Para tratar cualquier tema por fuera de las secciones existentes, o que no esté relacionado con Aviación ni temáticas adyacentes.
Por jortiz1704
#41665 yo no se como sera en el resto del pais, pero aca en medellin usan ese tipo de bicicletas los de ramo, para repartir los productos (lease chocoramo) de tienda en tienda

Por Javier Franco TOPPER
#41801 Bueno, los contrastes de nuestro país siempre serán bien chéveres, acá les dejo uno de los vehículos de bomberos aeronáuticos que opera en el Palonegro y una de las "zorras" usadas por las compañías que operan en el Vanguardia para cargar y descargar Antonovs y DC-3.

IMG_0095.JPG
Foto: Javier Franco TOPPER

IMG_0071.JPG
Foto: Javier Franco TOPPER
Por designlatin
#41806 ¿Qué hay que hacer para montar en un camión de bomberos de esos?
Son fascinantes, y verlos correr es impresionante. Tremendo motor diesel que debe tener, no?
Por Javier Franco TOPPER
#41818 Todos son espectaculares, a mi me encanta tomarles fotos, en este hilo he compartido algunas. En SKBG hicieron la prueba de tiempo desde la llamada de emergencia hasta que ambos carros llegaran a las cabeceras y vaciaran la mitad del tanque, les fue muy bien, pero lo mejor es estar prácticamente al lado (encima de la estación de bomberos), verlos acelerar como loco hacia las cabeceras y luego regresar, con esa potencia y el ruido que hacen, increíble. En todos los aeropuertos en los que he estado, TODO el personal de SAR y Bomberos Aeronáuticos es muy amable y siempre lo ayudan a uno en lo que puede. No sé si alguno de Ustedes lo ha hecho o lo hizo de pequeño, pero cuando yo era niño y caminábamos con mi papá cerca a una estación de bomberos acá en Bogotá, él les preguntaba si podíamos entrar a ver las máquinas y no había ningún problema, así que con Bomberos Aeronáuticos, por lo que yo he vivido, es algo similar. Obviamente hay primero que conseguir un contacto y el permiso de ser necesario, pero ellos me parece que siempre están dispuestos a dejarle conocer todo su trabajo.
Por Javier Franco TOPPER
#41835 Esa foto me hizo acordar que en VVC, luego del carreteo de un DC-3 (creo) por la calle de rodaje principal, llegaron los bomberos y abrieron su chorro de agua y empezaron a echar reversa mientras movían la manguera de lado a lado, no entendí porqué y lo otro curioso es que estaba lloviznando. ¿Alguien tiene alguna idea de qué tipo de operación podrían estar haciendo?
Por designlatin
#41879 Saludos,

Vea pues, no lo habría adivinado.
Si las señales de ruido no funciona, siempre podrán llamar a los bomberos!
Por Javier Franco TOPPER
#41886 Pues agradezco la respuesta, es bastante concluyente, pero quedo con mis dudas porque no había ninguna, además estaba lloviznando, jeje.
Por Shahak III
designlatin escribió:Saludos,

Vea pues, no lo habría adivinado.
Si las señales de ruido no funciona, siempre podrán llamar a los bomberos!

Creo que el ruido no funciona, porque lo primero que hizo el camion de bomberos fue detenerse y hacer sonar la sirena, pero no funciono y por eso pasaron a la tecnica de lanzar agua.
Por designlatin
#48809 Saludos,

Reactivo este hilo con la siguiente: estas máquinas son fantásticas.
Adjuntos
P1060500.JPG
Por adrestrepo
#48849 me acuerdo de un subaru remolcando un 747 de avianca...
Por designlatin
#48860 Saludos,

Impresionante: la maravilla de la física, mostrando que no es necesario pesar más sino tener más inercia, por ejemplo.