Para tratar cualquier tema por fuera de las secciones existentes, o que no esté relacionado con Aviación ni temáticas adyacentes.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#51235 Buenas oportunidades que coinciden con la intención de tener vuelos charter a destinos mexicanos.

Avatar de Usuario
Por cecr92
#52635 Hola.

Detallando un poco el mapa. Veo que Bolivia está marcado como "visa free". Les comento que Bolivia (que sea lea claro BOLIVIA!) nos exige visa a los colombianos para viajar a su país.

Personalmente me parece muy extraño, ya que tanto Colombia como Bolivia son países asociados a MERCOSUR. Pero bueno, no vamos a hablar de política comercial. El caso es que los Bolivianos, nos piden visa.

Saludos.
Christian E. Contreras R.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#52640
cecr92 escribió:Hola.

Detallando un poco el mapa. Veo que Bolivia está marcado como "visa free". Les comento que Bolivia (que sea lea claro BOLIVIA!) nos exige visa a los colombianos para viajar a su país.

Personalmente me parece muy extraño, ya que tanto Colombia como Bolivia son países asociados a MERCOSUR. Pero bueno, no vamos a hablar de política comercial. El caso es que los Bolivianos, nos piden visa.

Saludos.
Christian E. Contreras R.


Estuve investigando un poco y Bolivia no nos pide visa a los colombianos si vamos de turismo y por menos de 90 días, aquí la información:

Bolivia

Embajada de Bolivia en Colombia:


Dirección: Calle 108A No 21-42, Chico Navarra.
Teléfono: 619 5509 - 214 2325.
Fax: 619 6050.
Página Web: http://www.embajadaboliviacolombia.org/
E-mail: consular@embajadaboliviacolombia.org
Horarios de Atención:
Recepción de Documentos: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:30 p.m. a 4:30 p.m
Entrega de Documentos: Lunes a viernes de 3:00 p.m. a 4:30 p.m.

Si usted tiene nacionalidad colombiana NO requiere Visa de Turismo para ingresar a Bolivia con esta fínalidad, siempre y cuando permanezca en el país por un tiempo menor a 90 días.

Para ingresar se deben presentar los siguientes documentos:

Pasaporte (recomendable) o cédula de ciudadanía.
Tarjeta de Identidad para los menores de edad entre los 7 y los 18 años.
Registro Civil de Nacimiento para los menores de 7 años.
Certificado Internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.
Tiquete aéreo de ida y regreso.

Requisitos visa objeto determinado:


La visa de objeto determinado se otorga a personas que van a desarrollar una actividad especifica como: trabajo por contrato, negocios, religiosos, u otro tipo de actividades específicas y debidamente justificadas.

La duración del tramites es de 3 días hábiles.

El tramite de la visa es personal.

Pasaporte vigente.
Fotocopia de la hoja de datos biográficos.
Formulario de solicitud de visa, debidamente diligenciado y firmado.
Formulario de Declaración Jurada de solicitud de visa.
Dos fotografías 3 x 4 cm con cualquier color de fondo y sin lentes.
Reserva de hotel o invitación notariada de un ciudadano boliviano o residente legal en Bolivia.
Itinerario de viaje o reserva de compra de tiquetes donde se indique claramente la fecha de su viaje a Bolivia.
Copia del Certificado Internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.
Documentación que acredite el objetivo de su ingreso a Bolivia (contrato de trabajo, acción cultural, religiosa o de otro tipo, además de la solvencia económica para residir por un determinado tiempo).
En caso de no tener un contrato de trabajo, deberá presentar una carta notariada que certifique las actividades que realiza y su solvencia económica.

Derechos Consulares:



Valor visa USD 85.
Este valor se debe consignar en el Banco GNB Sudameris, cuenta corriente No 17000140 a nombre del Consulado de Bolivia. Tener en cuenta que el Banco recibe consignaciones en dólares hasta las 12:30 m de los días hábiles.


Nota:


Si ya tramitó su Visa de Objeto Determinado en la Oficina Consular, cuya vigencia es solamente por 30 dias calendario, una vez ingresado a Bolivia deberá regularizar su residencia con el estatus de Trabajador, Negocios, Religioso, u otro, en los 30 días siguientes a la fecha de su ingreso al país. Para ello, debe dirigirse a la Dirección General de Migración (DIGEMIG) en la ciudad donde se encuentre desarrollando su actividad. En el siguiente link encontrará la ubicación y teléfonos de las Direcciones Regionales de la DIGEMIG http://www.migracion.gob.bo/page/esp/inicio.php

La información debe reconfirmarse permanentemente, debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos establecidos.

* Valor sujeto a cambio sin previo aviso.

Actualizado y revisado Septiembre 25 de 2012


Fuente: http://www.aviatur.com
Avatar de Usuario
Por cecr92
#52647 Ah ok! Sí, tienes razón. Bueno en realidad me refería para quienes queremos estudiar en Bolivia. Son aproximadamente 8 meses que debo estar allá así que si necesito definir mi situación con la visa.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#52652 Saludos,

Ya iba a decir que era el colmo, pero está bien con Bolivia... es lo justo. Muy interesante el convenio con Turquía.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#52657 Casi cualquier pais del mundo le va a pedir visa a uno, sea de donde sea, si va a ir a estudiar o a cualquier cosa que no sea simple visita de turismo o negocios.
Hay muy poquitas excepciones al respecto, y las que hay usualmente son sólo para cursos cortos (dejando de lado los países de la Unión Europea entre si mismos).
Avatar de Usuario
Por designlatin
#52692 Es cierto. De todos modos, para largas permanencias no veo tanto problema con que pidan visa. Finalmente, es una herramienta para el control de la posibilidad de migraciones desaforadas... y esto puede ser un problema para el país. No lo fue tanto para una época de EE.UU., pero sí lo ha sido para otros momentos de ese país, y para casos como el de España, entre otros.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#53958
Se está negociando en este momento con el gobierno de Holanda la posibilidad de dejar de exigir visa de tránsito a los colombianos para hacer conexiones a través de los aeropuertos holandeses. Lo anterior facilitaría bastante una posible entrada a corto o mediano plazo de KLM a BOG.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53965 Genial.
Sería el tercer país en ofrecer esto a Colombia, ¿correcto?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#54025 Ampliación de lo que comenté hace unos días, el acuerdo no solo fue con Holanda si no también con Bélgica y Luxemburgo:

Colombianos pueden entrar a aeropuertos de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos sin visa


Sin embargo, esto no significa que los viajeros puedan ingresar al territorio de dichos países sin la respectiva visa Schengen.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que a partir del 1 de mayo de 2013 elimina la obligación de visa de tránsito los colombianos en los aeropuertos de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.

La eliminación de la visa de tránsito aérea habilitará a los colombianos a permanecer en las zonas internacionales en los aeropuertos anteriormente mencionados sin necesidad de la visa, siempre y cuando no accedan al territorio nacional, durante las escalas o enlaces de vuelos.


Noticia completa: http://www.wradio.com.co/noticias/actua ... 90791.aspx
Avatar de Usuario
Por designlatin
#54043 Buenísimo,

Para ir a países asiáticos, por ejemplo, facilitará muchos las cosas.
Por LoremIpsum
#54048
designlatin escribió:Buenísimo,

Para ir a países asiáticos, por ejemplo, facilitará muchos las cosas.

Hmmm, no entiendo bien cómo... estaba pensando que de pronto ayudaría a colombianos que estén ya viviendo en Europa pero igual ellos ya tendrían (la mayoría) una visa Schengen entonces no importaría. Pero los colombianos que viajan desde Colombia igual solo pueden ir con aerolíneas que hacen tránsito en París, Madrid o Frankfurt - no hay vuelos directos desde Colombia a Benelux, así que no veo bien cómo resulta beneficiosa esta medida.... me explican? :)
Avatar de Usuario
Por designlatin
#54050 LoremIpsum,

Desde mi punto de vista, si uno quiere ir a algunos países asiáticos, incluyendo Rusia por ejemplo, si no fuera vía Europa, tendría que ser probablemente por Estados Unidos. En Estados Unidos uno necesita visa, así el destino final no sea EE.UU., pero con estas facilidades uno podría ir a algún país asiático, sin visa, aún cuando haga escala en alguno de los países europeos que no piden visa de tránsito para colombianos.
:roll: ¿Si me expliqué?
Por LoremIpsum
#54055 Si, la explicación está bien. Pero corríjanme si me equivoco, esto solamente va a tener impacto cuando haya vuelos directos de Bogotá a cualquiera de los aeropuertos de Benelux, cierto? Porque por ahora la verdad no tiene ninguna ventaja dado que los vuelos a Europa y Asia pasan por CDG, MAD o FRA y en ninguno necesitamos visa de tránsito... no concibo ahorita como puede esta medida ayudar a algún viajero colombiano a no ser que viaje desde fuera de Colombia (por ejemplo desde fuera del espacio Schengen, pasando por AMS, BRU o LUX hacia otro destino).