Para tratar cualquier tema por fuera de las secciones existentes, o que no esté relacionado con Aviación ni temáticas adyacentes.
Por adrestrepo
#27604 pues.... eso, vehiculos que vemos en los aeropuertos....
Adjuntos
P2080077.JPG
bomberos de MGA donde usa y urss se encuentran... ford, iveco, FMC, GAZ (rusa), kamaz (rusa) y otras que no identifico.
P3200376.JPG
bomberos de UIO, con una toyota land cruiser fzj79 ambulancia y una toyota hi lux furgon de apoyo.
P3200377.JPG
bomberos aeronauticos de UIO con 3 extintoras grandes osh kosh incluyendo una de alta velocidad y una unidad de apoyo pequeño para salvamento y rescate ford 350
Última edición por adrestrepo el Mar Mar 30, 2010 9:55 am, editado 1 vez en total

Por adrestrepo
#27605 mas vehiculos.
Adjuntos
md83p5mayo1505 (1).JPG
poderosa osh kosh del servicio de extincion de incendios en CLO, moviendose entre las sombras en una noche lluviosa.
P2080088.JPG
camion de catering "cocina del aire" en MGA ensamblado sobre un chasis toyota coaster
P2080042.JPG
tanquero freightliner en SJO
P2080046.JPG
remolcador marca desconocida de taca en SJO, atras bandas moviles de equipaje marca TUG y escalerilla movil ensamblada sobre camion Ford 350 heavy duty.
P2080047.JPG
vehiculo multiproposito en SJO
Última edición por adrestrepo el Mar Mar 30, 2010 9:55 am, editado 1 vez en total
Por Javier Franco TOPPER
#27608 Adres, excelente tema, siempre me han gustado los carritos que parecen hormigas moviéndose en el aeropuerto. Como raro: acuérdenme de aportar cuando llegue a mi casa, jaja.

¿MNG es Maningrida en Australia?, porque parece bien inusual tal colección de camiones de bomberos en un aeropuerto "occidental", para mi es más lógico ver eso en Suramérica o algún país del tercermundo o cerca de él.
Por adrestrepo
Javier Franco TOPPER escribió:Adres, excelente tema, siempre me han gustado los carritos que parecen hormigas moviéndose en el aeropuerto. Como raro: acuérdenme de aportar cuando llegue a mi casa, jaja.

¿MNG es Maningrida en Australia?, porque parece bien inusual tal colección de camiones de bomberos en un aeropuerto "occidental", para mi es más lógico ver eso en Suramérica o algún país del tercermundo o cerca de él.

javier gracias por la anotacion, es MGA, la muy tercermundista MANAGUA, la ciudad de las calles sin nombre. (es cierto ese apodo)....errores de 3:30am
Por Javier Franco TOPPER
#27612 Jajaja, con todo lo que viaja, no me sorprendería que se haya pegado el paseo a Australia a hacer un poquito de spotting, jajaja.
Por Javier Franco TOPPER
#27644 Señores, algunos ejemplos de máquinas de bomberos y vehículos de rescate de aeropuertos en Colombia con una ñapita, algunas de pronto también andan por el sitio, sin embargo las dejo por acá también (perdón por las marcas de agua, tengo que aprender a hacerlas más decentes, entiéndanme :oops: )

Bomberos CACOM 1.JPG
CACOM 1

Bomberos CACOM 2.jpg
CACOM 2

Bomberos SKBO_3.JPG
SKBO

Bomberos SKBO_10.JPG
SKBO, ¿qué tal éste monstruo?

Bomberos SKBO_12.JPG
SKBO

Bomberos SKBO_11.JPG
SKBO

Bomberos SKAR.JPG
SKAR

Bomberos SKRG.JPG
SKRG

Bomberos SKVV_6.JPG
SKVV

Bomberos SKSJ.JPG
SKSJ (Ésta ya anda por ahí sin marca de agua, jeje)

SAR Bogotá_2.JPG
SAR SKBO

SAR Bogotá_3.JPG
SAR SKBO

Podadores SKBO.JPG
Los carritos que podan el pasto en SKBO
Por adrestrepo
#27649 SUPER!!!!!!! javier, esa unimog es la berraquera, aqui en cali habia uno y lo enviaron creo que a cartago y lo reemplazaron por un land rover defender que ya no se donde esta. tienen muy buen equipo en BOG. voy a buscar algunas mas a ver que encuentro.
Por khaos2
#27667 Bueno, éste no será el topic adecuado, pero si alguien sabe se le agradece. En los Flight simulator, una vez instalado el Colombia Virtual, cómo se llama a los distintos servicios de tierra? Alguna lista de frecuencias de radio? ó es algún Plug in aparte?
Por adrestrepo
khaos2 escribió:Bueno, éste no será el topic adecuado, pero si alguien sabe se le agradece. En los Flight simulator, una vez instalado el Colombia Virtual, cómo se llama a los distintos servicios de tierra? Alguna lista de frecuencias de radio? ó es algún Plug in aparte?

109.9
Por khaos2
#27669 Y dejo de joder con el tema...hay que tener instalado algo especial, ó simplemente el Colombia virtual?

Muchísimas gracias Andrés, su aporte en todos los foros y con el contenido para mayores (lol) es invaluable!
Por Javier Franco TOPPER
#27682 Compañero khaos2, perdón por no poder yo solucionar su duda, increíblemente no soy fan de los Escenarios extras del FS, principalmente porque no tengo capacidad, jeje.

Pero para seguir en el tema, me parece muy bueno y una especie de "homenaje" a las personas que mantienen volando los aviones haciendo que en tierra todo esté bien. Siempre he pensado que los "tow trucks" son vehículos interesantes y con un torque supremamente alto para manejar las cargas que manejan, haciendo un repasito por lo que se ve, pongo esto para que compartamos:

Empiezo por Avianca Services, siempre leo el famoso nombre cada que voy al aeropuerto y me digo a mí mismo: "oh, Avianca Services" y no me había detenido a analizar la cuestión, incluso tienen su web site y todo: http://www.aviancaservices.com/Inicio/es y el primer pantallazo es una publicidad tremenda:
AVA SERVICES.jpg
http://www.aviancaservices.com/Inicio/es

Ese creo que es el two truck más grande que he visto en Eldorado, pero no puedo estar 100% seguro. Otros ejemplos de two trucks de Avianca Services se ven en éstas fotos:

18022348.jpg
http://www.panoramio.com/photo/18022348

Por otro lado, las camionetas-escalera Ford F350 modelo 79 (creo) han visto buena vida atendiendo a todos y de todo, y se siguen viendo como una uva:

Avianca_747-124_HK-2000_Eldorado.JPG
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Avianca_747-124_HK-2000_Eldorado.JPG

MyAviationNetPhotoID00530773.jpg

Imagen
http://www.flickr.com/photos/armj/1463272017/

La historia del 777 es interesante ya que, cuando vino de tour a Bogotá en 1996, en el Puente Aéreo le dañaron la puerta, no sé si con la camioneta o un jetway, el caso es que la cubrieron con un plástico y el avión se quedó varado un día mientras traían la puerta de repuesto desde la planta de Boeing.

Y finalmente, si Avianca tiene sus propios vehículos especializados, pues las pequeñas empresas no se quedan atrás, para la muestra un botón:

Por designlatin
#27708 Saludos!

Javier, qué buenas fotos! Vehículos que en ocasiones pasan desapercibidos y son, realmente, una maravilla de la ingeniería... además, sin ellos puede que haya mucho avión, pero no operación.

Javier Franco TOPPER escribió:me parece muy bueno y una especie de "homenaje" a las personas que mantienen volando los aviones haciendo que en tierra todo esté bien

Estoy muy de acuerdo... discúlpenme si sueno extremista, pero el personal de asistencia en tierra es igual de importante y necesario que el personal de vuelo. Claro, un avión puede volar sin el personal de aeropuertos, teóricamente, pero no puede volar sin tripulación. Sin embargo, una aerolínea no puede sostenerse sin un buen personal de aeropuertos.

Lo del B777... jajaja.. qué oso, sí lo había escuchado hace un tiempo.

Nuevamente gracias por las fotos.
Por adrestrepo
#27709 javier, lo del 777 fue con el jetway del puente aereo. confirnado.
le pusieron remiendo chibcha.... con bolsas.
esas ford modelo 79 de avianca son lo maximo, aqui en cali hay una modelo 76 que la trajeron cuando compraron el primer 747 y hay tambien una modelo 86 que la trajo eastern y ahora es de american. voy a buscar foto y la subo.
los tractores para push back fueron introducidos por inter que compro un lote de tractores marca SAME de fabricacion italiana en los 80´s cuando empezaron a aparecer los jetways en colombia. recordemos que el la primera manga de abordaje que hubo en el pais fue la del puente aereo en bogota y el primer aeropuerto en tener mangas en sus salidas como tal fue el ernesto cortizzos, un dato curioso de SAME es que es la marca de equipo agricola nada menos que de la casa lamborghini y su distribuidor nacional estaba (esta) en cali
Por adrestrepo
#27712 jueamadre, me acorde de una propaganda ochentera en que salia una subaru station wagon remolcando un 747 de avianca manejado por la cantante lida zamora. a la postre jose clopatofski de revista motor demostro que fue una farsa, la subaru no empujo un centimetro al 727, hace poco una vw touareg si logro remolcar un 747