Para tratar cualquier tema por fuera de las secciones existentes, o que no esté relacionado con Aviación ni temáticas adyacentes.
Por designlatin
#54058 Más allá de poder realizar conexiones, por ejemplo con KLM desde los tres aeropuertos que menciona hacia otros (también como escala), no lo tengo muy claro tampoco.
¿Alguien tiene alguna otra idea?

Por Nicop
Pues las conexiones es lo más relevante por el momento, ya no se restringe el tránsito hacia Oriente como antes se hacía, que tocaba pedir visa de tránsito ó hacer una vuelta por medio mundo a través de Brasil, a no ser, que se tuviera la visa para E.E.U.U y hacer el viaje por allí. España siempre ha permitido el tránsito a través de su territorio, el problema es que las conexiones hacia destinos orientales desde MAD o BCN son muy limitadas o nulas para un Colombiano sin visa de un tercer país.

Por otro lado, ayer se anunció con la Cumbre de la Alianza del Pacífico, la supresión de visa para los colombianos que viajemos a Guatemala. Ya era hora porque es ilógico que un país como Guatemala, en la situación que está, nos siguiera restringiendo la entrada. Queda pendiente Costa Rica y Honduras, este último es de los países a nivel mundial que más problemas le pone a un colombiano para entrar a su territorio así tenga visa. Aquí un poco más de la noticia de Guatemala:

Guatemala eliminará visa para los colombianos: Otto Pérez Molina

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, destacó este jueves las posibilidades que podría aportar su país a la Alianza del Pacífico y anunció que su país está listo para integrarse formalmente al bloque económico del cual es observador.

"Guatemala tiene una posición geográfica importante, es la frontera con México y Estados Unidos; es la economía más grande de Centroamérica que se extiende hasta Panamá", aseguró el mandatario en diálogo con Caracol Radio.

Noticia completa: http://www.eluniversal.com.co/cartagena ... ina-120601
Por Nicop
Mariano Rajoy intercederá para quitar visa a colombianos en Europa

Así confirmó el presidente Santos en el acuerdo para la prosperidad que se realiza en Cartagena.

El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, le anunció a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que ya hizo la solicitud para que los colombianos ingresen a los países europeos sin necesidad de una visa.
La noticia la confirmó el propio Santos, quien se retiró unos minutos del Acuerdo Para la Prosperidad que se realiza en Cartagena, para atender una llamada de Rajoy.

Noticia completa: http://www.eltiempo.com/politica/visa-p ... 12985313-4
Por designlatin
#54413 Siempre será este tipo de noticias algo bueno, creo yo.
Me causa curiosidad cómo esto ha coincidido en EE.UU. y Europa con crisis en esos territorios.

Esperar a ver el resultado de este proceso.
Por Nicop
designlatin escribió:Siempre será este tipo de noticias algo bueno, creo yo.
Me causa curiosidad cómo esto ha coincidido en EE.UU. y Europa con crisis en esos territorios.

Esperar a ver el resultado de este proceso.

designlatin, no entiendo, ¿a qué crisis hace referencia?
Por designlatin
#54433 Nicop,

Hace un tiempo, hubo una aparente coincidencia con la crisis en EE.UU., y a facilidad para sacar la visa B1 por lo menos.
España pasa por uno de sus peores momentos en su historia reciente, y se habla de lo mismo.

No quiero decir que haya causalidad, pero pareciera que sí hay correlación.
Por LoremIpsum
#54443 Uf segurísimo que hay una relación. Sea como sea, lo cierto es que en Colombia si hay gente con dinero para gastar afuera y con ganas de viajar. En mi experiencia y la de otros conocidos, el factor más importante para que salga una visa es el dinero - si uno muestra que tiene suficiente, ya es un gran paso para obtener la visa. De hecho a una amiga le dijeron en la Embajada de España aquí en Dublín en la cara que necesitaba x cantidad de dinero para el viaje que proponía y que solo así le daban la visa. Definitivamente creo que España, por ejemplo, está flexibilizando sus requisitos y considerando mejor a los turistas con dinero para gastar.
Por Nicop
#54961 No se ha comentado pero ya se debe saber que se suprimió el visado Schengen para los colombianos, se eliminará también la visa de tránsito en Reino Unido para facilitar las conexiones, más ahora con el nuevo vuelo de AV y desde ahora también se suprimió el requisito de visa hacia Guatemala:

Reino Unido eliminará visa de tránsito a colombianos

El Reino Unido también eliminará la visa de tránsito para los colombianos que necesiten pasar por sus aeropuertos rumbo a un tercer país. En el aire queda abierta la posibilidad de la eliminación por completo del visado.

Esta victoria relativa es uno de los primeros pasos que suele darse antes de que se desmonte por completo el permiso previo para entrar a todos los países que componen la Gran Bretaña.

En todo caso, el cambio que se espera esté listo para mediados de este año, implica que si se necesita hacer escala o conexión en el Reino Unido para llegar a otro país, pues ya no se necesitará ir hasta la embajada británica en Bogotá y pedir la visa de tránsito, sino que ahora será suficiente con que ser de nacionalidad colombiana y tener el pasaporte vigente.

Noticia completa: http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... bianos.asp

Colombianos ya no necesitan visa para viajar a Guatemala

Así lo dispuso este gobierno, que espera estimular el turismo entre los dos países.

Los colombianos ya no necesitan visa para ingresar a Guatemala. Así lo anunció el gobierno guatemalteco, cuya decisión tiene el objetivo de estimular el flujo turístico y las condiciones para intercambios comerciales entre el país centroamericano y el nuestro.

Noticia completa: http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/via ... 13599476-4

Yo creo que donde tuviéramos el pasaporte biométrico podrían haber más avances o al menos hacer todo más rápido, fue un error pasar al pasaporte de lectura mecánica en lugar de migrar directamente al biométrico contando con los recursos para haber implementado dicha tecnología, así lo hicieron países de la región como Argentina, Brasil, Venezuela y si mal no estoy Chile.
Por designlatin
#54996 Colegas,

Retomando por acá. Hace mucho no podía regresar, me alegra volver a participar.
Yo siempre veo con buenos ojos la eliminación de este tipo de restricciones, siempre y cuando los países estén "preparados" para esto: evitar migraciones masivas, impulsar la industria, estrechar lazos de diversa índole, etc.

Por otro lado, más facilidad para viajar. ¿Luego de esto podríamos pensar en lo mismo con EE.UU.?
Por Nicop
designlatin escribió:Por otro lado, más facilidad para viajar. ¿Luego de esto podríamos pensar en lo mismo con EE.UU.?

Con USA yo lo veo muy difícil en un corto plazo, la política migratoria de ellos es muy cerrada, Chile está desde el 2009 intentando hacer todo lo posible para entrar en el programa de VISA Waiver, es decir, para quedar exentos del requisito y eso inicia teniendo una aprobación de visados en un año mayor al 95% (si mal no estoy), si eso es con Chile que ya logró ese objetivo y aún sigue en la lucha no me imagino con Colombia. Yo veo que en cuestión de política internacional se ha hecho un buen trabajo en los últimos años permitiendo mostrar al mundo una imagen distinta de Colombia y eso ha hecho que se abran este tipo de oportunidades, sin contar, que Colombia es un muy buen destino de inversiones internacionales que facilitan que se den las supresiones de visa.
Por designlatin
#55032 De acuerdo Nicop,

Igual es curioso porque las tendencias de migración han ido variando ligeramente, ¿no creen? Me explico, hay más gente ahora queriendo devolverse a Colombia.
Por otro lado, se consiguió ya la visa por 10 años; imagina uno que en unos años podría pensarse en esa opción.

De todos modos queda camino por recorrer: en una medición reciente europea, Colombia aparece en los primeros lugares de LATAM en cuanto a sus problemas ambientales; mal en las pruebas PISA, mal en igualdad en LATAM de acuerdo a la ONU y el coeficiente de GINI. El precio de este "desarrollo" está siendo alto.
Por Nicop
#55731 Belice ha decidido esta semana eliminar el requisito de visa para los ciudadanos colombianos. Esto con el propósito de fomentar el turismo con los vuelos que planea tener Copa en un corto plazo.
Por Nicop
El día de hoy el presidente de República Dominicana Danilo Medina anunció la eliminación de la visa de turismo para los Colombianos que viajen a la Isla por un período igual o inferior a 90 días. Es una noticia que se esperaba hace varios años, ahora falta Costa Rica, aunque con el nuevo gobierno las cosas se han complicado para que se de ese paso.
Por designlatin
#55903 Imagino que este año se avanzará mucho en la eliminación de la visa Schengen.
¿Cuándo sucederá con EE.UU., como ya pasa para los chilenos, por ejemplo?
Por Nicop
designlatin escribió:Imagino que este año se avanzará mucho en la eliminación de la visa Schengen.
¿Cuándo sucederá con EE.UU., como ya pasa para los chilenos, por ejemplo?

A Chile le tomó casi 10 años lograr esa exención después de haber alcanzado el porcentaje mínimo de negación. Yo creo que en Colombia estamos aún muy lejos de pensar en eso por la situación general del país que si bien ha mejorado aún falta en temas claves que permitan llegar a la eliminación del requisito de visa.