia llamada brampton flight centre.
así que si me pueden responder las siguientes preguntas les agradecería de todo corazón.
1-¿ realmente es importante y hay que preocuparse por el tema de la duración de el curso? pues personalmente ami me preocupa, pues veo que en algunas academias de vuelo su duración varia entre 7 y 12 meses
2-academias de aviación en canada se que hay muchas pero ¿hay alguna que tenga una duración promedio a una carrera universitaria? o ¿hay alguien que se haya graduado de una en canada?
3- si me voy a estudiar a canada aviación comercial ¿tengo que saber 100%ingles? ¿tienen idea si las clases serán en ingles? o ¿nos apartan por cada región o país? pues llevo algunos años jugando en linea y eso me a ayudado muchísimo en el ingles mi habla es muy precisa a comparación de antes

si me pudieran contestar estas peguntas estaría infinitamente agradecido con ustedes y mas la primera ya que mi papa es muy estricto con esto de el estudio y si ve que es una carrera que cuesta por ejemplo 75 millones y dura 12 meses no me la pagaría y como lo conozco como la palma de mi mano el dirá que eso no es carrera profesional, pues bien ni el ni yo sabemos mucho a cerca de el tema de la carrera de aviación. pido disculpas por el reguero de texto pero tenia que sacar todas mis dudas. De nuevo muchas gracias y excelente pagina.

Por dios_y_aviacion
#51115 Buenas tardes....

Yo he estado analizando también muchos aspectos de estudiar aviación... primero quisiera aportarle algo para que se lo comente a su papá... pilotos pueden haber muchos.... profesionales de la aviación??? mmm.. no se.... buenos aviadores?? contaditos ....

Aquí va mi opinión (Ojo.. no es palabra de Dios) .... es lo que creo que puedo aportar a sus dudas

1. En Colombia, la carrera de Piloto de Avión no se encuentra dentro de los programas acreditados por el ICFES como carrera profesional (y por favor que me corrijan si estoy equivocado)... de hecho no se si tenga alguna acreditación técnica.... El ser piloto es un oficio (según como lo ven muchos) como el músico empírico que toca en los bares, o el operario de una máquina utilizada en la construcción..... lo que muy pocos saben es que para ser piloto se requiere de una personalidad muy profesional... deben ser personas muy integrales en todo el sentido de la palabra pero ante todo PERSONAS (algo que se le olvida a muchos que ya están en el medio) .... Conozco muchos "profesionales" que de ello no tienen nada... y conozco musicos empíricos muy buenos que son mas profesionales que otros que dicen saberlas todas con 5 o 6 años de universidad... en la viña del Señor hay de todo.. no lo olvide...
La carrear de piloto comercial puede durar mucho pero depende principalmente del dinero y la disponibilidad de tiempo para volar.... en Colombia dura poco menos de año y medio si se cuenta con los recursos suficientes para "hacerla rápido"... la fase teórica de formación es muy corta en comparación a otras profesiones y carreras.... aún así es algo con lo que no todos pueden....se necesita bastante estudio (o por lo menos yo lo necesito) para alcanzar a dominar un área de la aviación... así que sin importar si el curso teórico de una escuela dura 350 horas, nunca será suficiente.. hay que seguir estudiando a toda hora... y digo yo que por lo menos imprimirle el doble o triple de estudio a lo que se ve en una clase teórica.... En aviación el curso inicial es un curso requerido a nivel mundia por la OACI, y varía según las regulaciones de cada país... pero podría decir que es tan solo el primer paso y la primerita fase de estudio... porque de ahí en adelante hay que seguir estudiando de por vida... pues viene después el entrar a "la línea", y es ahí donde se da cuenta que la escuela fue tan siquiera una sola partecita de todo.... y es donde muchos se lamentan al decir: " por que no estudie más"?? jajajaj... La aviación es un arte que no se domina en tan solo 7-12 meses de estudio en una escuela.. de ahí para allá queda mucho camino, y mucha más escuela... el tiempo es corto, pero el inicial....

2. Las escuelas o instituciones que ofrecen una carrera amplia en aviación son muy contadas... por que digo amplia?? porque la parte de vuelo es tan solo una... la escuela que usted menciona tiene un degree en aviación de aproximadamente cuatro años, donde usted pasa por todas las fases creo yo... desde alumno piloto hasta instructor... le enseñan a enseñar... estoy seguro que adicionalmente a eso hay materias normales de universidad como la fisica, matematicas, lenguaje.. no se... estoy inventando pero no muy lejos de la realidad... estos programas suelen tener costos promedio de hasta 150 mil dolares.... hay programas mucho más costosos y complejos, como lo son otras carreras que tienen la opción de adicionar los cursos de piloto.. son muy caras"!!!... si la aviación en sí es cara, no me quiero imaginar cuanto será el costo de una carrera así... ojo... y no significa que usted venga a Colombia y sea un profesional... usted seguirá siendo piloto con muy probablemente muchas más horas y más experiencia... pero la aviación no es acreditada como ya lo mencioné antes... hay varias opciones de éste tipo.. hay una en USA que sería como la Escuela de mis sueños...
http://www.aviator.edu/ ... esta escuela tiene un programa como de dos años, y se adquiere un grado en ciencias de la aviación... no se que tan "profesional" pueda llegar a ser, pero el costo mínimo será de 200 mil USD... (es lo que calculo)... Las aerolíneas no requieren más que una licencia de Piloto Comercial de Avión (supongo que es su interés el llegar a ser piloto de aerolínea) .... y estudiar la carrear de piloto comercial es mucho más económico que una de éste tipo..

3. Es vital hablar ingles en el mundo de la aviación... no solo en la parte de vuelo... creo yo que en todo..... las escuelas de vuelo americanas y canadienses que aceptan estudiantes extranjeros regularmente requieren que el estudiante tenga el mínimo exigido por la OACI que es el Nivel 4 (Operational) ... hay escuelas que he escuchado que reciben estudiantes sin mucho ingles, pero el entrenamiento puede resultar más costoso, pues en la medida en que se entienda menos el idioma, las dificultades para entender el entrenamiento son mayores, por ésta razón se alarga el costo y el tiempo de estudio... El nivel OACI 4 es el cuarto nivel ascendente entre 6 niveles... el nivel 6 es el asignado a los nativos particularmente... podría decir que en terminos más conocidos el nivel 4 sería algo así como el nivel B2 en la escala común en la que se mide el ingles..(osea un intermedio alto) ... cabe anotar que si no se tiene este niviel mínimo, no podrá volar en ninguna aerolínea internacional como las que conocemos en nuestro país... (aunque casos se han visto, y escuchado por las frecuencias LOL ) .... pero como requisito internacional de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), se les debe exigir a los pilotos y controladores, un nivel mínimo de 4/6 ... si cree que usted no alcanza éste nivel le recomendaría estudiar un añito y medio el ingles... con mucho esfuerzo y muchas ganas, creo que podría aprenderlo sin necesidad de estar en otro país.... pero el choque le resultaría muy duro si llegara a escoger una academia para un estudio en ciencias aeronáuticas donde llegara a tener que enfrentarse a las matemáticas y las físicas en otro idioma....

Creo 80 millones son suficientes para estudiar (ojo.. sin contar el hospedaje, transporte y comida.... ) aún así sigue siendo muchísimo más económico que en Colombia, que cuesta alrededor de 110 millones de pesos....

Recomendaciones?? estudie mucho no importa a donde se vaya.... y le aconsejo mejor USA para efectos de hoja de vida (aunque es muy relativo de todas maneras)... sin quiere una asesoría de las escuelas, yo le puedo dar un poco más de detalle... créame que llevo investigando muchísimo tiempo sobre cual puede ser mi mejor opción para estudiar, teniendo en cuenta factores económicos, de tiempo, de distancias y lo más importante: de la calidad de entrenamiento.... puede escribirme un mensaje privado para más detalle..!!

Un cordial saludo.. y espero le haya servido...
Por SignalSpectra
#51130 UFFF muchas gracias le agradezco mucho por su colaboración realmente me resolviste muchas dudas que tenia y hablando de los 80 millones si, solo me refería a la carrera el hospedaje ya es otra inversión pues amigo enserio muchas gracias aprovechare que llegue mi padre para mostrarle dicho texto.
si tengo mas dudas o algo parecido no dudare en escribir

y por otra parte si hay alguien que este buscando en estos tiempos escuelas de aviación podemos llegar a un acuerdo y así para que el hospedaje nos quede mas económico

UN SALUDO Y UN ABRAZO
Por dios_y_aviacion
#51146 Que bueno saber que mi opinión le ayude en algo...

Espero que encuentre lo que busca.. y recuerde que la mejor decisión no es la que se toma ni de la razón, ni del corazón... sino del complemento que éstas dos llegan a formar, junto con las señales a las que yo llamo Señales de Dios

Cordial 73
Por danivabe
#51914 Hola, espero que esta respuesta sea util para resolver alguna de sus dudas.

Mi nombre es Daniel Vallejo, actualmente estudio en una academia de aviación cerca a Montréal, su nombre es Air Richelieu, estoy acá para cumplir mi sueño, como el de todos nosotros, el de convertirnos en Pilotos, precisamente comerciales. En Canadá, para llegar a ser piloto comercial, es NECESARIO obtener la licencia privada, es decir... no se puede obtener la comercial sin hacer el curso teórico y practico para la privada. El tiempo aproximado en el cual se proyecta terminar el curso completo (privada y comercial) es de aprox 14 meses, sin embargo, de acuerdo a la capacidad económica, el clima y el tiempo que se le dedique, puede ser mas o menos tiempo en el cual se logre obtener las licencias.

Para obtener la licencia privada, es necesario completar 45 horas de vuelo, repartidas entre dual, solo, instrumentos y crucero... en promedio, cada hora de vuelo tiene un precio de 150 CAD mas 60 CAD la hora con instructor. Sin embargo, para obtener la comercial, se deben completar otras 155, para un total de 200. Ademas de esto, 2 cursos en tierra, uno privado de 60 horas y otro comercial.

El dominio del ingles es BÁSICO para estudiar esta "carrera", hay que tener en cuenta que en un país como este, y aun mas en una región francofona como lo es Quebec, la enseñanza en español es NULA. Por lo tanto recomiendo estar preparado en este tema, ya que el material, las clases y las comunicaciones son en Ingles.

Por experiencia con otros compañeros Colombianos que estudiaron conmigo, la licencia canadiense es bien vista en nuestro pais, ademas de que la facilidad para conseguir un buen primer trabajo es mucho mayor que la que hay en Canada.
Por gerhart vick
#54855 hola buenas tardes

1) sin ingles bueno decide de una que quieres, en caso de que te decidas a estudiar en colombia en una escuela donde no le den mucha importancia el idioma, preparate a volar toda tu vida profesional aviones pequeños de la aviación regional, a mucha gente le gusta y lo disfruta. ahora si quieres volar en ua de las grandes líneas aéreas con vuelos internacionales es basico que tengas un buen ingles, como ya te explicaron existen algunas universidades que dictan la carrera llamada ciencias aeronáuticas que demora 4 años como la mayoría de las carreras universitarias. en seta aprendes tambien a volar como en una academia, pero tu curriculum es mucha mas extenso y tambien los costos, pero tambien las posibilidades de ser contratado como piloto son mucho mejores, si quieres contactame para darte la informacion de nuestro programa que manejamos junto a una universidad americana, saludos Gerardo
Por pruebatbg
#56739 Buen día quisiera saber si alguno de ustedes sabe de escuelas piloto comercial en canda especificamente montreal y que sean en ingles no frances.
Por DanielPilot
#56924 hola como estas? yo hice mi aviacion en Select aviation en Quebec Canada muy buena y despues convalide en colombia deben haber otras , cualquier cosa contactame